¿Podría un mundo futurista todavía tener una arquitectura de estilo medieval?

Actualmente estoy creando un mundo que tendría tanto elementos de fantasía como de ciencia ficción. Lo que quiero transmitir es un sentimiento de fantasía dentro de un mundo de ciencia ficción. Para lograr eso, tengo magia, diferentes razas, casas políticas, naves espaciales, probablemente FTL (todavía no lo había pensado), etc.

Pero no creo que sea suficiente. Mientras escribía, me molestaba el hecho de que la tecnología está en todas partes. Estaba pensando en un mundo puro, blanco e inmaculado con skytowers y esas cosas.

Me gustaría que mis lectores pensaran más en un mundo medieval. La tecnología habría fortificado y modernizado la forma de crear edificios, y seguramente usarían diferentes materiales para crearlos, pero me gustaría saber si aún sería posible tener castillos, mansiones, mansiones, etc.

En resumen: ¿Hay alguna razón para mantener una arquitectura de estilo medieval, al crear nuevos edificios, cuando tienes una tecnología de ciencia ficción?


EDITAR: Como la mayoría de ustedes han señalado, parece que la moda es una de las principales razones. Creo que desarrollaré un poco más los antecedentes para definir exactamente qué razas y/o casas políticas tendrían este tipo de arquitectura. Renuncié a hacer todo el universo de esa manera: ya estoy pensando en algunas de mis casas políticas que no tendrían absolutamente ninguna razón para tener un estilo arquitectónico tan antiguo.

Todo el universo de Warhammer 40K tiene una moda gótica (en el sentido arquitectónico).
Algo relacionado, y posiblemente constructivo: Modern Stone Homes
Basta con mirar a Japón.
¡¡¡Ataque en Titan!!!
El Stargate (programas de televisión de ciencia ficción) a veces tenía mundos similares
Esta es una de mis cosas favoritas sobre los cómics de Marvel y DC. Por lo general, estos elementos están separados, pero no es raro que estén aplastados. Creo que Dr. Doom es el mejor ejemplo.
Muchas respuestas sobre moda ya son solo un comentario, pero "solo porque" es una razón tan buena como cualquier otra. Por ejemplo, Feersum Endjinn de Iain M Banks está ambientada en una megaciudad de varios estados diseñada como un castillo; así que los "estados" son en realidad habitaciones, y el rey vive en un "castillo" que en realidad es una reproducción gigante de un candelabro que cuelga del techo de la sala principal.
@Whelkaholism Gracias por el consejo :) Probablemente lo use para futuros proyectos. Pero me gusta dar una razón a las cosas que escribo. Es como un desafío y tal vez haya un poco de orgullo ("porque, claro, puedo hacerlo perfectamente"). De todos modos, ¡gracias de nuevo!

Respuestas (17)

La ruta más sencilla a seguir para un mundo como este es la moda.

No hay nada que impida que un mundo futuro use un estilo medieval, pero como ha señalado, es poco probable que haya beneficios específicos, pero a medida que la arquitectura pasa por fases, tenemos arquitectos que producen edificios de estilo Tudor, georgiano, gótico y eduardiano ahora. - todo lo que necesita hacer es definir una razón por la cual su población quiere este estilo.

  • un gobernante al que le gustaba el período
  • reglamentos que exigen ese estilo
  • una moda mundial combinada con materiales de construcción y herramientas baratos
  • etc.
agregue piezas de construcción impresas en 3D y cada nivel de ornamentación es solo una cuestión de gusto y el costo ya no es un factor

No veo por qué no.

Para alguien de hace 100 o 200 años, nuestro mundo es "futurista". Pero todavía tenemos mucha arquitectura medieval.

(a) Las personas pueden valorar los edificios antiguos porque respetan su historia.

(b) La gente puede construir nuevos edificios en un estilo antiguo porque piensan que es bonito, si no es por ninguna otra razón.

Hay momentos en que la funcionalidad le gana a la moda. Pocos estadounidenses o europeos modernos vivirían en una choza de barro, sin importar cuán bonitos o pintorescos pensaran que se veían, porque sería demasiado incómodo. Pero no me cuesta mucho imaginar una moda en la que la gente quede fascinada con las chozas de barro, y construyan casas que parezcan chozas de barro, aunque en realidad están hechas de materiales más modernos, tienen electricidad e internet en su interior, etc.

El ejército no va a construir castillos de estilo medieval para defender la frontera en una era de tanques y aviones a reacción. Pero una academia militar bien podría construirse para parecerse a un castillo medieval. Muchas universidades y edificios gubernamentales están hechos para parecerse a los antiguos edificios griegos y romanos. Etc.

Como en Demolition Man, donde en realidad tenían una estación de radio dedicada a jingles ... esos molestos anuncios publicitarios de pocos segundos que se reproducían en la radio, sin absolutamente ningún propósito (los productos en sí parecían estar descontinuados), pero se deleitaba como clásico moderno. música.
No creo que la mayoría de la gente se dé cuenta de lo incómodos que son los castillos. Son condenadamente fríos , por un lado, y terriblemente caros de mantener calentados según los estándares modernos. Si cualquier mundo con una base razonablemente europea tuviera edificios "modernos" que se parecieran a ellos, no serían más que fachadas.
@SG Nunca he vivido en un castillo, pero claro, me imagino que si alguien construyera un castillo hoy solo porque le gustó el aspecto, habría todo tipo de diferencias estructurales con respecto a los castillos medievales reales. Ese es el tipo de cosas de las que estaba hablando con mi comentario sobre las chozas de barro.

La piedra y la madera son los mejores materiales de construcción: la corteza del planeta está compuesta en gran parte de uno, y el otro crece literalmente en los árboles.

Hemos pasado por una era de energía barata pero destructiva para el medioambiente y mano de obra costosa, en la que era más barato dejar que maquinaria rudimentaria pulverizara piedra en un lugar, la enviara a otro y la reconstituyera en feo hormigón.

Pero ahora, la monotonía del trabajo manual es en gran medida la provincia de los robots, y el corte por láser utiliza un mínimo de energía (generada por energía solar), por lo que una vez más es más barato abrir las viejas canteras y pozos de préstamo, y cortar con láser bloques de mampostería con enclavamiento articulaciones que arrojan agua.

Los aserraderos láser en los bosques proporcionan componentes de madera formados con precisión con un desperdicio mínimo, por lo que la mayor parte de su casa (a menos que sea más antigua que el siglo 22) probablemente se extrajo y taló a menos de diez kilómetros de su ubicación actual.

Internamente, por supuesto, las instalaciones son cualquier cosa menos medievales, y los paneles solares montados sobre el techo de paja levantarían las cejas de un viajero medieval, pero la forma básica de las casas de hoy es la de una casa solariega o cabaña de piedra fina.

Sospecho que la paja no se usaría mucho para techar, pero por lo demás, no es una mala respuesta.
@Shalvenay ¿Por qué no paja? Supongo que sería tratado, o incluso cultivado, para resistir las plagas y el fuego. Un robot de techado (patas telescópicas muy largas, pero lo suficientemente pequeño como para trepar por un techo de paja) visitaba cada casa con regularidad para mantenerla en buen estado.
Principalmente problemas de fuego (código): necesitaría llenarlo con retardantes de fuego para que no se queme. Es mejor empezar con rocas para empezar.
Las baldosas de arcilla o pizarra serían más probables. El costo de recolectar paja con ese nivel de tecnología no sería mucho menor, pero la durabilidad del techo se reduciría significativamente.
@Perkins Por otro lado, una teja que cae sobre tu cabeza es mucho peor que un pedazo de paja. La durabilidad sería manejada por robots de techado que realizan un mantenimiento frecuente.
Admito que he estirado un poco las cosas con el techo de paja. Pero podría modificarse genéticamente para que sea resistente a la podredumbre ya los insectos, y algo ignífugo, si se permite la modificación genética en productos alimenticios no comestibles. Así que todo se reducirá a la economía simple. Habrá láminas resistentes al fuego debajo y menos usos para llamas abiertas o fuentes de ignición de todos modos.
También podría ser algún otro material completamente que simplemente se asemeje a la paja. Si la construcción moderna es un indicador, un mundo que elige implementar la arquitectura medieval por razones estilísticas probablemente adaptaría la implementación real de los diseños para facilitar la construcción y el mantenimiento. Espere ver muchas fachadas y materiales alternativos si excava en la estructura de uno de los edificios (o derriba uno...)
@Perkins Mi premisa es que la construcción moderna (21C) puede ser una fase pasajera, y los materiales modernos no son necesariamente mejores, especialmente en lo que respecta a la longevidad, aunque las herramientas y técnicas más nuevas pueden fabricar materiales tradicionales con sus ventajas tradicionales (larga vida en el caso de piedra, fácil disponibilidad y ciclo de vida limpio, es decir, biodegradable en EOL para techo de paja) viable de nuevo. Un "techo" de plástico sería un ejemplo: muchos plásticos actuales son notoriamente sensibles a los rayos UV (aunque eso puede cambiar), mientras que un techo de paja crecido funcionará al menos tan bien como siempre.
@BrianDrummond No quise dar a entender que vería materiales del 21C en todas partes, solo que las probabilidades de encontrar tecnología moderna junto con materiales medievales y técnicas de construcción son bastante bajas. Es posible que tengan máquinas para techar techos, pero dada la complejidad de trabajar con techos de paja y su vida útil relativamente corta, es más probable que la hayan sustituido por otra. Es probable que la paja terminaría siendo el material para techos ostentoso de una persona rica y las clases bajas usarían un material diferente, invirtiendo el estado medieval debido al cambio en el costo entre materiales y mano de obra.

Un par de pequeños pasos hacia la apariencia que desea...

  • Saque los autos de las ciudades y mantenga a los ricos dentro. Eso se puede hacer manipulando los códigos fiscales y las regulaciones ambientales. Digamos que dentro de los límites de la ciudad antigua se aplican antiguos privilegios fiscales, y no hay voluntad política para cambiar eso.
  • Mantenga los edificios bajos. Una simple ley que no se construya más alto que el balcón del palacio, sean cuales sean los precios inmobiliarios. Esta regulación podría vincularse con las exenciones fiscales mencionadas anteriormente, por lo que incluso los terratenientes ricos no quieren tocar los estatutos de la ciudad porque todo estaría en juego.
  • Mantenga las calles angostas, torcidas y bulliciosas. Eso se puede explicar por la falta de autos, además de la imposibilidad de construir alto.
  • Fomentar el uso de bloques de piedra en lugar de acero, vidrio y hormigón. No hay necesidad de acero si no puedes construir tan alto, de todos modos.

Eso hace posible tener una calle de mercado con comerciantes, cargadores, etc. en lugar de calles de varios carriles.

  • Desaliente a los propietarios ausentes, fomente una economía señorial. Su configuración podría tener privilegios fiscales para las propiedades de los nobles si realmente viven en su señorío y cobran la renta de sus arrendatarios en productos.
  • Hacer heredable la tenencia de la vivienda de alquiler.
  • Dificultar la venta de parte de un patrimonio (por ejemplo, vender las tierras, mantener la casa solariega) o dividirla (por ejemplo, en el caso de una herencia).
  • Otorgar privilegios fiscales a los grandes propietarios a cambio de servicios específicos para la comunidad (proporcionar un camión de bomberos, una motoniveladora, un camión volquete para los pueblos de los alrededores). Esos vehículos tendrían el escudo de armas del noble.

Eso podría ayudar a darle al campo el aspecto y la sensación adecuados.

Dentro de los límites de la ciudad vieja se aplican antiguos privilegios fiscales. Esto no es exagerado. La City de Londres tiene derechos especiales incluso hoy en día, y muchos de ellos vienen desde "tiempos inmemoriales", lo que significa que tiene esos derechos por la sencilla razón de que siempre los ha tenido.

No puedo pensar en las razones técnicas por las que no se pueden construir edificios estructuralmente sólidos de aspecto medieval, especialmente con materiales y técnicas de construcción avanzados no especificados.

El diseño es función de la estética y, bueno, de la función. Los castillos fortificados medievales son más funcionales que los castillos de estilo renacentista. La fortificación medieval tendría poco sentido si tienes naves espaciales y, por lo tanto, artillería orbital que puede destruir casi cualquier cosa en tierra.

Entonces sería una cuestión de estética. Tal vez haya un estilo arquitectónico particular asociado con el reino/imperio/república (estoy pensando en columnas de estilo griego como un símbolo de poder o algo así), tal vez se deriva de la religión/mitología (la razón por la que construimos catedrales descomunales). O más generalmente, evocaciones de un pasado glorioso o preservación del patrimonio cultural.

Es probable que una ciudad multicultural presente varios estilos de arquitectura. Tal vez su arquitectura de aspecto medieval sería el resultado de esa multiculturalidad, una fusión de diferentes estilos y más o menos un símbolo de unidad. O tal vez sea uno de los varios estilos destacados, con un barrio medieval entre otros de aspecto más moderno o simplemente diferente.

FYI es "estética" no "estética".
@WorseDoughnut Al menos algunos los consideran ortografías variantes, o ortografías de Commonwealth/US. Esto fue preguntado en ELU.SE.
Deletrearlo "aesthetics", "esthetics" o "aesthetics" es realmente una cuestión de ... 'estética'.
Haré felices a todos los hablantes de inglés de Brameradian usando ambos. Ojalá cierre el debate.

Depende completamente de la mecánica de su mundo/universo. Los castillos medievales no se construyeron de esa manera por su apariencia: cada parte tenía un propósito defensivo, y si lees la historia de cualquier castillo, verás que todas esas partes cambian con el tiempo a medida que cambian las necesidades.

Si has planteado la hipótesis de un mundo en el que la vida no se valora mucho, cada persona de alto estatus tiene que defenderse a sí misma y a su familia de los ataques regulares, y el bandolerismo abunda, entonces felicidades: tienes las condiciones previas para los castillos y las casas señoriales fortificadas. Ahora debe averiguar por qué la magia y los rifles láser son ineficaces contra esas fortificaciones.

Frank Herbert dio una posible respuesta a esto en Dune. Los escudos detienen cualquier cosa rápida pero no son efectivos contra nada lento. El resultado es que la mayoría de los combates son cuerpo a cuerpo.

O podrías estar mirando una civilización caída. Algunas personas tienen armas de reliquia y tal vez parte de la tecnología aún funcione, pero lo máximo que puede manejar un matón promedio es un gran palo con clavos o, en el mejor de los casos, una espada. No hay suficientes armas reliquia para defenderse de un ataque serio de personas con armas primitivas, por lo que terminas con un castillo medieval que usa principalmente armamento medieval, con armas avanzadas retenidas como refuerzo de la misma manera que un narcotraficante en un arma. la batalla con la policía podría frenar su LEY de mercado negro hasta que haya un objetivo realmente bueno.

O tal vez hay alguna otra razón. Eres el creador del mundo, sorpréndenos. :)

La opción de civilización caída suena un poco como el mundo posterior al Cambio en la serie Emberverse de SM Stirling.
@YvonneAburrow O la serie Dark Tower de Stephen King, o Mad Max, o The Passage, o Station Eleven, o The Tripods, o numerosos mundos en Warhammer 40K (consulte las diversas contribuciones de Dan Abnett), o... (llene sus propios favoritos) ... Hay muchos precedentes, pero igualmente hay tantas formas en que la civilización puede caer y tantas formas en que puede recuperarse después, que todavía hay muchas formas en que los autores pueden decir cosas nuevas al respecto.
Oh, absolutamente, no estaba sugiriendo que la idea no fuera original.
@YvonneAburrow Es más que el concepto básico no es original; de hecho, hay toneladas de "arte anterior" en las diversas civilizaciones caídas durante los últimos 7000 años más o menos de la historia de la Tierra. "Últimos y primeros hombres" de Olaf Stapledon es probablemente el primer libro que se extrapola desde el presente en la misma línea, aunque no es muy legible. Pero las ideas sobre cómo podría funcionar eso para las personas involucradas, deberían ser originales si el autor es bueno. Entonces, los mundos de Ember, Dark Tower y WH40K tienen algunas cosas en común, pero muchas más son diferentes.
Sí estoy de acuerdo. La mayoría de las historias se han contado antes de alguna forma: es contarlas de formas nuevas e interesantes lo que crea la originalidad.
Neuschwanstein en Baviera es posiblemente el castillo más "medieval" jamás construido, y fue construido en 1869. Aunque la función dictaba la forma de los castillos en la época medieval, su función real era de poca preocupación para el rey Luis II de Baviera.
@idrougge Cierto, pero eso nos lleva a la respuesta de "moda" de Rory Alsop. Mi respuesta tenía la intención de ir más allá de las simples apariencias y explorar los aspectos prácticos que podrían conducir a ello.

Pobreza.

El final de la era industrial resultó en que la mayor parte del trabajo fuera excedente; el trabajo que podías hacer con tu cerebro o tus manos no valía la pena el desvío de recursos para alimentarte en comparación con simplemente tener una IA con un robot de teleprecencia o un títere de carne creado con bioingeniería haciendo el trabajo.

Así que ahora tenemos legiones de pobres. Su única esperanza de sustento radica en la caridad de aquellos con recursos, o en la prestación de servicios a personas con recursos que los robots, los títeres de carne o la IA no pueden.

Como la tecnología es increíblemente poderosa y los planetas son frágiles, las mitades temen que la desesperación de las mitades destruya lo que tienen. Por lo tanto, se implementa una vigilancia ubicua que les impide acceder a tecnología no controlada. La tecnología controlada es administrada por IA leales a la casta noble para evitar que sea útil contra la casta noble.

Por otro lado, tu capacidad para apoyar a los campesinos (o proporcionarles suficientes recursos para que se mantengan a sí mismos) es un indicador de estatus entre la nobleza. Y cuantos más recursos pueda obtener para que le proporcionen (aunque en su mayoría no valen nada), mejor lo hará. Entonces tienes campesinos usando cantidades restringidas de tecnología para trabajar la tierra. Todo el sistema campesino es un juego que los nobles juegan con las vidas de los campesinos, y se considera más humano que el genocidio, porque "¿para qué más sirven los campesinos?"

A la clase campesina no se le permite volar, ni usar armas de proyectiles. Un castillo en el suelo es una defensa eficaz contra cualquier cosa que puedan hacer.

También existen clases Gentry, que juegan juegos más complejos. Caballeros que básicamente luchan y mueren para la diversión de los nobles, cortesanos que divierten a los nobles, etc.

Hay nobles que se han desconectado del mundo, pero tales seres tienden a desvanecerse en la irrelevancia; o abandonan los planetas o construyen pequeñas fortificaciones/cohetes (protegidos por un tratado, que su IA supervisa constantemente) donde pasan el día jugando con mundos virtuales. Algunos no tienen mucho en el camino de los campesinos y aun así interactúan con el mundo a veces; estos magos son peculiares y peligrosos de tratar.

Los nobles y sus juegos son bastante serios; pero los nobles que no obedezcan la regla de solo permitir que los campesinos controlen la tecnología están sujetos a un castigo sumario por parte de sus propias IA.

Una buena parte de la magia (tal vez toda) es tecnología controlada que actúa de formas que realmente no tienen sentido, porque se supone que no debe hacerlo. Puede hacer mucho más de lo que hace; sus restricciones son arbitrarias.

Es muy posible que incluso los nobles solo estén jugando un juego organizado por inteligencias poshumanas, de ahí la estabilidad de sus pactos, utilizando cantidades triviales de recursos desde la perspectiva poshumana. Creen que son los gobernantes del universo, pero son solo campesinos con algunos juguetes más.

Es un buen enfoque. No podría aplicarlo en todos los planetas, ni con todas las casas políticas, pero seguro que es algo que podría existir. Gracias :)

Si la civilización está lo suficientemente avanzada como para reconocer el hecho de que el uso de ciertos materiales va a contaminar la naturaleza, entonces es probable que recurra (cuando sea posible) a materiales que eviten la contaminación por completo (madera, piedra). Además, una sociedad moderna puede ser muy cuidadosa al usar armas, por lo que las personas a nivel del suelo probablemente no tendrían acceso a armas tecnológicas (pistolas, bombas) y, por lo tanto, algo como un castillo puede incluso ser útil contra bandidos y criminales.

Básicamente, un mundo con naves espaciales y castillos sería mucho más avanzado que nuestro mundo (incluso sin naves espaciales) debido a la atención adicional a problemas como la guerra y la contaminación.

Además, un mundo sin computadoras es un mundo que no puede ser pirateado (piense en Internet de las cosas, básicamente puede permitir que se instale una puerta trasera en cada parte de su hogar). Te reto a hackear un castillo de piedra ^^.

Es probable que las personas que viven dentro de la naturaleza se vuelvan más saludables, fuertes e inteligentes. Una civilización inteligente enfatizaría ese estilo de vida.

Una vez leí una historia corta en la que la idea era que viajar más rápido que la luz era bastante simple. Así que estos tipos tenían naves espaciales con orinales, caballos, heno y armas medievales. Sin embargo, cometieron un gran error cuando aterrizaron en la academia de West Point.

Hacer algún intento de identificar la historia sería útil. Probablemente estés pensando en " El camino no tomado " de Harry Turtledove.
@RM Hice un intento. Gracias por la ayuda.

Mucha gente menciona la moda, pero la arquitectura a menudo va mucho más allá. Caso en cuestión: el Capitán Man mencionó la arquitectura de Washington DC.

Esa arquitectura es del movimiento neoclásico, que fue todo un movimiento artístico que reflejó un sentimiento creciente en todo el mundo (no solo en los EE. UU.) de libre pensamiento e independencia. Recuerda las democracias de Grecia y las Repúblicas de Roma. (Estados Unidos es bastante grande en las repúblicas democráticas)

Así que piensa en cómo tu arquitectura refleja la cultura de las personas en la historia. ¿Están tratando de crear un espacio celestial en referencia a sus religiones (arquitectura gótica), están buscando la independencia de los gobernantes opresivos (neoclásicos, realistas), están cambiando y son tiempos tumultuosos (fin de siecle), están anhelando tiempos más simples (tejados de paja)? cabañas), etc.

tl;dr Sí, es posible, pero asegúrese de incluir una razón política y/o cultural convincente, o de lo contrario se sentirá como un mundo en el que el autor quería tener edificios medievales.

¿Hay alguna razón para mantener una arquitectura de estilo medieval, al crear nuevos edificios, cuando tienes una tecnología de ciencia ficción?

La mayoría de la gente se ha referido al gusto personal, a las tendencias sociales oa la moda y, de hecho, esta es una razón suficiente. Me centraré en otras dos razones:

Estado

Un mundo futurista podría tener una población creciente viviendo en una cantidad de tierra relativamente fija. En tal caso, la tierra es una mercancía y tener una gran cantidad de propiedad personal sería un indicador visual de riqueza. Ahora se anula el propósito si la casa no coincide, entonces, ¿por qué no hacerla más grande? Agregue un puñado de habitaciones de huéspedes, un salón de baile, una biblioteca y/o estudio de gran tamaño, y tendrá una mansión o mansión.

Notas: a) Dependiendo de cuán aristocrática sea su futura sociedad, podría tener sentido que las familias muy unidas (o no tanto) se reúnan en una sola casa. b) Los ricos podrían optar por construir su hogar en un planeta menos poblado, o construir una comunidad de clase alta en una isla artificial (¿y móvil?).

Función

Los generadores de escudo son geniales, pero no es como si pudieran protegerse, ¿verdad? Es decir, necesitas paredes alrededor de ellos para protegerlos de la dirección en la que no proyectan el escudo. E incluso si tienes tecnología futura que escupe bolas de plasma a los enemigos, todavía tienes algo que parece un cañón. No está de más elevar los que están en una torre para obtener un mejor ángulo de los lacayos mientras se distancian de los generadores de escudo para que sea menos probable que se conviertan en daños colaterales.


Me gustaría señalar que su problema podría deberse más a su enfoque. Parece que podrías estar describiendo el mundo material más de lo que estás describiendo la cultura. Como referencia, Treasure Planet viene a la mente. Es un mundo futurista, pero tiene una fuerte sensación colonial y pirata.

Creo que puedes tener razón. Tengo una especie de enfoque de "diseño de juegos" y quiero que este mundo se use en el juego de roles, así que me concentré en qué y cómo jugarían los jugadores. Razas, clanes y esas cosas. Tal vez sea hora de dar algunos antecedentes a todo esto, y la respuesta podría llegar sola... Gracias por tu consejo :)

Leí rápidamente estas respuestas y creo que hay un rasgo que no se ha cubierto.

Los edificios de piedra son duraderos . Las construcciones modernas simplemente no están hechas para durar y requieren una cantidad sustancial de esfuerzo y dinero para mantenerlas.

Un cambio en la filosofía de construcción de "¡Más grande!, ¡Más rápido!, ¡Más barato!" "Construirlo para que dure para siempre" alentaría en gran medida la construcción con piedra.

Las ruinas de piedra en los Andes, América Central, Egipto, India y otros lugares han perdurado durante siglos e incluso milenios. Sin mantenimiento, nuestros edificios actuales serán destruidos por los elementos en un período de tiempo notablemente corto.

Del mismo modo, las construcciones de piedra bien construidas son muy resistentes a los daños causados ​​por los terremotos.

Hay dos factores aquí. Como ya se mencionó, la moda, pero el otro es el costo. Lo primero se resuelve fácilmente, lo segundo no tanto, pero siendo este el futuro, está todo en tus manos para que sume.

La arquitectura medieval es costosa tanto en materiales como en mano de obra. Si está hablando de fortificaciones, verá que cada piedra es irregular y seleccionada y colocada para encajar con las piedras que la rodean. La única vez que esto no se aplica son los dinteles y las escaleras, que se cortan con mucho más cuidado.

Un sistema de construcción automatizado que le permitió generar patrones de piedra pseudoaleatorios en las paredes, patrones regulares alrededor de puertas y escaleras de caracol, además de materiales baratos y listo.

Los problemas de costos y mano de obra provienen de las técnicas constructivas aplicadas. Más mecanización significa menos humanos haciendo el trabajo. Su respuesta es válida solo si el objetivo es tener una réplica exacta de un edificio medieval con material medieval.
@MakorDal, principalmente busco una similitud visual, aunque todavía se aplica la gran cantidad de material necesario para construir muros fortificados de 20 pies de espesor. En mi último párrafo estoy asumiendo algún tipo de máquina de construcción automatizada programada para generar tales patrones.
Estoy parcialmente de acuerdo: con camión, mover varias toneladas de grava no es tan difícil. Entonces, dos paredes de ladrillo (bueno, no de ladrillo, pero no puedo encontrar el nombre correcto del material en este momento) con el espacio adecuado entre ellas y un exterior de piedra de 5 cm harían el truco. Mi punto principal era que las restricciones que mencionas no son tan malas, incluso con nuestra tecnología.
@MakorDal quiere piedra u hormigón, el ladrillo tiene una fuerza real limitada bajo impacto. Aunque siguiendo todo el aspecto del "futuro fortificado" aquí, algún tipo de sustancia compuesta similar a la piedra creada a partir de capas laminadas debería dar una cantidad adecuada de fuerza.
Bueno, no estaba pensando especialmente en hacer edificios con exactamente los mismos materiales que en el pasado. Así que no hay problema con la piedra irregular o cualquier otra cosa: piensa en un castillo metálico con torretas láser, por ejemplo. Ese es el tipo de sentimiento que busco transmitir: la tecnología ha aparecido, pero el mundo todavía está en una forma de pensar medieval. Entonces sería un castillo mejor hecho, pero aún así un castillo. Espero haber sido claro :)
@Keker, la piedra irregular en realidad tiene un propósito estructural, el efecto es muy similar al del nailon antidesgarro, lo que significa que una vez que aparece una grieta, no se propaga tan fácilmente.
@Separatrix ¡Oh, no sabía nada de eso, lo siento! Pero definitivamente es algo que tendré en cuenta entonces :)

La razón solo podía ser estética. La razón por la que la arquitectura medieval era así era porque la piedra y la madera eran las mejores y más baratas y, en menor medida, hacían buenos castillos. Una vez que los ladrillos y el hormigón estuvieron disponibles, fueron mejores y más baratos. Ahora también usamos metal y vidrio, etc.

Si se dispone de armas avanzadas, un castillo medieval es inútil, excepto por la estética.

¡Quizás piense en ruinas!

Y no olvides la mano de obra barata.
También vale la pena leer sobre los fuertes estelares, que fueron la nueva forma de castillo después de que se introdujeron las balas de cañón. El ángulo de sus paredes desviaba mejor las balas de cañón.

Por supuesto. Eche un vistazo a Washington DC, todos los edificios tienen un aire antiguo griego/romano. Londres es otra ciudad que me viene a la mente que tiene muchos edificios "antiguos". Si esto está sucediendo hoy, no veo ninguna razón por la que no pueda suceder en el futuro.

Creo que donde más se ve esto es en ciudades que han existido durante mucho tiempo. Tienen estructuras de antaño. Para preservar la sensación histórica de estos lugares, a veces incluso se exige que las nuevas estructuras se ajusten al estilo. Cuando algo envejece mucho, en lugar de derribarlo y reconstruirlo, a menudo lo restauran. Combina todos estos factores y colócalos en una ciudad que ha existido durante mucho tiempo (ya que ha logrado evitar guerras, desastres naturales u otros eventos catastróficos) y es absolutamente factible tener una ciudad con un estilo medieval. largo tiempo en el futuro.

No sería 100% medieval, no lo creo. Estoy seguro de que los expertos pueden explicar por qué Washington DC no es tan griego/romano como parece, e incluso Londres tiene ahora esa noria gigante en su horizonte. Sin embargo, podrías ver muchas similitudes.

Muchos de los edificios de DC se construyeron durante el período neoclásico, que recuperó la arquitectura y el arte clásicos, pero con énfasis diferentes. Muchos en ese momento sintieron que este estilo reflejaba independencia y libre pensamiento, sin mencionar que es una alusión directa a la democracia. No hay razón por la que no puedas tener un movimiento neo-neo-neoclásico en un futuro lejano que corresponda a los sentimientos populares de la época/área.

La arquitectura es básicamente arte funcional. Si los edificios cumplen sus funciones (ya sean casas, oficinas o bases militares), entonces no importa cómo se vean, simplemente terminarán siendo similares a los edificios que los rodean, o serán de cualquier estilo que sea culturalmente apropiado/de moda.

Si la tecnología es tan integral como se menciona en la historia de fondo, entonces, en lugar de hacer falsos edificios medievales, las formas estructurales de los edificios se cubren con un simulacro holográfico/VR que se puede cambiar y adaptar a medida que cambian las modas sociales en la sociedad.

En realidad, esto será más fácil que hacer edificios reales y también te permitirá incorporar más elementos mágicos y de "fantasía" en la historia (piensa en la Tercera Ley de Clarke: una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia). El propietario puede realizar cambios en el edificio y el interior/exterior puede transformarse de acuerdo con las nuevas necesidades o deseos del propietario. Si la tendencia social cambia, los propietarios pueden cambiar las superposiciones VR/holográficas para que coincidan con las nuevas tendencias.

Debajo de todo, los edificios pueden ser en realidad cubos simples con la capacidad de expandirse y contraerse de ciertas maneras según las necesidades del propietario (tal vez las paredes y los servicios públicos pueden moverse para que pueda obtener un espacio más grande para una cena). En realidad, esto podría ser bastante dinámico con una IA avanzada que "ejecuta" el edificio y ajusta sutilmente las habitaciones y los pasillos a medida que camina de un lugar a otro, expandiendo y transformando las habitaciones frente a usted mientras colapsa silenciosamente los espacios detrás de usted.