¿Cómo podría construirse en una montaña una fortaleza que podría contener alrededor de 5000 personas con la tecnología disponible en la Europa occidental medieval (1200-1300)? La fortaleza se diseñaría de modo que permanezca completamente oculta para cualquier persona que camine casualmente por la montaña, y preferiblemente incluso para aquellos que caminan en la montaña, pero ¿sería fácil de defender si se descubre?
Suponga que la comida y el agua no son problemas importantes, una corriente subterránea proporciona agua y pescado, y hay grandes almacenes, aunque las formas de adquirir comida adicional ayudarían a mejorar la calidad de la respuesta.
Considere la ciudad subterránea del mundo real de Derinkuyu en Turquía
Tropezaron con una solución simple, un disco de piedra gigante en una ranura para una puerta. Fácil de mover y sujetar desde la amplia sala interior pero imposible de mover desde el estrecho pasaje de entrada. La entrada angosta y sinuosa hacía casi imposible abrirse paso desde el exterior sin pasarse semanas o meses haciéndolo. (literalmente, martillo y cincel en cuyo momento los que están dentro podrían reforzar la entrada). El túnel de entrada es tan estrecho que no recibe más de un atacante a la vez. Agregue algunos agujeros bien colocados para dejar caer aceite hirviendo o atraviese una lanza y podría defenderse mientras la comida del defensor aguantase. Tenga en cuenta que el interior de la ciudad es bastante espacioso.
Ocultar las entradas es fácil porque son muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de una puerta de casa normal. La ciudad tenía varias entradas de este tipo. vea la respuesta inicial de Mormacil para obtener una gran idea sobre el uso de ángulos de línea de visión para ayudar a ocultarlos, pero debido a su tamaño, incluso un arbusto o una roca bien colocados pueden ocultarlos de la vista.
¿De caminar casualmente? Fácil. Si supone que debe permanecer oculto desde el valle de abajo, solo necesita colocar las entradas, ventanas, etc., detrás de una curva. Creo que su mayor problema, por mucho, es la población de 5000. Esa es mucha gente para alimentar e hidratar. Pero estamos ignorando ese problema en su mayor parte que leí.
Entonces, antes de diseñar la fortaleza en sí: la forma de ganar un asedio es agotando los suministros del enemigo. O el asediador se da por vencido porque se queda sin suministros, comida u oro. O 'son derrotados por una fuerza de socorro. Los sitiados pierden cuando se les acaban las provisiones y en realidad no de otra manera. Excepto por tal vez la enfermedad.
Así que lo que quieres son suministros infinitos para tus defensores. Cuando no dependes de suministros externos, el asedio puede continuar indefinidamente. La única forma en que el enemigo puede vencerte es derribando tus muros. Estar dentro de una montaña es una clara ventaja aquí. Tus muros son difíciles de derribar si son literalmente la ladera de la montaña.
Para un asentamiento de su tamaño necesita múltiples entradas; no puedes manejar solo una entrada bien escondida. Tendría que ser demasiado grande. No, necesita varios pequeños en varios niveles. Algo como esto. La puerta #2 se puede reforzar fácilmente con vigas de madera, un rastrillo de metal, etc. El piso de madera es como un puente levadizo. O eso o simplemente lo destruyes si el enemigo llama a la Puerta #1. La rejilla te permitirá acosar al enemigo si derriba la Puerta #1. Aceite hirviendo, alquitrán, flechas, rocas, etc. Lo que quieras y tengas.
Eso debería permitirle sostener la puerta durante mucho tiempo mientras tenga los suministros. Para mayor seguridad, suban sus puertas, dentro de la montaña. Haría más difícil el reabastecimiento, ya que cualquier carro que ingrese a su fortaleza deberá subir, pero facilitará la defensa.
Probablemente, la forma más fácil de resolver esto sería tener una montaña hueca o algún tipo de cañón corto. Con suficiente tiempo esto podría hacerse artificialmente. Tal vez incluso una caldera empinada y muerta podría funcionar. La mayoría de sus habitaciones tendrían una conexión con este eje central. Bajará la luz, reduciendo la necesidad de velas caras.
Esto, por supuesto, deja una ubicación bastante privilegiada para atacar. Entonces, alrededor de la abertura, levantas una pared. Sin puerta, solo una pared alta a la que solo se puede acceder desde el interior. En la foto debajo de una pared redonda. Una forma de estrella probablemente sería superior, ya que no ofrece forma de escalar una pared sin exponer su trasero (a una andanada de cosas puntiagudas). El puente de piedra es mi idea del principal punto de acceso a las murallas. En caso de que se caigan cortas las cuerdas del puente. Lo que queda entonces es esta delgada franja sobre la que caminar. Por tu parte, puedes hacer una pared de escudos o algunas pantallas de madera. Detrás de ellos pones picas. Buena suerte cruzando eso. Cualquier cuerda lanzada o disparada para ayudar puede ser cortada. Y cruzar una superficie tan delgada mientras te apuñalan con picas...
Más abajo, por supuesto, tiene sentido construir puentes de madera y cuerdas a lo largo del nivel. Esto permitiría a su gente llegar al otro lado relativamente rápido. No importa si es fácil de defender, si perdiste tanto el muro como el puente, ya estás condenado.
Me sorprende que la otra respuesta no mencionara el Reducto Nacional del Ejército Suizo.
Es un sistema bien escondido de fortificaciones masivas dentro de las montañas, por lo que es exactamente lo que está planeando implementar. Aquí están, por ejemplo, almenas camufladas de la fortificación de Euschels:
Construye tu fortaleza en una región que ya está llena de cuevas y pasadizos. La piedra caliza es absolutamente ideal para esto, ya que forma naturalmente todo tipo de cuevas y otras estructuras extrañas. Caso en cuestión: el Tsingy de Bemaraha en Madagascar.
Ocultarías las entradas a tu fortaleza en cuevas naturales existentes, y sí, eso es 'entradas', en plural. Si tienes una sola Gran Puerta, el enemigo puede localizarla y asediarla. En cambio, tendría una puerta principal, luego varios pasajes más pequeños que conducen a puntos de venta en toda la montaña. Eso permitiría a tus fuerzas salir durante un asedio y hostigar la retaguardia y las líneas de suministro del enemigo.
En última instancia, la montaña en sí es tu mejor defensa. Es difícil hacer campaña en las montañas, y los defensores siempre tienen una ventaja de todos modos.
Un enorme cráter o depresión en la parte superior artificial o no haría el truco, construir su fortaleza en él, ubicar sus defensas de primer contacto en el borde, incluso podría tener un foso con bastante facilidad. Entonces las sólidas defensas secundarias serían tu fortaleza.
Invisible desde el suelo, sitio defensivo sólido si los atacantes subieran.
Suponiendo que la imagen sea la cima de una montaña, podría imaginar una enorme fortaleza en lugar de la isla, quizás más grande, con agricultura en terrazas alrededor de las laderas internas de los bordes y un poco de cría de animales. Si fuera lo suficientemente grande, podría manejar 5000 personas. Una isla como Nauru albergaba a 1200 personas y tiene solo 12 millas a la redonda y la gente solo podía vivir en una pequeña franja alrededor de los bordes, todo el interior después de unos cientos de metros no era habitable. Los suizos tienen peces en sus lagos de montaña. Esa isla en el medio es probablemente un tapón volcánico que es una base sólida como Castle Rock en Edimburgo.
Un castillo dentro de una gran cueva.
Literalmente, paredes en el interior.
Entonces, para empezar, tienes la entrada principal de la cueva. ( Tiembla ante mis poderosas habilidades de pintura )
Esta sería solo la entrada principal, una buena cueva fortaleza tendrá múltiples puntos de salida para mayor flexibilidad.
Al entrar en la cueva, vería esto (abajo): Un muro de piedra de 25 pies de alto ubicado en un punto angosto en una gran caverna.
Tu cueva no debe permitir escondites para las fuerzas atacantes una vez que ingresan a la cámara principal de la cueva. Si lo hace naturalmente, sus defensores podrían forjarlo para que esté completamente abierto.
Agregue un foso seco si lo desea, aunque como menciona, hay una fuente de agua subterránea, por lo que no hay razón para que no pueda llenarse también con agua ... y pirañas.
Notas de diseño adicionales:
El resto de la caverna más allá de la pared podría tener espacios abiertos o una red de cuevas similar a un laberinto, eso depende de ti. Solo considere suficiente espacio para sus 5000 personas.
Haz que la pared esté escalonada para que tengas múltiples plataformas desde las cuales hacer llover muerte puntiaguda sobre tus enemigos.
Manteniéndolo en secreto: Esto va a ser difícil. En una situación ideal...
A menos que no haya nadie más alrededor, no permanecerá en secreto para siempre... pero si no hay nadie más alrededor, ¿por qué necesitas una cueva fortaleza secreta de todos modos?
Defenderlo: Entonces, sí, este lugar es increíblemente defendible o al menos lo es contra la guerra medieval estándar. Los hombres que cargan en el túnel para asaltar la puerta estarían en un espacio estrecho sin ningún lugar donde esconderse. Atacarlo de manera estándar sería completamente suicida y potencialmente terminarías bloqueando el acceso para atacar con los cadáveres de tu ejército. Los defensores también podrían derrumbarse en la entrada principal si quisieran...
Debilidades:
Hechos
Antes de profundizar en el diseño de la fortaleza, parece mejor recordar algunos datos sobre el período en sí:
Elegir una ubicación
Es poco probable que se visite una ubicación remota; lo que minimiza los riesgos de descubrimiento. Por lo tanto, elegir una ubicación remota fuera de las principales vías de circulación ya es un paso significativo en la dirección correcta.
Una ubicación aparentemente árida también ayuda; si no hay nada que ganar, recompensas, juegos o campos exuberantes, solo los tontos se instalarán voluntariamente para explorar el área.
Esto puede empeorar si los rumores de fuerzas oscuras, monstruos, espíritus, etc. asustan a la gente. Si nadie regresa, tales rumores se formarán sin ninguna intervención activa: la gente desea una explicación, la darán si no hay ninguna disponible.
Dependiendo de la naturaleza de sus personas ocultas, pueden optar por integrar a los vagabundos desafortunados, sobornarlos o matarlos, para asegurarse de que su secreto permanezca en secreto.
Ocultar la ubicación
Es mejor si, además de estar en un área remota, su ubicación solo es accesible con dificultad.
Elegiría un valle profundamente instalado, aislado del mundo en tres lados por cadenas montañosas casi infranqueables. O incluso el cráter de un antiguo volcán.
Si hay caminos accesibles, se pueden ocultar o volver intransitables, a su antojo.
Remoto, inaccesible y sin nada que ganar a la vista: ¿por qué alguien iría allí?
Lo que en realidad se relaciona con el hecho de que debes aspirar a la autarquía. Ser autosuficiente significará que tu propia gente tendrá pocas razones para deambular. Si solo salen unos pocos (guardabosques/espías), se les puede entrenar para que no dejen rastros obvios y oculten sus viajes. Además, las patrullas son excelentes para (1) hacer que los vagabundos se vayan y (2) advertir sobre amenazas entrantes.
La autosuficiencia es realmente fácil en este caso: tienes aire fresco, agua pura y tierra cultivable (al menos en el volcán). Unos cuantos árboles no estarían mal como material de construcción/calefacción, que si no eliges un lugar demasiado alto será fácil.
Tenga en cuenta que la mayoría de las veces su gente debe vivir en el valle/cráter en sí, no en la fortaleza. Esto hace la vida más cómoda.
Diseñando una fortaleza
La fortaleza en sí dependerá de la ubicación. Y qué tan escondido quieres que sea.
Si la ubicación está lo suficientemente oculta, entonces la fortaleza en sí puede ser tan evidente como desees. Las ubicaciones obvias incluyen:
En cualquier caso, un enemigo que se acerca será un buen objetivo para los arqueros, lo que hace que sea costoso para un atacante acercarse. El lago es quizás el peor de los casos para un atacante, especialmente si la isla es difícil de aterrizar (natural o artificialmente). ).
En el caso de la cueva, tenga en cuenta que no necesita grandes entradas, lo cual es genial ya que de todos modos son más difíciles de defender. Una entrada del tamaño de un hombre se puede cerrar haciendo rodar una piedra desde un lado (buena suerte a quien intente atravesarla). De lo contrario, los coches fúnebres/puertas gruesas con salidas para acosar al agresor servirán, especialmente si tiene varios juegos de ellos.
Recomendaría poner el almacenamiento de alimentos dentro de la propia fortaleza; esto haría extremadamente costoso y difícil asediar la fortaleza, especialmente porque tus patrullas podrían hostigar al enemigo, enfocándose en destruir/estropear su propio almacenamiento de alimentos en una guerra de desgaste.
Es probable que tenga suficientes ideas sobre la defensa.
Alimentar al 5000 en realidad no es un gran problema. El cráter/volcán extinto tiene caldera.
Busque la caldera y los lagos del cráter para inspirarse, tal vez. El "lago del cráter" originalmente llamado "lago del cráter" de Oregón tiene 18,7 km cúbicos de agua dulce. Así que tienes un lago de agua dulce para ti solo, lo que proporciona que tu terreno bloquee el acceso a los visitantes, afortunadamente eres el constructor del mundo.
Ahora, no tienes que dejar eso como está, has estado preparando este bastión por un tiempo... podrías conservar parte de las laderas interiores para cultivar árboles y convertir el resto de esas laderas en tierras de cultivo.
Si no le gusta la idea, puede darle a su fortaleza de montaña acceso al mar... no tiene que ser navegable, tal vez simplemente excavar 'pozos' en ángulo en cuencas subterráneas de agua salada alimentadas por el mar... también conocido como una gruta o dos para pesca suplementaria.
Y / o su montaña puede tener un barranco de 'solo acceso interno' abierto al cielo que (obviamente) llueve y puede usarse para la agricultura
El montañismo recreativo no era gran cosa cuando la gente tenía que trabajar para mantenerse con vida. Es probable que esté bastante a salvo de que lo descubran, incluso si coloca carteles publicitarios.
En cuanto a la comida
Aparentemente, se necesita alrededor de 1 m² para cultivar el trigo (550 g) para una sola barra de pan. No sé sobre los requisitos de área de otros cultivos, pero el trigo es bastante denso en energía. Esos 550 g contienen 1925 kcal, por lo que una hogaza por defensor/habitante al día debería ser suficiente. Para un año entero eso es 1 825 000 panes para toda la población, usando 1003.75 t de trigo y requiriendo un área de 1.825 km² para crecer. Por lo tanto, estamos hablando de valles completos (por ejemplo, al menos 3 km de largo, 600 m de ancho) con tierra cultivable aquí, no solo un pequeño prado de montaña.
Incluso si no planta sus propios cultivos, puede ver que se necesitarían miles de carros para transportar la comida a la fortaleza. Por supuesto, si solo tienes que alimentar a la población durante asedios cortos, sería más fácil. Sin embargo, para 3 meses de asedio, todavía necesitarías 250 t de trigo.
Supongo que lo mejor sería disfrazar la fortaleza (por ejemplo, como una mina) y ni siquiera tratar de ocultar la cadena de suministro.
AlexP
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