Photoshop/Illustrator: ¿Cómo crear separaciones personalizadas?

Si tenía una obra de arte impresa que usaba solo Pantone Reflex Blue U, Rubine Red U y 802 U (Neon Green), algunos colores son puros, algunos son mezclas, algunos tienen una densidad del 100 %, otros menos, y usted luego se les proporcionó un escaneo RGB de esta impresión (diciendo que el papel no impreso tenía un valor de laboratorio de 100 0 0), ¿podría separar el archivo RGB en los canales de puntos correspondientes (Reflex Blue U, Rubine Red U y 802 U )?

¿Usaría el mismo método si hubiera 5 colores directos, en lugar de 3?

Por lo que puedo decir, la conversión a duotono/tritono/cuatritono no sería adecuada, porque requiere convertir primero a escala de grises.

No creo que haya una solución fácil para esto, especialmente cuando hay mezclas de medios tonos. Aquí hay una guía sobre la separación de colores, tal vez pueda ser de ayuda.

Respuestas (3)

, se puede hacer, pero no es una tarea fácil.

Lo difícil que sería depende completamente de la obra de arte.

Uno usaría un documento de Photoshop multicanal y crearía tantos canales directos como sea necesario. Luego, en el canal, simplemente pinta o crea áreas negras/grises para el color. O recree cosas en Illustrator asignando colores directos.

No existe un método "automático" a través de unos pocos comandos de menú para completar dicha tarea. Implicaría selecciones y pintar en canales, o crear objetos en Illustrator. No podía simplemente escanear, ejecutar algunos comandos y terminar con las separaciones adecuadas.

Hola Leon y bienvenido a GDSE. Buena pregunta (es uno de mis temas favoritos), pero desafortunadamente no hay una respuesta breve.

La conversión de RGB a CMYK se ha estandarizado por completo. Cualquiera puede separar una imagen en color en los cuatro canales CMYK con un clic.

Esto ha sido posible gracias a mucha experimentación con diferentes condiciones de impresión, haciendo muchas impresiones de prueba y midiendo y sistematizando los resultados.

Se han creado diferentes perfiles de color para diferentes estándares de impresión en diferentes tipos de papel. En las aplicaciones de Adobe, incluso puede obtener una vista previa bastante precisa de cómo se vería su obra de arte en la vida real.

La impresión Pantone no está estandarizada de la misma manera. Hay más de 1800 colores Pantone, por lo que hay miles de millones de combinaciones. Es imposible hacer perfiles de color de todos ellos.

Todavía es posible separar una imagen en 3 colores directos, pero requerirá un poco de esfuerzo y hay muchas formas diferentes de hacerlo.

Si tu presupuesto te lo permite puedes comprar perfiles de color a medida:

  1. Pague a una imprenta para que haga un perfil de color personalizado para su conjunto de colores específicamente para su imprenta y para el tipo de papel elegido.
  2. Pague un sitio como Color Library (el único ejemplo que conozco) para crear un perfil de color más general.

Probablemente esta no sea una posibilidad real y, dependiendo de la obra de arte, es posible que no brinde los mejores resultados de todos modos, así que aquí hay algunas sugerencias para la separación manual en Photoshop (algunas más oscuras que otras):

  1. Utilice capas de ajuste (por ejemplo, Mezclador de canales o Blanco y negro ) para crear una imagen en escala de grises para la máscara de cada canal de color directo. Hay muchas maneras diferentes de hacer esto y también podría implicar un poco de pintura de píxeles.
  2. Convierta la imagen a un perfil CMYK personalizado con un conjunto de colores de tinta personalizados y generación de negro configurado en Ninguno . Luego, debe usar las máscaras de canal CMY para crear los canales de color directo correctos. (Esto me ha funcionado en imágenes en color, pero no funciona muy bien reconociendo áreas de tinta única en mi experiencia).
  3. Use capas de ajuste (por ejemplo, Tono/Saturación o Mezclador de canales ) para manipular su imagen hasta que los colores de su imagen se hayan asignado a los tres canales RGB (en este caso, r: Rubine Red, g: 802, b: Reflex Blue). Cada uno de los canales debe estar "limpio" sin rastros de los otros colores. Luego puede usar las máscaras de canal RGB para sus máscaras de canal directo (y luego probablemente continuar editando).
  4. Como arriba pero donde CMY son los colores objetivo (en este caso c: Reflex Blue, m: Rubine Red, y: 802). Después de la corrección, convierta a CMYK para separar los canales.
  5. Escala tu imagen al 400%. Convierta al modo indexado , 4 colores (sus 3 colores + blanco). Convertir al modo RGB . Con Magic Wand ( Continuo sin marcar ) seleccione cada color y cree canales separados. Reducir al tamaño original.

Capítulo 1: Me rindo

Probé un método que uso comúnmente para hacer duotonos interesantes usando canales (vea la respuesta anterior en la parte inferior)

Aquí está mi imagen de prueba usando los colores que pediste:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y aquí están las placas divididas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Pero no puedo dividir algunos canales lo suficientemente limpios para ser utilizables.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Probablemente podría torcer el tono de la imagen RGB original para que los colores estén más alineados con los primarios... pero dudo que se pueda usar de todos modos.

Capitulo 2

Probablemente puedas vectorizar tu imagen y rellenar las formas manualmente.

Capítulo 3

Respuesta original:

Eche un vistazo a algunas de las publicaciones que hice con respecto a las separaciones de duotono "creativas". Exploré algunos métodos para "encontrar" un color Pantone.

Con los colores que mencionas (Un rojo, un azul, un verde) Es adecuado usar los mismos canales RGB como base. Pero podría ser necesario hacer algunos ajustes, y dependería del estilo del diseño y de cuán planos y uniformes sean los tonos y los degradados.

Algunos de estos ajustes podrían enmascarar algunas regiones específicas, ajustar el contraste, etc.

Echa un vistazo a estos:

¿Preparando el diseño para la impresión en duotono?

Impresión de fotografías cuando el trabajo es un trabajo de 2 colores directos

En la segunda publicación, está claro que un problema es que podría usar diferentes colores Pantone porque un Pantone puede ser potencialmente similar a otro en un xx%. Pero como tienes tus tintas base bien definidas, tienes un buen punto de partida.

Intentaré publicar algunas imágenes con diseños de "estilo plano", en lugar de fotos.