¿Peter Jackson alguna vez explicó por qué omitió la Limpieza de la Comarca?

En el libro, mientras Frodo y la Comunidad estaban en su búsqueda, la Comarca fue explotada y casi arruinada por Saruman y sus compinches. Jackson dejó esto y el regreso triunfal de Frodo, Sam y los ahora corpulentos Merry y Pippin y su batalla para recuperar la Comarca fuera de la película. Esperaba verlo agregado a la versión extendida del DVD, pero no fue así.

¿Peter Jackson explicó por qué omitió esta parte del libro de la película? Si es así, ¿cuál fue la razón?

No pongo esto como respuesta ya que no estoy 100% seguro de dónde lo leí / vi esto, pero creo que hubo una entrevista en la que decidió no arrasar el condado porque era demasiado anticlimático para el público en general. Sin embargo, no tengo idea de por qué se quedó fuera de los cortes extendidos.
¡Interesante pregunta! Sin embargo, siento la necesidad de señalar, para que la discusión general potencial sobre esto permanezca cuerda, que: Una película no es un libro. Diferentes medios de expresión, diferentes reglas para contar historias, ya sea un largometraje, un DVD especial extendido o una serie episódica. Esto, por supuesto, sigue siendo una pregunta interesante sobre las reglas de la narración.
@IlariKajaste: las reglas universales de narración no existen ni para películas ni para libros. El final de LotR es muy atípico para un libro, no hay una razón real por la que las películas deberían haber tenido que adaptar lo que es típico de las películas.
@leftaroundabout Cierto, pero el libro tolera tales digresiones y detalles mucho mejor. La forma de libro no conlleva tanta tensión dramática como una película (especialmente una película basada en las convenciones tradicionales de narración de dramas).
“No hay una razón real por la que las películas deberían haber tenido que adaptar lo que es típico de las películas”: cuando gastas $ 281 millones haciendo una película, probablemente no quieras desviarte demasiado de lo que han hecho otras películas exitosas.
@PaulD.Waite Supongo que PJ apenas llegó al punto de equilibrio... ;)
@MajorStackings: Creo que eventualmente recuperaron su dinero. En los mercados internacionales o algo así.
¿Quién puede decir que Peter Jackson podría no hacer una trilogía sobre Scouring of the Shire antes de que todo esté dicho y hecho?
Francamente porque se lee como un anticlímax. La forma en que lo hicieron en las películas es mucho mejor.
Necesitaba el tiempo extra para filmar nueve finales adicionales.
Probablemente tuvo la misma reacción que yo al leer el libro. Llegué a la destrucción del Anillo y Sauron y pensé: "¿Por qué aún falta la mitad del libro?"
El estreno en cines original ya era de 3 horas y 20 minutos. Creo que la razón de esto es bastante obvia. De ninguna manera podrían haber lanzado un movimiento con otros 30 a 40 minutos de historia paralela. Las cosas agregadas en el lanzamiento extendido fueron cosas que desarrollaron la historia existente, pero algo como esto no habría existido si hubieran tomado esa decisión al configurarlo en primer lugar (lo que claramente hicieron ya que mataron a Saruman en el segundo película..

Respuestas (7)

Hay algunos artículos muy interesantes sobre esto (y asuntos similares) aquí , aquí y aquí . Además, una interesante discusión de 2006 en este foro .

En términos generales, parece que a Peter Jackson no le gusta mucho esa parte del libro, y también parece que el propio Tolkien pretendía que el capítulo representara una situación local en Inglaterra, lo que contrasta fuertemente con el simbolismo universal del Ojo, el Gran Enemigo, la eterna confrontación del bien y el mal, etc.

El gran argumento para justificar la omisión se puede resumir así:

Después de 9 horas preparando dos grandes batallas para concluir la película de manera épica, la expulsión de algunos rufianes de The Shire es simplemente... bueno... aburrida . Aburrido. Y lo más importante, no es apto para una película, no es lo suficientemente cinematográfico , como toda la parte de Tom Bombadil.

Sin embargo, también parece que no hay una explicación oficial de Peter Jackson sobre este tema, por lo que esto es solo una especulación de los fanáticos.

En cuanto a que esta parte de la historia se incluya en la versión extendida, considere que incluso la versión no extendida de la película tiene un final muy largo, y que la edición extendida es de 20 a 30 minutos más, incluso sin adiciones importantes. Una subtrama completamente nueva y una batalla serían demasiado.

En mi opinión, The Scouring of the Shire sería un cortometraje encantador para ver, especialmente si fuera dirigido por Peter Jackson con el mismo espíritu que las otras películas, y más aún si se usaran los mismos actores. Pudimos ver a los cuatro hobbits siendo los líderes en el campo de batalla, Frodo reacio a la idea de la violencia, el jefe , una Comarca fea (por ejemplo, menos árboles, sin posadas), etc. Una película más larga probablemente podría involucrar eventos posteriores, como el de Sam ". jardín" (con las semillas de Galadriel), Sam como alcalde, Merry como escritora, Pippin siendo llamado a Gondor por el rey, etc.

+1 por la explicación, aunque debo decir que estoy de acuerdo con Peter Jackson en esta; Incluso pensé que ambas secciones, Bombadil y la Flagelación, estaban fuera de lugar en el libro. ¡Herejía, lo sé! :PAGS
Creo que Peter Jackson mencionó en las características de la edición extendida que habría restado valor al clímax real de la historia, es decir. el Anillo Único es destruido.
Bueno, de lo que él considera que es el clímax de la historia. Tolkien puede haber visto las cosas de manera diferente. :)
Gran respuesta. También me gusta la idea de un cortometraje; pero, ¿quién va a ser "el jefe" si nos mantenemos consistentes con las películas?
@Raphael Gandalf fue "devuelto" para una segunda oportunidad, entonces, ¿por qué no Saruman? Aún así, no tiene que ser consistente, solo una película separada :-)
De acuerdo con tu penúltimo párrafo. Y si no se puede hacer bien, es mejor que no se haga. Hacerlo bien requeriría razonablemente al menos 20-25 min.
@dlanod De acuerdo. Pensé que la Limpieza de la Comarca era importante para la historia porque era muy local. Derrotar a los malos es importante porque los malos dañan a las personas, lo que en última instancia significa lugares y personas individuales. Todos luchan por el hogar y la familia al final. Además, mostrar el valor del arduo trabajo de limpieza es un buen contrapunto a la gloria de la batalla.

La respuesta más lógica es, como han dicho otros usuarios, que Scouring of the Shire habría sido un elemento demasiado largo y complicado para incluir al final de una película que ya era bastante larga.

Sin embargo , Peter Jackson incluyó la secuencia dentro de las películas de El Señor de los Anillos usando el Espejo de Galadriel.

Una comarca bastante desgastada

Los cineastas evidentemente tomaron la decisión en algún momento de no presentar a Saruman y Wormtongue como personajes después de su desaparición en Isengard. El estreno en cines de The Return of the King muestra a Gimli, Aragorn, Legolas, Gandalf, etc. viajando a Isengard, encontrándose con Merry y Pippin y encontrando el Palantír. La edición extendida en DVD de la película indica claramente que no tenían intención de incluir a Saruman o Wormtongue más adelante en la película, o de hecho a Scouring, ya que filmaron esta escena de muerte con Wormtongue apuñalando a Saruman en la espalda en Orthanc.

Sin embargo, como señaló @Omar Devon Little, la Limpieza de la Comarca aparece hasta cierto punto en la visión que Frodo ve en el Espejo de Galadriel durante La Comunidad del Anillo . Frodo ve a los orcos apoderándose de la comarca, atacando a los hobbits con espadas, esclavizando a los hobbits en cuadrillas encadenadas, quemando cosas y convirtiendo el paisaje verde en un páramo ennegrecido.

En los libros es Sam quien tiene la visión de la Comarca:

Pero ahora Sam se dio cuenta de que el Viejo Molino había desaparecido y que se estaba construyendo un gran edificio de ladrillo rojo donde antes estaba. Mucha gente estaba muy ocupada en el trabajo. Cerca había una alta chimenea roja. Un humo negro parecía nublar la superficie del Espejo.

"Hay algo de maldad en el trabajo en la Comarca", dijo. "Elrond sabía lo que hacía cuando quiso enviar de regreso al Sr. Merry".

La Comunidad del Anillo, Capítulo 12, El Espejo de Galadriel

Al final de The Return of the King , es evidente que Sam está viendo una descripción precisa de lo que está sucediendo / sucederá con la Comarca. Si Jackson describe esto con precisión en la película es otra cuestión. No hay mención de orcos saqueando la Comarca en los libros; aquellos que hacen cumplir el gobierno de Saruman son hombres que actúan como matones (aunque The Scouring of the Shire tiene a Merry matando a alguien descrito como "el líder, un gran bruto de ojos entrecerrados como un enorme orco"). Y los hobbits parecen mantenerse a raya con una mezcla de amenazas de mano dura y burocracia (¡no quemar más de la asignación fija de leña cada día!) en lugar de esclavitud real. Sin embargo, en La Depuración el verde paisaje de la Comarca noparecen ser destruidos con fuego y las herramientas de la industria, como se muestra en la captura de pantalla.

En conclusión, Jackson y los realizadores de la película cuentan con la Depuración. Lo hacen al dar un guiño a los eventos durante Fellowship pero (en mi opinión, con razón) decidieron que tener una guerra Hobbit a gran escala durante Return of the King sería demasiado largo y malo para el ritmo. Tal como están las cosas, la secuencia del espejo en la película tiene dos propósitos. En primer lugar, presagia a Frodo las cosas terribles que pueden suceder si falla. En segundo lugar, alude de manera muy concisa a eventos que sucedieron en los libros pero que Jackson no tuvo tiempo de incluir.

También hay una entrevista en la que Jackson dice que omitió la escena de Bombadil porque el equipo de producción sintió que restaba valor al ritmo general de la película. No desarrolló la trama de ninguna manera, por lo tanto, se eliminó. Sospecho que esto es muy parecido a la limpieza de la Comarca.

Tal como están las cosas, Return of the King tiene dos clímax principales: la batalla en Minas Tirith y la destrucción del anillo en Mount Doom. Aparte del tiempo adicional que implica, un tercer clímax probablemente sería abrumador para el espectador; además, no era esencial para la historia principal.

Algo que recuerdo, del DVD extra incluido con RoTK: Extended Edition, es Viggo Mortenson recordando una conversación con Jack Nicholson. Fue en el sentido de que Jack no había visto el final real de la película, se fue antes de eso para calentar el auto para su familia. Jack comentó que la película tenía "demasiados finales".

Recuerdo haber contado una vez 7 finales separados durante una repetición...
Para ser sarcástico: ¡La razón por la que tiene tantos finales es porque el final real fue cortado! Si tomas cualquier obra de ficción larga y la cortas a la mitad de la acción de caída, todavía habrá muchos hilos en marcha.
Nunca entendí lo de "demasiados finales". ¿Fui el único miembro de la audiencia que intuyó que RotK, después de una trilogía de esa longitud y peso, terminaría con "The End"? Ni siquiera se me ocurrió que la película terminaría hasta que vi esa tarjeta de título. (Y para aquellos que son SUPER-nerds: fue Elijah Wood quien tuvo esa conversación con Jack Nicholson. No es que haya visto las Ediciones Extendidas demasiado ni nada).
También se suma al realismo: incluso el final de una era no es el final de la vida y los problemas. Los hobbits tienen que crecer y luchar por sí mismos, e incluso los finales felices no son felices para todos, como los Portadores del Anillo que deben abandonar el mundo. Tolkein, que vio el final de dos Guerras Mundiales, lo entendió bien.
Personalmente, estoy feliz de que el final real de la película coincida con las palabras finales del libro, independientemente de las omisiones cinematográficas como The Scouring of the Shire: "Bueno, estoy de vuelta".

La Limpieza de la Comarca se debió a que Saruman la ocupó con rufianes, usando al codicioso primo de Frodo, Lotho, como su marioneta interna, estableciéndose como "El Jefe" de la Comarca, y dándole dinero y poder para lograrlo, hasta que Saruman tuvo su ocupación establecida.

Pero dado que Saruman de la película estaba muerto o encarcelado en Isengard mientras que Treebeard era un idiota que nunca lo dejaría escapar, entonces Saruman nunca pudo hacer nada de esto, y no había necesidad de recorrer la Comarca.

La escena del Espejo de Galadriel mostró lo que sucedería si SAURON tomara el control, no Saruman, quien quería vengarse de los hobbits por destruir a Isengard y frustrar su plan para obtener el Anillo.

+1 por "Bárbol era un idiota": una de las cosas que más me disgustaron de la adaptación de Jackson fue cómo cambió por completo la ética de algunos personajes (Bárbol, Faramir, Arwen, ¡incluso Frodo!)

El formato estructural del medio no lo permitía. Por esto, quiero decir que la Limpieza de la Comarca habría dependido de la presencia de Sandyman en la Comunidad . Este fue un desarrollo narrativo largo y lento que enfrentó la corrupción externa del mundo de los Hombres y la industria (representada por los Hombres del Jefe que eran agentes menores de Saruman) reemplazando el mundo pastoral de los hobbits y la agricultura. En este paralelo, se puede ver que Tolkien hizo un argumento ecológico sostenido a lo largo de su cuerpo de obras con preferencia por el respeto a la naturaleza, el fomento del buen orden y las comodidades del país, y la advertencia de los peligros de la industria y el poder sin restricciones (los orcos, la contaminación y destrucción de los bosques, los incendios de guerra, etc.).

Debido a las obvias limitaciones físicas de tratar de condensar estas obras en tres películas, la subtrama Sandyman/Chief's Men/Saruman que habría sido esencial al principio fue reemplazada por el final. Creo que el hobbit con el ceño fruncido que parece odiar a Samwise es el guiño artístico de Jackson a Sandyman the Miller, pero nunca se dice nada y sigue siendo un actor de fondo tácito a lo largo de las obras.

A pesar de esta discusión sobre las diferencias de tema y medio, la Limpieza de la Comarca podría haber agregado algún contrapeso enérgico al prolongado (en mi opinión, agotadoramente tedioso) desenlace del Retorno del Rey . Recuerdo gente saliendo del cine y quedándose dormida cuando lo vi por primera vez. Lo que logra la Limpieza de la Comarca es que completa la narrativa más amplia de Tolkien: que la bondad se puede encontrar en las personas pequeñas, en las acciones pequeñas, y que la persona más pequeña puede resistir el mal. Frodo, Pippin, Merry y Samwise regresan de su aventura como figuras poderosas y transformadas y usan su experiencia y autoridad recién adquiridas para criar a su comunidad oprimida para expulsar el mal y restaurar el bien.

Al examinar El Señor de los Anillos de Jackson , sería bueno observar la secuencia de apertura que proporciona la historia de fondo de formato largo de la Guerra del Anillo que construye el mundo; pero que también ubica específicamente este evento como la fuerza narrativa central de la historia. Al trabajar como escritor o creador de cualquier forma de arte narrativo, especialmente cuando se trata de adaptación, debe conocer los requisitos y necesidades del medio; y cómo relacionan la historia que está tratando de contar a su audiencia.

Sería la razón bastante lógica de las limitaciones de tiempo, pero aún así tuvo tiempo para un ataque warg en TT. La limpieza de la Comarca fue la conclusión de la visualización de Frodo del Espejo de Galadriel en el que ve a los Hobbits encadenados y el caos general en La Comarca. Esta fue una mala decisión por parte de PJ ya que deja un escenario inconcluso. Si no iba a incluir la pelea final en The Shire, no debería haber filmado esas tomas en particular en el Mirror.

Discrepar. En la película, las visiones de los hobbits oprimidos en el MoG me parecen claramente visiones de lo que sucederá si Frodo no tiene éxito en su búsqueda, y para volver a inspirarlo a hacer lo que tiene que hacer. Si esta interpretación es correcta, entonces es perfectamente lógico incluirlos.

Esta respuesta es bastante correcta. La Flagelación de la Comarca es larga y complicada de hacer. Como la película es muy larga, Peter Jackson no tenía la intención de hacerlo. El clímax de la historia es la derrota de Sauron y la destrucción del Anillo Único.
Además, el principal antagonista de la historia es Sauron, no Saruman . Tengo una respuesta de apoyo de este sitio web de preguntas y respuestas:

Pregunta: La escena de la película con todo sobre Saruman no es fiel al libro, y aunque habrá más escenas en la versión extendida, todo esto no es correcto. El palantir y el bastón de Saruman en realidad son tomados por Gandalf, y Treebeard deja salir a Saruman. Saruman muere más tarde en la Comarca, después de que la comunidad lo ve en su camino de regreso a casa. ¿Por qué se cambia toda esta información? ¿No podrían haber puesto todo esto en la versión extendida? Si todo esto no fue filmado para la película, ¿por qué no fue así?

Respuesta: La secuencia completa de Scouring of the Shire nunca se filmó. Esta fue una elección deliberada por parte de los cineastas para evitar que el final de la película se hiciera demasiado largo: el clímax de la historia es, en realidad, la destrucción del Anillo y la caída de Sauron . El estreno en cines de la película continúa durante al menos media hora después de eso; incluir todas las escenas necesarias alargaría el final de la película probablemente alrededor de la marca de una hora y media; la limpieza es una secuencia compleja, lo cual es insostenible. en términos cinematográficos, incluso para una versión extendida. Como tal, en su versión, Saruman muere en Isengard (aparentemente todavía a manos de Wormtongue), esto se verá en el corte extendido.

De http://www.moviemistakes.com/entry55184 .