¿Necesito un profesor para aprender violín?

Me gustaría estudiar violín, pero viajo demasiado para tomar lecciones.

  • ¿Es razonable aprender violín sin un maestro? Y entiendo que 'irrazonable' significa "ni siquiera te molestes, será mucho mejor que aprendas otro instrumento si no puedes tomar lecciones".

  • ¿Cuánto más difícil es aprender violín sin un maestro que otros instrumentos (por ejemplo, la guitarra, que ya toco)?

Viajar no debería excluirte de las lecciones. ¡Asegúrese de tomar al menos uno cuando obtenga el instrumento por primera vez, y luego continúe tomando lecciones de cualquier maestro que esté en su localidad actual siempre que pueda! Incluso una hora con un solo maestro es mejor que ninguna hora sin maestros.

Respuestas (7)

Tengo un hijo que comenzó la escuela este año y también comenzó a aprender violín este año.

Personalmente, he aprendido a tocar la guitarra durante más de 20 años y puedo leer música fácilmente a primera vista.

Antes de que mi hijo comenzara las lecciones, pasé algunas semanas tratando de averiguar cómo jugar. Tuve acceso a muchas lecciones para principiantes y partituras codificadas por colores o numeradas, pero esto no ayudó. También intenté ver algunos videos en Youtube.

Mi opinión es tener experiencia en guitarra, leer y entender la música no es un problema, pero puede hacer que aprender a tocar el violín sea un poco más difícil porque hay pequeñas cosas que son ligeramente diferentes y la forma en que los trastes están estructurados en la guitarra y cómo están acostumbrados a colocar los dedos se siente diferente.

Vas a dar pasos agigantados tomando algunas lecciones. Mi hijo fue a una clase introductoria de aproximadamente 10 lecciones y esto me aclaró mucho las cosas (me senté y observé sus lecciones).

Mi sugerencia es tomar un curso de introducción y puedes tomarlo desde allí. Sin embargo, es probable que deba tomar otros cursos más adelante para aprender más técnicas.

Creo que sería más fácil si tienes claro qué nivel de habilidad quieres alcanzar en qué tipo de marco de tiempo.

¿Cómo empecé?

Llevo jugando unos 6 años. Estoy con mi cuarto maestro ahora. Cuando empecé no tenía antecedentes en la música. Después de unos 3 meses con el primer maestro, pensé: "Ahora puedo leer todas las partituras. Es solo presionar lentamente y físicamente la cuerda para producir la nota correcta". Como tengo el sintonizador todopoderoso, tal vez pueda estudiar por mi cuenta. Yo estaba en la universidad y la falta de voluntad para gastar en las tarifas de las lecciones también contribuyó.

Que me paso sin profesor

Subconjunto de problemas que tuve:

  • No se pudo entender qué es exactamente el tono y cómo desarrollar este sentido. Debido a que los primeros meses los pasé sin hacer ruido, tendía a pensar que cualquier sonido sin un chirrido no es tan malo. Esto empeora porque toqué canciones con las que estaba familiarizado. Diga Canon de Pachelbel en D. Pasé tal vez 6-7 horas pensando dónde presionar (todavía tengo que aprender a tratar la lectura a primera vista como una habilidad). Luego, una vez que pude obtener la forma del sonido más o menos correcta, fui un hombre feliz. ¡Yippe! ¡¡Puedo jugarlo :)!! ¡He vivido! Tal vez, esto es lo que quieren decir con ignorancia es felicidad.

  • Toqué piezas que son demasiado difíciles para mí. Es difícil reprimir el impulso de impresionar a la gente. Estuve tratando de obtener 1-2 compases solo para hacer sonidos más o menos similares (como la muestra de mp3) durante días y semanas. Habría sido más rápido dominar un estudio primero y luego volver a él más tarde. Más importante aún, no resultó en una audiencia impresionada (un amigo o dos). Aún más importante, no obtuve un indicador de cuánto estaba chupando. Eso es porque estaban pensando "hmm... oye, ¡conocía esa canción! ¡Suteki da ne! Suenas un poco diferente en ciertas partes, pero oye, solo has tocado durante un año. ¡Eso es muy bueno!" ¡Dicha de verdad!

  • Ok, adquirí un sentido inflado de habilidad personal. ¿Por qué es indeseable? Porque tendía a elegir piezas más difíciles para estudiar. Cuando, dondequiera que iba, había un gran muro imposible, la motivación disminuía y comenzaba una espiral descendente. Entonces, decidí que necesitaba un maestro, aunque solo fuera para la práctica regular forzada.

Entre otros problemas, tuve que estandarizar lentamente el punto de contacto de los dedos y la sujeción del arco siempre equivocada: "ver actuaciones de youtube, verse en el espejo, copiar la sujeción del arco para parecer jugadores profesionales, dolor de manos, etc". Ineficiente. ¿Sí?

Lo que he aprendido hasta ahora

La auto-retroalimentación de pensamiento constante durante la práctica es necesaria para progresar. Eso significa que con cada nota necesito una forma rápida de saber qué tan mal está. Por ejemplo, presionó D en la 3ra posición. ¿Es plano? Luego moví mi dedo ligeramente hacia adelante. ¿Cómo es el nuevo sonido ahora? Uy, demasiado agudo. Regresa. Ok, suena correcto. Ahora repita hasta que pueda colocar el dedo en la misma posición 5 veces consecutivas. De inmensa ayuda para practicar que no conocía al principio son "singintuna" para iPad o "singandsee" para Windows. Hacen lo mismo pero singintuna > singandsee.

Ejemplos de cómo un maestro puede ayudar

  • Cuando estaba empezando, usaba este sintonizador. http://www.skysun.co.za/musical_instruments/images/WST-552V-LARGE.jpg . Los que tienen pantallas LCD responden demasiado lento. Mi objetivo de práctica sería "obtener cada nota dentro de +/-3 de la barra verde". 10 minutos después, apenas miraba el sintonizador. 20 minutos después, estoy en modo automático. Sigue tocando las mismas notas equivocadas en el mismo tempo equivocado. Con un maestro, me puede decir, "baja la velocidad" o "detente y repite hasta que lo hagas bien". Por lo tanto, cuando regrese de la lección, recordaré las interrupciones molestas y es menos probable que se active automáticamente.

  • Otra forma en que un maestro me ayudó fue adquiriendo sentido del sonido (no sé cómo llamarlo). No sabía cómo sonaba el unísono y mucho menos una quinta. Y aparentemente, conocer los intervalos es importante por alguna razón. Así que me acompañó. Consideré que es un componente necesario de los intervalos de aprendizaje. Lamentablemente, mi mente está abierta solo a la barra verde del sintonizador. Decidió que no estaba funcionando y me pidió que cantara. Tocaba el piano Do medio. Yo cantaba "do". Me corrigió hasta que lo entendí bien y luego me dijo que es al unísono. no lo entendí Entonces, tal vez el problema sea la palabra "hacer". Tal vez "la" funcione. Luego cantó "la" y me pidió que cantara. "Ajá"! El momento eureka sucedió. ¡Conocía al unísono!

tl; dr?

El propósito de todo lo anterior es hacerle saber que habrá problemas y algunos problemas pueden ser demasiado específicos para usted que la orientación genérica disponible lo dejará con demasiado tiempo de prueba y error antes de que se dé cuenta de que tiene un problema. Si yo fuera usted, reservaría tal vez 1 mes para intentar el autoaprendizaje. Luego vuelva a evaluar.

Perdón por comentar 5 años después... Solo quería decir que creo que esto se aplicará a cualquiera que esté aprendiendo cualquier instrumento. Todas buenas razones para tener un instructor.

He estado tratando de hacer exactamente lo que estás discutiendo. He tenido un violín durante varios años y todavía estoy en la etapa de mierda. Sin embargo, estoy más allá de la etapa de despellejar al gato.

En la transición de la guitarra al violín, hay tres diferencias principales:

  1. La afinación: los violines se afinan (generalmente) en quintas, no en las cuartas (en su mayoría) en las que se afinan las guitarras. Este es fácilmente el cambio más fácil de manejar. La afinación es la misma que la de la mandolina, y para un instrumento melódico, la afinación de quintas tiene mucho sentido. Esto ha sido discutido aquí antes.
  2. La entonación: viniendo de una guitarra estándar, encontré este problema por primera vez cuando probé lap steel. En esencia, mi sentido de cómo suena un G provino de lo que sale cuando golpeo la sexta cuerda mientras toco el tercer traste, y cuando llegó el momento de sincronizar mi sentido de afinación, resulta que mi oído no coincidir remotamente con el mundo. Puedes mejorar, puedes entrenar tu oído, pero requiere tiempo y un acompañamiento afinado. Esto también se ha discutido aquí antes.
  3. Ergonomía: Ata una guitarra a su cuerpo o la sostiene sobre su rodilla mientras está sentado. Esto significa que tiene un rango de movimiento bastante libre. Además, tu púa se corresponde con el ritmo de la pieza que estás tocando. Un violín se sostiene en su lugar con la barbilla y se toca frotando varias piezas de crin de caballo incrustadas con colofonia a lo largo de la cuerda. Hay puntos en los que cambias de nota cambiando de dirección con el arco, pero los pasajes de violín fluidos y geniales están hechos para que no puedas saber al escuchar dónde cambia la dirección del arco. Si te inclinas como lo haces, suenas muy entrecortado, y si terminas sosteniendo el peso en tu mano y no en la barbilla y el hombro, te quedas atascado en una posición. Aquí es donde estoy. Estoy demasiado atascado con la mecánica de tocar un violín para mejorar la interpretación de la música del violín.

Yo diría que obtendrás la forma más rápidamente si tomas lecciones. Si conociera a alguien por aquí que diera lecciones, probablemente las tomaría.

Puedes aprender a tocar el violín, o casi cualquier instrumento, con suficiente tiempo, paciencia y práctica, con maestro o sin maestro. Pero en mi experiencia, lo que realmente se queda corto en muchos instrumentos, pero especialmente el violín, sin un maestro es la técnica adecuada. Sin una enseñanza decente, lo más probable es que acabes sosteniendo mal el arco, el violín mal, termines usando la mano en lugar de la barbilla para soportar el peso, y así sucesivamente.

El gran problema principal con esto no es que cause problemas importantes de inmediato, porque no es así . Al menos, no se notan problemas importantes. De hecho, este es el gran problema, porque puedes continuar con una técnica mala durante años antes de que comiences a notar que se está convirtiendo en un problema, pero cuando lo haga, realmente lo hará, y será increíblemente difícil dejar de enseñarlo. usted mismo y adquirir la técnica correcta, incluso con un maestro adecuado. Claro, es posible, pero es muy difícil.

Por ejemplo, sin una sujeción equilibrada del arco, es casi imposible obtener un staccato bueno y fluido, y realmente podría causar dolor en el brazo después de un rato de tocar duro. También tendrá dificultades para obtener un sonido suave y constante. Una mala sujeción del violín hará que cambiar de posición sea mucho más difícil (nuevamente, algo que no haces cuando empiezas por primera vez) y hará que la afinación sea mucho más imprecisa. También tendrá dificultades para mover los dedos con rapidez y precisión si también está soportando el peso del violín.

Entonces, aunque no necesitas un maestro si quieres tocar el violín, diría que definitivamente vale la pena, especialmente si planeas alcanzar un nivel decente.

Las respuestas existentes cubren gran parte de lo que me gustaría decir, pero me gustaría agregar algunos puntos.

  1. Sería imprudente argumentar que cualquier instrumento es más difícil que otro: dominar cada uno lleva más de una vida. Pero es más fácil hacer ruidos realmente horribles con el violín que con, por ejemplo, un piano o una guitarra. Por esa razón, aprender la técnica básica de la manera más fluida y rápida posible será importante para su cordura y la de su familia. (Mi hija dijo una vez "Papá, por favor no practiques, los vecinos te darán un ASBO ").
  2. Al igual que con todos los instrumentos, los diferentes elementos de la técnica de interpretación del violín se vuelven importantes en las diferentes etapas de su dominio del instrumento. Perfeccionar el vibrato antes de dominar la digitación básica no tendría sentido. Un maestro habrá visto lo que funciona y lo que no funciona en varias etapas del juego cientos de veces y podrá sugerir los estudios y piezas que lo ayudarán a superar sus debilidades más apremiantes. Tu maestro probablemente (yo diría) verá tus debilidades más claramente que tú mismo.
  3. La gente olvida esta ventaja, pero realmente es una de las más importantes: la motivación . Como adulto, hay 1,000,001 de demandas en nuestro tiempo y es muy fácil dejar que practicar el violín se quede al final de mi lista diaria de cosas que necesito hacer. Pero el jueves a la hora del almuerzo tengo mi lección de violín y, aunque mi profesor se especializa en enseñar a adultos y conoce las demandas que tenemos en nuestras vidas, todavía me siento avergonzado y avergonzado si no he practicado desde la semana anterior. Esto asegura que incluso si las cosas están realmente agitadas, seguiré tomando mi violín.
  4. ¡Las lecciones son divertidas! Para trabajar en mi lectura a primera vista (que es horrible), a menudo elegimos un dúo corto (Bartok y Telemann son mis favoritos) para tocar juntos, intercambiando partes después de un par de intentos. También practico mucho la lectura a primera vista de la orquesta, pero no se detendrán y me ayudarán a comprender ritmos difíciles o digitaciones, etc.

Recomiendo lecciones.

El violín es uno de los instrumentos menos sanos anatómicamente. Si lo deja a su suerte, terminará atascándolo en su posición y limitando su manejo a algo con tan pocas variables como crea que puede manejar.

Una vez que te hayas encerrado en este tipo de rincón, te costará mucho trabajo salir de allí nuevamente.

Y el violín no es un instrumento autosuficiente en casi ningún entorno (no vas a tocar las partitas/sonatas solistas de Bach en el corto plazo): necesitas que otros lo toquen con sensatez. La situación que describe como que le impide relacionarse con un maestro constantemente también afectará su capacidad para encontrar músicos con los que tocar.

Es probable que sea mejor que toques la guitarra o un instrumento de teclado.

No, si no está motivado para tocar la guitarra o el teclado, no lo estará. Además, todavía tengo que encontrar un instrumento que requiera absolutamente acompañamiento.
@CurlyPaul Violas? (Bromeo)

Aprender a tocar el violín era un objetivo de vida para mí. Había intentado aprender en varios momentos de mi vida, pero sentí que el precio de las lecciones era demasiado alto para el progreso que estaba logrando, así que me di por vencido en cada ocasión. Sin embargo, hace aproximadamente un año me encontré con un programa que me enseñó cómo aprender violín yo mismo a través de lecciones en línea que no solo era mucho más barato sino que me permitió convertirme en un violinista muy avanzado en solo un año de seguir el programa. . De todos modos, si está interesado en aprender violín, le recomiendo que siga la guía completa de la lección en http://solutionwax.com/violin ; solo tómese un tiempo para ver el video en ese sitio web y luego continúe con las lecciones completas donde Puedo asegurarte que transformará por completo tu forma de tocar.

Las lecciones no son solo para principiantes que buscan comenzar, son increíbles para todo tipo de niveles de interpretación y se aplican a todos los géneros musicales diferentes.

Aparte de eso, no confío en nadie que diga que puedes aprender cualquier instrumento en X días, mucho menos en 30 días, y que no confío en nadie que diga ser "un violinista muy avanzado" después de solo un año de estudio. esto suena como un anuncio. ¿Está usted afiliado a este sitio web? Estoy tentado a marcar como spam....