Dos cosas;
Sube el volumen del amplificador de bajo unas cuantas muescas. Haz las cosas más fuertes. Necesitas escuchar lo que estás haciendo y cometer los errores sonoramente, dolorosamente claros. A partir de ahí, las mejoras también se volverán sublime y alegremente claras.
El silenciamiento sutil de la palma de la mano con la mano derecha ayudará enormemente a los movimientos de práctica rápidos y diestros de la mano izquierda. Cuando juegues rápido, no dejes que te toque ningún hilo.
Todo eso, y la repetición. Trabájalo. Memoria muscular. Ese es el mejor consejo que puedo ofrecer.
Suponiendo que juegas de pie y/o usas algún tipo de correa, asegúrate de que la configuración de la correa funcione correctamente.
Debería poder quitar las manos por completo del instrumento sin experimentar que el cuello se hunde en el suelo u otro movimiento. En otras palabras, el instrumento debe estar equilibrado para que sus manos puedan enfocarse en tocar el instrumento y no en sostenerlo en posición. Las ventajas de esto no solo se sienten al hacer saltos, sino que los saltos son algo que se ayuda.
Esto puede parecer obvio, pero mi experiencia es que muchas combinaciones de instrumentos/correas están lejos de ser ideales en este sentido.
Una gran habilidad que ayuda a los saltos, y todo lo que se toca en el bajo es usar todos los dígitos. Usar una púa inevitablemente ralentiza este tipo de interpretación. Tienes (en este caso) cuatro cuerdas y cinco dígitos para tocarlas. Si el dedo meñique se queda fuera de la ecuación, todavía hay suficiente para uno por cuerda, y con la mano colocada, uno se cierne sobre cada cuerda, simplificando el salto.
Dicho esto, apoyo totalmente los pensamientos de Todd de que la pestaña está mal escrita. No tiene absolutamente ningún sentido tocar las notas más bajas en la cuerda A. Eso solo da problemas que se resuelven moviendo esa nota B (y C en el segundo compás) a la cuerda E, poniendo el traste en el séptimo traste. ¡Bonita sorpresa! ¡Es el mismo traste que la primera nota de la cuerda G!
Entonces, rh está ordenado, ahora lh Una especie de barra daría ambas notas en el traste 7, usaría el índice y el meñique para las notas del traste 9. Hay un pequeño problema de que la nota más baja puede sonar, así que no mantenga presionada la barra en la cuerda E, simplemente levante la punta del índice, silencie la nota y manténgala lista para la próxima vez que la necesite, el final de eso. bar. O, como hacen muchos músicos de EB, toque la cuerda E con el pulgar después de tocar.
Moraleja: nunca confíes en la pestaña: las notas pueden ser correctas, pero muchas cosas no están bien escritas. ¡Busca alternativas!
Me gustaría agregar algo a los buenos consejos que ya ha recibido y ofrecer algunas cosas específicas que puede practicar. Algunos buenos ejercicios para aprender a hacer cambios de posición son practicar escalas y patrones hacia arriba y hacia abajo en una cuerda. La digitación depende de si eres un jugador de 1 dedo por traste (1-2-3-4) o de estilo vertical (1-2-4). Como ejemplo, tome una escala de A mayor en la cuerda G. Los guiones indican un cambio en la posición de la mano:
Trastes: 2 4 6 7 9 11 13 14
Digitación (1 por traste) 1 3 - 1 2 4 - 1 3 4
Digitación (estilo vertical) 1 4 - 2 4 - 1 4 - 2 4
Puede hacer esto en todas las cuerdas, así como en otros tipos de escalas. Los pentatónicos también son geniales porque te hacen cambiar espacios más grandes ya que tienen menos notas. Saber cómo hacer esto también lo preparará para cambiar las posiciones del patrón de escala con mayor suavidad.
Todd Wilcox
Bob Broadley
Kadad
Neins