¿Para qué sirve el sistema CAGED?

Así que veo a mucha gente hablando de cómo el sistema CAGED es bueno porque conecta escalas con acordes; lo que no entiendo es que si estoy tocando una escala mayor, el sistema CAGED me ayuda a encontrar todos los acordes de A en todo el cuello, pero ¿no es tan fácil incluso si estás tocando 3nps? ¿Me estoy perdiendo algo? ¿También es útil el sistema CAGED cuando se trata de escalas menores armónicas y otras?

Parece que ya has progresado más allá de lo que CAGED puede enseñarte. Sin embargo, parece ser una excelente manera de conocer el diapasón en primer lugar. No lo sabía hasta hace poco, ¡tuve que encontrarlo todo por mí mismo! Puedo ver que si lo hubiera sabido cuando comencé, podría haber ayudado mucho.

Respuestas (4)

Para mí, se trata más de encontrar formas de acordes sobre el mástil. Las formas abiertas básicas son C, A, G, E y en una versión de 4/5 cuerdas, D. Todos estos acordes funcionan en posición abierta (con algunas cuerdas abiertas), no siempre en la posición raíz, pero eso no es un problema. Esas formas se pueden mover hacia arriba en el diapasón y se puede usar una barra para producir otros acordes. O, dicho de otra manera, digamos que C abierta puede ser otra C usando el traste 3 con cejilla en forma de A, el traste 5 con cejilla con forma de G, el traste 8 con cejilla con forma de E, el traste 12 con cejilla con forma de C y el traste 10 con cejilla con forma de D. Funciona mejor con acordes mayores, en mi opinión.

CAGED es un lindo mnemotécnico.

Creo que la mnemotécnica sustituye con demasiada frecuencia el aprendizaje de un fundamental.

CAGED es una mala idea en lugar de simplemente aprender dos conceptos simples de sonorización de acordes: sonorización cerrada como un Cacorde abierto y sonoridad abierta como un Eacorde abierto. (Desafortunadamente, "abierto" es un poco confuso en la oración anterior, se usa tanto para significar "cuerdas abiertas usadas" como "sonorización abierta" donde el espacio interno de los tonos de los acordes es mayor que un tercio).

Open E, Ay Dtodos exhiben una voz abierta que se mueve hacia arriba en cuartos.

Abierto Gy Cambos exhiben voces cerradas moviéndose hacia arriba en cuartos.

CAGED literalmente mezcla esos dos grupos de voces y establece un malentendido de que hay 5 formas únicas cuando en realidad solo hay 2 formas involucradas con esos acordes.

...Conecta escalas con acordes...

Sea cual sea el tiempo que deba dedicarse a conceptualizar la adición de tonos para abrir E A D G Cpara obtener escalas, sería mejor emplearlo entendiendo que la escala diatónica es una cuadrícula única que se repite en todo el diapasón con un cambio de medio paso entre las cuerdas G y B. Una gran cantidad de escalas y modos se derivan de ese patrón diatónico alterando tonos particulares en semitonos.

Por lo menos no utilices CAGED, ¡es literalmente una tontería musical!

Use EADGCy comience con lecciones de armonía sobre I IV V.

Las formas de los acordes CAGED son diferentes visualmente en el diapasón y tienen digitaciones diferentes, y creo que ese es el punto. :) Podría ser útil para los estudiantes (¿avanzados?) darse cuenta de que la "forma" del intervalo sonoro es idéntica para los acordes abiertos E, A y D, y para los acordes G y C. Pero todavía tienes que colocar los dedos en el diapasón para hacer los sonidos. :) +1 de todos modos, alimento para el pensamiento y un buen punto de vista.
En realidad, mi punto es que son visualmente las mismas formas, desplazadas hacia arriba en las cuerdas por cuartos, pero cuando el cambio se mueve sobre las cuerdas G y B, hay un cambio de traste hacia arriba en la cuerda B. E y A abiertos son visualmente iguales, G#el Eacorde tocado en la cuerda G simplemente se desplaza hacia arriba un traste cuando se trata C#del Aacorde tocado en la cuerda B. Sí, la digitación es diferente, pero la ubicación en el diapasón tiene el mismo patrón modificado.
Entonces, tal vez otra forma de decirlo es: CAGED fomenta el aprendizaje de acordes como ubicaciones de dedos memorizadas en lugar de ubicaciones relativas de trastes. Creo que eso es malo tanto para comprender la buena digitación como para ubicar los intervalos en el diapasón.
Cualquier distancia de abstracción añadida puede ser demasiado para alguien. Las formas son visualmente diferentes: las imágenes de los patrones de puntos no se reconocerían como la misma forma a menos que enseñe una lógica adicional sobre el salto GB. Es un comienzo más rápido si no tiene que pensar en intervalos relativos, solo en posiciones concretas de los dedos. Hay personas que están completamente contentas con la colocación de los dedos memorizada. Eso es suficiente para acompañar canciones, así que puedes concentrarte en lo que es realmente importante como... las letras. ;)
¿No confirma eso mi punto? No es un buen sistema para aprender a tocar el diapasón. No es un sistema real. Es el primer día en la guitarra y eso es todo. Realmente no entiendo por qué algunos son tan firmes defensores de CAGED como sistema. Es mnemotécnico para los cinco acordes abiertos.
Hola @MichaelCurtis, gracias por tu respuesta. Es muy perspicaz (necesito pensar en voces abiertas versus cerradas ahora), y lo he votado a favor. Sin embargo, yo no criticaría a CAGED. Lo considero un punto de partida para orientarse en el diapasón. Eventualmente puede superarlo (estoy en el proceso de hacerlo), pero mientras tanto es una buena forma de conceptualizar lo que está pasando. No creo que su descripción de las formas de los acordes contradiga CAGED. Eso es lo que me encanta de estas discusiones... ¡Aprendes cómo otros músicos visualizan el instrumento!

No confundas la lógica del diapasón con el sistema CAGED. En mi experiencia, solo Tim toca la G con barra. Hay varios sistemas de visualización de diapasón diferentes, cada uno con sus propias ventajas.

CAGED: sistema basado en la física, no requiere estiramiento, combina muy bien con las cajas de escala de Blues y la pentatónica mayor. Todas las "técnicas expresivas" (curvas, deslizamientos, vibrato, martillos, etc.) se pueden realizar con la muñeca. Permite una posición de mano universal para el pulgar sobre los mejores jugadores.

3 notas por cuerda: sistema mental, una vez que haya reducido la escala, puede disparar figuras de patrones repetitivos rápidos sobre la marcha. Requiere estiramientos. Si quieres triturar el estilo de los ochenta con una posición de la mano más clásica, esto es para ti.

Sistema basado en la educación segoviana, aprendes las notas de cada cuerda, lo que acelera la lectura a primera vista y el desarrollo del tono absoluto.

Zona cromática: otro sistema mental diseñado para brindar la paleta completa de notas para todas las escalas, en gran parte para improvisadores de jazz (en lugar de tener patrones discretos de 3 nps).

Estoy seguro de que me estoy olvidando un montón, pero esos son los más importantes. Enseño rock, blues y metal. En los últimos 15 años, los mejores resultados de los estudiantes provienen del aprendizaje de las escalas a través del sistema CAGED y los acordes como escalas armonizadas que se mueven hacia arriba en las cuerdas (es decir, raíz de sexta cuerda, quinta raíz de cuerda 4).

Harmonic minor funciona muy bien en CAGED, y algunos de los patrones son muy divertidos de tocar:

http://www.jayskyler.com/minor-scale-guitar-neck-charts/a-harmonic-minor-scale-guitar-patterns-chart.html

Descargo de responsabilidad: ese es un enlace a mi sitio, es gratis, no tiene anuncios ni enlaces de afiliados, recibe más de 40,000 páginas vistas al mes, así que no busco tráfico. El enlace también es "rel no seguido", por lo que tampoco hay beneficio de SEO.

@Dom

Por supuesto, todos tocamos parte de la gran "g barrada" a veces, pero un contexto más "ergonómico" y que creo que suena mejor son los acordes de 4 notas con voz abierta.

Para ser honesto, es mucho más factible usar eso con digitaciones de 3 nps porque la guitarra generalmente se configura más alto para acomodar el estiramiento. Con la guitarra a la altura de la cintura (que es cuando se usa con más frecuencia el sistema CAGED), esa forma de G barrada puede convertirse en una amenaza para la sensación a largo plazo en la punta de los dedos.

Al igual que la ergonomía en la oficina, ¡necesitamos mantener las muñecas rectas!

Nunca he visto esa forma de acorde en ningún libro de guitarra anterior a la lógica del diapasón. El solo uso de las cuatro cuerdas superiores es un enfoque sensato para tocar la melodía de acordes, no es la "g barrada" completa lo que encuentro académico para la mayoría de los jugadores del sistema CAGED.

@Nadie realmente toca la G barrada. ¿En serio? Hago. Pero entonces, soy Nadie. Pero nadie es perfecto...
Eres el primero que conozco. He actualizado mi respuesta en consecuencia.
Yo también lo juego y apuesto a que juegas al menos una parte sin darte cuenta. Es muy común ver a alguien tocar las 4 cuerdas superiores solo en el acorde G Barre, pero lo he usado en canciones que usan un capo solo para tocar acordes abiertos en un tono diferente. Que tú no lo uses no significa que nadie lo use.
Tuve que responder en la respuesta debido al espacio. Para que conste, a menudo uso un lenguaje absoluto en mis respuestas porque siento que la educación musical es, por definición, parcial y prefiero abrazar eso y responder con confianza y definitivamente por los géneros que represento con orgullo y estereotipo, en lugar de colar mis opiniones bajo el pretexto de ser imparcial. Nunca es personal.
El acorde G Barre no es dañino a menos que su postura o técnica sea mala. Entonces cualquier cosa que juegues se volverá dañina a largo plazo.
¡Oye, yo también juego a Barred G!
"solo Tim en realidad toca la G con barra...". Toco G abierto cuando quiero la tercera en la parte baja del acorde, toco un acorde con barra G cuando quiero la quinta en la parte baja, o elijo basándome en lo que digitaciones están involucradas con otros acordes.

Utilizo el sistema CAGED como una forma de visualizar un patrón de escala/acorde en todo el diapasón.

A diferencia del piano, que ordena todas las notas de menor a mayor, e indica claramente cuáles son "naturales" y cuáles "accidentales" (es decir, sostenido/bemol), la guitarra tiene una cierta geometría que parece oscurecer esto un poco. .

Todo lo que obtienes son 6 cuerdas, con 19 a 24 trastes cada una (según la guitarra), y es parte del proceso de aprendizaje comprender cuáles son las notas correctas para tocar y cuándo. Se trata de desarrollar patrones mentales de dónde están las notas correctas.

CAGED es (para mí) un muy buen punto de entrada para desarrollar estos patrones visuales (¡ojalá lo hubiera aprendido mucho antes!). Además, si toca pentatónica, se alinea muy bien con las 5 posiciones o "cajas" de la escala pentatónica.

(como nota al margen, vi un gran progreso cuando pasé de ver "5 posiciones de la pentatónica" a pensar en una escala de 3 octavas).

Se podría argumentar que 3nps es una visión más avanzada del diapasón, pero al mismo tiempo, no es bueno para tocar pentatónica (que, por naturaleza, tiene 2 notas/cuerda).

Creo que cualquier modelo que te ayude a visualizar los patrones en una guitarra es útil. Citando un antiguo lema de desarrollo de software: "Todos los modelos son incorrectos, pero algunos son útiles".

La comparación con el piano tiene algunos problemas. Obviamente, las formas de los acordes pueden moverse hacia arriba y hacia abajo en los trastes sin cambiar la forma, pero cambian cuando se mueven a través de las cuerdas en la afinación estándar. En menor medida, algo así sucede en el piano donde se repiten formas de acordes como G, C, F mayor o E, A, D mayor, etc.
Creo que el hecho de que los acordes cambien de forma a lo largo de las cuerdas (me gusta pensar en ello como "¿en qué cuerda está la nota fundamental?") en realidad está cubierto por el sistema CAGED, ¿no crees?