¿Origen de la idea de que "demonios" y "ángeles caídos" son lo mismo?

Fondo

Así que estoy estudiando ángeles y demonios en este momento, tratando de armar una imagen de lo que la Biblia enseña sobre estos temas, y estoy luchando por encontrar algo en la Biblia que sugiera que los "demonios" son lo mismo que "caídos". ángeles"! Admito que haría las cosas mucho más simples de explicar si pudiéramos asumir que los demonios son ángeles caídos, pero necesito algo más que conveniencia. :-) Entonces, ¿estoy pensando que el origen de esta idea popular debe ser extrabíblico?

Pregunta

La mayoría de las fuentes con las que me he encontrado simplemente asumen que los demonios y los ángeles caídos son lo mismo. Mi pregunta es ¿por qué? ¿De dónde viene la idea de que demonios y ángeles caídos son lo mismo? Es lo suficientemente frecuente, pero no puedo encontrar una fuente al respecto.

Intentos fallidos

Me encontré con una enseñanza católica sobre el tema, y ​​simplemente lo afirmaron y citaron versículos donde se mencionan demonios... pero ninguno de los versículos en realidad decía nada sobre los ángeles caídos. Me encontré con un foro católico que terminó con alguien que simplemente afirmó que los demonios son, por definición, ángeles caídos... pero conozco personas que creen que son diferentes, por lo que no puede ser simplemente una definición de diccionario. He buscado en todas las Escrituras y lo más parecido que puedo encontrar es que Satanás está a cargo de los demonios y Satanás está a cargo de los ángeles caídos... pero eso no me dice que sean lo mismo.

Dificultades a abordar

La dificultad que tengo al simplemente asumir que son lo mismo (además de no tener una buena razón para asumir esto) es que las Escrituras retratan a los ángeles, e incluso a Satanás (un ángel caído) como seres espirituales que se manifiestan como hombres, seres radiantes, etc., como si fueran algo similares a las personas, pero generalmente invisibles para nosotros. Los demonios, por otro lado, son retratados como espíritus que se sienten extremadamente incómodos al estar fuera de una criatura física. Cuando Jesús expulsó a un grupo de demonios, le rogaron y le suplicaron que al menos los dejara entrar en los cerdos cercanos (etc.) Entiendo que los demonios son como parásitos internos, mientras que los ángeles, incluso los ángeles caídos, son como personas que caminan, hablan, etc. pero tienen algunas diferencias como ser invisibles, extremadamente poderosas, etc.

una buena respuesta

Daría la bienvenida a argumentos lógicos sólidos de las Escrituras, pero en ausencia de tales argumentos, cualquier antecedente histórico sobre cuándo los cristianos comenzaron a equiparar estos dos términos sería suficiente. ¡Solo me pregunto de dónde viene la idea, ya que asumo que no fue solo una suposición infundada que todos los eruditos bíblicos prominentes ahora aceptan sin cuestionar!

Recomiendo "Realidades invisibles: cielo, infierno, ángeles y demonios" de RC Sproul (Christian Focus Publications, 2001, 160 pp.). Aunque es posible que no responda a su pregunta a su entera satisfacción, es un teólogo y autor muy respetado. Don
Hay algunos buenos datos en mi respuesta en otro hilo .
He estado en este mismo debate conmigo mismo durante varios años y no puedo llegar a ninguna conclusión sólida. Los demonios entiendo que son seres incorpóreos. Habiendo perdido sus formas físicas como su juicio por los pecados que cometieron, entiendo que esos pecados están contaminando la tierra con el conocimiento de cosas que Dios no tenía la intención de saber entonces. Y tomándolas como esposas Y produciendo Nephilem que prácticamente consumió y acabó con los recursos del planeta y luego consumió y acabó con los hombres o seres mismos. Creo que esto fue la inundación de Lucifer. La creación preadámica Génesis 1:1 y luego gen 1:2 comienza el telli
Sugeriría leer Apocalipsis 12:7-9. Después de la guerra en el cielo, Lucifer fue arrojado a esta tierra junto con 1/3 de los ángeles del cielo. Ángeles caídos/demonios/espíritus demoníacos... todos son exactamente lo mismo... ángeles caídos bajo el liderazgo de Satanás.

Respuestas (6)

Tan cerca como puedo entender estas Escrituras, se aplican a los ángeles caídos:

Apocalipsis 12:7 al 9 RVR1960 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón; y lucharon el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Eso no dice que esos Ángeles sean Demonios, Sin embargo; otras Escrituras nos llevan a entender que son:

Lucas 11:18 NVI Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? Porque dices que yo echo fuera demonios por Beelzebub.

Las Escrituras se refieren a los ayudantes de Satanás como ángeles y demonios:

Mateo 25:41 NVI “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

comparado con:

Apocalipsis 16:13 y 14 NVI Y vi tres espíritus inmundos como ranas que salían de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta. 14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, que salen a los reyes de la tierra y del mundo entero, para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Aunque no puedo darle ningún versículo que diga que los Demonios son Ángeles caídos, estas Escrituras tomadas junto con la descripción del Ángel que abre la puerta al abismo deja pocas dudas en mi mente de que son lo mismo.

Espero que esto ayude y siento no darte algo más sólido para usar.

Un poco tarde aquí, pero solo quería agregar que el concepto de que los ángeles caídos son demonios (dejando de lado la evidencia en el Nuevo Testamento, que no es del todo satisfactoria), es mucho más antiguo que los desarrollos de Justin Martyr. El Libro eslavo de Enoc, que generalmente se cree que fue escrito en el siglo I d.C., es muy explícito al respecto. Primero se nos dice que Satanás y sus ángeles se rebelaron y fueron arrojados del cielo:

“Pero uno del orden de los arcángeles se desvió, junto con la división que estaba bajo su autoridad. Se le ocurrió la idea imposible, que podría colocar su trono más alto que las nubes que están sobre la tierra, y que podría llegar a ser igual a mi poder. Y lo arrojé desde lo alto, junto con sus ángeles. Y volaba por los aires, sin cesar, por encima del Sin Fondo”. – 2 Enoc 29:4-5

Y luego se nos dice que se convirtió en un demonio:

“Y el diablo entendió cómo yo deseaba crear otro mundo, para que todo pudiera estar sujeto a Adán en la tierra, para gobernar y reinar sobre ella. El diablo es de los lugares más bajos. Y se convertirá en demonio, porque huyó del cielo; Sotona, porque su nombre era Satanail. De esta manera se hizo diferente de los ángeles. Su naturaleza no cambió, (pero) su pensamiento sí, ya que cambió su conciencia de las cosas justas y pecaminosas. Y se dio cuenta de su condenación y del pecado que había cometido anteriormente.” – 2 Enoc 31:3-7

El Libro eslavo de Enoc es una pseudoepígrafa judía, pero entre los eruditos se supone que tiene importantes interpolaciones cristianas. Estos pasajes son probablemente de origen cristiano, dado que la historia de la caída en la tradición judía era la de los Vigilantes, y los demonios eran los espíritus de los Nephilim muertos.

Otra obra pseudoepigráfica con importantes interpolaciones cristianas es el Testamento de Salomón (entre los siglos I y V d.C.). Aquí el demonio Beelzebub es aprisionado por Salomón junto con otros demonios, y hay este intercambio:

"¿Por qué estás solo, príncipe de los demonios?" Y él me dijo: "Porque yo solo quedo de los ángeles del cielo que descendieron. Porque yo era el primer ángel en el primer cielo siendo titulado Beelzeboul. Y ahora controlo a todos los que están atados en el Tártaro".

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El Libro de los Vigilantes, en el apócrifo 1 Enoc*, es la referencia precristiana específica más antigua a los ángeles caídos, al menos en la versión de la Septuaginta.

Annette Yoshiko Reed dice que, en un giro innovador de las tradiciones judías anteriores, Justin Martyr (c. 100-165) propuso que la progenie de los ángeles caídos, descrita en Génesis 6.1–4 , se convirtió en demonios que se disfrazan de deidades y engañan a los paganos para explicar el orígenes del culto pagano (cf. Salmo 96, 5 : " Porque todos los dioses de las naciones son ídolos... ").

Jeffrey B. Russell dice, en El príncipe de las tinieblas , página 63, que después del siglo quinto, los ángeles caídos y los demonios se unieron en una misma categoría de ser. Satanás, un ángel caído en sí mismo, fue absorbido solo parcialmente en esa categoría.

Entonces podemos decir que la idea de que los demonios y los ángeles son lo mismo vino del Libro de los Vigilantes , inspirado en Génesis 6:1-4, fue desarrollado por Justino Mártir, y finalmente se convirtió en doctrina cristiana en el siglo quinto.


* 1 Enoc

Capítulo 6:

1 Y sucedió que cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, en aquellos días les nacieron 2 hijas hermosas y hermosas. Y los ángeles, los hijos del cielo, las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: 'Venid, escojámonos esposas de entre los hijos de los hombres 3 y engendrémonos hijos'...

Capítulo 7:

1 Y todos los demás junto con ellos tomaron para sí esposas, y cada uno escogió para sí una, y comenzaron a llegar a ellas y a contaminarse con ellas, y les enseñaron amuletos 2 y encantamientos, y el corte de raíces, y les hizo familiarizarse con las plantas. Y ellas 3 quedaron encintas, y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de tres mil ells: Quienes consumieron 4 todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres ya no pudieron sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad. Y comenzaron a pecar contra las aves, las bestias, los reptiles y los 6 peces, ya devorarse la carne unos a otros, ya beber la sangre. Entonces la tierra puso acusación contra los inicuos.

Gran respuesta, pero ¿podría agregar la cita de 1 Enoc? De lo contrario, solo estoy adivinando lo que realmente dice y si es relevante o no. Gracias.
Entonces, solo para aclarar, el Libro de los Vigilantes no dice específicamente que "ángeles caídos" y "demonios" son lo mismo, ¿verdad? ¿Es solo una inferencia posterior que los demonios son descendientes fallecidos de ángeles y hombres caídos?
@ Jas3.1 No, los presenta como malvados, pero la identidad con los demonios llegó mucho más tarde.

¿Origen de la idea de que “demonios” y “ángeles caídos” son lo mismo?

Hay una descripción de ángeles que salieron mal.

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su primer estado, sino que abandonaron su propia habitación, los ha reservado en cadenas perpetuas en tinieblas hasta el juicio del gran día.

Si bien Apocalipsis a menudo se llama alegórico o metafórico, se puede argumentar que un tercio de los ángeles fueron con Satanás cuando se rebeló.

Apocalipsis 12:3-4 Y apareció otra maravilla en el cielo; y he aquí un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas. Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra: y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera.

Satanás es llamado un ángel anterior.

Ezequiel 28:14-16 Tú eres querubín ungido que cubre, Y te he puesto en el monte santo, Dios has sido, En medio de piedras de fuego has andado arriba y abajo. Perfecto eres en tus caminos, Desde el día en que fuiste producido, Hasta que se halló en ti perversidad. Por la abundancia de tus mercaderías te han llenado de violencia en medio de ti, y pecas, y te arrojo del monte de Dios, y te destruyo, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.

Isaías 14:12-15 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! ¡Cómo fuiste cortado por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Porque tú has dicho en tu corazón: Subiré al cielo, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios; también me sentaré en el monte del testimonio, a los lados del norte; subiré sobre las alturas de las nubes; Seré como el Altísimo. Sin embargo, serás derribado al infierno, a los lados del abismo.

Se hace referencia a una jerarquía en el reino de Satanás que incluiría a los ángeles caídos en los niveles inferiores.

Lucas 11:18 Si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? porque decís que yo echo fuera demonios por Beelzebub.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas.

Vemos que se da juicio a aquellos ángeles que no son fieles.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

Este es un gran resumen de las enseñanzas de la Biblia sobre los "ángeles caídos", pero no me muestra que los "demonios" sean lo mismo que los "ángeles caídos". ¿Tiene sentido?
@Santiago 3.1 Tal vez debería haberme expandido con Lucas 11:15 Pero algunos de ellos decían: Él echa fuera los demonios por medio de Beelzebub, el jefe de los demonios. diablos = daimonion (griego) = demonios Si bien no hay una declaración declarativa específica de que los demonios son ángeles caídos, el hecho de que trabajen para Satanás me lleva a ver que la suposición de que son ángeles anteriores no es un gran salto.
@timf hay una distinción entre daimons y daimonions.

"'Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina, y una casa dividida cae. Asimismo, si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Si es por Belcebú que echo fuera los demonios, ¿por quién los echa fuera vuestro pueblo? Si este es vuestro argumento, ellos mismos os lo refutarán. Pero si es por el dedo de Dios que echo fuera los demonios, entonces estad seguros el reino de Dios ya ha llegado a vosotros'” (Lucas 11:17-20 NVI).

Aunque solo seis versiones de la Biblia en inglés usan las palabras diablo o diablos en lugar de demonio y demonios , supongamos por el bien del argumento que los equipos de traducción para estas seis versiones (es decir, KJV, KJVA, TMB, TYN, WYC, y NEBNT) tenían buenas y sólidas razones para usar diablo(s) en lugar de demonio(s). Para descartar de inmediato sus esfuerzos académicos sobre la base de la similitud entre la transliteración de las palabras griegas daimôn y daimonion y nuestras palabras en inglés demon y demonios y la diferenciaentre la palabra griega transliterada para diablo, diabolos , no es sabio.

Suponiendo, entonces, que la traducción de "diablos" de la NEB es legítima, aunque minoritaria, sugiero que miremos otro pasaje clave que vincula "el diablo" [es decir, Satanás/Beelzebub] con "sus ángeles" este tiempo, y no con sus "demonios":

"Entonces [es decir, el Rey] dirá también a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles'" (Mateo 25:41 NVI) .

Dejando de lado por un momento las dificultades de traducción asociadas con su pregunta (y los problemas de traducción no deben tratarse a la ligera, podría agregar) y usando una lógica simple, la respuesta a su pregunta sobre si los demonios también son o no ángeles caídos parecería involucrar las siguientes premisas:

  • Jesús estuvo de acuerdo con sus críticos, los fariseos, en Lucas 11 en que de hecho hay una bifurcación (o división del trabajo) entre Beelzebub, el príncipe de los demonios, y los demonios bajo su mando (o dentro de su principado, por así decirlo). hablar).

  • Hay muchas denotaciones diferentes adjuntas a las palabras griegas para demonio, demonios, diablo y diablos. Un sorprendente uso de la palabra diablo por parte de nuestro Salvador mismo se encuentra en Juan 6:70 NAS : "Jesús les respondió: '¿No os elegí yo mismo a vosotros los doce, y sin embargo uno de vosotros es diablo?'"

    Jesús no estaba llamando a Judas Iscariote "el diablo" (es decir, Satanás), sino que estaba relacionando el comportamiento de Judas con la influencia del diablo. Judas fue, en cierto sentido, la cizaña (un incrédulo) que brotó con el trigo (los verdaderos creyentes), y de una manera que no es fácil de explicar, Jesús escogió a todos "los Doce", incluyendo a Judas, sabiendo muy bien en avanzar que el corazón de Judas no era recto delante de Dios.

  • Como observa un sitio web, "los escritores griegos antiguos solían usar la palabra daimôn con el significado de 'dios', 'diosa', 'los dioses', 'deidad' y 'poder divino'. Muchas veces, lo usaron de una [manera que es] similar [a la] manera... [usaron] la palabra theos " .

  • Si Satanás es a la vez un ángel caído (al menos según la mayoría de los teólogos y eruditos bíblicos conservadores y evangélicos) y también es el príncipe de los demonios (o diablos); y si el rey en la parábola de Jesús en Mateo 25 identifica a los ángeles con aquellos seres espirituales que están bajo el mando de su príncipe, Belcebú; entonces no nos estamos estirando demasiado para sugerir que en el sistema del mundo, o cosmos (ver 1 Juan 2:15 ss.) del "maligno", sus demonios o diablos son "sus ángeles".

  • Y finalmente, si Satanás tiene hordas de ángeles a su disposición para ayudarlo en sus actos cobardes, ya que no es omnipresente, omnisciente u omnipotente, entonces podemos concluir con un buen grado de certeza que no son los ángeles de Dios, pero ellos son los ángeles de Satanás y ellos, como su príncipe, también están caídos.

Con respecto al primer texto de prueba, estoy bastante seguro de que la similitud solo existe en el inglés de algunas traducciones. El "Diablo" (griego diabolos) es semánticamente diferente a los "diablos" (griego diamonia). El segundo texto de prueba no dice nada sobre "demonios". El resto de su respuesta es tangencial.
@Jas3.1: En realidad, estoy bastante de acuerdo contigo. Si realmente quiere que alguien responda a su pregunta entrando en el meollo de la traducción de la Biblia y las diversas complejidades y dificultades textuales que incluso los eruditos bíblicos como RC Sproul eligen no abordar (consulte su libro "Realidades invisibles: cielo, infierno, ángeles , and Demons"), estoy seguro de que alguien, tarde o temprano, aparecerá, si no aquí, en algún lugar de Internet, para proporcionar una respuesta académica que lo satisfaga. Hasta entonces, solo critique la lógica en mi versión revisada y sugiera dónde podría haberme equivocado. Don

En el libro de Derek Prince “Expulsarán a los demonios”, en el capítulo 11, dice que los demonios son “seres espirituales incorpóreos que tienen un intenso deseo de ocupar cuerpos físicos”, preferiblemente humanos. Y que su origen no está claro y ha habido dos teorías principales que los defensores afirman que están respaldadas por las Escrituras :

  1. Ángeles caídos asociados con Satanás en su rebelión contra Dios.
  2. Espíritus desencarnados de una raza preadámica, cuya raza pereció bajo algún juicio de Dios no registrado en detalle en la Biblia. Y “No creo que las Escrituras nos proporcionen evidencia suficiente para decir con certeza cuál de estas teorías, si alguna, es la correcta...”

Parafraseándolo y citándolo en el capítulo 11:
Debo decir, sin embargo, que basándome en mi experiencia y en la Biblia, me cuesta creer que los demonios sean ángeles caídos. No es escritural decir que los demonios operan continuamente en el plano de la tierra (Efesios 6:12 Los ángeles caídos todavía están en los lugares celestiales, pero no el tercero con Dios 2Cor 12:2-4. Y en su experiencia, algunos de ellos son débiles, cobardes, incluso ridículos, lo que los ángeles, incluso caídos, no serían.

—- (El capítulo dos analiza la terminología. Desafortunadamente, Diamonia y diablos se traducen como diablo en KJV, aunque Diablos solo significa calumniador y se usa para referirse a Satanás en griego. "Hay muchos demonios, pero solo un diablo". Él dice corregido más adelante. Traducciones al inglés. Dice que la Biblia dice que los espíritus inmundos, los espíritus malignos y los demonios (tanto diamonia como diamoniana (?)) son los tres términos diferentes para lo mismo y, sin embargo, SON parte del reino malvado de Satanás).