Orden de los versos en el Corán [duplicado]

Me pregunto cómo se ordenan los versos en el Corán. Mirando este sitio , dice que todos los versos fueron ordenados en la vida del profeta, porque el Corán estaba siendo escrito y estaba en el mismo orden que leemos hoy. Este sitio también menciona que el profeta solía recitar el Corán durante la oración en el orden correcto. Pero luego están estos versos en los que el verso que abroga al verso anterior está uno detrás del otro. Por ejemplo 58:12-13

Oh vosotros que habéis creído, cuando [deseéis] consultar en privado al Mensajero, presentad ante vuestra consulta una caridad. Eso es mejor para ti y más puro. Pero si no encuentras [los medios], entonces, en verdad, Allah es Indulgente y Misericordioso.58-12

¿Has tenido miedo de presentar ante tu consulta organizaciones benéficas? Luego, cuando no lo hagas y Allah te haya perdonado, entonces [al menos] establece la oración y da el zakah y obedece a Allah y Su Mensajero. Y Allah está familiarizado con lo que hacéis.58-13

Supuestamente había un número de días en los dos versículos anteriores porque la gente dejó de acudir al profeta y luego se reveló el segundo versículo. Otras veces el verso que abroga al verso anterior se encuentra muy alejado del verso original. Cuando se trata del último verso del Corán, todavía no está claro. Entre los muchos candidatos para el último verso según este sitio , muchos de los versos no son los últimos versos de la Sura, lo que prueba que el orden de los versos no estaba en el mismo orden en que fue revelado.

¿Alguien puede aclarar esto? ¿Cómo se ordenaron los versos en el Corán? ¿Fue determinado por el propio profeta o se hizo más tarde en el período del primer califa? Gracias

Respuestas (1)

No existe un acuerdo total al respecto entre los estudiosos. No hay opinión: algunos dicen que el mismo Profeta (SAWW) cuando estaba vivo cambió el orden de los versos de "ordenado por tiempo de revelación" al orden actual por mandato de Allah y antes de este cambio de orden de orden de los versos era por tiempos de revelación.

Y otra opinión dice que después de que el profeta Sahaba cambió la disposición de los versos del Corán.

Los eruditos chiítas consideran que la segunda opinión es mucho más correcta. Por ejemplo, el documento a continuación ( Teoría más reciente sobre la disposición de los versos del Corán ) demuestra la segunda opinión basada en diferentes evidencias.

También el gran erudito chiíta y científico del Corán Allamah Muhammad Husayn Tabatabaei , escritor de tafseer Al-Mizan, era partidario de la segunda opinión .

Pero es auténtico que el Profeta (SAWW) ordenó al Imam Ali que escribiera las bases del Corán en el tiempo de la revelación. e hizo este deber después de la muerte del profeta hasta los 6 meses y permaneció en casa para este deber y recopiló el Corán escrito en diferentes partes de pieles de animales y huesos de animales y lo hizo como un libro que lo transportó en camello y lo llevó a mezquita del Profeta (SAWW) y le dijo a Sahaba: este es el Corán del profeta y lo recogí. Sahaba le dijo: tenemos nuestro propio Corán y no lo necesitamos. Imam respondió: nunca lo verás. Además, cuando el Imam Mahdi provenga de Ocultación, traerá el Corán del Imam Ali y lo declarará como Corán oficial.

Actualmente existen versos con partes reveladas en diferentes épocas.


Referencias

Distintos arreglos del Corán

El artículo Teoría más reciente sobre la disposición de los versos del Corán del centro Ahl ul-Bayt bajo la supervisión del Gran Ayatolá Sistani

El valioso libro de texto Ciencias Coránicas

¿Puede respaldar su respuesta con evidencias, dice "Pero es auténtico que el ..." ¿dónde está la prueba?