Oración en la "Casa del Uno"

Recientemente leí este artículo sobre la nueva "Casa del Uno". El edificio contará con tres espacios separados para la oración: una mezquita, una iglesia y una sinagoga. Habrá un patio central, pero cada espacio religioso estará completamente libre de los iconos/características del otro. ¿Está permitido rezar en la parte de la sinagoga de la "Casa del Uno"?

NOTA: Soy consciente de que el rabino que supervisará la parte de la sinagoga de la "Casa del Uno", Tovia ben Chorin, es un rabino reformista, y que existe un tema completamente diferente sobre la permisibilidad de rezar en una sinagoga reformada. . Sin embargo, estoy haciendo esta pregunta para ver los problemas con la mezquita y la iglesia en el mismo complejo, no con la reforma de davening, por lo que, por el bien del argumento, finja que el shul es ortodoxo.

Inspirado en parte por esta pregunta: orar en "espacios multirreligiosos" en aeropuertos y otras instituciones

Respuestas (2)

Suponiendo que a uno se le permitiera orar en la sinagoga si no estuviera adjunta a la Casa del Uno, no veo por qué no. No debería ser diferente al área de la capilla en el JFK, donde hay tres salas separadas una al lado de la otra para musulmanes, cristianos y judíos y los capellanes comparten una oficina.

En la primera carta de Pacto y compromiso comunitario, el rabino Soloveitchik escribe en contra del uso de capillas interreligiosas. Al final de la pieza, agrega una idea en contra de la práctica que parece tener importancia para su pregunta. Él dice que la construcción real de diferentes lugares de culto transmite diferentes expresiones de religiosidad. La iglesia con sus techos abovedados se ajusta a la adoración de la vrissión de la bienaventuranza y la extramundanidad, en contraste con la humilde sinagoga que se afirma a sí misma como un diálogo directo y concreto entre Dios y el hombre. Parece que quienquiera que construya incluso la sinagoga separada tendría que estar en sintonía con nuestra versión de adoración.