Odio ver mi trabajo en la vida real, ¿qué debo hacer? [cerrado]

Normalmente me gustan los resultados de mi trabajo, pero lo odio cuando lo veo en la vida real. No porque se vea diferente, simplemente no me gusta que exista. Recientemente diseñé un logo y se publicó en línea, y me siento mal por odiarlo. ¿Sientes lo mismo? ¿Como lidiar con?

No creo que esto sea responsable, más allá de meras anécdotas y opiniones. Recuerde que Stack Sites no son foros de discusión. Se trata de respuestas directas a preguntas directas. -- Que se publique... Creo que todos tienen momentos de desagrado al ver trabajos anteriores.
No creo que esta sea una pregunta sin respuesta. Entra en la psicología del trabajo y probablemente tenga una respuesta relativamente buena.
A veces siento lo mismo. Una vez que termino un trabajo, a menudo quiero seguir adelante y no mirar hacia atrás. Incluso si estoy satisfecho con el resultado. Cuando sale un libro o una revista de la imprenta, entrecierro los ojos para que mi vista se vea borrosa y lo hojeo rápidamente. Tal vez unos días después pueda echar un vistazo más de cerca. Lo trato de alguna manera, pero no sé cómo ayudar a otros a lidiar con eso. 😀
Creo que Curtis Holt cubrió esto bastante bien: youtube.com/watch?v=UxsFAivKZ_8
@joojaa no tiene respuesta en el marco de StackExchange; claro, como lo demuestran las respuestas actuales, puede proporcionar anécdotas y opiniones, pero no una respuesta cuantificable real . Si esto fuera "Odio mi cena, ¿qué debo hacer?" ¿Crees que sería responsable más allá de la opinión? Misma pregunta básica.
@Scott, bueno, estoy seguro de que alguna ciencia humanista tiene una respuesta. ¿Necesito buscar referencias académicas? Sí, no puedo responder qué debería sentir el operador, solo puedo responder por qué sucede esto. Pero este es un fenómeno bien conocido.
@joojaa Pero la pregunta real es "¿sientes lo mismo? ¿Cómo lo manejas?" Seguramente no puede proporcionar una referencia académica sobre cómo alguien debería lidiar con esto. No se equivoquen, no digo que este no sea un fenómeno común y no digo que no sea un tema de discusión valioso. Todo lo que digo es que no es una buena pregunta de StackExchange debido al formato.
@Scott está bien, lo entiendo. En realidad, estoy ignorando los aspectos discutibles de la pregunta. Porque no me siento así en general. Entonces, ¿cómo cambiarías esta pregunta para que no sea tan problemática? Mira, lo veo problemático si cerramos todas las preguntas que no son preguntas de soporte de Adobe y luego nos quejamos. Tal vez deberíamos pasar a meta.

Respuestas (5)

No muy lejos en mi carrera, comencé a notar el mismo tipo de cosas. Me di cuenta de que simplemente estaba siendo MUCHO más duro en mi trabajo que en el trabajo de los demás. Esto definitivamente podría llevar a renunciar a esa línea de trabajo, ¡por favor no lo hagas! Aquí hay dos cosas que he hecho desde que me di cuenta:

  1. Honestamente me pregunto "qué es lo que no tiene de bueno mi obra, en comparación con otras obras similares". Inmediatamente, comencé a señalar cosas que podría mejorar (o admitir que está realmente a la par con el otro trabajo).
  2. Cuando otros diseñadores solicitan mi crítica, hago un esfuerzo por tratar su trabajo como si fuera mío.

En pocas palabras, ¡puedes usarlo a tu favor!

A los diseñadores gráficos les pagan por ser los que realmente se preocupan por todo . Así que construyes un sentido de responsabilidad que luego debes abandonar repentinamente cuando terminas el trabajo. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse. Incluso después de 1000 de pedidos, todavía lucho con eso a veces. Pero trato de recordarme a mí mismo que nada es perfecto. Siempre es un compromiso. Tiempo/dinero, la calidad del texto y los activos, el gusto y temperamento del cliente, etc. También me facilita un poco criticar el trabajo de otras personas.
+1. Esto suena como una mentalidad de crecimiento, que es difícil de cultivar, pero muy beneficiosa como señalas (y te ayuda a crecer :)).

Creo que entiendo de dónde vienes. Creo que ver tu trabajo te incomoda porque sabes que puedes imaginarlo mucho mejor de lo que a veces resulta ser. No estás a gusto porque sabes que puedes hacerlo mejor.

Lo que sugeriría es que practiques y revises tu trabajo con alguien en quien confíes. Tal vez alguien a quien admires que tenga una buena sensibilidad para el diseño y que sepas que puede ayudarte a mejorar. Tal vez un profesor, un compañero de trabajo, un familiar o un amigo.

Otra cosa que sugeriría es practicar mucho más para lograr el tipo de trabajo que realmente te inspira, ese trabajo que miras y admiras. Trate de criticarlo para ver si puede averiguar por qué le gusta y practicar esas cosas.

Finalmente, todos producen trabajos que a veces no nos entusiasman demasiado debido a factores externos, como el tiempo, las herramientas, la experiencia. Es normal. ¡Eres normal! ¡Solo sigue así, sigue practicando y serás sobresaliente!

¡Salud!

La cuestión no era cómo mejorar. La pregunta era sobre no odiar el trabajo de uno si ya se considera de calidad aceptable. Es bastante común que los artistas odien el buen trabajo que han hecho, incluso si el odio hacia su propio trabajo es totalmente irrazonable. Me temo que su respuesta puede dañar la confianza del artista si ya está haciendo un buen trabajo.
Gracias por el comentario, mi intención era alentar y dar mi opinión sobre esto, ya que me he sentido de la misma manera en el pasado. Encontré este consejo para trabajar para mí y lo ofrecí. Proporcione su sugerencia para ayudarnos si tiene un punto de vista diferente.

Va con el trabajo. Todos los diseñadores, ya sean gráficos o de otro tipo, se enfrentan a este problema a veces. La razón es que:

  1. Está íntimamente familiarizado con las limitaciones, razones y decisiones. Entonces, naturalmente, también eres consciente de las fallas de tu trabajo. Todo trabajo tendrá fallas, la retrospectiva es algo maravilloso.

    En cierto modo el diseñador es el que se tiene que preocupar de todo (como comenta @wolff). Esto lo coloca en una posición poco envidiable para ver cuándo una de sus preocupaciones se convierte en un problema. Es natural ver ese problema a partir de ese momento.

    Solo tenga en cuenta que los demás no necesariamente ven el problema.

  2. Para tener crecimiento propio, te esfuerzas por ser mejor. Esto te obliga a mirar hacia atrás y ver qué podrías hacer mejor.

    Esto hace que todas las fallas sean obvias para usted. Pero recuerda, estás aquí para satisfacer las necesidades de otras personas, no tiene que ser perfecto.

  3. Los tiempos cambian. Lo que era bueno hoy no es bueno mañana

  4. Todo el mundo fallará, eventualmente. Es cómo lidias con este fracaso lo que cuenta.

Cómo tratar:

La forma principal de contrarrestar esto es no enamorarse de sus ideas. Una forma de hacer esto es trabajar un poco más tus ideas. No aceptes la primera idea, es muy fácil enamorarse de la primera idea, pero también la ruptura es mala. Explore más en lugar de aceptar su idea de inmediato, trabaje durante períodos de tiempo más largos intercalando tareas.

No todo tiene que ser perfecto. De hecho no pueden ser perfectos porque nadie puede permitírselo. Esto nos lleva al mecanismo número dos. Debido a que estás sirviendo a un cliente, es natural que tu trabajo no sea siempre de la mejor calidad, ya que el cliente no puede gastar infinitos recursos en el proyecto. Es su trabajo trabajar dentro de esa restricción, por lo que no debe sentirse mal porque parte de su trabajo no es de primera categoría, si esa no fuera la intención. Solo recuerda que aún necesitas entrenar a la perfección en caso de que quieras competir en el grupo de primer nivel.

¿Contiene esto una cita de @Wolff, o viceversa, o es solo un momento de "grandes mentes que piensan igual"? Acabo de notar una redacción similar en el segundo párrafo del n. ° 1 aquí al comentario de Wolff sobre la respuesta de Erion Omeri, y me preguntaba si se omitió una mención o si me había equivocado en el origen.
@bob sortof originalmente había escrito el documento antes de ver esto. Luego lo eliminé antes de publicar porque Wolf escribió lo mismo, pero luego lo volví a agregar porque estaba en el original. Podría hacer una cotización
@bob de todos modos, es algo que tengo que decirles a mis alumnos todo el tiempo. Cuando vienen a mí con una preocupación que necesitan decir que preocuparse está bien. Si no se preocupan, necesito decirles que deberías haberte encargado de esto y aquello.
Acordado. Otro posible problema es que, en el lugar de trabajo, a menudo nos vemos obligados a hacer algo "suficientemente bueno" debido a limitaciones de presupuesto y cronograma, y ​​esto puede hacer que sea fácil sentirse así.
Podemos discutir mi tarifa en el chat. 😂 Nah, lo que sea que se diga en los comentarios está disponible en mi opinión. Y no es mi "invento" - simplemente como es.
5. Has estado mirando la maldita cosa el tiempo suficiente para odiarla.

He hecho diseño por un tiempo, y ahora hago programación. Algunos días detesto el código fuente que tengo que hacer tanto como detesto el arte que solía hacer.

En algún momento hice un examen de conciencia en cuanto a la razón por la cual. En la mayoría de los casos, ya sea diseño o código, es porque tenía una joya hermosa en mente, algo que traería la belleza del mundo de las ideas al mundo real; pero cuando presenté eso a los clientes, sus solicitudes de cambio destrozaron a mi hermoso bebé y se convirtieron en algo que no debería ser.

Una cosa que me ayudó fue practicar el desapego de mi trabajo que hago por dinero; Me siento bien con algún trabajo que hice para mí o para mi familia y amigos (de quienes recibí elogios y aprecio). Otros artistas que conozco publican su propio arte en las redes sociales, lo que ayuda a exhibir un portafolio y atraer comisiones; Cuando hablo con ellos, a menudo se sienten más apegados al trabajo que hicieron por sí mismos que a las comisiones que han realizado.

Y si realmente odia algún trabajo que ha hecho o tiene que hacer... Una vez imprimí un requisito que recibí de un cliente y lo pegué en un saco de boxeo en un dojo al que fui. Lo pateé hasta que me quedé sin aliento, me sentí totalmente renovado mentalmente para implementarlo más tarde en el trabajo.

La perfección es enemiga de lo hecho.

Siéntete orgulloso de que a tu cliente le guste tu trabajo lo suficiente como para usarlo para promocionar su negocio.

Ahora hay otros diseñadores admirando tu trabajo y obteniendo inspiración.

Si no le gusta su trabajo porque fue el resultado de un "diseño por comité", entonces asegúrese de que le paguen y nunca admita voluntariamente que la atrocidad cobró vida con sus manos.


Una cosa a considerar es si sufres o no el síndrome del impostor .

Si su proceso de pensamiento es:

No puedo creer que estén usando ese logo en el que trabajé tan duro.

Entonces eso podría ser una señal de que eres innecesariamente duro contigo mismo. Les gustó, lo aprobaron, así que trate de no mirar hacia atrás, excepto para evitar cometer errores del pasado con nuevos clientes.

Si su trabajo anterior es el resultado horrible del diseño por comité, ¡entonces analice la situación para tratar de evitar ese escenario con futuros clientes!


Una cosa que he notado es que el arte puro no tiene ningún propósito; se realiza como una expresión compleja del alma.

Las empresas no necesitan una expresión compleja de su alma, necesitan algo comprensible para las masas que les haga dar dinero a la empresa.

Entonces, si lo odias porque no es "arte", recuerda por qué lo hiciste en primer lugar.


Por último, pero no menos importante.

La marca de un verdadero profesional es que puede comunicar un tema complejo a una persona sencilla en términos que la otra persona pueda entender.