¿Cuál de estas fuentes comunica mejor "productos de lujo"?

Estamos a punto de crear una nueva marca de moda de lujo. Investigamos muchos logotipos de marcas registradas y vimos que usan diferentes tipos de fuentes. No podemos decidir entre las dos fuentes diferentes a continuación. Nos dirigimos a personas que utilizan artículos de piel de lujo (bolsos, cinturones, carteras), similares a Michael Kors, Furla, Balenciaga o Prada.

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¿Cuál se ve genial, bueno y adecuado para una marca de moda? Apreciaría el aporte de su artista gráfico experto.

Ambos son válidos. Esto se reducirá principalmente a la preferencia. Sugeriría n2 para 'Sidamara' y usaría n1 para 'Paris' para dar un poco de contraste entre los dos.
No sé si estos son finales, pero el kerning me parece la primera opción en la parte IDA.

Respuestas (5)

Una tipografía cuenta una historia.

Ya sea que esté consciente de ello o no, tiene historia, carácter, emoción. Por supuesto, la mayoría de la gente no se da cuenta de esto. Es subconsciente, pero eso lo hace aún más poderoso como herramienta psicológica.

Si su marca va a ser principalmente tipográfica, el mensaje del tipo de letra se convierte en una parte mucho más importante de la autenticidad de su marca. Necesita alinearse con su historia y aspiraciones.

En su ejemplo, el n. ° 1 tiene una especie de sensación arquitectónica de Nueva York de principios del siglo XX. Es elegante pero accesible. Es sólido y un poco peculiar. #2 es mucho más serio, algo europeo y posiblemente snob.

Todos podríamos decirte lo que nos gusta , pero eso no es muy relevante para tu marca.

Gracias por tu valioso comentario. Sí, queremos el logotipo tipográfico de la marca. Solo algunos como Louis Vuitton, Prada, Gucci, Fendi, Armani. Sé que este es un proceso muy difícil para crear un tipo de fuente único. Pero esperamos encontrar el mejor tipo de fuente para nuestra marca.

Esto está tremendamente basado en opiniones, pero yo elegiría el número dos; manos abajo. Las proporciones son mejores, la nitidez del hombre es menos puntiaguda. Además... la de arriba me recuerda demasiado a Futura, y aunque es una buena fuente, está un poco anticuada. Al menos para mí.

Diría que la primera fuente es mejor para una marca de moda porque es más delgada y angular. Estas cosas le dan una gran distinción femenina y lo hacen más atractivo para esa audiencia. También tiene la ventaja de ser más audaz y se destacará mejor cuando se invierta a blanco contra el color y destacará bien el material de impresión cuando esté en negro.

Aunque entiendo los pensamientos de todos de ir con la segunda versión, no lo haría. Engravers Gothic se usa demasiado en las identidades de marcas de lujo (Marc Jacobs, Acqua de Parma, por nombrar algunas)... lo que lo hace menos único. Si desea que su marca se destaque entre las demás, elegiría el número 1.

Me gusta el primero, tiene un aire más clásico y el "PARIS" parece un lujo.

La escala horizontal de las segundas parece demasiado amplia, especialmente en la A y la S.