Supongamos que se realizan movimientos aleatorios para resolver el cubo de Rubik. Un movimiento consiste en un -grado-rotación de algún lado. La posición inicial también es aleatoria.
Cada arista tiene 2 caras, proporcionando posibilidades.
Cada vértice tiene 3 caras, proporcionando posibilidades.
Por lo tanto, si desmontas el cubo, se puede volver a montar en 519 024 039 293 878 272 000 estados posibles.
Gracias a Gerry Myerson por esto: De acuerdo con las Notas de Singmaster sobre el cubo mágico de Rubik, la permutación total de los cubos de aristas y vértices debe ser uniforme. Luego, si orientas todos los bordes excepto uno, el restante es forzado, y de manera similar para los vértices, por lo que solo 1 de cada 12 ensamblajes posibles del cubo es en realidad un estado "soluble" o "al que se puede llegar por rotación".
Por lo tanto, dividir el número anterior por 12 confirma el resultado de Turner y Gold (que no he visto de primera mano) de que el número de estados "al que se puede llegar por rotación" es .
Por lo tanto, cualquier movimiento aleatorio dado tiene probabilidad de completar el cubo.
Por tan alto la binomial se aproximará a la distribución normal, por lo que el número esperado de movimientos será la media.
Creo que Wolfram Alpha tuvo problemas con el procesamiento de números en mi última respuesta, así que lo resolví por sustitución:
dónde
movimientos es el número esperado de movimientos para resolverlo.
Repitiendo la sustitución de 0.01:
movimientos es el número esperado de movimientos para alcanzar el 99% de confianza.
El uso del binomio en esta respuesta hace la suposición técnicamente incorrecta de que la probabilidad de resolver en cualquier movimiento en particular no está relacionada con la probabilidad de resolver en un movimiento n pasos antes. (es decir, no hay correlación serial). Sin embargo, como usuario experimentado de cubos, sé que el cubo diverge muy rápidamente de su posición actual debido a movimientos aleatorios y, por lo tanto, el efecto de la correlación serial será muy bajo.
Esta divergencia se ilustra claramente por el hecho de que se desprende del resultado de 2010 de Rokicki, Kociemba, Davidson y Dethridge que se necesitan como máximo 20 movimientos de Singmaster para llevar el cubo a cualquier estado obtenible que desee. Compare esos 20 movimientos con el número esperado de movimientos aleatorios para resolver el cubo y obtendrá una idea de cuán mínima será la correlación serial.
La respuesta a su primera pregunta es un poco más que la cantidad de configuraciones de cubo posibles (quizás un 25% más). Dado que un cubo de 3x3x3 tiene aproximadamente 43 quintillones de configuraciones, estimaría que se necesitarían alrededor de 54 quintillones de movimientos aleatorios para llegar a un estado resuelto esperado.
Para explicar cómo llegué aquí, considere la pregunta "si elegí una posición al azar, ¿cuál es el número esperado de selecciones hasta que obtenga el estado resuelto?" Es lo mismo que lanzar un dado (muy, muy) grande numerado 1 al número de configuraciones de cubo. Y luego contar cuántos lanzamientos se necesitarían para sacar un 1. La respuesta a esta pregunta es, en expectativa, se necesitaría la cantidad de configuraciones de cubo (alrededor de 43 quintillones).
Su primera pregunta es similar a mi pregunta, excepto que en lugar de saltar a posiciones aleatorias, solo puede ir un turno a la vez. Lo que significa que es relativamente probable que pases a una nueva posición y luego, al azar, retrocedas a esa posición original. Esto hace que el proceso de su pregunta sea "menos aleatorio" que mi pregunta. Esto significa que la respuesta a su pregunta será mayor que el número de configuraciones de cubo.
La buena noticia es que todavía es bastante aleatorio. Lo que quiero decir con eso es que si tomas un cubo y haces (digamos) 100 movimientos al azar, terminarás en una posición lo suficientemente aleatoria. No tengo una definición formal de "suficiente" o por qué eso es cierto... Me estoy saliendo de mi intuición como aficionado a la resolución de cubos, y también del hecho de que el Número de Dios es 20. Esto significa que la respuesta a su pregunta no será MUCHO mayor que la cantidad de configuraciones de cubo (personalmente estimo alrededor de un 25% mayor).
Creo que la respuesta exacta a su pregunta es difícil de obtener. ¡Aquí hay un video de Mathologer que hace exactamente su pregunta, pero no la responde! (En el video, él estima el valor de un cubo de 2x2x2. Esto es en lo que basé mi estimación del 25 %). En el video, llama a la respuesta que buscas el Número Mono del cubo de Rubik. Sin embargo, la pregunta que SÍ responde es "¿cuál es el número esperado de movimientos para llegar a un estado resuelto, si comienza desde un estado resuelto?" Aquí, da una prueba bastante ingeniosa, y la respuesta resulta ser exactamente el número de configuraciones del cubo.
Los cuadrados centrales de cada cara en realidad no se mueven independientemente uno del otro, giran, pero dado que cada orientación de ese cuadrado es indistinguible de los otros tres, hay soluciones terminadas aceptables para el cubo, no solo 1, considerando solo las permutaciones de las piezas entre sí, lo que quizás no sea obvio para todos.
Una vez resuelto, también se puede sostener con una selección de 6 caras mirando hacia el suelo y cada una de ellas se puede rotar en 4 posiciones únicas, haciendo, dependiendo de cómo permutes tus posibilidades, 786,432 posibles soluciones "correctas".
Para eliminar esto, si fijamos los ejes y las caras centrales, que de todos modos se rige por la fabricación del cubo, mantenemos una cara en el suelo, no rotamos ningún cuadrado central y no movemos ninguno de los ejes, nos quedan 12 "cubos de aristas" y 8 "cubos de vértices".
Cada arista tiene 2 caras, proporcionando posibilidades.
Cada vértice tiene 3 caras, proporcionando posibilidades.
Por lo tanto, ignorando los cuadrados centrales y las orientaciones idénticos para todos los efectos del cubo, el cubo tiene 519,024,039,293,878,272,000 estados posibles.
La probabilidad de resolverlo en cualquier movimiento aleatorio dado es, por lo tanto, de 1 en 519 billones de billones.
Alcanzar una probabilidad de es por lo tanto una simple probabilidad binomial... y es posible que tengas que corregir este bit ya que hace 25 años que no hice matemáticas:
Nuestro resultado deseado se considera más simplemente como la probabilidad de "no tener ningún éxito", es decir
dónde
movimientos, que Wolfram Alpha me ha informado de forma fiable que son 32 movimientos por glóbulo rojo en su cuerpo.
Debo agregar a esta respuesta que, por supuesto, es fatalmente defectuosa porque no tiene en cuenta el hecho de que las posiciones del cubo están correlacionadas en serie y, por lo tanto, si uno comienza en una posición que está "más distante" de completo, es es más probable que uno pase repetidamente por esas permutaciones distantes que moverse a través de permutaciones que tienen una probabilidad promedio de éxito.
Esto tiene el efecto de hacer que las soluciones "rápidas" sean más rápidas en promedio y las soluciones "lentas" más lentas que el estimador binomial y, por lo tanto, el intervalo de confianza del 99%, al ser un intervalo distante, generalmente tomará un poco más de tiempo que el estimador binomial. movimientos estimados. Sin embargo, si necesita una respuesta precisa que tenga en cuenta eso, ¡sospecho que esperará mucho tiempo!
Esta aproximación a una distribución normal para grandes , el número estimado de movimientos necesarios para resolverlo será aproximadamente la mitad del intervalo del 99%, digamos se mueve
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