¿Nos quedaríamos ciegos si miramos hacia el cielo en Salat?

Hay hadices que mencionan al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) diciendo que aquellos que miren hacia el cielo durante el salat perderán la vista. Algunos libros en los que se puede encontrar este Hadiz son los siguientes:

  1. Sahih Bukari y Riyadussaliheen
  2. Sunan Annasa'i

Mi pregunta es, ¿quedarse ciego se refiere a algo físico, espiritual o ambos? ¿Qué han dicho los eruditos sobre este hadiz?

Creo que podemos estar bastante seguros (y ciertamente sería bastante fácil de validar) de que la respuesta no es "física".
@MarcGravell Estoy de acuerdo, pero todavía hay una parte más de mi pregunta, ¿qué han dicho los académicos sobre esto?
De hecho, yo mismo estoy interesado en ese aspecto (lo que han dicho los eruditos).

Respuestas (2)

Además de las excelentes narraciones proporcionadas en la respuesta de @owari, me gustaría mencionar que en muchos casos en el Corán o el Hadiz, la comprensión física no es completa/relevante. Por ejemplo:

ingrese la descripción de la imagen aquí

De hecho, las peores criaturas vivientes a la vista de Allah son los sordos y mudos que no usan la razón. Al-Anfal - 22

Trivialmente, esta Ayah no se trata de las condiciones físicas. Podemos entender el verdadero significado de sordo y mudo aquí mirando la otra aleya en el Corán:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y ciertamente hemos creado para el Infierno a muchos de los genios y de la humanidad. Tienen corazones con los que no entienden, tienen ojos con los que no ven, y tienen oídos con los que no oyen. Esos son como ganado; más bien, están más extraviados. Son ellos los que son los negligentes. Al A'raf - 179

Si cree que puede enumerar muchos conceptos similares en el Corán y el Hadiz que cuando leemos, debemos pensar más allá de las simples condiciones físicas que conocemos, incluso si los mismos términos se usan para objetos/condiciones físicas.

Primero vea el siguiente verso del Corán:

الَّذِينَ هُمْ فِي صَلَاتِهِمْ خَاشِعُونَ

Los que se humillan en sus oraciones [23:2]

En su interpretación han surgido las siguientes:

و روى ان رسول الله صلى الله عليه و آله كان يرفع بصره الى السماء في صلوه ، فلما نزلو اorroة طأطأ طأطأ طأطأ طأطأ. و. ب. ب.

Se narra que el santo profeta -la paz sea con él y su casa- solía mirar hacia el cielo a veces mientras oraba hasta que este versículo fue revelado, luego, después de que inclinó el cuello y mantuvo la vista hacia el suelo. .

في adie hiلى بن إuestos.

Del Imam Sadiq --la paz sea con él-- Ali ibn Ibrahim ha citado que, como Allah ha declarado: "Aquellos que se humillan en sus oraciones", así que mantén la vista hacia abajo...

في مجمع البيان «هُمْ فِي صدلاodo هِمْ خاشِعُونن» روى أن النن صلى الله عليه آله راى جلاع ífic.

Se cita del santo profeta -la paz sea con él- cuando vio a un hombre que jugaba con su barba mientras estaba en Salat, que dijo que si su corazón era humilde, también los miembros de su cuerpo serían ciertamente humildes.

في كتاب الخصال عن أمير المؤمنين عليه السلام: ليخشع الرجل في صلulodo فانه من خشع قلبه لله rim ز و جل خش خش خش¯ ءي شecc ء pagar

Del Imam Ali --la paz sea con él-- se cita que dijo que quien humilla su corazón ante Allah, las extremidades de su cuerpo también serán humilladas y no jugará con nada.

في أصول الكافي عدة من أصحابنا عن سهل بن زياد عن محمد بن الحسن ابن شمون عن عبد الله بن عبد الرحمن عن مسمع بن عبد الملك عن أبي عبد الله عليه السلام قال: قال رسول الله صلى الله عليه و آله: ما زاد خشوع الجسد على ما في القلب فهو عندنا نفاق

En el libro Usul Kafi se cita del Imam Sadiq --la paz sea con él-- que narró del apóstol de Allah --la paz sea con él y su casa-- que dijo que si la humildad del cuerpo excede la humildad del el corazón que es hipocresía en nuestra opinión.

Fuente: تفسير نور الثقلين، ج3، ص: 528

Así que ves toda la historia, nadie se quedaría ciego, físicamente, por ver los cielos, pero solo se desaconseja (مکروه) (es decir, es mejor no hacerlo) en Shia Fiqh, y en cambio se alienta (مستحب) a mira tu posición de postración (موضع السجدة). Evitar cualquier acto desalentador y cometer cualquier acto alentado por supuesto tendría algunos efectos en la persona y, a la inversa, cometer cualquier acto desalentador tendría sus propios efectos negativos.