Flash CS6 ¿Cómo crear texto extruido en 3D?

¿Alguien sabe de algunos tutoriales o recorridos sobre cómo animar texto rotado/transformado en 3D en Flash Professional CS6?

Parece que no puedo encontrar ninguno. (buscado en Google)

Estoy tratando de hacer una animación de un texto giratorio extruido.

¿Está dispuesto a usar/probar fragmentos de ActionScript? ¿O solo quieres hacerlo en el IDE de Flash?
@poepje, tengo muchas ganas de probar fragmentos de scripts de acción. :)

Respuestas (3)

Usa ilustrador

Effect > 3D > Extrude and Bevel

Entonces puedes jugar con la configuración allí. Asegúrese de probar el texto con y sin trazo, ya que eso afectará su apariencia.

También puede probar esto en After Effects, que tiene muchas más funciones. Pero no es tan fácil de configurar.


Aquí hay un tutorial: http://designinstruct.com/graphic-design/text-effects/a-guide-to-creating-3d-text-in-adobe-illustrator/

Aunque esto no ayuda con la animación del texto en Flash, ¿verdad? Como el texto solo se puede importar a Flash en 2D?
@Ezra Puede importar eso como archivo de película mov.
Pero no puedes manipular el archivo mov como texto en 3D, ¿verdad?

Puedes usar script de acción. Sin embargo, le resultará mucho más fácil hacer esto en un programa externo e importarlo dentro de Flash.

Puede hacer una animación de rotación de texto en Adobe After Effects e importarla dentro de un clip de película en su proyecto flash.

En ActionScript, los conceptos básicos para hacer esto son bastante simples. Hay tres versiones de AS, lo mejor sería usar AS3 (abreviatura común de Actionscript 3) si vas a aprenderlo desde cero de todos modos.

En cuanto a AS3, asegúrese de que su archivo .fla esté en formato AS3. Usted elige esto al crear el archivo. Luego, para agregar el código AS3, puede colocarlo en un archivo .as externo o en el 'panel de acción' dentro del archivo .fla. En aras de la facilidad, si no sabe cómo funcionan los archivos .as externos, elegiría la segunda opción.

Comienza dando al texto o la imagen que desea rotar un nombre de instancia . Seleccione el texto, luego en la pestaña Propiedades (probablemente en algún lugar de la barra lateral, depende del diseño de la interfaz de usuario de Flash), complete un nombre de instancia. Puede ser cualquier cosa, pero siempre trate de evitar cosas estándar como 'texto', ya que este ya es un tipo predefinido de AS3. Podrías usar myTexto textypor ejemplo.

A continuación, seleccione el cuadro en el que desea que se ejecute el código . Cuando esté seleccionado, presione F9 . Se abrirá el panel de acciones, aquí puedes poner el código AS3. Los cuadros con código AS en ellos muestran una pequeña 'a' en la línea de tiempo.


Para la rotación, hay cuatro métodos que puede utilizar.

  • rotation
  • rotationX
  • rotationY
  • rotationZ

ejes 3D

X, Y y Z son los tres ejes/dimensiones sobre los que puede rotar un objeto. Hasta donde yo sé, rotationy rotationZson los mismos. Para evitar confusiones, lo mejor es usar rotationZen lugar de rotation.


Todo lo que tiene que hacer para hacer que el texto/imagen gire, simplemente colóquelo myText.rotationZ = 100;en el panel de acciones (donde myTextestá el nombre de la instancia y 100la cantidad de grados que gira el texto).

Si desea que el texto se interponga entre dos puntos de rotación, puede hacerlo en la línea de tiempo (seleccione cada fotograma entre dos o más fotogramas clave, luego haga clic con el botón derecho en > interpolación clásica ) o con la clase Tween . Para este último, es posible que desee aprender primero los conceptos básicos de AS3, ya que esto es un poco más complicado.