Hace un tiempo vi a una bruja siendo maltratada, lo que me preocupó profundamente. Soy un firme defensor de Lucas 6:31 .
Estoy familiarizado con Éxodo 22:18 , que generalmente se traduce como: No permitas que una hechicera/bruja viva.
Esto trae a la mente una pregunta principal:
¿Hay algo en la Biblia que sugiera una mejor manera de interpretar esto? ¿Se espera que los cristianos cometan asesinatos? Entiendo que innumerables brujas han sido asesinadas durante milenios, pero esto simplemente no es aceptable para mí. La sociedad en la que vivo también lo considera ilegal.
Entonces tengo dos sub-preguntas:
¿Hay alguna diferencia bíblica entre brujas y hechiceras? Sé que hay brujas por ahí, pero no he conocido a una hechicera.
En la Biblia, ¿la palabra hechicera es verdaderamente específica de género? por ejemplo, los hechiceros varones están exentos de esto?
Estoy tratando de conciliar esto con otras porciones de la Biblia que denuncian el maltrato a los demás.
Las respuestas que citan pasajes bíblicos más claros y fácilmente comprensibles obtendrán un tratamiento preferencial para su aprobación. Las subpreguntas son opcionales, pero contarán para la aprobación si todos los demás elementos de la respuesta se consideran iguales.
Los mandamientos que Dios le dio al antiguo Israel normalmente se dividen en tres tipos: morales, civiles y ceremoniales. Esta pregunta y esta pregunta tienen más información. Este, y cualquiera de los otros que invocan la pena de muerte, ciertamente entran en la categoría 'civil'. El estado de Israel (en términos generales) tendría la autoridad para imponer la pena de muerte por una variedad de delitos, como lo hacen muchos estados ahora.
Ya no se espera que los cristianos obedezcan "la ley", que incluye este tipo de ley, aunque la mayoría diría que se espera que sigan las "leyes morales", de las cuales esta no es una. Eso no quiere decir que la 'brujería' ahora esté bien, y que Dios la apruebe, pero la autoridad para castigar con un castigo específico no se aplica a los cristianos en estos tiempos.
Porque 'el estado' tiene el poder de castigar un delito que no le da a una multitud aleatoria de personas el derecho de acosar a alguien.
Durante la persecución de las brujas en Europa medieval, hubo muchos argumentos sobre este tema: ¿qué es una bruja y qué debería hacer la iglesia o el estado al respecto? Por supuesto, hubo muchos escritores que encontraron justificación bíblica en Éxodo 22:18 y otros pasajes. También había un lado opuesto. Una de las obras más importantes de esa época es el Descubrimiento de la brujería de Reginald Scot (1584), que se muestra muy en contra de los juicios por brujería.
Su principal argumento es que la brujería no existe, pero también dice que incluso si las brujas pudieran hacer todas las cosas que afirman los cazadores de brujas, eso no significa que merezcan la muerte. Examina con cierto detalle las supuestas habilidades y prácticas de las brujas; es difícil de resumir, pero algunos de los ejemplos son:
Controlar el clima : Scot dice que solo Dios puede hacer esto, citando muchos pasajes de las Escrituras (como el Salmo 148: 8, "relámpagos y granizo, nieve y nubes, vientos tormentosos que cumplen sus órdenes", y Job 37:12 , "[las nubes] son revertidas por los consejos [de Dios], para que puedan hacer todo lo que él manda").
Matar gente : Dice que si lo hacen, entonces pueden responder ante la autoridad civil, como cualquier otra persona que mata a alguien.
Curar la enfermedad : Nuevamente, solo Dios puede hacer esto; Scot cita Juan 10:21, "¿Puede un demonio abrir los ojos de un ciego?". También dice que si los brujos curan con hierbas u otras plantas, solo están usando los recursos naturales que Dios le ha dado a la humanidad, y no deben ser condenados.
Renunciando a Cristo : Scot cree que estarían equivocados al hacerlo, pero que la impiedad no significa que deban ser ejecutados. También menciona que "Pedro el apóstol renunció, maldijo y perdonó a su maestro y Pedro apostató a nuestro Salvador Jesucristo" (para lo cual véase Mateo 26:71-75, Marcos 14:69-72, Lucas 22:58-62, Juan 18:15-18). En general, a alguien que peca se le debe permitir que se arrepienta.
Scot también se opone a la tortura, diciendo: "No dudo que el Papa ... con menos compulsión habría renunciado a la trinidad y habría adorado al diablo sobre sus rodillas". Esto es parte de su argumento de que los principios de justicia derivados de la Biblia exigen que las brujas sospechosas tengan un juicio justo. Esto sería un argumento en contra del tipo de acoso que vio, motivado por simple superstición e ignorancia.
Dudo seriamente que la "bruja" que viste califique como el mismo tipo de "bruja" a la que se refiere ese pasaje.
Los grupos que se autodenominan "brujas" hoy en Estados Unidos* se derivaron de un movimiento neopagano iniciado por Gardener y Alexander a mediados del siglo XX. A pesar de lo que algunos de ellos afirman, ninguno de sus caminos existió cuando se escribió la Biblia (nótese el "neo" como "nuevo": las tradiciones paganas anteriores a la Biblia o contemporáneas a ella no se describían a sí mismas como brujería. , aunque los forasteros a veces lo hacían). No sé a qué se refería la Biblia, pero no era "brujería" moderna.
* con la excepción de Louisiana Hoodoo, Hatian Vodou y American Vodun, que se derivaron de una combinación del catolicismo romano, las prácticas de los nativos americanos y el vodun de África occidental; de estos, solo las tradiciones de los nativos americanos pueden ser anteriores al Antiguo Testamento. , y estaban a medio mundo de distancia de Israel, nunca se describieron a sí mismos como "brujas", y es poco probable que hayan sido motivo de preocupación al escribir la Biblia.
El mandato fue dado específicamente a la nación de Israel en lugar de a todos los creyentes, que tales cosas deben estar en contra de la ley dentro de sus fronteras. Dado que los creyentes ahora están esparcidos entre las naciones, en lugar de una nación separada, tal ley ya no tiene sentido.
Puede hacer referencia a ¿Hasta qué punto se aplica todavía la Ley de Moisés? para ayudar a determinar si Éxodo 22:18 es todavía un mandato que debemos seguir. Creo que no, así que no creo que debamos estar matando brujas.
De hecho, en Mateo 7:1 (NVI) Jesús dice: “No juzguéis, o vosotros también seréis juzgados.” Yo sé que si yo fuera juzgado con justicia, yo también sería condenado al Infierno como lo serán las brujas.
De hecho, se nos dice que amemos a todos .
Mateo 22:36-40 NVI
36 “Maestro, ¿cuál es el mayor mandamiento de la Ley?”37 Jesús respondió: “'Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente'.[a] 38 Este es el primer y más grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.'[b] 40 Toda la Ley y los Profetas dependen de estos dos mandamientos.”
Es importante notar el contexto del mandato en Éxodo 22:18 de no permitir que una bruja viva. Era parte del pacto de Dios con la nación de Israel. Había leyes específicas dadas por Dios a Israel como parte de Su pacto con ellos. Este pacto comenzó con Abraham, pero estas leyes datan de la época de Moisés.
Ezequiel habla de un nuevo pacto que estaba por venir (y ha venido ahora en Jesús). Entonces, el antiguo pacto con Israel estuvo en vigor desde alrededor del 1500 a.C. hasta alrededor del 30 d.C.
Entonces, esto nunca se aplicó a los gentiles ni a ninguna nación gentil, y de todos modos no ha estado vigente durante los últimos 2000 años.
Entonces, no, no tenemos que preocuparnos por mantener un pacto que estaba con la nación de Israel y que no ha estado en vigor durante 2000 años.
Bajo la ley del antiguo testamento entonces eso es lo que Dios ordenó, sí; pero Cristo es el cumplimiento de la ley. La ley fue un tutor para llevarnos a cristo. La ley no está tanto terminada como cumplida. Cuando los fariseos trajeron a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Él dijo .... "bien, apedréala entonces, de acuerdo con la ley, solo deja que el que no haya cometido pecado tire la primera piedra". Cristo enseña que aunque técnicamente todo pecado debe ser castigado, no hay nadie digno de empuñar el látigo sino uno sin pecado... y ese único sin pecado (Jesús) no nos condena, y así estamos en una nueva revelación, un nuevo testamento, la era de la iglesia, la era de la gracia, no bajo condenación. Llegará un día en que toda maldad será castigada, en que el señor volverá con una espada pero mientras tanto, no, él no espera que nosotros (ni siquiera nos permita) aplicar un castigo por la violación de las leyes del antiguo testamento que eran para una generación anterior. Lea el libro de Romanos para obtener más información sobre esto, particularmente los capítulos 6 a 8. Este es un tema ENORME que requiere mucho estudio para comprenderlo, en esencia es una gran parte del núcleo del evangelio, pero hace mucho. de sentido y en retrospectiva, en realidad es bastante simple, solo que estamos condicionados en este mundo al pecado, la justicia, el juicio y cosas por el estilo, y no a la gracia, que es un animal completamente diferente.
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