No necesito nada para ser borroso. Necesito que todo esté enfocado [duplicar]

La escena está a una distancia de, digamos, 10 pies. Tengo Nikon d7200 y una lente de 18-140 mm.

Hay tres gatos aquí y allá (no juntos), pero muchas de mis imágenes se centraron en uno/dos gatos y no en todos porque el tercero estaba un poco alejado de los otros dos. En otra foto, la cámara enfocó solo a ese gato aislado y no a esos dos.

Necesito la solución de que los tres gatos estén enfocados, los alrededores estén enfocados y nada esté borroso.

De muchas fotos, solo unas pocas se centraron en todos los gatos y el fondo. Pero quería que casi todos fueran así.

Para referencia, mira esta foto. Este es uno de ellos lo que quería. Pero en otras fotos, no todos los gatos estaban en un solo lugar . Es por eso que la cámara enfocó solo a uno o dos gatos. El fondo es solo una pared, una pared lisa. Por lo tanto, no hay que preocuparse por la profundidad de campo .

Si todos los gatos están a diferentes distancias, entonces la profundidad de campo es exactamente lo que debe preocuparte.
@MichaelClark distancia... No estoy hablando de uno tras otro... Quiero decir a la misma distancia pero dispersos.
Si todos están a la misma distancia, solo uno debe estar enfocado y todos estarán enfocados. Pero ese no es el caso en la foto de ejemplo que vinculó. El gato más lejano parece estar el doble de lejos de la cámara que el más cercano.
@MichaelClark no me entendiste. Dije que esta foto es lo que quería . Pero muchas fotos simplemente se enfocaron en un gato y el resto todos los gatos estaban borrosos. Y, estaban a la misma distancia pero dispersos.
Entonces no es un problema de enfoque. Se debe a la borrosidad causada por el movimiento del sujeto o a la mala calidad de la lente que es más nítida en una parte del encuadre o en la otra. (Suponiendo que no esté utilizando una lente de control de perspectiva de inclinación/desplazamiento)
Esto me parece que tiene que ver con la profundidad de campo; la pared en su ejemplo no es perpendicular a la cámara, por lo que las cosas están a diferentes distancias de la cámara, por lo que debe preocuparse por la profundidad de campo.
@MaulikV Una cámara/lente enfoca a una distancia específica (5 cm, 12 pies, etc.). Entonces, si todos los gatos están "a la misma distancia" pero "enfocados en un gato y el resto todos los gatos estaban borrosos", entonces, como ya dijo Michael, no es enfoque. No puede enfocar un objeto pero no enfocar otros objetos a la misma distancia (a menos que use una lente TS, que no lo hará).
Sería útil ver tu foto para que sepamos de qué problema estamos hablando.

Respuestas (2)

Lo que necesitas es una gran profundidad de campo . Eso significa que el rango de distancia desde la cámara donde los sujetos están aceptablemente enfocados es más largo.

Dices que la profundidad de campo no es el problema ya que el fondo es solo una pared. El fondo no importa. Lo que importa es la distancia mínima y máxima de todos los sujetos previstos desde la cámara. Claramente, este es su problema, ya que dijo que puede enfocarse en un gato, pero uno o más no están enfocados. Eso significa que los otros gatos estaban a una distancia diferente de la cámara que el que enfocaste. Si no puede colocar todos los gatos a la misma distancia de la cámara, debe ajustar las cosas en la cámara para que el rango de distancia de enfoque aceptable cubra todo el rango de distancia de los gatos. Este rango de distancia de enfoque aceptable es exactamente lo que es la profundidad de campo.

Para obtener una mayor profundidad de campo, utilice una apertura más pequeña. Tendrá que compensar eso con más luz, un tiempo de exposición más largo o un número ISO más alto. Por ejemplo, tendrá un mayor rango de profundidad de enfoque en f/22 que en f/8. Si va demasiado lejos con números f altos (apertura más pequeña), los efectos de difracción comienzan a notarse.

Pruebe el modo de prioridad de apertura en f/22 y vea cómo se ven las cosas. Comience afuera con iluminación diurna y con el ISO más alto que su cámara pueda hacer que le brinde una calidad aceptable. Ahora la cámara ajustará automáticamente la velocidad de obturación a lo que debe ser. Dependiendo de las ventajas y desventajas, es posible que desee utilizar un trípode o un monopié para poder tolerar una velocidad de obturación más lenta.

La profundidad de campo depende de la distancia focal y será mayor si mantiene su lente más cerca del extremo ancho de 18 mm. Así que puedes combinar la distancia focal y la apertura para lograr el efecto que deseas. También tenga en cuenta que cada parada de apertura adicional significa que necesita duplicar el ISO o duplicar la exposición. @MaulikV
@Mire: la profundidad de campo es mayor con una lente más corta, pero a la misma distancia . Si te mueves hacia adentro o hacia afuera para que el ancho de la escena sea el mismo en el plano enfocado, terminarás con la misma profundidad de campo.
Con la misma apertura y el mismo tamaño del sujeto principal, el fondo aparecerá más nítido con la lente más ancha debido a la menor ampliación. Ver DOF a aumento constante II en toothwalker.org/optics/dof.html#backgroundblur
"... el fondo aparecerá más nítido..." y "el fondo es aceptablemente lo suficientemente nítido (para ser considerado dentro del DoF)" son dos afirmaciones completamente diferentes. Y en los ejemplos en el enlace que cita, la posición de la cámara está a distancias significativamente diferentes del sujeto enfocado con cada lente.

Obtenga una lente de inclinación y use el principio de Scheimpflug . Incluso puede usar esta técnica para mantener enfocado un solo objetivo, incluso si están en un plano paralelo.

Obviamente, alguien nunca usó una lente inclinable o está celoso de que yo la tenga.
Eso lleva al punto celoso. Tener la capacidad de obtener un plan de enfoque fuera del eje no es lo mismo que tener una amplia profundidad de campo.
eso puede ser cierto... pero también puedes simplemente establecer el plan de enfoque a lo largo de la pared y esperar a que los gatos se detengan... En esta foto en particular sería bastante inútil y su "azul" probablemente fue un apretón de manos de un pobre Encendiendo. Pero eso no impide que el concepto general de controlar el enfoque con el ángulo de la lente sea una opción. También podría obtener un flash anular y cerrar alrededor de f/32 y simplemente cocinar los gatitos con un buen flash de relleno y una velocidad de obturación rápida.
Jajaja. Te estoy imaginando jugando con el mecanismo de inclinación/cambio y configurando todo correctamente donde estaban los gatos hace 30 segundos. Mientras tanto, los gatos corren persiguiendo bolas de polvo, saltando unos sobre otros, tratando de explicarles cómo deben quedarse quietos.
En mi Rokinon, puedo ajustarlo bastante rápido para la inclinación/desplazamiento, la parte más difícil sería el enfoque.