Me han pedido que tome una foto de mi iglesia (la gente, no el edificio en el que nos reunimos). Están alquilando un ascensor que puedo usar para obtener la altura adecuada para que quepan las ~250 personas en el marco, pero estoy un poco desconcertado sobre qué configuraciones usar para asegurar la imagen más nítida posible.
Estaré disparando con una Canon Digital Rebel T5/1200D con el maravilloso lente EF-S 17-55mm f/2.8. Alquilé la lente una vez antes y me sorprendieron sus imágenes nítidas, definitivamente vidrio de grado L, incluso capturado por la Canon DSLR más barata.
La impresión será pequeña, probablemente no más grande que 17"x11", por lo que no me preocupa que la resolución de 18MP de mi Canon 1200D no esté a la altura.
Dado el tamaño del patio y los ejemplos de años anteriores, asumo que la gente estará de pie en un grupo de entre 25 y 40 pies de profundidad. No he podido arrastrar una escalera y enmarcar la escena, así que no estoy seguro de qué distancia focal usaré, pero sospecho que será de alrededor de 25-30 mm para que quepa en los lados de la multitud.
Tengo problemas para decidir, usando la calculadora de profundidad de campo , si necesito usar f/11 o puedo salirme con la mía con f/8 (¿o incluso f/5.6!?) para mantener las caras de todos razonablemente enfocadas, pero trabajo alrededor de la difracción causada por 18MP comprimidos en un sensor APS-C. Parece que esta es la única opción factible y que enfocarse en apilar a una multitud sería casi imposible.
¿Alguien tiene experiencia con tiros como estos? ¿Hago todo lo posible para calcularlo con anticipación, luego hago algunas variaciones rápidas en la mañana y obtengo el mejor resultado? ¿El enfoque más fácil es alejarse lo más posible del frente del grupo y usar la distancia focal más larga posible?
Bueno. En realidad no tienes demasiadas opciones. Permítanme resumir lo que sucederá.
Olvídate de la distancia focal. Solo úsalo para la composición.
Normalmente, una distancia focal más pequeña mantiene más enfocado. Pero coloque su escalera en un lugar seguro, lo suficientemente cerca para que pueda gritar y dar instrucciones al grupo y lo suficientemente lejos para que no haya mucha distorsión en los lados.
Donde me preocuparía es sobre posibles distorsiones en los bordes, así que manténgase lo más alejado posible. (Todo depende de la composición) por lo que no está obligado a utilizar una distancia focal muy amplia.
Use el ISO más alto que pueda tener sin ruido visible. Podría algo así como 400 u 800. Haz algunas pruebas en tu cámara. Esta es una preparación real que puedes hacer.
Espero que la sesión de fotos sea de día. Un exterior en un día nublado pero brillante será agradable, para que tenga buena luz.
Si está al aire libre y en un día soleado, no dispare al mediodía . Pon el sol detrás de la multitud. (O programe la sesión a la hora correcta).
Si es interior, haz rebotar varios flashes en el techo para que tenga la mayor cantidad de luz posible. Observe la temperatura de color del techo.
En la distancia focal posible, puede salirse con la suya con un 1/60-1/100s.
Ahora lo único que te queda es la apertura, eso dependerá de todo lo demás, así que en realidad no tienes muchas opciones. Así que toma varias fotos y enfócate en la fila del medio.
¿Estás limitado a una sola toma? De lo contrario, tome varias en diferentes aperturas y verifique la parte posterior de la pantalla para asegurarse de que todos los extremos estén enfocados. Algo como f/8 sería un buen punto de partida. Luego puede asegurarse de que el DOF esté bien en lugar de tomar una foto y descubrir que el cálculo de la calculadora estaba mal.
Probablemente querrá disparar en el extremo más angosto del 17-55 simplemente para evitar la distorsión causada por disparar en gran angular. Debido a esto, en lugar de alquilar el 17-55, ¿ha considerado un prime de 50 mm? Podría ser más barato, y también habría una compensación con un coeficiente intelectual mejorado.
Obviamente, el problema con una apertura más estrecha es que menos luz llegará al sensor, lo que significa que tendrá que aumentar la velocidad de obturación/ISO para compensar la falta de luz y eliminar el movimiento de la cámara y cualquier desenfoque de movimiento de los múltiples sujetos. Dependiendo de la cantidad de luz disponible para usted, también puede valer la pena alquilar algo de iluminación.
Como de todos modos planea alquilar una lente, es posible que obtenga una lente Tilt/Shift . Eso le permitirá colocar el plano focal en las caras de la multitud, enfocando a todos prácticamente independientemente de la apertura.
(Es posible que desee experimentar con la lente un poco antes del gran día, para aprender cómo debe configurarla).
Puede comprar/tomar prestada una cámara plenoptic y configurar las regiones que desee enfocar. Es un artilugio genial.
Pero como insinuó CrazyDino, haga algunos cálculos de antemano y tome un par de docenas de fotos con diferentes configuraciones de apertura/velocidad. Eso es lo bueno de este material digital novedoso: no hay costo adicional para tomar 50 en lugar de 2 disparos.
Mientras estás allí arriba tomando una foto con tu cámara, también podrías considerar tomar una panorámica con tu teléfono. Si las personas no se mueven demasiado, no debería tener demasiados problemas de costura extraños, y podría resultar mejor que un solo disparo.
rauenza
mick
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