¿No hay fotos en color del Surveyor 3 tomadas durante el EVA del Apolo 12?

Solo hay fotos en blanco y negro de Surveyor 3 tomadas durante el segundo EVA del Apolo 12.

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Ejemplo del Lunar Surface Journal

Pero las fotos a color fueron planeadas en el PLAN DE OPERACIONES DE LA SUPERFICIE LUNAR DEL APOLLO 12 en la página 61/70, ver .ingrese la descripción de la imagen aquí

Nada sobre el cambio de revista en las listas de verificación del manguito para LMP y CDR.

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Se mencionó una revista a color en la preparación de EVA:

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Pero no se utilizó ninguna revista a color para EVA2:

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Recortado de esta página .

Entonces, ¿cuál fue la razón para tomar solo fotos en blanco y negro y no imágenes en color como estaba previsto?

Estoy seguro de que ha hecho un trabajo minucioso al buscarlos, ¡así que no perderé mi tiempo haciendo lo mismo! Interesante pregunta.
La biblioteca de imágenes del Apolo 12 enumera dos revistas en color utilizadas durante EVA1 y dos revistas en blanco y negro durante EVA2 para el topógrafo 3. Por lo tanto, no busqué en cada foto del topógrafo una imagen en color oculta.

Respuestas (1)

No se tomaron fotografías en color.

De acuerdo con el análisis del material del Surveyor 3 y las fotografías devueltas por el Apolo 12 , p. 3,

Durante su segundo EVA, los astronautas Charles Conrad y Alan Bean llegaron al Surveyor 3 el 20 de noviembre de 1969 a las 06:27 GMT. Pasaron unos 25 minutos en Surveyor y 10 minutos adicionales en un pequeño cráter cercano ("Blocky Crater"), que anteriormente había sido televisado por Surveyor. Tomaron 56 fotografías en blanco y negro del Surveyor y sus alrededores , de acuerdo con el plan de la misión. Muchos de estos fueron tomados como estereopares, fotografiando, dando un paso al costado y volviendo a fotografiar. Un catálogo de fotografías relacionadas con Surveyor del Apolo 12 se incluye como apéndice D de este documento.

No estoy seguro de por qué las listas de verificación que encontró mencionan la fotografía en color, pero esta fuente afirma que B & N estaba "de acuerdo con el plan de la misión". El Apéndice D muestra las 56 fotografías; están en blanco y negro, y todos son de la revista 48, que era una revista de cine en blanco y negro.

Los colores de las fotografías tampoco serían tan útiles. El informe de la misión , sección 9.10.4, establece que los colores dependían en gran medida de la luz de iluminación:

La visibilidad de la superficie lunar no era muy diferente a la visibilidad terrestre, excepto que el sol era extremadamente brillante y había un efecto de color pronunciado tanto en las rocas como en el suelo.

[...]

El color aparente de la superficie lunar dependía tanto del ángulo de incidencia del sol como del ángulo de visión. En los ángulos bajos del sol durante el primer período extravehicular, tanto el suelo como las rocas exhibieron un ligero color gris. En la segunda excursión extravehicular, las mismas rocas y suelo parecían ser más de un color marrón claro. Debido a que el ángulo del sol tenía un efecto tan pronunciado en el color, los minerales dentro de las rocas eran difíciles de identificar, incluso cuando las rocas se sostenían en la mano y bajo la mejor iluminación posible.

Tampoco había imágenes de televisión en color de Surveyor. Cuarenta minutos después del primer EVA (entre Conrad y Bean, cada uno llegando a la superficie lunar), la cámara de televisión en color se apagó. El análisis posterior al vuelo reveló que había apuntado al Sol, ya sea directamente o a través de un reflejo, cegando la cámara. D'oh!

Pero el PLAN DE OPERACIONES DE LA SUPERFICIE LUNAR DEL APOLLO 12 era: ACTIVIDADES LMP QUITAR LA CARGADORA EN B&N DE LA CÁMARA DE 70MM INSTALAR LA CARGADORA EN COLOR EN LA CÁMARA DE 70MM CAMINAR HASTA EL SITIO DEL TOPOGRÁFICO
@Uwe: Hay información contradictoria sobre qué película se planeó . Normalmente lo buscaría en el plan de vuelo, que proporcionó en la pregunta, que indica película en color. El documento de análisis está escrito por científicos de la NASA, revisado y publicado por la NASA, e indica que se planeó una película en blanco y negro. ( encogimiento de hombros ) Pero está claro que las fotos que en realidad se tomaron eran en blanco y negro.