¿Cómo puede casarse una mujer musulmana si los miembros de su familia no son musulmanes y no pueden desempeñar el papel de wali?

Mi prometido y yo planeamos tener una nikah pronto, pero he estado investigando el tema y mis padres y mi familia no son musulmanes (me convertí al Islam después de conocer a mi prometido). Pero necesito un wali musulmán conmigo cuando hagamos el nikah, así que me preguntaba qué puedo hacer.

¿Y cómo podemos tener una ceremonia después del nikah a la que mi familia pueda asistir si no pueden venir al nikah porque no son musulmanes?

Estoy muy confundido y espero que puedan entender lo que estoy tratando de decir, me encantaría que mis padres, hermanos, tíos y tías estuvieran allí porque es un día especial para nosotros.

¿Por qué necesitas un wali musulmán?
Su edición aún no aclara mi pregunta. ¡No existe una regla en el Islam que diga que un converso necesita per se un wali musulmán! Si estuvieras entre la gente del libro, tu padre, hermano, etc. podría ser tu wali. Las respuestas citadas a continuación solo expresan la última opción si ningún wali entre la gente del libro aceptaría casarte con un musulmán.

Respuestas (3)

Si ninguno de los miembros de su familia es musulmán, entonces un juez musulmán (Qazi) puede actuar como su wali, si no puede encontrar uno, puede pedirle a cualquier persona con la calificación de juez o testigo que actúe como su wali. .como un imán.

Si la novia no tiene un guardián musulmán y no hay un magistrado islámico que actúe como tal, ella puede autorizar a un musulmán varón que tenga las calificaciones de un juez islámico (def: 022.1), o si no hay ninguno, entonces un musulmán varón que es legalmente recta (def: 024.4)-para actuar como su guardián al casarla con el novio. Umdat as-Salik, 3.6 Matrimonio, Sección sobre tutores, p519

Cuando no hay awliya', la wilayah pertenece al imán y al hakim (o qazi) debido a las palabras del Profeta (pbuh): "El sultán es el wali de quien no tiene un wali". Al-Hidayah, Book of Marriage, p.499 , traducción alternativa, véase el centro a la izquierda

Un no musulmán no puede ser el tutor de un musulmán.

Tampoco hay wilayah para el kafir (incrédulo) sobre un musulmán, debido a las palabras del Exaltado: "Y Dios nunca concederá a los incrédulos autoridad sobre los creyentes..."[4:141] Es por esta razón que el testimonio de un incrédulo sobre un creyente es inadmisible y no heredan el uno del otro. En cuanto al incrédulo, su wilayah a los efectos del matrimonio se establece sobre su hijo incrédulo, debido a las palabras del Exaltado: "Los incrédulos son protectores, unos de otros..." Al-Hidayah, Libro del Matrimonio, p.498 , traducción alternativa (ver abajo a la derecha)

El contrato de matrimonio no es válido sin un tutor que sea (a) varón (b) legalmente responsable (mukallaf) (c) musulmán (d) recto (e) y de buen juicio. Los siguientes no pueden ser tutores de una novia: (1) una mujer (2) un niño (3) un no musulmán Umdat as-Salik, 3.6 Matrimonio, Sección sobre Tutores, p519

Consulte también la pregunta sobre islamqa: https://islamqa.info/en/389 y este artículo sobre islam-online

En la escuela de pensamiento Hanafi, una mujer puede contraer matrimonio sin un wali, aunque no es una práctica recomendada.

El nikah de una mujer sana, mayor y libre queda concluido, cuando es con su consentimiento, incluso si el wali (tutor con autoridad legal otorgada por la sharia) no se comprometió con este contrato. Esto es así según Abu Hanifah y Abu Yusuf (Dios los bendiga) registrados como Zahir al-Riwayah.

La base para la permisibilidad (según el Zahir al-Riwayah) es que ella ha realizado un acto que pertenece a algo que es puramente su derecho personal, y posee la capacidad legal para hacerlo estando en su sano juicio y en posesión de discreción. Es por la misma razón que puede realizar transacciones de riqueza y posee el derecho a elegir marido. Al-Hidayah, Libro de Matrimonio, Sección sobre Tutores, página 491, traducción alternativa, ver a la derecha debajo del encabezado de Tutela

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Mientras que un no musulmán no puede actuar como wali para un musulmán, puede invitar a su familia a asistir a la ceremonia de Nikah, y definitivamente debe invitarlos a la fiesta de bodas (Waleemah). No hay nada en el Islam que te obligue a romper los lazos con tu familia no musulmana... de hecho, el Islam nos dice lo contrario, que los tratemos con amabilidad y amor.

Corán 31:14 Y hemos ordenado al hombre [que cuide] de sus padres. Su madre lo llevó, [aumentándola] en debilidad sobre debilidad, y su destete es en dos años. Sean agradecidos conmigo y con sus padres; para Mí es el destino [final].

Corán 31:15 Pero si tratan de hacerte asociar conmigo algo de lo que no tienes conocimiento, no los obedezcas sino acompáñalos en [este] mundo con la amabilidad adecuada y sigue el camino de aquellos que se vuelven a Mí [en arrepentimiento]. Entonces a Mí será vuestro regreso, y Yo os informaré acerca de lo que solíais hacer.

Corán 4:1 ¡Oh humanidad! Sed obedientes a vuestro Señor, Quien os creó de una sola persona, y de él creó a su esposa, y de ambos creó a muchos hombres y mujeres y temed a Allah a través de Quien exigís vuestros (derechos) mutuos, y (no cortes las relaciones de) los úteros (parentesco) . Seguramente, Allah es Siempre un Vigilante sobre ti.

Para responder, se requiere saber primero cuáles son los derechos del wali sobre la niña en el Islam .

Según este artículo de Hablolmatin حبل المتينJournal de Irán, ya sea sunní o chiíta, tienen un veredicto bastante similar sobre wali y el derecho del padre sobre su matrimonio, que se explica brevemente de la siguiente manera:

  1. pleno derecho : lo que significa que él tiene el derecho o "Wilayah" sobre ti, como su hija, para casarte con quien él crea que es mejor para ti, aunque hayas alcanzado la madurez para pensar y reconocer lo bueno y lo malo, Sawab del pecado . Esto también se llama istimrar de wilayah (continuación de Wilayah) o en árabe ا ستمرار الولايه
  2. Mismo nivel de derecho o independencia de la niña o ا ستقلال الباكرة الرشيد ة Esto significa que la niña, si ha alcanzado el nivel de madurez de pensamiento, tiene derecho a rechazar la elección del padre o discutirla. La conclusión es que el matrimonio debe ocurrir en el permiso de la niña y el padre juntos.

Es importante notar que hay variedad en los veredictos entre las sectas sunníes, hanbli, shafeei, maleki y hanafi, o eruditos chiítas. Pero esos dos son un resumen de esos votos en general. Tienen más detalles que varían según la secta. Sin embargo, todos se basan en la suposición de virginidad o no relación sexual antes del matrimonio de la niña.

Si la suposición no es cierta, hay otro conjunto de veredictos entre los estudiosos. Según los eruditos chiítas, el Gran Ayatolá Sistani, Makarem, Hamadani, Khomeini y un par más, si la niña ha perdido su virginidad debido a cualquier evento, incluidos los accidentes automovilísticos, se omite el requisito del permiso wali, pero es mejor, es decir diga Mustahab مستحب, para obtener el permiso primero.

No pude encontrar el veredicto sunita sobre el matrimonio de una mujer/niña que no es virgen.

Según mi leal saber y entender hasta el momento, no hay nada que impida que su familia asista a su nikah solo porque no son musulmanes, a menos que desee celebrarlo dentro de la mezquita. Pueden estar allí.

Con respecto a tu wali, hay opciones como tu abuelo o tíos que serían musulmanes o un amigo musulmán que hizo la promesa de hermandad (عقد الأخوة) con tu papá es suficiente. Si sigue esas categorías de eruditos que creen en el derecho similar para padre e hija, eso no sería un problema y mientras usted y su padre estén bien con el matrimonio, no hay problema.

Puede haber una fatua sunita o un veredicto que no pude encontrar.

¡Asalaam Alaikum! Bienvenido a una vida de Islam :)

Desde un punto de vista completamente imparcial: no necesariamente necesita testigos musulmanes, especialmente si vive en una sociedad no islámica.

El Corán solo especifica ciertos requisitos como la dote y, como tal, puedes verlos por ti mismo: [4:4], [4:24] y otros.