¿Necesito un soporte en L para tomas panorámicas?

Habiendo comprado recientemente un trípode de viaje, me estoy iniciando en la fotografía panorámica nocturna. El trípode tiene una rótula con una muesca para convertir la cámara en una orientación de retrato. Mi flujo de trabajo típico implica fijar la cámara en orientación vertical y usar la función de rotación base para varias tomas.

Leí en alguna parte que si no giro la cámara alrededor del punto central, las imágenes no se alinearán correctamente. Hasta ahora he obtenido buenos resultados con la herramienta "photomerge" de Photoshop Elements 13.

Mis preguntas son:

  1. ¿Entendí mal la parte sobre "girar alrededor del punto central"?
  2. ¿Esa regla no es aplicable a sujetos en el infinito? Supongo que la mayoría de los panoramas son paisajes, ¿verdad? Al menos eso es lo que estoy filmando.
  3. ¿Necesito un soporte en L? No quiero agregar más volumen a mi equipo.

Mis casos de uso son compartir en FB, flickr y ocasionalmente imprimir. El tamaño máximo que he impreso es 24"x36".

Respuestas (1)

¿Entendí mal la parte sobre "girar alrededor del punto central"?

No, no lo entendiste mal, pero como adivinaste correctamente, el paralaje es menos crítico en algunos casos que en otros.

¿Esa regla no es aplicable a sujetos en el infinito? Supongo que la mayoría de los panoramas son paisajes, ¿verdad? Al menos eso es lo que estoy filmando.

Se aplica, pero generalmente no importa lo suficiente como para detener una puntada limpia. Si gira la lente en un punto que no sea su punto sin paralaje, los objetos en el cuadro parecerán cambiar de posición entre sí, entre las imágenes miembros del panorama. Cuanto más lejos de la cámara estén los objetos, menor será el cambio aparente. Por lo tanto, girar alrededor del punto sin paralaje para tomas panorámicas se vuelve mucho más crítico cuando se dispara en espacios más pequeños o con un sujeto cercano en primer plano.

¿Necesito un soporte en L? No quiero agregar más volumen a mi equipo.

No suena como si lo hicieras. Si no tiene ningún problema con las costuras visibles o los detalles que no coinciden en las imágenes al unir un panorama, es muy probable que su configuración esté perfectamente bien. Mucha gente no tiene problemas ni siquiera para hacer panorámicas con la cámara en la mano.

Los cabezales panorámicos y los soportes en L se vuelven más importantes cuando necesita precisión al girar alrededor del punto sin paralaje, o cuando necesita alguna forma de rastrear la cobertura (por ejemplo, está tomando una panorámica con un teleobjetivo y necesitará cientos de miembros). fotogramas en varias filas para la panorámica). Los cabezales panorámicos a menudo están marcados y tienen retenes para intervalos específicos, por lo que puede tomar una imagen con precisión para un número específico de grados de rotación en guiñada y cabeceo.

Para poner el punto sobre los objetos en primer plano de otra manera: no es solo la distancia del sujeto lo que importa, sino la "profundidad". Mientras que unir una serie de imágenes tomadas con la mano de un mural de pared plano puede mostrar muy pocos errores visibles incluso cuando se toman a una distancia bastante corta, la misma técnica probablemente no funcionará tan bien en una foto de paisaje con muchas "capas de sujeto" que cambio entre sí debido a un error de paralaje.