¿Necesito un bucle de efectos en un amplificador de bajo?

Entiendo cómo funciona un bucle de efectos de amplificador y por qué es útil . Es un buen lugar para los efectos de modulación y temporización. ¿Pero es esencial?

Principalmente toco el bajo eléctrico en estilos de rock y blues. Estoy pensando en comprar algunos pedales de efectos básicos y actualizar mi amplificador de práctica barato a algo con más funciones y carácter. ¿Hay algún efecto de bajo esencial que exija un bucle de efectos? ¿Es una característica que probablemente quiera de inmediato, o es algo que puedo posponer fácilmente para una actualización posterior? ¿Importa el género?

Respuestas (1)

En general, la gente usa el loop de efectos para insertar ciertos efectos después de la etapa del preamplificador pero antes de la etapa del amplificador de potencia en su amplificador. La etapa del preamplificador es donde se aplica el ecualizador y esta etapa colorea más el sonido. El preamplificador también es donde obtienes algo de la saturación cuando aumentas la ganancia. El amplificador de potencia suele ser más transparente y, en su mayoría, solo amplifica la señal que proviene del preamplificador lo suficiente como para que pueda empujar el altavoz.

Hay muchos tipos de pedales, y algunos funcionan mejor antes del preamplificador (estos van entre la guitarra y la entrada del amplificador) y otros pedales funcionan mejor después del preamplificador (estos van en el bucle de efectos). Los pedales de distorsión/ganancia casi siempre van antes del preamplificador, mientras que los efectos basados ​​en el tiempo, como el retardo y la reverberación, suelen estar en el bucle de efectos, si hay alguno disponible. Los pedales de modulación como chorus o flanger pueden ir a cualquier parte, pero experimenta un poco para descubrir qué suena mejor en tu configuración. Algunas personas prefieren que los pedales de modulación vayan antes que los pedales de distorsión, por lo que en ese caso irían todos al frente del amplificador. Si desea que los pedales de modulación persigan la distorsión, puede hacerlo en la entrada del amplificador o en el bucle de efectos, cada uno con resultados diferentes.

Estas son solo pautas, pero debe probar diferentes combinaciones y órdenes de pedales para ver cuál le gusta más. Básicamente, cualquier efecto que desee que el preamplificador "coloree" puede ir a la entrada, mientras que los efectos que funcionan mejor en una señal más limpia pueden ir al bucle de efectos.

Habiendo dicho todo eso, para mí realmente no me preocupo por los bucles de efectos en los amplificadores de bajo. Cuando toco la guitarra, es útil poder dividir las señales y ajustar los efectos, pero en el bajo solo uso un par de pedales a la vez, por lo que generalmente funcionan igual de bien frente al amplificador. Tampoco uso la distorsión/sobremarcha incorporada del amplificador en los amplificadores de bajo, generalmente solo toco con un pedal fuzz y tal vezalgo de retraso y/o coro y funcionan muy bien frente al amplificador. De hecho, ni siquiera uso mucho los bucles de efectos para la guitarra, por lo general me gusta ejecutar todo en la parte delantera del amplificador. Todos tienen opiniones diferentes sobre los bucles de efectos, como dije, rara vez los uso, pero algunas personas no pueden vivir sin ellos. Ninguna forma es mejor, con bucle de efectos o no, es solo una preferencia personal. Si todavía está experimentando con efectos y descubriendo lo que le gusta, no me preocuparía demasiado por el bucle de efectos. Puede obtener mucha variedad con un par de pedales en la parte delantera del amplificador.

Editar (un poco más sobre los efectos de bajo en general): cuando toco el bajo, no me gusta usar muchos efectos porque el bajo tiene un papel muy importante que desempeñar en el ámbito de las bajas frecuencias y los efectos a menudo cortan los graves o simplemente enturbiar el sonido. Tengo un pedal de fuzz Big Muff y me gusta con el bajo, pero recorta mucho el extremo inferior de la señal, por lo que no es algo que usaría para una canción completa, tal vez solo para el coro o un solo de bajo. rara vezuse cualquier pedal que no sea fuzz / distorsión en el bajo, pero si tuviera que elegir un par, probablemente diría que un pedal de retardo podría ser útil, así como un pedal de modulación, probablemente un chorus o un phaser. Distortion + chorus puede producir un gran sonido o usar un phaser/flanger para un poco de movimiento. Distorsión + Delay es otra gran combinación para solos. Si aún no tienes ningún pedal, simplemente comienza con un buen pedal de fuzz o distorsión y mira cómo te gusta. Cuando se trata de bajos, los efectos no son para todos.

Gracias. Entiendo para qué sirve el bucle de efectos, simplemente no tengo idea de si debería preocuparme por él como bajista intermedio o si es una característica que puedo ignorar con seguridad hasta mucho más adelante (y quedarme con un amplificador más barato por ahora) . Una buena respuesta podría discutir la importancia de la modulación y los efectos de temporización para el bajo, y cuánto necesitan realmente en el bucle.
Hecho. Respuesta corta: no necesitas el bucle para el bajo. En mi opinión, ni siquiera necesitas pedales, pero pueden ser divertidos.
Según las respuestas a mi pregunta sobre los efectos de bajo , esta respuesta suena acertada. La mayoría de la gente parece confiar en los efectos de preamplificación y evitar los efectos de tiempo. A algunas personas les gustan los coros sutiles, pero parece que no es necesario que entre en el bucle de efectos. ¡Gracias por tu ayuda!