Naranja y otros artefactos en fotos de cámara de cine

He estado pensando en dedicarme a la fotografía de películas durante un tiempo, así que recientemente agarré la vieja Olympus OM-1 del trabajo cuando estaban limpiando el armario multimedia, solo se me menciona en esto para que puedan entender mi nivel de experiencia con la película es mínima. Disparé algunos rollos de película para probar y en un par de ellos vi algunos artefactos de luz extraños, pero solo en algunas tomas. En lugar de tratar de explicarlos, mostraré algunos ejemplos (escaneados de 6x4 en un escáner plano, así que disculpe la calidad):

artefacto triangular naranja

También tengo un ejemplo del artefacto triangular naranja arriba en otra toma que es mucho más fuerte y en una toma de un paisaje oscuro, pero pensé que sería útil mostrar 2 tomas que sé que se tomaron muy cerca en el tiempo.

Se tomó una segunda toma justo después de esta, pero el artefacto es diferente:artefacto del lado izquierdo

La barra más clara en el lado izquierdo de la toma anterior también aparece en algunas otras tomas, aunque con un efecto mucho más fuerte. También he visto una barra al costado de otras tomas, pero de color naranja en lugar de blanco.

Estos artefactos no ocurren en cada toma, he filmado 3 rollos de película y he encontrado estos artefactos en 6/24 más o menos por película.

Mi sospecha es que hay una fuga de luz o múltiples fugas de luz. Ya cambié los sellos de la puerta trasera, pero no estoy seguro de la pregunta... ¿hay alguna otra forma de que se produzcan fugas de luz en una cámara de película que pueda investigar? ¿Estoy en el camino correcto o es probable que sea otra cosa... o una combinación de cosas?

¿Las imágenes con los artefactos naranjas suelen ser las primeras tomas después de que la cámara no se haya utilizado durante un tiempo (horas, días, etc.)? En otras palabras, ¿el cuadro en cuestión permaneció directamente detrás del obturador durante más tiempo que el tiempo entre cuadros en la misma sesión?

Acabo de echar un vistazo a los disparos en orden, y sí, parece que los disparos con las marcas naranjas habrían sido los primeros disparos durante algún tiempo (probablemente al menos un día en todos los casos).

Toda la película filmada hasta ahora ha sido procesada por una tienda local de cámaras profesionales, por lo que no sospecho que se esté procesando en esta etapa.

actualización: disparé otro rollo a través de la cámara. La buena noticia es que esta vez no aparecieron artefactos, sin embargo, soy consciente del hecho de que esta película se filmó en cuestión de horas, en lugar de varios días que las películas con las que tuve problemas. Ahora que tengo algo de tiempo, probaré la idea de la luz dentro de la cámara que sugirió Alan Marcus, un LED con una batería pequeña debería funcionar. Tenga en cuenta que aún no he probado esto, pero algo como un LED Throwie debería funcionar, ¡simplemente no coloque el imán! Aquí hay algunas instrucciones para cualquier persona que no tenga inclinación por la electrónica, son bastante simples de configurar

¿Las imágenes con los artefactos naranjas suelen ser las primeras tomas después de que la cámara no se haya utilizado durante un tiempo (horas, días, etc.)? En otras palabras, ¿el cuadro en cuestión permaneció directamente detrás del obturador durante más tiempo que el tiempo entre cuadros en la misma sesión?
Hola Michael, acabo de echar un vistazo a las tomas en orden, y sí, parece que las tomas con las marcas naranjas habrían sido las primeras tomas durante algún tiempo (probablemente al menos un día en todos los casos)

Respuestas (3)

Es difícil diferenciar entre una fuga de luz causada durante el revelado o fugas en la cámara. Además, una fuga podría deberse a un manejo inadecuado durante la carga y descarga. Por cierto, me sorprendió el hecho de que cambiaras el sello de luz de la parte posterior de la cámara. Son piezas difíciles de encontrar. ¡Bien por usted! Considere que la fuga de luz de la cámara todavía lo sumerge.

Consigue una pequeña linterna de llavero. Uno que permanece encendido después de presionar el botón. Coloque uno encendido dentro de la cámara. Ahora retírese a una habitación oscura y examine la cámara desde todos los ángulos. No juzgues rápido, tómate el tiempo para adaptarte a la oscuridad. Este procedimiento puede detectar la mayoría de las fugas de la cámara.

Gracias Alan, debí haber incluido el procedimiento de procesamiento en la pregunta original, lo actualizaré para reflejar que todos estos rollos fueron procesados ​​por la tienda local de cámaras, así que supongo que ese no es el culpable... Lo espero completamente ser yo ;)
También gracias por el consejo sobre poner una pequeña luz dentro de la cámara, ahora tengo otra película en la cámara para probar el cambio (si lo hay) al reemplazar los sellos. Terminaré ese rollo pronto y luego probaré la luz interior.
@ Stew: solo porque la película fue procesada por una tienda local, no se puede descartar la posibilidad de que empañaran la película. Pasa todo el tiempo.
@AlanMarcus Sin embargo, sería una coincidencia notable que los marcos empañados en el desarrollador sean solo los que quedan detrás del obturador durante largos períodos de tiempo entre sesiones...

Acabo de echar un vistazo a los disparos en orden, y sí, parece que los disparos con las marcas naranjas habrían sido los primeros disparos durante algún tiempo (probablemente al menos un día en todos los casos)

Esto es indicativo de una fuga de luz muy pequeña. Con el tiempo, entra suficiente luz en la cámara para empañar áreas de la película. Los fotogramas en los que avanza la película, toma una imagen y vuelve a hacer avanzar la película de inmediato no se ven afectados porque no se filtra suficiente luz para afectar perceptiblemente la imagen en el tiempo entre el momento en que la película sale del cartucho de película y el la película se enrolla con bastante fuerza en el carrete receptor.

Si normalmente avanza la película después de disparar el último cuadro de una sesión, el cuadro directamente detrás del obturador durante el intervalo es el más afectado. Si espera hasta la próxima sesión para avanzar la película, entonces el área alrededor de donde la película emerge del casete es donde su película se verá afectada.

No olvide que la parte inferior del marco se encuentra en la parte superior de la cámara, ya que la lente invierte la imagen. Esto significa que el área naranja está cerca de la parte superior de la cámara cuando la película se encuentra en ella y el área clara en el borde del siguiente cuadro está en el lado de ese cuadro justo al lado del cuadro anterior que tiene el triángulo naranja.

Aunque haya reemplazado los sellos de luz en la puerta de película, aún podría haber fugas de luz alrededor del sello si la puerta está ligeramente doblada o si el sello no se instaló perfectamente. O la luz podría estar filtrándose en algún otro lugar. También puede probar y usar una tapa de lente ajustada y una cubierta de visor para ver si la luz se filtra a través de un espacio muy pequeño entre la caja de luz y la cámara de película.

Si no logra encontrar y reparar la fuga, guardar la cámara en una bolsa a prueba de luz cuando no la use ayudará a reducir los efectos.

Publicado aquí como wiki de la comunidad porque otro usuario se niega a publicar sus propias respuestas. La siguiente respuesta se publicó primero como un comentario y luego se agregó a una respuesta de otro usuario.

La cinta fotográfica se puede utilizar para reparar rápidamente fugas de luz. Algunas cámaras, como la cámara Holga o Diane, no son herméticas a la luz por naturaleza y deben pegarse con cinta para evitar empañar la película. Curiosamente, algunos fotógrafos eligen cámaras con fugas por su efecto único, considerando que las fugas son "marcas de belleza". Se puede usar cualquier cinta opaca, pero hay disponible cinta específicamente para fotografía . No es barato pero tampoco cuesta mucho, ya que puedes sacarle un par de reutilizaciones. encuentre su fuga de luz y luego séllela con esto o simplemente tape cada grieta y costura de manera preventiva.