¿NAMBLA marchó en los desfiles del Orgullo Gay en los años 70 y 80?

En Reason.com , hay informes sobre el podcast de la Quinta Columna . En el episodio vinculado en el artículo de Reason, Robert Mariani , ex editor de The Daily Caller , afirma que en "los años 70 y 80, había carrozas de NAMBLA en cada desfile del orgullo gay".

Dejando de lado la exageración de 'cada uno', ¿hay evidencia de que NAMBLA ( North American Man/Boy Love Association‌​n ) fuera un participante bienvenido en los desfiles del Orgullo Gay en los años 70 y 80? Digo bienvenidos para dar a entender que no estaban simplemente apareciendo sin ser invitados a un desfile público.

El artículo de Wikipedia sobre NAMBLA tiene una sección bastante bien referenciada sobre la oposición a NAMBLA en los desfiles del orgullo gay. El artículo implica que NAMBLA tuvo una participación significativa en los desfiles del orgullo gay antes de 1980, pero tiene suficientes detalles para dar una buena respuesta. Probablemente tomará un poco de esfuerzo seguir los enlaces a las fuentes en el artículo, pero serían un buen lugar para que comience un respondedor. en.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association#Opposition
@BobTheAverage Tenga en cuenta que NAMBLA se fundó en diciembre de 1978 y, según wikipedia, la oposición de las organizaciones LGBT comenzó en 1979, casi de inmediato. También me parece un poco sospechoso que wikipedia parezca implicar una participación significativa sin declararla ni buscarla directamente. Mi conjetura es que la declaración dada es definitivamente falsa (NAMBLA no existía en gran parte de los 70, y la oposición directa en los 80 sugeriría fuertemente que no participaron en "todos los desfiles del orgullo gay"). , pero es muy difícil encontrar fuentes adecuadas.
@tim En 1994, el Senado de los EE. UU. votó 99-0 para recortar los fondos del Consejo Económico y Social de la ONU, debido a su reconocimiento de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, porque todavía incluía a NAMBLA como miembro en ese momento. journals.com/newspage/179218900 Así que hubo oposición a NAMBLA desde el principio, pero también hubo apoyo durante mucho tiempo, incluso después de los años 80.

Respuestas (1)

Según Man/boy love y el movimiento gay estadounidense Journal of Homosexuality (una revista revisada por pares) volumen 20, números 1-2, páginas 251-274 (1991):

En primer lugar, se afirma que el autor David Thorstad fue presidente de la " Alianza de Activistas Gay de Nueva York " y "miembro fundador de la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños (NAMBLA) y de la Coalición por los Derechos de Lesbianas y Gays de Nueva York (CLGR) ".

La Alianza de Activistas Gay (GAA) de Nueva York, sucesora del Frente de Liberación Gay y un prototipo de grupo activista fundado en diciembre de 1969, se opuso a las restricciones legales sobre el sexo basadas en la edad, aunque este nunca fue un foco de las actividades del grupo. [nota al pie 2] En 1976, GAA se convirtió en el primer grupo gay en Nueva York, y probablemente en el país, en patrocinar un foro público sobre el amor entre hombres y niños. Celebrado en la Iglesia del Discípulo Amado el 4 de abril, el foro reunió a un "panel de pederastas" para hablar sobre el tema "De hombres y niños: la pederastia y la edad del consentimiento".

La Coalición Canadiense de Derechos de Gays y Lesbianas, un grupo de Canadá, también favoreció la abolición de la edad de consentimiento. Muchos activistas compartían la opinión de que el Estado no tenía por qué regular las relaciones sexuales entre parejas consentidas, independientemente de su edad.

...

HOMBRE/BOY LOVE LLEGA AL MOVIMIENTO GAY

En 1977, el tema del sexo entre adultos y menores pasó abruptamente al centro de la escena. Anita Bryant comenzó a articular la creciente reacción violenta a la liberación gay centrándose en un eslabón débil percibido: la creencia generalizada de que los hombres homosexuales seducen a los niños pequeños y los convierten en homosexuales. El nombre de su organización, Save Our Children, implicaba esto de manera transparente.

Simultáneamente, surgió una nueva histeria sobre la "pornografía infantil", alimentada por la derecha política y el movimiento feminista, con sugerencias inequívocas de que los hombres homosexuales que amaban a los niños en realidad los explotaban y abusaban de ellos. Esta hábil estratagema propagandística no solo explotó hábilmente la ignorancia del público sobre la homosexualidad, sino que también tomó al movimiento gay con la guardia baja: no estaba preparado para hacer una refutación inteligente. La pederastia era un secreto que no se contaba. Sin embargo, aunque el amor hombre/niño representó un fenómeno minoritario dentro de la subcultura gay, estaba lejos de ser inusual. [nota al pie 3]

El movimiento gay entró en un modo defensivo. "Oh, no, los homosexuales no hacen eso. La mayoría de los abusos sexuales a niños son cometidos por hombres heterosexuales contra niñas pequeñas".

...

Los amantes de los niños comenzaron a organizarse por primera vez, en respuesta a dos incidentes ampliamente publicitados en diciembre de 1977. Tras el arresto de 24 hombres en Revere, Massachusetts, por sexo consentido con niños (en su mayoría adolescentes), se formó el Comité Boston-Boise. . Su objetivo era educar a los medios de comunicación y al público acerca de los temas involucrados. Unas semanas más tarde, el Body Politic, un periódico canadiense de liberación gay, fue allanado por la policía porque había publicado un artículo titulado "Hombres que aman a niños que aman a hombres". [nota al pie 4]

El 2 de diciembre de 1978, 150 personas asistieron a una conferencia sobre "El amor entre hombres y niños y la edad del consentimiento" en la Community Church de Boston. Iniciado por Tom Reeves del Comité Boston-Boise, varios participantes se destacaron en los movimientos gay y progresista, lo que le dio al tema una nueva urgencia. Posteriormente, 30 boy-lovers y jóvenes formaron su primera organización activista, la North American Man/Boy Love Association (NAMBLA). Los boy-lovers y la juventud gay se estaban convirtiendo en protagonistas activos.

El hecho de que los amantes de los chicos hubieran salido de su armario dentro de un armario inmediatamente envolvió al movimiento gay en una controversia. El primer número de Gay Community News de 1979 publicó mi "Declaración al Movimiento de Liberación Gay sobre el tema del amor entre hombres y niños", que desafiaba al movimiento a volver a una visión de liberación sexual. Argumentó que "el objetivo final de la liberación gay es el logro de la libertad sexual para todos, no solo la igualdad de derechos para lesbianas y hombres gay, sino también la libertad de expresión sexual para jóvenes y niños". Criticó al movimiento por "limitarse a un territorio restringido a adultos que consienten" y comportarse "como si el sexo no tuviera nada, o poco, que ver con nuestra lucha". Instó al movimiento a no limitar sus demandas”

Este "manifiesto" desató un debate que duró varios meses. Gran parte de la respuesta de las lesbianas fue hostil y se apoyó en argumentos como "las lesbianas no hacen eso". Pero una pieza de una feminista lesbiana se destacó por su tratamiento sensato de un tema que hasta ahora se había pasado en silencio: el amor mujer-niña. En "On 'Woman/Girl Love' -Or, Lesbians Do 'Do It'" de Beth Kelly, se señaló que las reacciones ignorantes de muchas lesbianas ante el amor entre hombre y niño la habían ayudado a comprender "lo que podría significar saber que tu vida más intensamente privada". los momentos no eran más que hilos en el tejido ampliamente tejido de la experiencia política que nos envuelve a todos". Lesbiana de toda la vida, reconoció estar involucrada en el amor intergeneracional "como niña y como mujer". Ella describió su amor sexual por su tía abuela, más de 50 años mayor que ella, cuando tenía entre ocho y once años. Ella resumió su viaje hacia la autoaceptación:

Siempre me ha parecido que las personas saben cuándo el sexo es algo correcto para ellos, cuando lo consienten mutuamente, independientemente de quién más pueda o no compartir o entender eso.

...

LA MARCHA DE 1979 SOBRE WASHINGTON

El tema del amor hombre/niño volvió a surgir a principios de 1979 en una conferencia nacional en Filadelfia que convocó la histórica marcha gay en Washington, DC , programada para el 14 de octubre. El 25 de febrero, la conferencia adoptó la propuesta del Gay Youth Caucus para una demanda instando a " Plenos derechos para los jóvenes homosexuales, incluida la revisión de las leyes sobre la edad de consentimiento".En una reunión del recién electo Comité Nacional de Coordinación del grupo, celebrada tan pronto como terminó la conferencia, las lesbianas amenazaron con dividirse (saboteando así la marcha) a menos que se adoptara un sustituto para la demanda del Caucus de la Juventud Gay. Era. El sustituto, que fue redactado por una lesbiana adulta y posteriormente aprobado por la mayoría de los delegados en una encuesta por correo (una técnica favorita de la burocracia sindical para evitar la organización de base), decía: "Proteger a lesbianas y gays". Jóvenes de cualquier ley que se utilice para discriminarlos, oprimirlos y/o acosarlos en sus hogares, escuelas, trabajos y entornos sociales”. [nota al pie 7]

El comité explicó su acción como un deseo de "adoptar oficialmente esta declaración para reemplazar y ampliar el concepto de la moción 'Revisar la edad de consentimiento' de tal manera que creemos que ha sido el significado amplio y la voluntad del cuerpo. . .." Reemplazó el concepto de "proteger" a los jóvenes homosexuales, sugiriendo que necesitaban ser "protegidos" de elegir el tipo equivocado de amantes (es decir, hombres homosexuales). Sirvió para confundir la violación o el sexo coercitivo con el sexo y el amor consentidos. Sugirió que las leyes de edad de consentimiento protegen a los jóvenes de relaciones sexuales no deseadas, cuando en realidad hacen todo lo contrario: castigan solo las relaciones sexuales consensuadas, sobre la base de que la pareja más joven es incapaz, en virtud de la edad, de dar. consentimiento, incluso cuando no se discute que se dio el consentimiento!

Yo era uno de una pequeña minoría de delegados que se negaron a estar de acuerdo con la declaración sustituta y protesté por el proceso antidemocrático mediante el cual se llevó a cabo. El sustituto era discriminatorio, argumenté, ya que estaba escrito desde el punto de vista de un adulto. Su noción de "protección" "huele a Anita Bryant y la maternidad". Además, "No proteges a un joven gay enviando a su amante mayor a la cárcel y arrastrando al joven al Tribunal de Familia, o algo peor... Nuestro objetivo debe ser la libertad sexual, no las restricciones continuas a la actividad sexual consensuada". ." [nota al pie 8]

En marzo de 1979, las lesbianas de la Coalición por los Derechos de Lesbianas y Gays de Nueva York presentaron con éxito una moción que calificaba el tema de la edad de consentimiento como "divisivo". Lesbian Feminist Liberation (LFL) emitió un comunicado de prensa acusando a los "llamados amantes de hombres y niños" de intentar legitimar el sexo entre niños y adultos al confundir las necesidades reales de los jóvenes homosexuales con un llamado a derogar todas las leyes sobre la edad de consentimiento. Las feministas fácilmente reconocen esto como el último intento de hacer aceptable la explotación sexual de los niños.

Calificó el tema de la edad de consentimiento como "una distracción" y dejó constancia de que la coalición se opone al "abuso sexual de niños por parte de personas heterosexuales u homosexuales", lo que implica que los amantes de los niños eran culpables de "abuso sexual". También sonaba una nota de censura:

no marcharemos pasivamente junto a pancartas o carteles de pederasta, ni nos pararemos en silencio y escucharemos discursos de pederasta en ninguna marcha o manifestación. Lesbian Feminist Liberation no apoyará a los pederastas dentro de los movimientos de lesbianas y gays ni en ningún otro lugar. [nota al pie 9]

La posición de LFL sugería hostilidad hacia los hombres. Sin embargo, no fue lo suficientemente lejos para el Partido Socialista de los Trabajadores (SWP), cuyo delegado ante la CLGR propuso que el grupo adoptara una posición formal "para la protección de niños y niñas del abuso sexual por parte de adultos". Sostuvo que "los adultos que tienen sexo con niños es explotación y es la antítesis de la lucha por los derechos de lesbianas y gays". Añadió: "No estoy a favor de dar a los niños el derecho a consentir en el sexo". Su moción fue derrotada abrumadoramente y se aprobó un sustituto que expresaba "oposición al abuso sexual de niños por parte de personas homosexuales o heterosexuales". Acto seguido, el SWP se retiró de la coalición y del movimiento gay, y pasó a presionar a los grupos de mujeres para que no participaran en la marcha de octubre en Washington.

...

La polémica siguió a fuego lento. El 1 de abril de 1980, luego de un acalorado debate, la CLGR decidió solicitar mi destitución como orador principal en una manifestación por los derechos de los homosexuales en las escalinatas del capitolio estatal en Albany. Aunque el esfuerzo fracasó, resultó en que la mayoría de los grupos de lesbianas boicotearan la manifestación. Renunció media docena de los grupos más activos de la coalición.

Más tarde ese mes, algunas lesbianas intentaron, en vano, persuadir a NAMBLA para que abandonara una marcha en la ciudad de Nueva York en protesta por una movilización el mismo día de la derecha cristiana en Washington, DC. Mark Moffet, un orador de 15 años de la Juventud Gay de Nueva York en la manifestación en Sheridan Square que puso fin a la marcha, defendió el derecho de los amantes de los niños a participar en el movimiento. Fue abucheado por una claque de NOW, la única vez que he visto presumiblemente partidarios heterosexuales abuchear a un orador gay en un mitin gay.

Dos meses después, un grupo que se autodenominaba "Lesbian Caucus- Lesbian & Gay Pride March Committee" trató de dividir la Marcha del Orgullo Gay anual de la ciudad de Nueva York el 29 de junio. Distribuyó un folleto llamando a las mujeres a separarse de la marcha por la falsa argumenta que el comité organizador "ha estado dominado por la Liga Socialista Revolucionaria, la Asociación Norteamericana de Amantes de Hombres y Niños [sic] y sus partidarios". En la entrada de Central Park, intentaron desviar a la gente del mitin oficial a un evento separado. En el folleto no aparecía ninguna dirección ni teléfono de contacto. En la marcha se distribuyó una edición especial de Semiotext(e) sobre "Loving Boys", una importante contribución al creciente debate, y ahora un clásico clandestino. [12]

...

En 1984, el debate sobre el amor entre hombre y niño se trasladó a la costa oeste. En San Francisco, los intentos de eliminar a NAMBLA del Desfile anual del Día de la Libertad de Lesbianas/Gays fracasaron, al igual que en Nueva York .

La convención de NAMBLA de octubre de 1984 en el Pride Center de San Francisco incluyó un panel de discusión público sobre "Amor entre hombres y niños y liberación sexual" con el fundador de Mattachine Society, Harry Hay; Jim Kepner, curador de los Archivos Internacionales de Gays y Lesbianas en Los Ángeles; Morris Kight, activista social y por los derechos de los homosexuales desde hace mucho tiempo de Los Ángeles; Jes Harrison, un joven gay de 16 años; y yo. La participación de Hay, Kepner y Kight fue un apoyo bienvenido de activistas cuyas credenciales se remontan a los inicios del movimiento gay estadounidense.

...

Como parte del debate interno dentro de la comunidad gay, la siguiente es una declaración del Comité Stonewall de Chicago, publicada en el Gay Community News del 26 de marzo de 1983 [énfasis en el texto original]:

...¿Quién pertenece al movimiento gay y quién decide?

Creemos que las lesbianas s/m y NAMBLA pertenecen . El movimiento gay se basa en expandir las opciones de las personas, dentro y fuera de la cama, no en establecer una nueva “línea de partido” sexual. No hace mucho tiempo, todo el tema gay era demasiado perverso para ser tomado en serio como un movimiento social progresista. En los casos particulares mencionados anteriormente, NAMBLA y las mujeres s/m solo buscaban lugares para hablar sobre sus preferencias sexuales. Ciertamente apoyamos su derecho a actuar sobre ellos también,

Véase también The Responsive Community de 1992 , que dice:

La Marcha del Orgullo Gay anual en Nueva York, por otro lado, permite que NAMBLA participe porque la marcha no excluye a ninguna organización que busque celebrar la liberación gay marchando

Además, según la Enciclopedia de la Homosexualidad (1990):

A principios de los años ochenta, en las marchas del Orgullo Gay de Nueva York, anarquistas gay, grupos S/M, ateos gay, NAMBLA, Fag Rag y otros marcharon juntos con pancartas.

Un artículo de 1993 en Ten Percent dice:

Desde su formación, NAMBLA, al igual que otros grupos marginales, ha vivido al margen de la comunidad lesbiana y gay, encontrando ocasionalmente un oído comprensivo en las publicaciones gay, a veces en los directorios gay, y entrando y saliendo de los desfiles del orgullo gay (NAMBLA ha se le permitió marchar bajo su propia bandera en Nueva York, San Francisco, Boston y la Marcha del año pasado en Washington).

En resumen, NAMBLA marchó en algunos desfiles del orgullo gay, pero no en todos, en 1979 y los años 80. Inicialmente, fueron bien recibidos por el liderazgo gay masculino, sin embargo, surgió la oposición de las mujeres.

Como contraejemplo, NAMBLA fue excluida de un desfile gay de Los Ángeles de 1986, y Harry Hay , uno de los primeros líderes del movimiento por los derechos de los homosexuales de EE. UU., llevó un cartel de "NAMBLA PASEA CONMIGO" en protesta por su exclusión.

ingrese la descripción de la imagen aquí

( fotos de Sandy Dwyer, también en Trouble with Harry Hay Founder of the Modern Gay Movement, Stuart Timmons, 1990 )

La identidad del autor de esta pieza es bastante importante, por eso lo explicaste al principio. El hecho de que fuera miembro fundador de NAMBLA lo coloca de lleno en el lado del debate a favor de la pederastia, y debe tenerse en cuenta al leer su relato. Tal como está escrito actualmente, la membresía de NAMBLA está intercalada entre la membresía de otros dos grupos. Sugiero editar la respuesta para llamar la atención sobre la membresía de NAMBLA. Personalmente, llegué a la mitad de la respuesta, antes de tener que desplazarme hasta el principio para buscarla.
@BobTheAverage Definitivamente está del lado pro-NAMBLA, pero esta es una publicación en una revista revisada por pares. Era un destacado líder gay aparte de NAMBLA, como explica el New York Times en el artículo del 21 de agosto de 1977 "500 homosexuales marchan a la ONU en una protesta por los derechos" nytimes.com/1977/08/21/archives/… Era su carta al secretario de la ONU que fue el tema central de la marcha.
@BobTheAverage Agregué dos referencias más para dar una perspectiva más amplia. Queda fuera de toda duda que NAMBLA sí marchó, y que hubo polémica desde el principio.
Me encantaría agregar una fotografía de una carroza de NAMBLA en uno de estos desfiles, pero no he podido encontrar una buena fuente.
@Oddthinking He visto una foto de ellos con una gran pancarta en una marcha, pero sin carroza. Pero también marcharon en manifestaciones antinucleares, por lo que incluso una foto de ellos no significa necesariamente que esté en una marcha o desfile gay.
@Oddthinking Aparentemente hay una película de 1994 "Chicken Hawk: Men Who Love Boys" en.wikipedia.org/wiki/Chicken_Hawk:_Men_Who_Love_Boys con escenas de su participación en una marcha gay de 1993, pero en ese momento no eran bienvenidos.
@DavePhD: Correcto: encontré fotos de ellos en marchas, pero ninguna con fuentes suficientes para convencerme de que era un desfile del Orgullo Gay. Es una pena, porque creo que una foto sería una forma convincente de evidencia.
Esta es una enorme cantidad de texto citado en este momento y se beneficiaría enormemente de al menos un tl; dr, y probablemente una buena cantidad de edición.