MtG pregunta de efectos múltiples "primera vez en cada turno"

Así que he estado tratando de redactar un emblema para un planeswalker personalizado para que la primera carta jugada en cada turno destelle, pero varios emblemas se apilan, dando a cada hechizo subsiguiente destello. He estado tratando de encontrar un precedente en MTG y solo he encontrado lo siguiente (tal vez):

Haz copias de Erayo, Soratomi Ascendent y dales la vuelta, ya sea con Mirror Gallery en el tablero o usando Helm of the Host, para que se conviertan en Erayo's Essence que dice "Contrarrestar el primer hechizo jugado por cada oponente en cada turno". Si tengo, digamos, 4 de estos efectos, ¿contrarresta el primer hechizo cuatro veces o los primeros cuatro hechizos?

Intento que el texto de la tarjeta sea conciso y fácil de entender, pero si no lo fuera, lo haría leer: You get an emblem with "The first X spells you cast each turn are cast as if they had flash, where X equals the number of emblems you have with this effect. Only one emblem effect counts toward the total number of spells you may cast each turn with Flash gained from these emblem effects."Esto deja poco a la interpretación, pero tiene mucho más texto del que puede caber bajo la habilidad de un planeswalker.

Cualquier ayuda es apreciada.

Asegúrate de seguir la redacción del oráculo en Erayo, no la redacción impresa: cada vez que un oponente lanza su primer hechizo cada turno, contrarresta ese hechizo.
En realidad, es "Contrarrestar el primer hechizo jugado por cada oponente en cada turno". Editaré mi pregunta para que sea precisa.
No, ese es el texto impreso, que está obsoleto. El texto real de Oracle es lo que cité. recolector.wizards.com/Pages/Card/…

Respuestas (5)

Para obtener el efecto exacto que desea, puede redactar el emblema de la siguiente manera:

Al comienzo de cada mantenimiento, si este emblema no tiene un contador de Quickening, ponle un contador de Quickening.

Siempre que este emblema tenga un contador de Quickening, puedes lanzar hechizos como si tuvieran destello.

Si fueras a lanzar un hechizo sin un contador de Quickening sobre él, mueve un contador de Quickening de este emblema a ese hechizo y el hechizo se convierte en lanzado.

Esta plantilla realiza un seguimiento de la cantidad de hechizos lanzados con destello a través de sus emblemas con contadores. Puedes lanzar hechizos como si tuvieran destello siempre que al menos un emblema todavía tenga un contador. Dado que redacté el efecto de contramovimiento como un efecto de reemplazo, te asegura que obtienes exactamente N usos de tus N emblemas, porque no pueden poner un contador de aceleración en un hechizo que ya ha sido manejado por otro emblema. Después de que todas las fichas se hayan movido durante este turno, ya no puedes lanzar hechizos como si tuvieran destello. Los contadores también dejan de existir cuando el hechizo deja la pila, por lo que no se requiere mantenimiento en ese sentido.

Personalmente, sin embargo, dejaría de lado el requisito de que tiene que afectar a los primeros N hechizos, ya sea que lo necesiten o no. Hace que el emblema sea muy difícil de pronunciar. Recomendaría la siguiente redacción, mucho más simple y elegante:

{0}: La próxima carta que lances este turno se puede lanzar como si tuviera destello. Activa esta habilidad solo una vez por turno.

De esa manera, puede tener varias copias de ese emblema y funcionan de forma acumulativa e independiente, con lo que creo que es la cantidad mínima de texto mientras se usa la redacción estándar.

Por razones de equilibrio, puede agregar, por ejemplo, "y solo durante su turno o el de un oponente" a la segunda oración.

La plantilla es una combinación de Quicken y Avizoa .

Con esta redacción, eres flexible con la carta que quieres jugar con flash, y no tienes que contar torpemente la cantidad de emblemas, que son los objetos menos descriptivos.

¿Conoces algún uso histórico de contadores de hechizos, contadores de emblemas o emblemas con habilidades activadas?
@Mephy El emblema "Factory of Momir Vig" que se usa en uno de los modos de juego de la variante Arena tiene una habilidad activada, aunque no es una carta impresa.
La última habilidad de tu primera sugerencia en realidad está redactada como habilidad activada híbrida no válida/efecto de reemplazo. Creo que querías decir "Mientras lanzas un hechizo, mueve un contador de Quickening de este emblema a ese hechizo si aún no tiene un contador de Quickening", pero también funcionaría decir "Cada vez que lanzas un hechizo, si no tiene un contador de Quickening sobre él, mueve un contador de Quickening de este emblema a ese hechizo". Además, la primera habilidad de la primera sugerencia debería ser realmente dos habilidades separadas.
@ murgatroid99 Gracias por las sugerencias. Estoy de acuerdo en que las dos primeras habilidades están separadas. Creo que su primera sugerencia no funcionaría, al menos con las reglas actuales. "Mientras lanzas este hechizo" se trata de pagar costos adicionales (607.2j), y los efectos de reemplazo "como [algo]" solo implican que los permanentes entren al campo de batalla o se pongan boca arriba (614.1c, e). 1/2
2/2 La desventaja de la segunda sugerencia, si bien está redactada correctamente y de acuerdo con las reglas, es que es una habilidad disparada y permite al jugador lanzar cualquier cantidad de hechizos con destello a la vez, siempre que el último emblema no ha resuelto. Un efecto de reemplazo se encargaría de ese error.
@Mephy Que yo sepa, no hay tarjetas impresas con habilidades activadas ni emblemas con contadores. Sin embargo, estoy seguro de que ambas cosas son legales. Las reglas no imponen limitaciones sobre qué tipo de habilidades puede tener un emblema (114.3). Además, los emblemas son objetos (114.1), y cualquier objeto puede tener fichas colocadas sobre él (122.1).
"Mientras lanzas" se puede usar para modificar hechizos en general, y 607.2i solo permite que ese tipo de efectos de reemplazo se vinculen con costos adicionales, no los restringe a eso. Véase, por ejemplo , Yidris, Maelstrom Wielder , que tiene una habilidad que crea el efecto "mientras lanzas hechizos de tu mano este turno, ganan cascada".
@Mephy Lightning Storm es un ejemplo de contadores en un hechizo (el único AFAIK).
La habilidad activada se puede cambiar a una habilidad estática usando la plantilla de permiso de una vez por turno de cartas como Karador, Ghost Chieftain : "Durante cada turno, puedes lanzar un hechizo como si tuviera destello".

Esto es complicado y es posible que no sea factible con el efecto exacto que se desea.

Un problema es que si miras el texto de Oracle de Erayo's Essence , es una habilidad disparada:

Cada vez que un oponente lanza su primer hechizo cada turno, contrarresta ese hechizo.

Sin embargo, una habilidad disparada no funcionará para lanzar un hechizo como si tuviera destello, porque si se dispara al lanzar un hechizo, sería demasiado tarde para permitir lanzarlo si no pudieras hacerlo normalmente.

Esto significa que incluso si no te importara el apilamiento de habilidades y solo lo dejaras funcionar una vez, como lo hace Erayo, sería complicado expresarlo correctamente.

Hay algo cercano en lo que puedo pensar que tiene algunas diferencias, pero aún tiene la misma idea básica:

Obtienes un emblema con “Al comienzo de cada mantenimiento, exilia una carta de tu mano boca abajo hasta el comienzo del siguiente paso final. Puedes lanzarlo como si tuviera destello mientras permanezca exiliado.”

El mayor inconveniente aquí es que tienes que elegir el hechizo que quieras lanzar al comienzo del turno. Pero se apila de la forma que quieras; con 2 emblemas exiliarías 2 cartas y podrías lanzar una o ambas con flash.

Una ventaja es que las cartas en el exilio son "más seguras" que las cartas en tu mano en términos de evitar efectos de descarte, etc.

Otro inconveniente es que no funciona con hechizos que no lanzas desde tu mano, por ejemplo, con la mecánica Escape.
@Fax Eso se incluye en "El mayor inconveniente aquí es que tienes que elegir el hechizo que quieras lanzar al comienzo del turno".
@Hackworth Quizás, pero no puedes modificarlo fácilmente con "exiliar una carta de tu mano o cementerio".
Storm ya es un mecanismo que cuenta cuántos hechizos se han jugado antes de este turno. ¿Qué pasaría si fuera solo: "Los hechizos tienen destello siempre que la cantidad de hechizos lanzados antes de este turno sea menor que X donde X es ..."
@Cruncher "donde está X" es exactamente el problema. Los emblemas no tienen características por las que puedas contarlos, como un nombre. Solo tienen habilidades y un propietario/controlador.

No conozco un ejemplo para usar como precedente, pero creo que esto funcionaría:

Obtienes un emblema con "Puedes lanzar hechizos como si tuvieran destello siempre que hayas lanzado menos hechizos este turno que la cantidad de copias que tienes de este emblema".

Creo que podrías hacer que esto funcione al tener un emblema que obtenga un contador de agotamiento al comienzo de cada turno si aún no tienen uno. Luego, redactarías el emblema de forma similar a Decreto del silencio , excepto que diga explícitamente objetivo para que el gatillo se apague cuando uno de los emblemas contrarreste un hechizo, la redacción de esto sería algo así como El abismo . Entonces, deben contrarrestar el hechizo cuando se dispara y, como parte del disparo, eliminan el contador de agotamiento. De esta manera, el primero tendrá éxito eliminando su contador de agotamiento y contrarrestando el hechizo y todos los subsiguientes fracasarán porque su objetivo ya no está en la pila, por lo que su contador no se eliminará. Creo que la redacción se vería así.

Al comienzo de cada turno, pon un contador de agotamiento en el Emblema.

Cada vez que un oponente lanza un hechizo, si Emblem tiene un contador de agotamiento, contrarresta ese hechizo objetivo y elimina un contador de agotamiento en Emblem.

Descargo de responsabilidad: esto podría funcionar sin que sea un objetivo explícito, pero no estoy del todo seguro.

Creo que podría aplicar esta misma redacción para su emblema de destello y simplemente hacer que cada instancia única verifique si el hechizo tiene destello antes de eliminar su contador. Entonces, el primer disparador eliminaría su contador y todos los demás disparadores verían un hechizo con destello y luego mantendrían sus contadores de carga hasta que se lance otro hechizo. Si quieres dejar que el jugador elija hacer que un hechizo tenga destello, simplemente puedes agregar una cláusula de mayo para eliminar la carga y solo gana destello si eliminan el contador de carga.

EDITAR: se me acaba de ocurrir que podría ser un mejor medio para hacer el efecto de flash si es un mayo. El emblema podría otorgar habilidades activadas a tus hechizos mientras están en tu mano. El ciclismo es un ejemplo de cómo funcionaría esto. Puede otorgar a todas las cartas en su mano una habilidad activada que requiere que elimine un tipo de contador único que tiene el emblema. La habilidad activada sería la velocidad instantánea e indicaría que puedes lanzar el hechizo pero debes pagar su costo de maná o simplemente podría otorgar el destello del hechizo.

EDIT2: Esta podría ser la solución más limpia. Harías que el emblema otorgara a todos los hechizos en tu mano un costo adicional de uno de los contadores y la habilidad de destello, el emblema solo tendría esta habilidad cuando tiene un contador y reabastecería su contador al comienzo de cada turno. Esto significaría que no estamos causando desencadenantes extraños y que no tenemos que hacer cosas extrañas como revelar información antes de tiempo con mi propuesta de habilidad activada.

"contador de agotamiento" probablemente no sea el término de sabor correcto: "contadores de agotamiento" generalmente se usan para representar quedarse sin un recurso, no ganarlo (algo así como lo contrario de los contadores de carga)
@AlexP Sí, estoy de acuerdo, solo estaba usando Decreto de Silencio para mi plantilla y quería mantenerlo igual. En este caso, los tokens deben ser cargos para indicar que no nos estamos quedando sin un recurso. Sin embargo, lo encuentro interesante porque al principio iba a describirlo como construir hasta un umbral, pero muchas cosas construyen una cierta cantidad de contadores para activar su efecto como un reactor de acero oscuro. Entonces me preguntaba por qué no comenzamos con 3 contadores y una vez que tiene cero lo sacrificamos. Supongo que esto se debió a que es difícil eliminar contadores en lugar de agregarlos.
¿Esto siquiera responde la pregunta? OP está pidiendo un emblema que te permita jugar los primeros N hechizos como si tuvieran flash con N copias del emblema. Lo de contrarrestar con la Esencia de Erayo era solo un ejemplo de redacción.

Es un poco incómodo, pero casi 1 hace lo que quieres:

Obtienes un emblema con "Si lanzas un hechizo sin destello, en lugar de eso, lanza ese hechizo, gana destello, y este emblema pierde todas las habilidades hasta el final del turno".

Para lanzar un hechizo tienes que seguir una serie de pasos como se describe en la regla 601.2 . Nuestra habilidad crea un efecto de reemplazo (por 614.1a) para que el hechizo sea legal para jugar en el momento en que se verifiquen las condiciones en el paso 601.2e.

Sin embargo, si se te permite o no comenzar a lanzar un hechizo de esta manera es algo dudoso. La regla 601.3d establece:

Si un hechizo tuviera destello solo si se cumplen ciertas condiciones, su controlador puede comenzar a lanzar ese hechizo como si tuviera destello si se cumplen esas condiciones.

No está del todo claro si nuestro efecto de reemplazo constituye tal condición.


1) Los hechizos que ya tienen flash no reducen la cantidad de hechizos que no son flash que puedes jugar.

El problema con esto es que el primer hechizo que lanzas agota todos los emblemas, porque después de que el primer emblema ha sido reemplazado, el evento resultante no es diferente del original (se lanza un hechizo), por lo que los otros emblemas aún se aplican, por lo que obtener una cadena de efectos de reemplazo.
@Hackworth Bien visto, gracias. Cambiaré mi respuesta para abordar esto.
Había considerado la redacción "si lanzaras un hechizo", pero no estaba seguro de si funcionó por la misma razón por la que estás cuestionando; ¿Puede el evento de lanzar un hechizo en realidad ser un evento legal que podría estar sucediendo para ser reemplazado?
Cualquier evento del juego puede ser reemplazado. Lanzar un hechizo es ciertamente un evento, ya existen muchas habilidades que desencadenan el lanzamiento de hechizos. Supongo que un efecto de prevención de lanzamiento de hechizos, o un efecto de reemplazo que reemplace el evento de lanzamiento de hechizos con algo que no involucre el lanzamiento del hechizo no tendría mucho sentido, pero mientras el efecto de reemplazo solo agregue algo al evento, es justo. juego.
@Hackworth Es un problema del huevo y la gallina. Puedes lanzar un hechizo con destello en el turno de tu oponente, pero para que el emblema haga que el hechizo destelle, debes lanzarlo. Las reglas en 601.3 especifican algunas excepciones, pero como mencioné en mi respuesta editada, no estoy convencido de que se apliquen.
@GendoIkari La solución al problema del huevo y la gallina es también dar el emblema "Puedes lanzar hechizos como si tuvieran destello", pero no creo que valga la pena la confusión que causaría.
@Hackworth Fax ya lo cubrió, pero no estaba diciendo que no puedas reemplazar el lanzamiento de un hechizo. Estaba diciendo que si no tienes el derecho legal de lanzar un hechizo, entonces el evento de lanzar un hechizo no puede ocurrir legalmente, por lo tanto, no es un evento que está sucediendo para ser reemplazado.