Living Lands versus Living Terrain

Si tienes Living Lands en el campo de batalla, haciendo que todos tus bosques sean criaturas 1/1, y luego encantas uno de esos bosques con Living Terrain , ¿la tierra encantada se convierte en 1/1, 5/6 o 6/ ? 7?

Respuestas (1)

Las habilidades de estas cartas crean efectos continuos, por lo que estamos interesados ​​en [CR 613], "Interacción de efectos continuos".

613.1. Los valores de las características de un objeto se determinan comenzando con el objeto real. Para una tarjeta, eso significa los valores de las características impresas en esa tarjeta. Para una ficha o una copia de un hechizo o carta, eso significa los valores de las características definidas por el efecto que lo creó. Luego, todos los efectos continuos aplicables se aplican en una serie de capas en el siguiente orden:

613.1d Capa 4: Se aplican efectos de cambio de tipo. Estos incluyen efectos que cambian el tipo, subtipo y/o supertipo de carta de un objeto.

613.1e Capa 5: Se aplican efectos de cambio de color.

613.1g Capa 7: Se aplican efectos de cambio de potencia y/o dureza.

613.2. Dentro de las capas 1 a 6, aplica primero los efectos de las habilidades que definen características (ver la regla 604.3), luego todos los demás efectos en orden de marca de tiempo (ver la regla 613.6). Tenga en cuenta que la dependencia puede alterar el orden en que se aplican los efectos dentro de una capa. (Ver la regla 613.7.)

613.3. Dentro de la capa 7, aplique efectos en una serie de subcapas en el orden que se describe a continuación. Dentro de cada subcapa, aplique efectos en orden de marca de tiempo. (Ver la regla 613.6.) Tenga en cuenta que la dependencia puede alterar el orden en que se aplican los efectos dentro de una subcapa. (Ver la regla 613.7.)

613.3b Capa 7b: Se aplican efectos que establecen la potencia y/o la dureza en un número o valor específico.

613.5. Si se debe aplicar un efecto en diferentes capas y/o subcapas, cada una de las partes del efecto se aplica en las correspondientes. [...]

El orden de la marca de tiempo de los efectos es el orden en que se crearon.

  • Si Living Lands entró en el campo antes de Living Terrain (como en su escenario),

    • Capa 4, se convierte en una Criatura Forestal, luego se convierte en una Criatura Forestal Treefolk.
    • Capa 5, Su color cambia a verde.
    • Capa 7b, su P/T se establece en 1/1, luego su P/T se establece en 5/6.

    Así que es una criatura terrestre del bosque Treefolk verde 5/6.

  • Si Living Terrain entró en el campo antes que Living Lands ,

    • Capa 4, se convierte en una criatura terrestre forestal Treefolk, luego se convierte en una criatura terrestre forestal Treefolk. [1]
    • Capa 5, Su color cambia a verde.
    • Capa 7b, su P/T se establece en 5/6, luego su P/T se establece en 1/1.

    Así que es una criatura terrestre del bosque Treefolk verde 1/1.

Y el desempate,

613.6g Si dos o más objetos recibirían una marca de tiempo simultáneamente, como al ingresar a una zona simultáneamente o unirse simultáneamente, el jugador activo determina su orden de marca de tiempo en ese momento.


  1. Mantiene su subtipo Treefolk porque sus tipos actuales (nuevos) lo admiten. [RC 205.1] .
Tenga en cuenta que se aplica un efecto que otorga +1/+1 en 7c, por lo que funcionaría incluso si su marca de tiempo fuera anterior a Living Lands y/o Living Terrain.
Confirmado la parte de la que no estaba seguro.
No hay problema. Si esta respuesta le satisface, marque la marca junto a ella. Bienvenido a nuestro sitio :)