¿Puedes disparar Terror of the Peaks cuando entra con un grupo de dragones, para evitar el daño?

En un juego reciente de edh, un jugador estaba devolviendo todos los dragones de su cementerio para jugar. Uno de esos dragones era Terror of the Peaks , por lo que otros dragones lo activarían. Todos entran al mismo tiempo, pero el jugador activo elige que Terror of the Peaks entre primero. ¿Es posible matar instantáneamente a Terror of the Peaks y evitar el daño? Algunos otros jugadores estaban discutiendo que el daño ya está en la pila y que no importa si el dragón muere. No lo creo.

Respuestas (2)

pero el jugador activo elige que Terror of the Peaks entre primero

Eso no es posible, si un efecto devuelve todos los dragones de un cementerio al campo de batalla, todos entran al mismo tiempo. Pero la habilidad de Terror of the Peaks todavía se dispara para cada dragón; véase, por ejemplo, Cartas que entran en el campo de batalla simultáneamente y efectos de "Entrar en el campo de batalla" .

¿Es posible matar instantáneamente a Terror of the Peaks y evitar el daño?

No. No importa que la fuente del daño ya no exista cuando se resuelva. Mogg Fanatic sería una carta bastante estúpida si ese fuera el caso. Consulta ¿Se resuelve una habilidad si la fuente de la habilidad deja el campo de batalla? para más información.

No está claro en la respuesta si hay un momento en el que podrías matar al dragón para evitar el daño. ¿Hay alguna interacción de velocidad instantánea que evite el daño?
Si logra protegerse del rojo a velocidad instantánea, eso podría funcionar. Pero no puedes hacer nada mientras el efecto de resurrección se resuelve y la habilidad de Terror of the Peaks se dispara y se pone en la pila.
Si tienes una forma instantánea de exiliar una carta de un cementerio, puedes eliminar Terror de los picos antes de que se resuelva el efecto de resurrección, para que nunca vuelva a la vida en primer lugar. También hay un puñado de efectos que contrarrestan específicamente las habilidades disparadas .
Eso, o simplemente contrarrestar el hechizo/habilidad de resurrección. (De esa manera, no tienes que lidiar con los otros dragones molestos...) La pregunta era sobre matar al Terror de los Picos y eso está fuera de la ecuación.
@Euphorbium También funcionaría una forma de velocidad instantánea para reducir el poder de las otras criaturas, porque eso solo se verifica cuando la habilidad se resuelve.
Si las criaturas se pusieran en juego con una pila de efectos individuales (uno por criatura, en lugar de todos en un solo efecto), entonces supongo que podrías esperar a que se resuelva el efecto de Terror, apilar algo para matarlo y hacer que esos efectos maten a Terror. antes de que los efectos de traer de vuelta a otras criaturas se resolvieran, ¿verdad?
@ilkkachu, de hecho, puedes esperar a que se resuelva el efecto que trae de vuelta el Terror, y luego matarlo, antes de que se resuelvan los efectos que traen de vuelta a los otros dragones.

Eliminar Terror of the Peaks no hará lo que esperas, pero la buena noticia es que hay efectos de velocidad instantánea que podrían reducir o eliminar parte del daño. Comencemos mirando la redacción exacta de la habilidad de Terror:

Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, Terror of the Peaks inflige daño igual a la fuerza de esa criatura a cualquier objetivo.

He resaltado la frase que vamos a aprovechar aquí.

Primero, observemos lo que no va a funcionar:

  • Si todos los dragones entran en juego al mismo tiempo (a través de Haunting Voyage o Patriarch's Bidding , por ejemplo), entonces no, todos los disparadores irán a la pila sin importar lo que hagas; no puedes eliminar Terror "antes" de que eso suceda.
  • Si, mientras los efectos están en la pila, matas a Terror, eso no evitará que los efectos se resuelvan.
  • Si, mientras los efectos están en la pila, destruyes o exilias a otro dragón , el efecto aún se resolverá y utilizará la regla de "última información conocida" para seguir infligiendo el daño.

Entonces, ¿qué funcionará ? (Algunos de estos se mencionan en los comentarios)

  • Contrarrestar el hechizo de resurrección
  • Exiliar Terror del cementerio mientras el hechizo de resurrección está en la pila, por lo que nunca entra en juego
  • Reducir el poder de uno o más de los otros dragones, a través de algo como Flunk o Olivia's Midnight Ambush

En este último caso, el daño se determina en la resolución. Tenga en cuenta que si su efecto mata al dragón, entonces la regla de "última información conocida" verá el poder negativo que tenía cuando murió, no el poder positivo que tenía originalmente.

¿Serías capaz de usar algo como Bane of the living o Voidmage Apprentice para contrarrestar el hechizo de mejorar la situación con el poder y la dureza del dragón? Si es así, como morph no usa la pila, ¿qué es lo último que podrías usar? Mi instinto dice que es más de un instante, pero no estoy seguro.
@Pureferret El morph flip en sí mismo no usa la pila, pero el activador " cuando (nombre de la carta) se pone boca arriba" va a la pila (cuando ocurre el flip) y se resuelve normalmente. Así que ambas cartas funcionarían muy bien, pero no son muy diferentes de otros efectos de reducción de criaturas o contrahechizos de velocidad instantánea.
Para agregar a esa gran lista, podrías Tale's End uno de los efectos, y podrías terminar el turno con Discontinuidad para detener por completo el dolor. Pero supongo que podrías contrarrestarlo con Discontinuidad.