Moverse sigilosamente en un entorno hostil

Estoy en medio de esbozar una nueva historia, asentada en una versión post-apocalíptica de nuestro presente. La característica principal de este entorno serían las versiones ciegas, sin sentido, agresivas y contagiosas de la humanidad. Una variación sobre el género zombie, si quieres; no son zombis, pero también pueden serlo por el bien de esta discusión.

Mis "zombis" son en su mayoría ciegos, pero están ansiosos por reaccionar a los sonidos, al menos a los sonidos que parecen fuera de lugar en el entorno natural en el que viven (porque no puedo permitir que una horda de zombis se vuelva loca cerca de un río, por obvias razones). Cuando no se detecta ningún "objetivo", los zombis simplemente se mantienen de pie, sin hacer absolutamente nada.

Sabiendo esto, los sobrevivientes humanos pueden haber desarrollado formas de atraer la menor atención posible. Mi colonia principal se asentaría en un lugar libre de zombis, pero puede ser necesario enviar un grupo de exploración fuera de la zona segura para recuperar restos. En este entorno, es posible que el grupo de exploración deba atravesar un área densamente poblada de zombis o, en general, hacer el menor ruido posible al atravesar un entorno desconocido.

Entonces, mi pregunta es: ¿cómo te mueves en silencio? Estoy considerando una variedad de factores, desde el uso de hechizos con los dedos u otros signos de comunicación no verbal hasta el movimiento real en sí.

Me di cuenta de que los grupos de exploración tendrían que caminar con la menor cantidad de ruido posible. Estoy considerando hacerlos salir descalzos o solo con calcetines u otro tipo de calzado suave, porque debería hacer menos ruido que la bota estándar, pero me gustaría ver esto con la realidad. A partir de una búsqueda superficial en Google, parece que incluso las zapatillas de tenis suaves pueden servir bien, sin correr el riesgo de lastimarse el pie al caminar o correr.

Otras medidas requerirían ropa ajustada en lugar de ropa suelta, evitando objetos metálicos que puedan chocar entre sí, etc.

¿Qué piensas? En este momento me preocupa principalmente el calzado, pero otras ideas son bienvenidas.

El hecho de que sean ciegos significa que el camuflaje no es un problema, y ​​tampoco hay necesidad de esconderse detrás de la cubierta. No es necesario adherirse a los bosques donde hay cobertura, eliminando el riesgo de aplastamiento de hojas y palos.
¡Pavimenta caminos a donde necesites ir! Esas placas de acero de 1xm² del sitio de construcción funcionarían bien, o cualquier otra cosa que se te ocurra para hacer caminos que se puedan mantener lo suficientemente limpios como para caminar básicamente en calcetines.
Tangencial: ¿Tus no-zombis necesitan comer? Si es así, ¿cómo se las arreglan para sobrevivir estos humanos sin sentido, ciegos, apáticos si no perturbados? ¿No morirían un par de meses después del apocalipsis?
ellos no Mis no-zombis son humanos corrompidos por entidades extraplanares y extraen energía de esas entidades. No intentaré explicar esto de una manera pseudocientífica, porque es claramente imposible. Los llamo zombis por mera conveniencia. Por cierto, personalmente creo que la mayoría de los medios (con algunas excepciones notables) que hablan sobre el apocalipsis zombi no logran explicar los cadáveres que caminan.
¿Qué tal si no hay ropa para reducir el ruido excepto tal vez algún tipo de calzado?
Lo que estás describiendo es Clickers del juego de ps4 The last of us
@atayenel No exactamente. Por supuesto, podría darles ecolocalización.
@dalearn Sí, esa es una de las opciones que me interesaba comprobar
Será mejor que esperes que no nieve. Esa cosa es crujiente a veces.
Personalmente, preferiría eliminar la amenaza por completo de los lugares que quiero visitar con frecuencia. Parece que un camión pesado estilo Mad-Max debería atraer a suficientes de ellos para ser manejados por el propio camión. Eso suponiendo que ser aplastados por 40 toneladas de equipos duros con bordes afilados les hace lo mismo que a la mayoría de los demás seres vivos.
¿Estos "zombis" hacen mucho ruido mientras se mueven? (a menudo tenemos gruñidos estereotípicos, pasos fuertes, etc. que podrían cubrir los sonidos humanos)
@todos: No, son razonablemente silenciosos, sin gruñidos estereotipados. Esto abre la pregunta de cómo pueden distinguir entre los sonidos que hacen mientras se mueven y los humanos, me temo. Tendré que pensar en eso.
advertencia relacionada , tvtropes
@AricFowler en realidad, los bosques son lugares un poco ruidosos. Un montón de pájaros y roedores susurrando las hojas y el viento silbando en las ramas. Además, hay mucha materia blanda para amortiguar el ruido para que no viaje muy lejos.
@Davidmh bueno, antes que nada, sí, el ruido no viaja millas en un bosque, pero aún viaja lo suficientemente lejos como para que algo también en el bosque lo escuche. Además, cuando no hace viento, el crujido de las hojas o el chasquido de una rama están muy fuera de lugar y se escuchan con facilidad. He estado en muchos bosques (en el Reino Unido) donde hay casi silencio en todo el lugar si se excluye el ruido humano ocasional, como la maquinaria agrícola. ¿Pájaros y roedores? No son lo suficientemente ruidosos para viajar. Además, el OP preguntó "¿cómo moverse en silencio?" por lo tanto, cubrir los sonidos que está haciendo con los sonidos naturales no es realmente relevante.
Entonces, básicamente quieres entrenar Ninjas, ¿verdad?
@Martijn jajaja no.
Si simplemente se quedan en silencio cuando no tienen un objetivo, deberían ser bastante fáciles de eliminar con un arco y una flecha. Siempre que puedas golpearlos, eso es. Si son ciegos, llevarlos a las trampas debería ser fácil. Distraerlos tirando piedras para hacer sonidos fuera de lugar parece una forma muy fácil de deshacerse de ellos también.
Morze a través de la radio, solo los parlantes son reemplazados por vibradores de teléfonos celulares, pegados a, por ejemplo. muñecas

Respuestas (10)

Engranaje

El primer paso es asegurarse de tener el equipo adecuado. Su teoría de la suela blanda es buena, ya que los cazadores nativos americanos usaban mocasines de suela blanda para poder moverse tranquilamente mientras cazaban. Luego, como dices, la ropa ajustada que no cruje (mucho) al moverse es imprescindible. Cualquier paño suave y suave funcionará bien para esto.

Cuando se trata de equipo, todo lo necesario para viajar debe estar asegurado y al alcance de la mano. Cuanto menos movimiento tenga que hacer alguien, mejor. Esto significa equipar solo lo esencial para la tarea en cuestión. Los paquetes serán geniales para las cosas que solo necesitan llevarse de un lugar a otro, pero cuanto más pequeño mejor: menos oportunidad de engancharse en las cosas. Aquí se aplican las mismas reglas para los materiales silenciosos.

Las armas deben ser del tipo silencioso. La mayoría de la gente piensa que las armas cuerpo a cuerpo son intrínsecamente silenciosas, pero no siempre es así. Una hoja larga de metal que se desliza desde una vaina puede ser bastante ruidosa en algunos casos. Con este fin, las hachas y armas de estilo similar que se pueden colgar de un lazo pueden servir mejor y también ser multipropósito.

Capacitación

Una vez que esté debidamente equipado, es hora de recibir la formación adecuada. El movimiento silencioso es una práctica táctica, es decir, saber cómo, dónde y cuándo moverse.

Primero debes escuchar el lugar en el que te encuentras. Si está completamente quieto y en silencio, tú también debes estarlo. Es imprescindible aprender a aprovechar cualquier otro ruido que sea normal. El viento y el agua son tus mejores amigos, ya que estos ruidos disfrazan el extraño sonido del movimiento a través de un área.

Dónde moverse está dictado por los objetos en el suelo y los tipos de suelo. La tierra desnuda y el pasto húmedo son buenos para amortiguar las pisadas. La hierba seca, los palos, las hojas secas, etc. son como minas terrestres para un movimiento silencioso y deben evitarse.

En cuanto a cómo moverse, la caminata Fox es un método que tanto los rastreadores antiguos como los modernos utilizan con gran eficacia. La premisa básica es mover las piernas lentamente mientras se camina. El primer contacto con el suelo debe ser con la bola del pie, seguido del talón y luego el peso del cuerpo. El verdadero truco consiste en no dejar caer el peso del cuerpo hasta que el equilibrio y el silencio estén garantizados.

Todo debe hacerse lenta y deliberadamente. El kit del viajero debe armarse minuciosamente teniendo esto en cuenta. Una vez interiorizadas estas verdades y preparadas, es muy posible que las personas se muevan en silencio en casi cualquier entorno.

"Una hoja larga de metal que se desliza de una vaina puede ser bastante ruidosa en algunos casos". ¿Qué evidencia tienes para esto? Mi experiencia es más en este sentido .
LuLaRoe para el apocalipsis :)
Solo tirando esto por ahí; para una vaina de metal y una hoja de metal, el sonido de deslizamiento puede ser un poco fuerte en las hojas tradicionales. Lo que he encontrado en la mayoría de mis propias vainas de espada, hay una gruesa capa de cera en el interior para evitar que la hoja se desafile (lo que también elimina la mayoría del sonido). Sin embargo, la empuñadura todavía hará un pequeño clic cuando se mueva o cuando se saque/ponga en la funda.
@azurefrog, ese video básicamente confirma que puede ser bastante ruidoso, si cometes el error de usar una vaina de metal o una con garganta de metal.
Al elegir esto como respuesta, me parece un propósito más general y dirigido a la pregunta, entre las otras buenas respuestas.
Solo piense en equipos modernos con fuerzas especiales, etc., que también dependen mucho del sigilo. Desenvainar un cuchillo no hace mucho ruido si se hace bien y si el equipo encaja.

Se aplica cualquiera de los siguientes:

  • Es más fácil pasar desapercibido si los detectores no están allí: coloque dispositivos para hacer ruido a unos cientos de metros de donde necesita ir. Estos pueden ser (p. ej.) cometas que aletean ruidosamente sostenidas no muy lejos del suelo, pero fuera del alcance de los "zombis". perderían su eficacia de "atracción".
  • Cubra cualquier ruido que pueda hacer con un ruido más fuerte (p. ej., siga un arroyo ruidoso, viaje junto a una manada de búfalos, etc.). Si no se dispone de nada adecuado, una tira de los "dispositivos para hacer ruido" anteriores se puede plantar artificialmente y lentamente hacer tan fuerte como sea necesario para cubrir tan pronto como los "zombis" se adapten a ellos.
  • Sé muy silencioso: utiliza un globo aerostático. Si el viaje es muy repetitivo, es posible montar un "teleférico aéreo" usando unos cuantos globos y una línea larga (debe ser lo suficientemente fuerte para tirar de los globos, no para sostenerlos).
Los globos aerostáticos NO son silenciosos, al menos no cuando calientan el aire que contienen.
@KlaymenDK: Los quemadores de gas son ruidosos. Trate de usar alcohol, en su lugar.
"cometas que aletean ruidosamente" esto me hizo pensar en montar un grupo de locos agitadores inflables que agitan los brazos para distraer a los zombis.
O campanas de viento por los caminos más transitados (y viajes en días de viento). O esos juguetes de bebé que se cuelgan encima de las camas de los bebés.
@JarkoDubbeldam: edité la respuesta para explicar por qué (y cómo) podría funcionar.
@Miech, si se adaptan al sonido del río, pueden adaptarse a las campanas de viento. Pero con suficientes campanas de viento, ahora son sordos como tu sobreviviente.
Survivor puede simplemente llevar campanas de viento y cruzar una manada de zombis.
La idea del teleférico es interesante y sería, por sí sola, un gran material para la construcción del mundo, pero tal vez no sea tan asequible en la mayoría de las ciudades pequeñas y medianas en un entorno post-apo. Depende si tienes un genio de los globos aerostáticos en el equipo de sobrevivientes, supongo
@Liquid: en realidad, se puede hacer bastante simple: solo un par de líneas de distancia entre el punto final. téngalos atados al globo y el otro extremo en un cabrestante en cada "estación". Infle el globo, pague la línea "local" hasta que el globo esté alto en la parte superior de un triángulo equilátero, luego bájelo hacia el otro lado, donde puede descargar, recargar, recargar el quemador de alcohol, ajustar el peso y repetir. Se necesitan globos adicionales si desea mantener las líneas fuera del suelo. Nada complejo (aparte de construir el globo, que no es baladí, pero se hizo con tecnología del siglo XVIII.
@DragandDrop Sugerí campanas de viento como una medida para alejar los pasos. Pero cuando los zombis se acostumbren a ellos, podrías intentar llevar algunos contigo (en el área donde los Zs están acostumbrados a ellos) para que piensen en ti como ruido de fondo.
@ZioByte O simplemente atracar líneas entre edificios en la ciudad o árboles en el bosque. Asegúrese de que haya otra línea para jalar usted mismo/canasta a lo largo de la línea transportadora, y debe estar listo.
punto #2 - ¿alguna vez has jugado a la luz moribunda? los petardos son útiles.

Calcetines gruesos sobre tus botas como la historia de aventuras de cada niño.

El terreno es importante aquí, pero lo más importante será mantener despejados los caminos regulares. El obsequio clásico es pisar un palo, asegúrese de que no haya palos, botellas de vidrio para patear, etc. en las rutas que debe usar regularmente.

Lo siguiente es ropa silenciosa, sin cremalleras, hebillas de metal, etc. Nada que vaya a tintinear mientras te mueves. No hay metal expuesto que pueda golpear contra otra pieza de metal expuesto. Nada holgado o suelto que vaya a aletear con el viento. Lo mismo ocurre con todos los equipos.

Las señales de mano funcionan tanto en entornos ruidosos como en lugares donde debe guardar silencio para que pueda aprender las señales estándar.

Utilice el ruido de fondo natural para cubrir sus movimientos. Mencionas específicamente un río, pero un río ruidoso será tu mejor amigo para moverte cerca de estos zombis.

Los soldados en servicio aprenden cosas como esta. No en una forma de "escabullirse y apuñalar por la espalda", sino más bien de "ir de A a B sin ser detectado", similar a lo descrito en la pregunta. Los francotiradores pasan más tiempo detrás de las líneas enemigas y tienen un amplio entrenamiento para moverse sin ser detectados.

Los humanos solían caminar descalzos durante miles de años, por lo que no habría un problema demasiado importante con esto una vez que el pie se acostumbrara a caminar sin protección. Solo hay que evitar objetos afilados como restos de vidrio o latas abiertas, tanto por lesiones como por sonido.

A continuación, dado que es necesario llevar alimentos y provisiones y usar un contenedor duro puede ser obligatorio, debe envolver todo con un paño e incluso traer uno de repuesto para la recolección.

Por último, es mejor preferir un ambiente ruidoso como al lado de un río o cuando llueve. El entorno artificial, con piso sólido y plano, es más favorable para el sigilo que el entorno natural donde el césped y las hojas emiten sonido cuando se tocan y pueden ocultar peligros de sonido como ramitas.

Una respuesta más lateral y altamente dependiente de los recursos disponibles:

En todos los lugares donde no se pueda evitar el ruido (en un lugar de saqueo, en su aparcamiento,...) utilice dispositivos que generen ruido. Idealmente, deberían producir un ruido equivalente al del lugar.
Mencionaste que tus "zombis" no se sentirán atraídos por las fuentes de sonido naturales. Si es normal escuchar una puerta que se abre y los autos circulan o disparos salvajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en un lugar, a ningún zombi le importará si realmente se abre una puerta o se dispara un arma. Si el ruido es lo suficientemente fuerte, puede cubrir otros sonidos más habituales, como una conversación silenciosa.

Tenga en cuenta que necesita un poco de infraestructura. La solución más sencilla y general es probablemente un altavoz junto con baterías de larga duración o una pequeña fuente de alimentación (generador o energía solar). Deben instalarse en un lugar inaccesible (montados en un muro alto, una torre o en un puente donde se levantan las entradas). Es probable que los zombis tarden unos días o semanas en adaptarse, por lo que no es una solución para una incursión rápida.

Supongo que tampoco puedes usarlo dentro o cerca de asentamientos humanos. El ruido constante probablemente volvería locos a los habitantes debido a la falta de sueño. Además, supongo que el ruido de un asentamiento humano es demasiado diverso para ser representado con precisión por una grabación.

Mis "zombis" son en su mayoría ciegos, pero están ansiosos por reaccionar a los sonidos, al menos a los sonidos que parecen fuera de lugar en el entorno natural en el que viven (porque no puedo tener una horda de zombis enloqueciendo cerca de un río, por obvias razones)

Si los zombis se sienten atraídos por los ruidos extraños o fuera de lugar, es posible que puedas entrenarlos para que ignoren los sonidos de las personas que pasan, convirtiéndolos en una parte normal del entorno. Coloque parlantes solares o de batería en lugares (caminos, caminos, refugios) con anticipación que imiten los sonidos de las personas que caminan, hablan, roncan, duermen, pisan palos, etc.

Los zombis pueden volverse locos por ellos al principio, pero no llegarán lejos si se comen un altavoz. Eventualmente simplemente ignorarán los sonidos, porque no puedes tener una horda de zombis enloqueciendo cerca de un río.

Esto sucede en la vida real con los espantapájaros. Tienes que mover el espantapájaros con bastante frecuencia o, de lo contrario, los pájaros notarán que no es una persona real y simplemente lo ignorarán.

No hay necesidad real de moverse sigilosamente, has identificado una gran debilidad en los zombis: cuando no hay estímulos a su alrededor, se quedan quietos.

Lo que debes hacer es construir un montón de generadores de ruido que atraigan a los zombis a un área en particular. Dependiendo de su nivel de tecnología disponible, puede hacer que estén llenos de drones controlados de forma remota o mediante IA, o algo más simple como un carro accionado por resorte. Diablos, incluso podrías hacer torres de transmisión ruidosas que lleven a los zombis a un área en particular, dejando los caminos despejados para las personas. También ayuda a reunirlos para su destrucción, si perfeccionas un arma de área que pueda usarse contra ellos.

Lluvia.

Yo iría a los momentos en que, naturalmente, hay mucho ruido. Personalmente, me gusta estar en el bosque por la noche. Y cuando llueve no puedo oír a ningún animal moviéndose a mi alrededor. Cuando no llueve y hay poco viento, es posible escuchar muchos ruiditos a cierta distancia.

Entonces, en su escenario, trataría de moverme durante el día (carroñeros ciegos), usar zapatillas o moverme descalzo, y hacerlo cuando llueva.

Esto es algo que me molesta de todo el problema de las "hordas sin sentido":
los sobrevivientes parecen igualmente sin sentido.
De acuerdo, el 90% de la población es un monstruo portador de enfermedades sin sentido.
Multa.
Reúna comida, diríjase al norte (Canadá quizás).
El agua (y la sangre) de los tesoros sin sentido ahora desprotegidos se congela. (Suponiendo que tenga suficiente comida para sobrevivir [80% de tasa de mortalidad prácticamente asegura que habrá suficiente para todos])
[Ah, y como beneficio adicional, cuando se descongelan, en su mayoría apestan a cieno. Es por eso que no podemos hacer que la criogenia funcione.]
Esto les da a los sobrevivientes unos buenos 6 a 8 meses para solucionar el problema inmediato (y ahora congelado) y armar un programa de recolección y eliminación. Vuelva a equipar algunas máquinas industriales y agrícolas para triturar y desechar y comience a reconstruir.

Si la tecnología REALMENTE ha vuelto a "caballos y carruajes":
Improvise algunas sirenas de ataque aéreo con manivela, reúna a un grupo de jinetes (piense en la línea de "Pony Express" (si se siente nostálgico, no lo haría). (No necesito cambiar mucho sus anuncios originales.) Retíralos. Coloca algunos guardias para los rezagados. Saquea felizmente.

Esto solo podría funcionar en entornos específicos. Cuando el 80% de la población es un enemigo, "dirigirse al norte" -en realidad dirigirse a cualquier parte- es una lucha seria. Además, todavía tienes que comer mientras esperas el invierno. La otra estrategia es un poco viable, pero supone un gran riesgo para los ciclistas.

Los Scouts caminan despacio, deliberadamente, eligiendo cuidadosamente la ubicación de sus pies, evitando cualquier sustancia que haga ruido. Estamos hablando de un paso por minuto.

Todo el equipo debe estar asegurado para que no haya clics, golpes o similares.

Los zapatos deben tener suelas blandas.

Aquí está tu problema. ¿Cómo vas a exfiltrar los restos sin hacer ruido? Consideraría emplear un dispositivo de cancelación activa de ruido en su carrito.