Motivo de las referencias a Cristo cientos de años antes del primer siglo, en el Libro de Mormón

Un entendimiento común entre los cristianos es que Jesús "cumplió la ley" porque guardó la ley mosaica perfectamente hasta su muerte en sacrificio.

Después de que Jesús cumplió la ley, los sacrificios de animales y otros artefactos de la ley mosaica ya no fueron necesarios.

Por eso Gálatas 3:22-25 explica por qué los cristianos ya no estaban bajo la Ley de Moisés:

22 Pero la Escritura concluye todo bajo pecado, para que la promesa por la fe de Jesucristo sea dada a los que creen. 23 Pero antes que viniera la fe, estábamos guardados bajo la ley, cerrados a la fe que más tarde sería revelada. 24 Por tanto, la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Aún debido a su libre albedrío (o "agencia"), no había ninguna garantía implícita de que Jesús se mantendría fiel y así cumpliría la ley. Pudo haber sucumbido, por ejemplo, a las tentaciones de Satanás (Lucas 4:1-13), o fallado la prueba cuando fue abusado en el tribunal supremo judío (Sanedrín) o más tarde en manos de los soldados romanos.

De hecho, si el fracaso de alguna manera no fuera posible, entonces cualquier prueba habría sido inútil, ya que no habría indicado nada sobre el carácter de Jesús. Aun así, sabemos por expresiones como Hebreos 4:15 que Jesús no pecó:

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades; sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Durante su tiempo en la tierra, Jesús mandó a sus seguidores que hablaran a otros acerca de las buenas nuevas del Reino y que hicieran discípulos de personas de todas las naciones.

La fe en Jesús no debía basarse en la ingenuidad o la voluntad ignorante de creer, sino en la evidencia de las escrituras consideradas sagradas en el judaísmo en ese momento (es decir, "la ley" y "los profetas"). Es por eso que Hechos 17:2-4, por ejemplo, dice:

2 Y Pablo, como era su costumbre, entró a ellos, y discutió con ellos de las Escrituras por tres días de reposo, 3 Abriendo y alegando que Cristo debía haber padecido y resucitado de entre los muertos; y que este Jesús, que os predico, es Cristo. 4 Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y Silas; y de los griegos piadosos una gran multitud, y de las principales mujeres no pocas.

Debido a que una buena comprensión de las Escrituras era importante para desarrollar una fe adecuada en Jesús, los cristianos de Berea fueron elogiados por examinar las Escrituras para ver si las cosas que les habían dicho eran realmente así (Hechos 17:11).

Por ejemplo, si hubieran querido esforzarse, podrían haber verificado la profecía acerca de que Jesús iba a nacer en Belén, o que él era de la línea familiar de David, con los registros genealógicos llevados por los judíos.

Sin embargo, comparar las profecías del Mesías con las profecías cumplidas en Jesús, incluyendo su muerte y resurrección (como lo hizo Pablo arriba), solo fue posible después del hecho.

También cualquier pueblo que pusiera fe en Jesús habría seguido su mandamiento de contar a otros las buenas nuevas del Reino y de bautizar a los que se hicieran creyentes. Los mandamientos de bautizar a las personas o de creer en Cristo no aparecen en la Biblia hasta el siglo I d.C.

En el Libro de Mormón, sin embargo, tenemos referencias a personas a las que se les dice que deben tener fe en Cristo, y personas que se bautizan, cientos de años antes del primer siglo.

Por ejemplo , Moisés 8:23 y 24 dice con respecto a Noé:

23 Y aconteció que Noé continuó su predicación al pueblo, diciendo: Oíd, y prestad atención a mis palabras; 24 Creed y arrepentíos de vuestros pecados y bautizaos en el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios, como nuestros padres, y recibiréis el Espíritu Santo, para que todas las cosas se manifiesten; y si no hacéis esto, los ríos vendrán sobre vosotros; sin embargo, no escucharon.

Y en 2 Nefi 9:23 (acontecimientos que datan aproximadamente del 559 al 545 a. C.), Jacob dice:

23 Y manda a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o no podrán ser salvos en el reino de Dios.

Y Mosíah 18:17 (alrededor de 147–145 a. C.) dice:

17 Y fueron llamados la iglesia de Dios, o la iglesia de Cristo, desde entonces en adelante. Y aconteció que todo el que era bautizado por el poder y la autoridad de Dios, era añadido a su iglesia.

No estoy muy versado en las creencias mormonas, pero tengo entendido que, según los mormones, Jesús visitó América del Norte por primera vez en algún momento después de su muerte (alrededor del año 34 EC)

Mis preguntas:

  1. De acuerdo con la doctrina mormona, ¿cómo podría cualquiera de estas personas tener fe en Jesús cuando las profecías sobre él no se cumplirían hasta un futuro lejano (y algunas de las cuales solo se cumplirían si realmente se mantuviera fiel)?
  2. ¿Cuál es la explicación de por qué la gente se bautizaba en Jesús cientos de años antes de que él diera la orden a sus discípulos en Judea de bautizar a la gente?
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Una nota aclaratoria: Moisés 8:23–24 está en la Perla de Gran Precio, no en el Libro de Mormón (aunque ambos se consideran escrituras para los Santos de los Últimos Días).

Respuestas (4)

Aprendemos del Libro de Moisés ( Moisés 5:4-10 ) que Adán construyó un altar y sacrificó. Apareció un ángel y le preguntó por qué hizo eso. Adán respondió que no sabía, solo que se le había ordenado que lo hiciera como parte de la expulsión del Edén. Entonces el Ángel testificó...

Esta cosa es una semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre, que es lleno de gracia y de verdad. Por tanto, harás todo lo que hagas en el nombre del Hijo, y te arrepentirás e invocarás a Dios en el nombre del Hijo para siempre.

De hecho, creemos que el Plan de nuestro Padre para nuestra salvación comenzó antes de que existiera el mundo. Entonces supimos quién sería nuestro salvador.

1 Pedro 1:18-20

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin mancha, el cual ciertamente fue predestinado antes de la fundación del mundo

(Véase también Alma 12:25 ; Tito 1:2 ; Moisés 4:1-4 )

Y sabemos que éramos antes de la creación del mundo por Jeremías 1:5:

Antes que te formase en el vientre te conocí; y antes que salieras de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones.

En definitiva, creemos que el Plan de Salvación siempre ha existido. Los detalles (como nuestro uso moderno de los templos) difieren, pero las doctrinas salvadoras (como la necesidad del bautismo) siempre han sido y nunca han cambiado. Quizás la escritura más valiosa en este sentido es Moisés 6:53-62 , que dice en parte...

Y nuestro padre Adán habló al Señor y dijo: ¿Por qué los hombres deben arrepentirse y ser bautizados en agua? ... [el Señor responde] Por tanto, enséñalo a tus hijos, que todos los hombres, en todo lugar, deben arrepentirse, o de ninguna manera podrán heredar el reino de Dios, porque ninguna cosa inmunda puede morar allí, o morar en su presencia; porque, en el lenguaje de Adán, Hombre de Santidad es su nombre, y el nombre de su Unigénito es el Hijo del Hombre, sí, Jesucristo, un Juez justo, que vendrá en el meridiano de los tiempos. ... así también tenéis que nacer de nuevo en el reino de los cielos, del agua y del Espíritu, y ser limpiados con sangre, sí, con la sangre de mi Unigénito; para que seáis santificados de todo pecado...

gracias por la respuesta! Este tipo de situaciones en las que las personas ponen fe en Jesús y se bautizan en su nombre no existen en la Biblia hasta el siglo I d.C. Especialmente con los incrédulos, la narración en la Biblia no es que deberían "simplemente creer" (como alguna fe de Peter Pan), sino que los primeros cristianos les explicaron la evidencia. Esta evidencia, que (según la Biblia, en el caso de Jesús) no existía antes del siglo I, formaría la base de la fe de esa persona en Jesús, y algunos de ellos se bautizarían como resultado.

Muchas respuestas hasta ahora han sido de otras escrituras mormonas, pero no muchas del Libro de Mormón en sí. Quería proporcionar más referencias de que incluso las personas en el Libro de Mormón hicieron esta pregunta:

Alma 39:17-19 (~74 a. C.)

17 Y ahora les tranquilizaré un poco sobre este tema. He aquí, os maravilláis de que estas cosas se hayan de saber con tanta antelación. He aquí, os digo, ¿no es un alma en este momento tan preciosa para Dios como lo será un alma en el momento de su venida?

18 ¿No es tan necesario que el plan de redención sea dado a conocer a este pueblo así como a sus hijos?

19 ¿No es tan fácil para el Señor en este momento enviar a su ángel a declararnos estas buenas nuevas como a nuestros hijos, o como después del tiempo de su venida?

Los primeros tres profetas en el Libro de Mormón, Lehi, Nefi y Jacob, fueron judíos que partieron de Jerusalén hacia las Américas y recibieron revelación que los ayudó a crecer desde su concepto judaico existente de un Mesías a un conocimiento más específico de que el Mesías sería Cristo y eventualmente cumpliría la ley de Moisés por Su expiación.

Tuvieron visiones de todos los aspectos de la vida y misión de Cristo, incluyendo Su nacimiento, el bautismo de Juan, Su ministerio, Su sufrimiento, muerte y resurrección, y los nombres por los cuales sería conocido.

La revelación de que el Hijo de Dios sin pecado sería bautizado para guardar los mandamientos de Dios lo consolidó como una práctica esencial (véase 2 Nefi 31 ), pero si ellos practicaron el bautismo antes de eso no se menciona en el Libro de Mormón.

Lehi, Nefi, Jacob, Abinadí y otros profetas del Libro de Mormón exponen extensamente las palabras de los profetas del Antiguo Testamento, especialmente Isaías, para reforzar cómo sus visiones y revelaciones acerca de Cristo son consistentes con lo que Dios había revelado en el pasado acerca del Mesías. Crecen fuertemente en la creencia de que todos los profetas siempre han testificado del Mesías Cristo, y enseñan a creer en Él aunque aún no había nacido.

Este es el mismo tipo de esfuerzo realizado por los primeros apóstoles en el Nuevo Testamento para persuadir a los judíos de que Cristo era el Mesías prometido, aunque lo basaban en los relatos de sus testigos presenciales en lugar de en la visión. Sin embargo, sabemos que la salvación no viene solo de ser testigo ocular, ya que "bienaventurados los que no vieron y creyeron ( Juan 20:29 )".

El Libro de Mormón enseña que, en última instancia, un testimonio del poder redentor de Cristo es confirmado por el poder del Espíritu Santo, ya sea que uno viva antes, durante o después de la vida mortal de Cristo ( Moroni 10:3-7 ).

Citas útiles del Libro de Mormón sobre las revelaciones de Cristo

Jacob 1: 5-6 (~544-421 aC)

5 Porque por causa de la fe y de gran ansiedad, verdaderamente se nos ha manifestado acerca de nuestro pueblo, lo que les ha de acontecer.

6 Y tuvimos también muchas revelaciones, y espíritu de mucha profecía; por tanto, sabíamos de Cristo y de su reino que había de venir.

2 Nefi 25:19 (~559-545 a. C.)

19 Porque según las palabras de los profetas, el Mesías vendrá dentro de seiscientos años desde que mi padre salió de Jerusalén; y conforme a las palabras de los profetas, y también a la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios.

2 Nefi 31 (~559-545 a. C.)

5 Y ahora bien, si el Cordero de Dios, siendo santo, tuviera necesidad de ser bautizado en agua, para cumplir toda justicia, ¡oh, entonces, cuánto más necesitamos nosotros, siendo impíos, ser bautizados, sí, aun por agua! !

2 Nefi 25:26-27 (~559-545 a. C.)

26 Y hablamos de Cristo, nos gloriamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo, y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.

27 Por tanto, hablamos acerca de la ley para que nuestros hijos conozcan la muerte de la ley; y ellos, al conocer la muerte de la ley, pueden mirar adelante a esa vida que es en Cristo, y saber para qué fin fue dada la ley. Y después que la ley se cumpla en Cristo, que no necesitan endurecer sus corazones contra él cuando la ley deba ser abolida.

Mosíah 3:13 (~124 a. C.)

13 Y el Señor Dios ha enviado a sus santos profetas entre todos los hijos de los hombres, para declarar estas cosas a todo linaje, nación y lengua, para que así todos los que crean que Cristo ha de venir, reciban la remisión de sus pecados, y regocijaos con un gozo muy grande, como si ya hubiera venido entre ellos.

Jarom 1:11 (~399-361 aC)

11 Por tanto, los profetas, los sacerdotes y los maestros trabajaron diligentemente, exhortando con toda longanimidad al pueblo a la diligencia; enseñar la ley de Moisés, y el propósito por el cual fue dada; persuadiéndolos a esperar al Mesías, y creer en él por venir como si ya existiera. Y de esta manera les enseñaron.

2 Nefi 33:10 (~559-545 a. C.)

10 Y ahora bien, amados hermanos míos, y también judíos, y vosotros todos los términos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer el bien.

Referencias cronológicas

Si el marcado de Stack Exchange permitiera citas plegables, incluiría el texto del verso real aquí, pero como parte de él son capítulos completos, colocaré enlaces y resúmenes en su lugar.

1 Nefi 1:5-6,19 (~600 a. C.)

Nefi comienza el registro de su pueblo — Lehi ve en visión una columna de fuego y lee un libro de profecía — Alaba a Dios, predice la venida del Mesías y profetiza la destrucción de Jerusalén — Es perseguido por los judíos.

1 Nefi 10:4-11 (~600-592 a. C.)

Lehi habla de la venida entre los judíos de un Mesías, un Salvador, un Redentor — Lehi habla también de la venida de aquel que debe bautizar al Cordero de Dios — Lehi habla de la muerte y resurrección del Mesías.

1 Nefi 11 (~600-592 a. C.)

Nefi ve el Espíritu del Señor y se le muestra en visión el árbol de la vida — Ve a la madre del Hijo de Dios y se entera de la condescendencia de Dios — Ve el bautismo, el ministerio y la crucifixión del Cordero de Dios — Él ve también el llamado y ministerio de los Doce Apóstoles del Cordero.

1 Nefi 19:10,23 (588-570 a. C.)

El Dios de Israel vendrá seiscientos años desde el momento en que Lehi salió de Jerusalén — Nefi habla de Sus sufrimientos y crucifixión

1 Nefi 20-22 son citas de Isaías 48-49 y cómo esos escritos se aplican a las revelaciones que han recibido.

2 Nefi 2:5-9 (~588-570 a. C.)

La redención viene a través del Santo Mesías

2 Nefi 6:8-9 (559-545 a. C.)

Jacob relata la historia judía: El cautiverio babilónico y el regreso; el ministerio y la crucifixión del Santo de Israel

2 Nefi 9:4-6,21-24 (559-545 a. C.)

La Expiación rescata al hombre de la Caída — Los cuerpos de los muertos saldrán de la tumba, y sus espíritus del infierno y del paraíso — Serán juzgados — La Expiación salva de la muerte, el infierno, el diablo y el tormento sin fin — La los justos serán salvos en el reino de Dios — Se establecen penas por los pecados — El Santo de Israel es el guardián de la puerta.

2 Nefi 11:2-4,6 (~599-545 a. C.)

Jacob vio a su Redentor: la ley de Moisés tipifica a Cristo y prueba que Él vendrá.

2 Nefi 12-24 son citas de Isaías 2-14. Los siguientes capítulos exponen cómo esos escritos se aplican a las revelaciones que han recibido.

2 Nefi 25:12-14,19-30 (~559-545 a. C.)

Nefi se gloria en la sencillez — Las profecías de Isaías se entenderán en los últimos días — Los judíos regresarán de Babilonia, crucificarán al Mesías y serán esparcidos y azotados — Serán restaurados cuando crean en el Mesías — Él vendrá por primera vez seiscientos años después de que Lehi salió de Jerusalén — Los nefitas guardan la ley de Moisés y creen en Cristo, quien es el Santo de Israel.

2 Nefi 31 (~559-545 a. C.)

Nefi dice por qué Cristo fue bautizado — Los hombres deben seguir a Cristo, ser bautizados, recibir el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin para ser salvos — El arrepentimiento y el bautismo son la puerta del camino estrecho y angosto — La vida eterna viene a aquellos que guardan el mandamientos después del bautismo.

2 Nefi 32 (~559-545 a. C.)

Los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo — Los hombres deben orar y adquirir conocimiento por sí mismos del Espíritu Santo.

2 Nefi 33 (~559-545 a. C.)

Las palabras de Nefi son verdaderas — Testifican de Cristo — Aquellos que crean en Cristo creerán las palabras de Nefi, las cuales serán un testimonio ante el tribunal.

Jacob 1: 5-8 (~544-421 aC)

Jacob y José buscan persuadir a los hombres a creer en Cristo y guardar Sus mandamientos

Jacob 4:4-7 (544-421 aC)

Todos los profetas adoraron al Padre en el nombre de Cristo — La ofrenda de Isaac por parte de Abraham fue a semejanza de Dios y Su Unigénito — Los hombres deben reconciliarse con Dios a través de la Expiación

Jacob 7:10-12 (544-421 aC)

Sherem niega a Cristo, contiende con Jacob, exige una señal y es herido por Dios: todos los profetas han hablado de Cristo y Su expiación.

Jarom 1:11 (~399–361 a. C.)

Los nefitas guardan la ley de Moisés, esperan la venida de Cristo y prosperan en la tierra — Muchos profetas se esfuerzan por mantener al pueblo en el camino de la verdad.

Mosíah 12 - 16 (~148 a. C.)

Los falsos sacerdotes citan las escrituras y pretenden guardar la ley de Moisés — Abinadí comienza a enseñar que la salvación no viene solo por la ley de Moisés — Dios mismo hará una expiación y redimirá a Su pueblo.

Isaías habla mesiánicamente — Se exponen la humillación y los sufrimientos del Mesías — Él hace de Su alma una ofrenda por el pecado y hace intercesión por los transgresores — Comparar Isaías 53.

Dios redime a los hombres de su estado perdido y caído — Los que son carnales permanecen como si no hubiera redención — Cristo lleva a cabo una resurrección a la vida eterna oa la condenación eterna.

Mosíah 3-6 (~124 a. C.)

El rey Benjamín continúa su discurso — El Señor Omnipotente ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro — La sangre brotará de cada poro mientras Él expía los pecados del mundo — Su es el único nombre por el cual viene la salvación — Los hombres pueden despojarse de lo natural hombre y háganse santos por medio de la Expiación — El tormento de los inicuos será como un lago de fuego y azufre.

Los Santos se convierten en hijos e hijas de Cristo a través de la fe — Entonces son llamados por el nombre de Cristo.

... y la lista continúa, pero estas son las escrituras fundamentales más antiguas y destacadas en la cronología del Libro de Mormón que muestran el crecimiento del pueblo desde el Mesías hasta Cristo.

  1. Según la doctrina mormona, pudieron tener fe en profecías que no se cumplirían debido a la definición de fe. Hebreos 1:11, énfasis añadido:

    1. Ahora bien, la fe es la sustancia de las cosas que se esperan , la certeza de las cosas que no se ven.
  2. Porque Jesús no introdujo el bautismo. Juan estaba bautizando a la gente antes de bautizar a Jesús (Mateo 3). Presumiblemente antes de que Cristo comenzara su ministerio. Lo que implica que el bautismo se estaba realizando antes de que Cristo comenzara a ordenarlo. Es creencia mormona que el acto del bautismo no comenzó con Juan el Bautista (Moisés 6:64-65). No tengo fuentes que indiquen si se cree que el bautismo se estaba realizando en Jerusalén en el año 600 a. C. y Lehi y su familia se lo llevaron, o si la práctica les fue revelada después de que llegaron a las Américas.

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gracias por la respuesta. Sí, es cierto que la gente tiene fe en cosas que aún no ha visto. Esta expresión se refiere a cosas de las que han oído hablar y se han convencido de que son ciertas, por ejemplo, como en Hechos 17:2-4 debido a la evidencia acerca de Jesús. En la Biblia no hay pasajes que describan a alguien siendo bautizado en el nombre de Jesús o incluso poniendo fe en él cientos de años antes de su nacimiento.
Gracias, Alex. Hebreos 11:7-8 elogia a Noé y Abraham específicamente por ejercer fe en cosas que no sabían de antemano. De manera similar, el cristianismo cree que Cristo regresará nuevamente. Este es un ejemplo de algo en lo que la gente tiene fe hoy y que aún no ha sucedido. Espero que eso ayude a aclarar lo que estoy diciendo, aunque creo que JBH respondió mejor a su segunda pregunta.
  1. Aprendemos en Mateo 5:48 y 3 Nefi 12:48 que Jesucristo fue perfecto (ver también https://www.lds.org/scriptures/tg/god-perfection-of ). Los seguidores de Dios habrían sabido esto (y probablemente lo experimentaron, ya que Jesucristo era el SEÑOR del Antiguo Testamento y del Libro de Mormón). Tenga en cuenta que esto no solo se refería al hecho de que Jesús llevó una vida perfecta, sino que también era internamente perfecto. Esto significa que aunque Él tenía la opción de pecar, nunca lo haría. Esto es similar al hecho de que Dios no puede mentir (Enós 1:6). No es que Él no tenga el poder de mentir, simplemente no es parte de Su carácter.

    Tenga en cuenta que aunque Jesús no tenía inclinación al pecado, no significa que no fue tentado. De hecho, probablemente tuvo que usar toda su fuerza y ​​fuerza de voluntad para resistir el pecado. Sin embargo, estaba dispuesto a hacerlo debido a su gran amor por nosotros.

    Enós fue bendecido por creer en Cristo, a quien nunca antes había visto ni oído (Enós 1:8).

    Con respecto a otras profecías acerca de Cristo (como su nacimiento), tenemos ejemplos como 1 Nefi 11 que describe cómo funciona la profecía. Dios tiene el poder de revelar el futuro a la humanidad.

  2. Porque Él ordenó a los discípulos en otros lugares que lo hicieran. Por ejemplo en Moisés 6:59 leemos:

59 que por causa de la transgresión viene la caída, la cual trae la muerte, y por cuanto nacisteis en el mundo por el agua, y la sangre, y el espíritu que yo he hecho, y así fuisteis del polvo en un alma viviente, así también debéis nacer de nuevo en el reino de los cielos, del agua y del Espíritu, y ser limpiados por sangre, sí, la sangre de mi Unigénito; para que seáis santificados de todo pecado, y disfrutéis de las palabras de vida eterna en este mundo, y vida eterna en el mundo venidero, sí, gloria inmortal;

El mensaje principal del Libro de Mormón es que Dios ama a todas las personas, y que Jesucristo ha enseñado, predicado, bendecido, sanado, consolado y ministrado a todas las personas para siempre.

No parece abordar los problemas principales de la pregunta. ¿Cómo se conocía el nombre 'Jesús' en BC? ¿Cómo se llamaba al Mesías 'El Santo de Israel' antes de la creación de la nación de Israel, y antes de que la persona que dio nombre a la nación adquiriera ese nombre? ¿Quiénes eran las personas a las que Noé se refería como 'nuestros padres' que creyeron en Jesucristo? ¿Y cómo se hace referencia a Jesús como 'Cristo', una palabra latina que solo se creó alrededor de los tiempos del NT?
@DJClayworth De la misma manera que la gente en el Antiguo Testamento sabía acerca de Él: los profetas (ver 2 Nefi 19). Parece que perdieron Su nombre en el Antiguo Testamento, pero aún sabían muchas otras cosas sobre él. Además, Cristo es también una palabra adoptada en inglés. Probablemente usaron una palabra egipcia o hebrea para "Ungido".
@DJClayworth Para ver un ejemplo de cómo podría funcionar tal profecía, véase 1 Nefi 11.
Sugeriría poner esto en la respuesta.
sobre "De la misma manera que la gente en el Antiguo Testamento sabía acerca de Él: los profetas"... la Biblia del Antiguo Testamento no se refiere a nadie hablando de Jesús por su nombre, o con la especificidad que se ve en el Libro de Mormón, o personas siendo bautizadas en su nombre para el caso.
Presuntamente también había dos grupos de personas antes del primer siglo (según BoM): 1) los individuos como Noé y Enós que se describe que tenían fe en Cristo, y 2) las "otras personas" a las que estos individuos les hablaron. ¿Cómo se esperaba que los miembros del segundo grupo tuvieran fe en una persona que aún no había nacido? Como dijo OP, en el Nuevo Testamento cristiano, la fe de las personas que nunca habían visto a Jesús provino de cosas como las profecías que se cumplieron en Jesús; es decir, tenían razones basadas en evidencia para creer en Jesús como el Mesías.
@coderworks Muchas partes del Antiguo Testamento se han perdido. En cualquier caso, las profecías pueden ser tan específicas como Dios quiera. La forma en que habrían tenido fe en Cristo es la misma forma en que los de hoy tienen fe en Cristo, o los del Antiguo Testamento tenían fe en las profecías y en el Mesías: el Espíritu Santo, que da testimonio de la verdad.
@DJClayworth Bien, agregué algunos detalles.
@DJClayworth, ¿tiene un ejemplo del título "Santo de Israel" que se usa antes de que Israel fuera una nación?
@SamuelBradshaw Ese sería el citado en la pregunta.
@DJClayworth, ese pasaje es del 559 al 545 a. C., que es más de 1000 años después de que Abraham, Isaac y Jacob vivieran y murieran.
Lo siento. Asumí que 'Jacob' significaba el Jacob de Génesis.