Monstruo de Mindflayer "Stranger Things" anatómicamente correcto

Antecedentes, con posibles spoilers: En la serie de Netflix Stranger Things ...

... hay una criatura de otro mundo conocida como Mindflayer, que puede controlar telepáticamente criaturas en nuestro mundo siempre que el portal a su mundo esté abierto. Una vez que tiene bajo control a una criatura de nuestro mundo, una de las cosas que puede hacer es "fundir" esa criatura en más carne para agregarla a su monstruoso avatar preferido.

Si nos saltamos las cosas psíquicas, todavía hay una criatura bastante interesante allí. Para calificar como un monstruo Mindflayer, un organismo debe

  1. Tiene una etapa reproductiva/alimentaria en la que actúa como una infección no contagiosa que se transmite por contacto físico con un monstruo adulto (y posiblemente de otras formas). Una vez que una víctima está infectada, el organismo altera el comportamiento de su huésped para buscar un monstruo adulto y aumentar las posibilidades de que otros huéspedes se infecten. Eventualmente, el huésped muere y su cuerpo se digiere para convertirlo en carne de monstruo.

  2. Tener una etapa adulta con habilidades limitadas para cambiar de forma. Específicamente,

    • cualquier pequeño trozo de carne de monstruo debería ser capaz de moverse por sí solo durante un tiempo y buscar otras manchas de carne con las que fusionarse; esto no necesita ser indefinido, pero debe ser lo suficientemente largo para ser útil.
    • los monstruos deberían poder dividirse en pedazos más pequeños para pasar a través de las rejillas, aplastarse debajo de las puertas, etc., y reconstruirse en el otro lado, manteniendo al menos suficiente memoria para continuar con cualquier objetivo que tengan en mente para hacer el auto-aplastamiento (no se requiere alta inteligencia).
    • dada la masa suficiente, los monstruos deberían poder asumir al menos una forma ambulatoria compleja, con piernas y un cuerpo levantado del suelo.

No se requiere la capacidad de cambiar de forma a cualquier forma adicional (además de blob, walker y piezas cortadas de un walker).

Entonces, ¿cómo podría funcionar una criatura así y cómo podría evolucionar?

Puede encontrar una lista de todas las preguntas de Anatómicamente correctas aquí: serie de Anatómicamente correctas .

Esta pregunta debería ser más específica, ya que Stranger Things Mindflayer se basa en el clásico D&D Mindflayer (Illthids), que funciona de manera bastante diferente. ¿Te importaría especificar Mindflayer de 'Stranger Things' en el título?
@Halfthawed Estaba tratando de hacer esa distinción con "Monstruo Mindflayers" en lugar de solo "Mindflayer", pero edité el título para mejorar la claridad.
@Halfthawed técnicamente parece más basado en los demonios de 3.5e (en cuanto a la línea de tiempo, estaban usando reglas "avanzadas", pero aún así) ya que en 2 se ajusta al estándar de fuente de llanto (demonios que observan los movimientos del grupo a través de los ojos de los miembros del grupo usando magia de adivinación - disipable ) y las cosas de posesión demoníaca en 3 (que se usó en D&D pero principalmente con NPC, nunca quita por completo el control de los jugadores, y mucha precaución, seguían diciendo que éramos adoradores del diablo de todos modos, pero está realmente explicado en Pathfinder
Los Mindflayers son más fáciles de vender que los demonios y tienen al menos algunas similitudes (honestamente, se parece a una de mis minifiguras demoníacas de esa época: el aboleth o el Bebilith)

Respuestas (2)

Tu Mindflayer es un moho religioso.

ingrese la descripción de la imagen aquí http://bioweb.uwlax.edu/bio203/2010/renner_brad/reproduction.htm

Los individuos de las especies de presa, como las células individuales del moho mucilaginoso, tienen el poder de ocuparse de sus asuntos como células individuales individuales; los mohos mucilaginosos tienen células nadadoras y células ameboides como se muestra. Sus individuos pueden tener un modo o diferentes modos como mejor le parezca. Se puede persuadir a los individuos por varios medios para que se unan al monstruo del mismo modo que las células individuales del moho mucilaginoso se unen a un plasmodio que se alimenta: una gran masa fluida de individuos fusionados. El plasmodio del moho mucilaginoso es capaz de moverse en tierra seca que las células individuales no pueden hacer, y es capaz de reproducirse. Tu Mindflayer tiene otras habilidades emergentes que no poseen sus organismos constituyentes.

Cosas geniales: los mohos mucilaginosos pueden aprender por experiencia, y si un plasmodio no aprendido se fusiona con uno aprendido, todo se vuelve aprendido.

https://www.quantamagazine.org/slime-molds-remember-but-do-they-learn-20180709/

Pero el trabajo de Dussutour sugiere que los mohos mucilaginosos a veces pueden detectar estos comportamientos a través de una forma de comunicación, no solo a través de la experiencia. En un estudio de seguimiento, su equipo demostró que los mohos mucilaginosos "ingenuos" no habituados pueden adquirir directamente un comportamiento aprendido de los habituados a través de la fusión celular.

El aspecto religioso tiene que ver con la persuasión. Considere también que las personas con ideas afines (seres humanos en un grupo, una manada o un rebaño) adquieren habilidades en el grupo que no serían posibles para el individuo. Un individuo puede ser coaccionado o engañado, o puede ser persuadido para unirse al grupo debido a la promesa de las habilidades que la pertenencia al grupo hace posible.

Incluso si el individuo es un organismo multicelular genuino, el 'moho mucilaginoso' sigue siendo una respuesta brillante. ¿Alterar el comportamiento del huésped? Plausible. ¿Desmantelar el host en forma de limo móvil? Controlar. ¿Buscar otras colonias para fusionarse? Algo que ya hacen. ¿Crear formas más grandes y complejas cuando existe suficiente masa de organismos? Demonios si. Básicamente, lograste convencerme de que Upside Down es un universo donde los mohos mucilaginosos dominaron el juego evolutivo y Mindflayer es una variedad particularmente exitosa. +1

Tu Mind Flayer no es una sola criatura. Es una mente de colmena de pequeños insectos que se ramifica de las hormigas.

Hay dos tipos. Una trabajadora y una reina. Un Trabajador nace con dos objetivos preprogramados. Encuentra comida, llévala a la colmena. Desafortunadamente, debido a su tamaño, en realidad no pueden cazar ni recolectar nada que valga la pena. En su lugar, intentarán acceder al cerebro de cualquier criatura y liberar una sustancia química que le da al objetivo el deseo de ir a la colmena. Una vez que el trabajador ha devuelto el alimento a la colmena, el resto de los trabajadores trabajarán juntos para descomponerlo y procesarlo. Alimentar con la carne a las obreras recién nacidas. El trabajador que trajo la comida se une a la colmena.

Las instrucciones y ubicaciones están preprogramadas en los trabajadores mientras aún son huevos y se liberan en el medio ambiente para, con suerte, encontrar el camino de regreso. Si la colmena se mueve antes de que las hormigas obreras regresen, se perderán para siempre ya que la ubicación de la colmena está preprogramada en sus mentes.

Una reina envía instrucciones a la colmena. Debido al tamaño y la complejidad de la colmena, hay múltiples reinas para trabajar en una red distribuida para controlar y administrar a todas las obreras. Esto significa que los grupos de obreras pueden separarse del cuerpo principal de la colmena y tener un control más o menos autónomo siempre que tengan una reina entre ellos dándoles órdenes.

Las reinas le ordenan a la colmena que se mueva usando una forma que tiene patas. Esto ayuda a brindar protección a las reinas contra los atacantes en el suelo, ya que se elevan muy por encima de él. Se traslada desde sus primeros días de evolución en los que a menudo eran atacados mientras viajaban en grupos por el suelo.

Vale la pena recordar que los insectos "reinas" generalmente no son mucho más brillantes (si es que lo son) que sus contrapartes obreras y soldados... no hay mucho espacio para el cerebro en las cabezas de los insectos. La inteligencia de los insectos eusociales surge de su comportamiento cooperativo. ¡Mentes colmena, no monarquías!
¿Perder la colmena? De ninguna manera: ¡sigue las feromonas!