Moneda post apocalipsis unificada entre muchos otros

La siguiente pregunta de mi serie de preguntas post-apocalipsis comenzó aquí: ¿Qué trata sobre la fabricación de combustible ?

Joe y su grupo, después de un par de años, acumularon una producción considerable de biocombustibles y comenzaron una industria siderúrgica, utilizando algunas de las ferrerías anteriores al apocalipsis en el área para comerciar con otros asentamientos en el Medio Oeste, e incluso han comenzó a crear un gobierno/ley y cultura unificados (preguntas sobre eso, para un momento posterior).

Pero un gran problema ha ocurrido durante su primera reunión. Descubrieron que los diferentes asentamientos tenían una moneda diferente y/o una forma diferente de manejar los valores.

Los ejemplos incluyen el grupo de Joe, que tiene una base comunista, lo que básicamente significa que no hay dinero de por medio y todos consiguen un trabajo, un lugar para vivir y la comida se reparte por igual, si uno hace su trabajo (o si tiene una gran excusa para no trabajar (enfermedad). , ser demasiado joven para trabajar, etc.)), y otro grupo es en su mayoría nómada, hurga en Ohio e Indiana en busca de objetos de valor (metales, ganado, planos/materiales de construcción, armas, municiones, etc.) y usa balas como dinero, y por último un grupo, también nómada, que utiliza chapas de botellas.

Todos los participantes en esta primera reunión unificadora no pueden decidir sobre una moneda definida. Joe quería usar monedas y billetes de acero fabricados en su acuerdo, pero otros se negaron porque eso le daría al grupo de Joe una ventaja en la inflación y el control del dinero. La idea de usar balas fue derribada (juego de palabras no intencionado) porque en caso de guerra o defensa propia, literalmente tirarían el dinero. Otra idea de usar el biocombustible también se abandonó, porque entonces la gente tiene que transportar una botella cada vez que hay un mercado, y todos los comerciantes tienen que transportar camiones cisterna de combustible del mercado después.

Tienen algunos requisitos para la moneda que querían usar:

  • Algo que más de un asentamiento puede hacer / controlar (la excepción son los carroñeros que tienen la capacidad de tal vez, al azar, encontrarse con una antigua fábrica de dicha moneda y obtener una ventaja injusta).
  • Algo con lo que sea fácil trabajar (sin centavos ni cosas similares)
  • Algo que es práctico (Es decir, no tener que cargar una botella de combustible de dos litros, cada vez que uno va de compras).
  • Algo que es que no puede ser (fácilmente) falsificado.
  • Algo que todos los asentamientos pueden usar.
  • Algo que no es necesario para otra cosa (ejemplo: balas)

Alguna información sobre los asentamientos en esta futura empresa unificada

  • Hay cinco asentamientos más grandes (300 personas o más). Dos que son carroñeros nómadas, el resto se basa en algún tipo de industria, ya sea combustible, metal, madera y/o agricultura.
  • Hay diez asentamientos de tamaño mediano (100 a 300 personas), todos los cuales son agricultores.
  • Hay aprox. 25 asentamientos pequeños (menos de 100 personas), la mayoría de los cuales maneja cosas como mantenimiento de vías férreas y carreteras, y construcción/mantenimiento de equipos de transporte (trenes, barcos/barcos, vehículos).
  • El área que cubren es el noroeste de Ohio, el noreste de Indiana, la parte sur de Michigan y las islas del lago Erie.

Joe esperaba una solución fácil, pero se quedó sin ideas. así que se hizo la pregunta del "millón de dólares":

¿Qué podría usarse como moneda unificada? o ¿cómo podría haber un compromiso para dicha moneda?

Hola, ¿hay alguna razón por la que no aceptaste una respuesta como correcta? Las balas funcionan (ejemplo aquí: worldbuilding.stackexchange.com/a/80647/14037 ), al menos como base para el trueque (que es solo un precursor de la moneda)

Respuestas (5)

La moneda necesita tener valor . Nuestra economía solía estar respaldada por el patrón oro. Esto significaba que su papel moneda en realidad valía una cierta cantidad de oro . Todo esto cambió, por supuesto, pero la idea básica de que la moneda debe valer algo sigue siendo fundamental, especialmente en su escenario.

Entonces, necesitas encontrar algo que todas tus facciones valoren. Que tiene valor en sí mismo, y nadie lo controla.

Podría recurrir al uso de oro y plata, pero descubrirá que esos metales son bastante inútiles para un grupo de personas que hacen todo lo posible por sobrevivir en el mundo postapocalíptico. Sin mencionar que sus asentamientos son demasiado pequeños para desarrollar una solución económica real.

La mejor apuesta absoluta es, de hecho, una que ya ha descontado: municiones .

La munición es valiosa en sí misma. ¡Puede ayudar a salvar tu vida! Y en un mundo del que hemos perdido el control, las municiones van a ser muy útiles (y, por lo tanto, valiosas).

Además, puedes encontrar municiones en todo Estados Unidos. Nadie lo controla exclusivamente, y las carcasas de latón se pueden recargar, por lo que también hay un elemento de reutilización.

El hecho de que lo uses en tiroteos lo hace más valioso, no menos. Dicho todo esto, tenga en cuenta que muchas personas simplemente continuarán intercambiando bienes entre sí (dame un pollo, te daré 3 libras de harina, etc.)

Y además, en el segundo en que la munición se vuelva muy difícil de encontrar, la gente volverá a usar arcos y flechas, lanzas, etc.

Usar algo como tapas de botellas no funcionará, porque no son útiles. Lo ilustraré con un ejemplo:

Munición como moneda

Apareces en mi granja y ofreces cambiar 5,56 rondas por un pollo. Lo he estado criando durante meses. Lo he alimentado, regado, mantenido a salvo de los depredadores, sin mencionar las enfermedades. Regateamos, y tú y hasta pagando 20 rondas. Pero no tienes ganas de cocinarlo tú mismo, así que me dices que harás 25 rondas si lo hago todo por ti. ¡Trato! Te vas feliz, habiendo comido bien y con algo de carne para el camino. Tengo munición para mi rifle bien conservado. Dos días después llegan unos bandidos. Tienen lanzas, cuchillos, etc. Bueno, adivinen, tengo un clip de 5.56. ¡Espero a que salgan a la luz, pretendo rendirme y luego tiro a 3 de ellos hasta matarlos! ¡Claro que me alegro de haber cambiado por munición!

Tapas de botellas/Oro/Plata/Otros trastos inútiles

Te presentas en mi granja y me ofreces cambiar rondas de tapas de botellas por un pollo. Sé que puedo canjearlos por otros artículos útiles en el próximo acuerdo, así que regateamos y tú pagas 20 chapas. Pero no tienes ganas de cocinarlo tú mismo, así que me dices que lo harás 25 caps si te lo hago todo. ¡Trato! Te vas feliz, habiendo comido bien y con algo de carne para el camino. Agrego esas tapas de botellas a mi escondite. Dos días después llegan unos bandidos. Tienen lanzas, cuchillos, etc. Bueno, estoy jodido, ¡porque nunca tuve tiempo de ir a cambiar mis gorras por munición!

Usar munición como moneda es básicamente hacer trueque con un artículo que siempre será útil. En este escenario nada va a ser más precioso.

No se da cuenta de que la moneda debe basarse en algo inútil (es decir, sin una utilidad obvia). La munición solo se puede usar una vez, momento en el que pierde su utilidad.
@WhatRoughBeast: no me estoy perdiendo el punto en absoluto. La moneda debe ser valiosa, no inútil. Este es un mundo postapocalíptico, ¡no hay bancos que puedan respaldar una moneda! Tampoco puedes formar un banco entre 3 tribus de supervivientes nómadas. Siendo realistas, no establecerían una "moneda", simplemente harían trueque. Pero si ibas a intentar configurar algo parecido a la moneda, la munición es suficiente.
Sí es usted. La moneda no debe ser usable, o se usará y dejará de ser moneda. Los artículos o materiales útiles son buenos como base para el trueque, pero no como moneda. Te has perdido la distinción. Y la moneda tampoco requiere un banco central. Solo requiere que las partes de la transacción acuerden su valor. Como dijo Robert Heinlein, el valor de algo está determinado por lo que alguien te dará por ello.
@AndreiROM Asker dijo: "Algo que no es necesario para otra cosa (ejemplo: balas)" Además, el oro y la plata no han tenido mucha aplicación industrial históricamente y son en su mayoría inútiles. ¿Has visto el precio del oro últimamente? También hay problemas con las balas (aunque me gusta la idea y se ha descartado). ¿Cualquiera puede fabricar balas? ¿Sí? Ellos son el nuevo banco. Y si no, el valor de las balas aumentará con el tiempo hasta que simplemente dejen de ser una unidad práctica de intercambio.
@inapropiadoCode - aquí está la cosa. Tienes 100% de razón en lo que respecta a la moneda. Pero no en un escenario post-apocalíptico. Si te acercas a mí y me ofreces 50K EN EFECTIVO por mi auto, te lo venderé. ¿Por qué? ¡Porque puedo caminar por la calle hasta el concesionario y comprar uno nuevo! Pero en un mundo que se ha ido al infierno, sería estúpido si aceptara tiradores de anillos o algún otro artículo inútil por un artículo que tal vez no pueda reemplazar. Pero la munición es intrínsecamente valiosa. En este tipo de escenario, no puede tener una autoridad central que respalde la moneda, por lo que la moneda no puede existir tal como la conocemos.
Hay un problema con las municiones como moneda: tiene un tiempo de almacenamiento. Después de algunos años, y definitivamente después de algunas décadas, será muy poco confiable en el mejor de los casos. En este momento el valor de su moneda se estará deteriorando rápidamente.
Pero el agricultor posee un 30-30.
@Burki: la vida útil de las municiones es de varias décadas . Claro, los tirones de anillos durarán más, pero ¿son útiles?
@ user2448131: entonces el granjero sería tonto si cambiara cualquier cosa por 5.56 :)
Exactamente. Significa que el valor de la munición es para trueque, por su propio valor, no como moneda, que es a lo que se dirige la pregunta.

El dinero es cualquier cosa que tiene valor. Si bien recientemente el dinero no ha estado ligado al valor de una mercancía física, tradicionalmente sí lo está.

Consideremos algunos conceptos.

Obviamente, los acuerdos tienen que acordar el valor del 'dinero' y un tipo de cambio. Comencemos con una moneda no unificada 'básica' intercambiable por un recurso físico según sea necesario; por ejemplo, al traer un vale de "gas" del valor de 2l obtendrá 2l de gas de cierta calidad, o una "libra de trigo" obtiene usted una libra de trigo.

Basado en eso, fije el valor de la moneda en el valor promedio de un montón de estos productos, intercambiables en función del valor actual acordado de ellos.

Por supuesto, alguien debe manejar esto: esta es una de las situaciones en las que una especie de gobierno es útil. Establecer una autoridad central con oficinas en cada asentamiento, con administración civil y militar/policial compartida entre ellos. Cualquiera puede entrar e intercambiar bienes por 'dinero'. Dado que se basa en un montón de bienes, ningún asentamiento tiene una ventaja, el control es compartido y, dado que cada asentamiento trabaja para su propio interés, debe autorregularse.

La autoridad central gana dinero (con algún grado de firma para los costos de operación) y mueve bienes de un asentamiento a otro en función de la demanda.

El OP describe trobes de sobrevivientes nómadas que se ganan la vida en la tierra / la recolección de residuos y desea establecer una autoridad central que haga cumplir las reglas de la moneda, etc. ¿Cómo? Hay un millón de pasos entre apenas sobrevivir y montar un banco . Establecer un gobierno que sea reconocido por todos los sobrevivientes es la menor de sus preocupaciones. ¿Qué tal simplemente tener suficiente comida, agua y medicinas para todos?
Pregunta habla de asentamientos y comercio. Habla de un gobierno unificado y de la puesta en marcha de la industria. Tenemos política. Seguro que esto no es metro 2199 o Fallout, pero es una respuesta viable a partir de los parámetros de la pregunta teniendo en cuenta las condiciones políticas y económicas de la pregunta. ¿Quién determina el valor de las balas o las chapas de las botellas?

Quizás el alimento básico sería la unidad de intercambio más fácil y común que la mayoría de la gente puede producir. En el Japón feudal, el arroz era efectivamente moneda. Pero dijiste que no quieres que la moneda sea consumible de ninguna manera.

Sin embargo, no creo que puedas tener algo que todos puedan hacer que tampoco sea consumible o fácil de cargar. Monedas de acero o algo así suena como una gran idea, como los metales preciosos. Fácil de transportar y difícil de falsificar, pero no todos pueden producirlo. No estoy seguro de que su especificación sea viable. Cualquiera puede producirlo y es consumible, o no es posible que todos lo produzcan o es bastante voluminoso.

También vale la pena señalar que, en este contexto, cada comuna en su mundo tiene su propia moneda, al igual que cada nación en el mundo real tiene su propia moneda. Estás proponiendo crear un equivalente en euros entre un montón de tribus post-apocalípticas. ¡Vas a necesitar un buen diplomático para lograrlo! Cada tribu querrá mantener su propia moneda porque es lo mejor para ellos.

Sin embargo, ahora que lo pienso, las balas serían una buena moneda común precisamente porque desalientan la guerra entre las tribus y la violencia en general. ¡Deberías reconsiderar esa idea! Si una tribu que fabrica balas produce demasiadas, ¡se empobrecen! ¡De hecho, pensándolo bien, me gusta mucho esta idea por sus posibles implicaciones!

Creo que vas en la dirección correcta con el combustible. Si observa la historia de la moneda, la gente cambió de oro/plata a papel respaldado por oro y plata en parte porque el papel es más fácil de transportar.

Mi recomendación sería que cada asentamiento cree su propia moneda o una moneda compartida que el acuerdo acuerde que vale una cantidad específica de onzas/litros/galones de combustible. Esto se basaría en la cantidad de combustible que controla el asentamiento.

Los asentamientos necesitarían un tratado para garantizar el respaldo de su moneda, y cualquier acuerdo que rompa el tratado haría que el resto de los asentamientos entraran en guerra con él.

@Burki ¿cómo no? Sugiero moneda respaldada por combustible. Ya sea una moneda o tratados entre los asentamientos para acordar reconocer la moneda de los demás.
Perdón. ¡Estoy corregido! Debo haber estado leyendo descuidadamente... Eliminé mi comentario.

Creo que la mejor apuesta sería diseñar un cuadro de todos los artículos que las comunidades tienen, quieren y necesitan para la vida diaria... luego establecer un valor estandarizado para cada artículo según esa aldea. Cada líder de tribu puede establecer una lista de este tipo y si esa tribu adopta una moneda de papel moneda o lo que sea, habrá un valor racionalizado de los bienes. Esto es especialmente cierto ya que los nómadas están hurgando activamente y, por naturaleza, transportarán artículos. Las áreas pobladas tendrán ciertos artículos de interés que no han encontrado y un nómada puede ver una recompensa notable por este artículo deseado e ir a buscarlo o recordar haberlo visto en un lugar... ya que otros han insinuado el verdadero valor de un artículo para cualquier tribu solo es igual a cuánto se desea.

el establecimiento de este tipo de régimen de trueque permitiría una situación óptima para ambas partes, ya que se puede establecer una junta comunitaria para cada parte y es decisión de cada comunidad realizar intercambios y se acuerdan sus valores... mientras que un aldeano puede ser capaz de colocar recompensas de solicitud de artículos en los edificios comerciales locales y asegurar un pago igual a los estándares locales ... es decir, los cuchillos establecidos en la ciudad valen 5 un aldeano podría traer 5 cuchillos al mercado y cambiarlos por 25 en bienes o asegurar el pago en un 25 recompensa por los artículos nómadas que deseen.

Nota: este tipo de mecánica comercial es lo que esencialmente impulsa nuestro comercio hoy en día... los autos relucientes que se encuentran en los concesionarios solo valen alrededor de $ 400 en acero y tal vez un par de cientos más en otros materiales. unos pocos cientos más a los costos de producción... el resultado final es que está pagando más de medio millón de dólares por un auto deportivo de alta gama o 1/10 de eso, todo se basa en lo que los clientes están dispuestos a pagar por él... si la gente dejaran de pagar estas sumas escandalosas por estas cosas, el valor caería drásticamente hasta un punto en el que están dispuestos a comprar.

Ver un centro de intercambio estructurado solo en las ciudades puede ser suficiente para convencer a los nómadas de aceptar la moneda y, siempre que se garantice que la moneda será aceptada en una fecha futura y sea fácil de transportar, es probable que los nómadas la acepten como pago por bienes con los que comerciaban... el problema más grande viene con áreas remotas asentadas si cualquier ciudad pudiera tener un centro de intercambio de este tipo dirigido por el mismo empresario, entonces puede estar seguro de que su moneda sería aceptada más fácilmente. sus piernas más allá de las fronteras de su propio pueblo siempre que sea posible y conveniente.

Por lo tanto, mientras las mercancías diarias se mantengan a una tarifa mínima de, digamos, $ 1-(10 balas de 1 libra de fruta...) cada una, la sociedad tendrá sus propios valores sobre los lujos... y se aceptará la moneda o la gente se irá. en otro lugar... después de un apocalipsis, la gente sopesará los valores bajo nuevas luces y pensará que Dovi realmente quiere gastar el salario de una semana por una noche de estadía en la posada local... seguro que tienen una piscina, pero el río está justo allí... .