En mi universidad nuestro minyan davens nusach Ashkenaz. Recientemente, algunos han expresado el deseo de permitir que el shatz déven nusach Sefard, bajo la lógica de que dado que básicamente no hay miembros permanentes del minyan (ya que todos nos graduamos eventualmente), tal vez no tengamos un minhag hamakom. ¿Es ese un argumento válido?
La siguiente es ciertamente una respuesta débil y Aggadic. Tengo un martillo, y si entrecierras los ojos ante esta pregunta, parece un clavo. Sospecho firmemente que se podría encontrar una mejor respuesta en las fuentes halájicas reales.
Una diferencia esencial entre una comunidad y un individuo es que la comunidad es "eterna", mientras que la vida de los individuos es finita. Esto aparece, por ejemplo, en el comentario de R'Hirsch sobre " Barechu " en su Siddur . Señala que requerimos un minyan , la unidad más pequeña que puede llamarse comunidad, para decir "Bendito sea el Señor, el Bendito por los siglos de los siglos", ya que el pueblo judío (representado por esta comunidad) puede comprometerse a mantener bendiciendo a Dios para siempre, mientras que los individuos finitos no pueden hacerlo.
Según ese estándar, ningún miembro individual de ninguna comunidad es permanente y, sin embargo, las comunidades "permanentes" persisten. Desde el punto de vista de la "eternidad", es difícil diferenciar entre cuatro años (o cinco o seis o "¡ay, ya tengo que terminar esta disertación!") y 120.
Doble AA
Isaac Moisés
Fred
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Noach MiFráncfort