Hace miles de millones de años, una civilización extremadamente avanzada creó un mundo artificial. Si se trata de un ringworld, un shellworld o algo más, no es realmente relevante. La corteza de este mundo tiene una profundidad de un par de kilómetros, pero no tiene más recursos que tierra y piedra.
La civilización original trasladó sus posesiones al mundo: casas, autos, barcos, armas, etc.
Debido a la naturaleza de este mundo, la extracción de recursos es imposible (a menos que el recurso sea de origen biológico). La minería es básicamente imposible.
¿Sería posible que las civilizaciones reciclaran esos materiales durante miles de millones de años después de la desaparición de la civilización original? ¿O dichos materiales se desintegrarían en nada con el tiempo? ¿Cómo funcionaría una economía en este mundo del reciclaje?
Como ya dijo Empédocles
Porque es imposible que algo venga a ser de lo que no es, y no se puede hacer ni oír hablar de que lo que es debe ser completamente destruido.
Si un material se puede reciclar o no depende del material. Los metales y el vidrio ya se reciclan ampliamente en nuestro mundo (la chatarra de hierro se agrega rutinariamente a la carga de fundición, el aluminio es más barato de reciclar que purificar a partir de alúmina, etc.) sin ninguna degradación en su rendimiento.
El plástico reciclado, por otro lado, tiende a mostrar un peor comportamiento mecánico. Sin embargo, para reciclar ciertos materiales, los materiales extraídos aún pueden ser necesarios. Tomemos el hierro: para reducir el óxido de hierro a hierro, el coque tiene la ventaja de proporcionar tanto la energía como el entorno reductor. Prescindir de él es posible pero no necesariamente tan conveniente.
Algunos materiales son más difíciles, si no imposibles, de reciclar: la cerámica o el hormigón, por ejemplo: se pueden reutilizar para algún otro ámbito, pero no para el original.
Y no olvide que, para reciclar, todavía necesita una fuente de energía capaz de proporcionar la energía necesaria.
La entropía siempre gana.
Ningún reciclaje es 100% eficiente. Ese pequeño sacrificio a la entropía con cada iteración consumirá gradualmente sus materiales iniciales. El % de pérdida de material con cada iteración de reciclaje determinará cuánto tiempo puede mantenerlo funcionando para cualquier material dado.
Lo que se opone a la entropía (a nivel local; sí, solo a nivel local) es la biología. En un mundo antiguo sin materias primas, lo que podría seguir funcionando es el círculo de la vida. La gente se las arregla bien con solo materiales animales y vegetales. Muchos millones de años después creo que así serían las cosas.
Sin embargo, para mantener el ciclo de vida durante este tipo de marco de tiempo en un mundo artificial, debe asegurarse de que no haya un callejón sin salida secreto para un nutriente vital; por ejemplo, durante milenios todo el calcio o todo el el azufre se acumula gradualmente en los sedimentos del fondo del océano, y las plantas se debilitan gradualmente por la falta de lo que necesitan.
Para construir este lugar, los creadores deben haber tenido una capacidad industrial masiva, y este problema es uno que podrían haber previsto. Entonces, ¿qué hacer al respecto?
Aumentar la concentración/recuperación con mecanismos pasivos. Use trampas de grava y sistemas de lixiviación para recuperar intencionalmente los elementos y concentrarlos para su reutilización. Instale colectores de energía que se ciernen sobre una estrella con el único propósito de convertir energía en masa o plantas de fusión (quizás ambas) para enriquecer el mundo con metales a lo largo del tiempo, probablemente en forma prepurificada. Las civilizaciones posteriores pueden descuidar el mantenimiento, pero eso solo hará que la tarea sea más difícil, no imposible.
Si puede planificar un proyecto tan grande, puede planificar a largo plazo. Incluyendo evolución estelar. La entropía gana al final, pero siempre que puedas absorber de otro sistema (la estrella), puedes seguir sobornando al Demonio de Maxwell para que los separe.
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