Micrófono de condensador de diafragma grande sin filtro pop

Veo a algunos artistas cantando en un micrófono de condensador de diafragma grande sin filtro pop y no puedo escuchar "sonidos de estallido" a pesar de que están cantando muy cerca del micrófono (ver

para un ejemplo).

Mi pregunta: ¿algunos micrófonos de condensador de diafragma grande son menos sensibles a los chasquidos que otros (porque pensé que todos los micrófonos de ese tipo requerían un filtro de chasquidos para eliminar por completo los chasquidos)? Si es así, ¿puede recomendar un micrófono de este tipo que funciona bien sin popfilter (y que cuesta menos de 500 dólares)?

¡Gracias por tu tiempo!

Saludos, Bart

Llamo "solo para mostrar", estilo sobre sustancia. Si desea un micrófono en vivo sin pop [con factor genial], use un buen micrófono lav, fuera del eje. Google 'DPA 4060', puede obtener uno de esos por solo dentro de su presupuesto. [Equipo de radio adicional]
Después de haberlo escuchado, sea cual sea el micrófono que usaron en su voz, o cualquier composición multibanda que pusieron después... lo evitaría como la peste. Está paralizando sus esencias.

Respuestas (2)

No creo que ella sea realmente tan cercana. Y ella no está cantando directamente en el micrófono. Recuerde que las oclusivas son causadas por una gran bocanada de aire de su boca que golpea el diafragma. Si estás un poco por encima del micrófono, como ella en el video, el aire pasará por encima del micrófono.

Encontré esto con una búsqueda rápida en Google:

Como siempre, prevenir es infinitamente mejor que curar, y evitar que las oclusivas lleguen al micrófono tiene que ver con el posicionamiento. Idealmente, el micrófono debe colocarse muy por encima y/o ligeramente hacia un lado de la boca. Encuentro que subir el micrófono a la altura de la frente funciona bien, ya que esto lo mantiene alejado de la pista de explosiones oclusivas directas de la boca, y también alienta al vocalista a pararse derecho, lo que ayuda a su respiración. Si el entorno de grabación es adecuado, el uso de un micrófono omnidireccional ayuda, ya que es menos sensible a los cambios de presión causados ​​por las oclusivas.


Además, los mejores cantantes desarrollan tanto las técnicas de canto como las técnicas de micrófono para minimizar las oclusivas y las sibilancias. Cambiar levemente las consonantes (p. ej., expresar "p" ligeramente para que suene como "b", d para t, z para s), y girar ligeramente fuera del eje del micrófono para ciertas partes de la canción son tiempo- Técnicas honradas por ser amigables con el micrófono. Los letristas a menudo buscan formas de evitar palabras con oclusivas, ya que literalmente detienen el flujo del canto y también hacen que las vías respiratorias del cantante tengan que detenerse y reiniciarse.

Con los escritores, cantantes e ingenieros adecuados, se pueden grabar excelentes pistas sin filtros pop. Pero es raro, en estos días.

Aprender a eliminar casi por completo las consonantes/explosivas fue una gran parte de cómo bloquear las BV en el pasado. Nadie quiere 26 T al final de una palabra, todos en momentos ligeramente diferentes.

¡Ella no estaba actuando en vivo en el video, por supuesto! Muy probablemente HABÍA un escudo pop para la grabación.

Como es tan fácil de usar cuando se graba, no hay necesidad real de diseñar un micrófono de grabación con rechazo de pop integral. Los micrófonos 'en vivo' como el SM4 o el SM58 son otra cuestión. Incluso entonces, se trata de diseñar un calcetín pop en la construcción en lugar de no tener uno en absoluto.

Una mejor razón para no incorporar filtrado pop en un micrófono es que casi ningún micrófono está 100 % dedicado a grabar voces. Obviamente, los micrófonos vocales en vivo tienen más que ver con las voces, por lo que el filtrado pop integrado es útil allí, pero los condensadores de estudio se usan para todo tipo de fuentes.
@ToddWilcox: estoy tratando de descubrir cómo sería beneficioso no tener un filtro pop para otros usos. ¿Hace mucha diferencia en el sonido al grabar otros instrumentos?
@Tim ¡Hace la diferencia al grabar voces, no solo instrumentos! Un filtro pop evita pops, pero también afecta el sonido. Incluso en el humilde SM-58, si desenroscas el filtro antipop/rejilla y (con cuidado) usas el micrófono sin él, obtienes un poco más de agudos.
Me sentiría tentado a decir que un micrófono vocal con filtro pop incorporado ya está ecualizado para contrarrestarlo. Habiendo dicho eso, los U87 solían venir con filtro pop "narices/condones de mickey mouse", aunque en realidad nunca he usado uno con un filtro pop que no sea la variedad más moderna de "un par de medias de mujer sobre una percha".
@ToddWilcox: los uso todo el tiempo para grabar voces, pero con otros instrumentos. Supongo que pueden embotar un poco las sibilantes y el extremo superior de los rangos de algunos instrumentos.
@Tetsujin A 57 no tiene ningún ecualizador interno. Es una cápsula y un transformador. Y no quieres ningún ecualizador que no necesites. No puede EQ sin un cambio de fase, por lo que es mejor permitir que los filtros pop se usen cuando se necesitan y no cuando no se necesitan.
@Tim Si está grabando todo el tiempo y no ha escuchado por sí mismo la diferencia entre con y sin filtro pop, no sé qué decir. No le digas eso a ninguno de tus clientes, supongo.
@ToddWilcox: no, siempre uso un filtro pop para vox con micrófonos de condensador, y nunca para instrumentos. En realidad, no probé la prueba del ácido. Cuando tenga algo de tiempo libre, ¡quizás lo llene!
Un 57 no tiene lo que yo llamaría un escudo pop en absoluto, solo una malla. Pero eche un vistazo a lo que hacen DPA/B&K con sus mallas: simplemente cambiar la forma de la malla cambia el ecualizador [también hacen estructuras de 'bola' que cambian el campo omni, es bastante espectacular]. No tengo ni idea de cómo se hace, pero funciona de maravilla. Una vez trabajé con un tipo que era parte del equipo que diseñó las mallas y 'bolas' de la familia 4006. Su explicación pasó por encima de mi cabeza ;-)
@Tetsujin Lo siento, por "57" quise decir "58". Que también es solo una cápsula y un transformador y, por supuesto, la rejilla esférica/protector pop que se atornilla en el extremo.
Hokay - Sin embargo, el ecualizador no tiene que estar en el circuito - de ahí mi punto sobre el B&K [aunque entramos en esoterismo con demasiada facilidad sobre este tema ;-)
La malla de un '58 tiene una fina capa de espuma detrás. No es el filtro pop más efectivo, pero es mucho mejor que nada.