Métodos (mecánica) para seleccionar un conjunto de imágenes de grandes cantidades

Cuando regreso de un viaje, normalmente traigo entre 3000 y 5000 inyecciones por semana. Para mostrárselos a amigos y familiares, obviamente es demasiado, por lo que necesito reducir la cuenta regresiva a algo así como 100 - 150.

Mi pregunta no es sobre cómo seleccionar las mejores tomas en mi mente, sino sobre la mecánica útil y eficiente para hacerlo [Entonces, no es un duplicado de ¿Cómo se seleccionan las 10 mejores imágenes de un conjunto de 300? y otros así].

Lo que probé:

  • En Windows, puede simplemente hacer doble clic en uno y usar el cursor derecho e izquierdo para navegar a través de ellos, y tener la otra mano encendida <DEL>(trabajando en una copia, por supuesto). La desventaja es que si vas rápido, golpeas <DEL>accidentalmente muy a menudo, y deshacer es tedioso.
  • En LightRoom, puedo etiquetarlos con algo y luego seleccionar solo los etiquetados. Las desventajas son la lentitud/retraso de la visualización mientras navega y la necesidad de volver a exportar la selección al final.
  • en el iPad, es tedioso borrar imágenes no seleccionadas, ya que se necesitan tres toques

Estoy buscando ideas sobre otras mecánicas , con suerte mejores . Tendré que ir y venir un poco, ya que a menudo hay tomas similares del mismo sujeto, con una composición y/o enfoque ligeramente diferente. También necesitaría una forma de deshacer inmediatamente.

¿Cómo lo haces ?

Respuestas (6)

El proceso que está describiendo se conoce comúnmente como selección selectiva de imágenes.

Cualquier suite de edición de fotos moderna tendrá funciones para ayudarlo a lograr esto de manera mucho más eficiente que un explorador de archivos estándar.

Lo que funciona más rápido para mí es Photo Mechanic de Camera Bits, Inc. Es extremadamente rápido para ver archivos RAW de tamaño completo sin necesidad de preprocesar las imágenes. El proceso es simple, simplemente califico las imágenes usando los botones del teclado 1-5. También puede establecer banderas de color si eso funciona mejor para usted.

La solución profesional más popular sería Adobe Photoshop Lightroom. El proceso es similar a Photo Mechanic, solo tendrá que preprocesar o cargar vistas previas que pueden llevar un tiempo considerable. Incluso una vez que se cargan las vistas previas, yo y muchos otros encontramos que LR es significativamente más lento en la selección en comparación con Photo Mechanic. Nuevamente, en LR puede calificar o colorear las imágenes de las banderas para seleccionarlas como las mejores imágenes.

Al final, lo que usa para seleccionar es una preferencia personal y recomendaría probar el software disponible antes de establecer cualquier flujo de trabajo. Cualquiera de las opciones va a superar con creces las capacidades de un explorador de archivos para uso específico de fotos.

¿Funciona Photo Mechanic con las vistas previas incrustadas? ¿O cómo evita el preprocesamiento de los archivos sin formato?
@null: puede usar vistas previas de JPEG incrustadas o los archivos RAW directamente (según una configuración de preferencias). Cómo funciona exactamente no lo sé. Sé que es una herramienta indispensable para mí frente al uso de LR para el sacrificio.

Uso Lightroom, así que respondo por eso.

En LightRoom, puedo etiquetarlos con algo y luego seleccionar solo los etiquetados.

En lugar de etiquetar fotos arbitrarias, pruebe la vista de encuesta . Con la tira de película como el único otro módulo visible, puede seleccionar rápidamente un grupo de imágenes para compararlas. Elige tu ganador y pasa a la siguiente selección.

Puede mejorar esto aún más filtrando la tira de película. Si solo muestra imágenes seleccionadas y sin marcar, no verá las que rechace. De esta manera, puede rechazar las imágenes que no le gustan y desaparecerán de la tira de película. esto es genial para cosas como ojos cerrados, falta de enfoque, etc...

Las desventajas son la lentitud/retraso de la visualización mientras navega y la necesidad de volver a exportar la selección al final.

Es probable que esto sea un problema de cómo importas tus fotos. Recuerde que LR en realidad renderiza las imágenes, lo que lleva tiempo. Cuando solo los importa, la importación es (relativamente) rápida, pero las imágenes no se procesan. La representación solo ocurre cuando selecciona una imagen. Esto es lo que experimenta como lentitud/retraso.

Para solucionarlo, asegúrese de seleccionar la opción en la configuración de importación para renderizar las vistas previas 1:1. El proceso de importación ahora lleva mucho más tiempo, pero es más rápido trabajar con las imágenes.

Simplemente deje que la importación se tome su tiempo y haga algo más mientras tanto.

Gracias, dos cosas que aún no sabía sobre LR: vista de encuesta y vistas previas 1: 1 (siempre usaba vistas previas inteligentes porque parecía la mejor solución). Un intento rápido me mostró que esto funciona bien.
@Aganju: Las vistas previas inteligentes también pueden ser útiles. Echa un vistazo a esta pregunta sobre ellos.
Las vistas previas 1:1 ciertamente se toman su tiempo: 24 h y solo el 62 % está listo (80000 imágenes, 32 GB de memoria en 8 núcleos, todo en SSD). Lo sé, es algo de una sola vez. Pero una pequeña muestra de prueba mostró que es justo lo que necesito, así que esperaré.
@Aganju: 80k imágenes es mucho. Algunas personas dicen que ayuda dividir el catálogo (pero creo que eso solo es cierto para versiones anteriores de LR)

XnViewMP es un visor avanzado gratuito que almacenará todos los metadatos en archivos XMP sidecar (compatibles con otros programas como Bridge y Lightroom) y tiene etiquetas de colores, clasificaciones y teclas de acceso rápido.

Si necesita transferir la "selección", deberá seleccionar sus carpetas de origen y "actualizar archivos del catálogo" para almacenar metadatos de forma permanente en archivos .xmp.

Obviamente, no le mostrará las ediciones de Lightroom y, sin embargo, solo generará vistas previas JPEG de archivos RAW.

El número de imágenes que está tomando parece excesivo. Trabajaba como fotógrafo profesional por cuenta propia y no tomaba esa cantidad de imágenes en un mes. Tuve un trabajo que me requería tomar 33,000 imágenes en 6 semanas para un nuevo sitio web, pero en términos generales, debes aplicar algún tipo de filtro de discriminación a tu trabajo. Si es un profesional, entonces necesita usar herramientas profesionales para ver sus imágenes sin procesarlas. También necesita encontrar una rutina de archivo que le permita procesar solo las imágenes que desea conservar. Si no estás creando imágenes para ganarte la vida, podrías examinar de manera útil por qué conservas las imágenes que haces.

Los no profesionales aún pueden hacer uso de herramientas profesionales para reducir la carga de tratar de archivar y procesar una gran cantidad de imágenes. Utilizo DxO como mi visor de archivos RAW inicial, sistema de archivo y software de procesamiento de imágenes. Dentro de él, puedo rechazar rápidamente las imágenes deficientes y asignar calificaciones a las imágenes que deseo conservar. Aquí es donde se aplica el término 'flujo de trabajo'.

Es útil tener un método que se aplica a cada imagen, antes de que se lleve a cabo cualquier procesamiento. Solo cuando una imagen requiera técnicas de estratificación complejas, para permitir un procesamiento adecuado, se enviará de ida y vuelta a Photoshop. En todos los demás casos, queda dentro de DxO tener técnicas de eliminación de ruido, recorte, exposición, gradación de color y recuperación de luces, corrección de imperfecciones y ajustes del marco de la imagen. Finalmente, los metadatos se ajustan para que tengan sentido para mi propio sistema de archivo.

Si debe capturar esta gran cantidad de imágenes, podría buscar formas útiles de reducir la carga de examinarlas y aplicar correcciones. Photoshop le permite crear acciones complejas que pueden ejecutarse como instrucciones macro desatendidas. Puede indicarle que convierta todas las imágenes .tif de 16 bits en una imagen .jpg de 8 bits, por ejemplo. Lo haría sin su intervención. Inicie una búsqueda seria de la literatura relacionada con el flujo de trabajo de procesamiento de imágenes. Mi flujo de trabajo se ha desarrollado con el tiempo y el poder de la computadora. Originalmente, hice todo a mano con película y productos químicos, por lo que es poco probable que lo que hago sea adecuado para ti.

Puede encontrar algún curso o tutorial local que lo ayude a lidiar con un alto rendimiento de imágenes. Idealmente, sus imágenes podrían tomarse en RAW y .jpg para que tuviera un negativo digital y una imagen fácilmente procesada. En su posición, intentaría tomar menos imágenes e intentar que la imagen en la cámara requiera un procesamiento mínimo. En otras palabras, trate cada toma como si fuera una película que no se puede ajustar después de la captura. Photoshop es una increíble pieza de software que he usado desde la versión 2, pero trato de no capturar una imagen con la idea de que puedo solucionar un problema en Photoshop.

Espero que esto ayude.

Divide y conquistaras.

Obviamente, estás tomando muchas tomas de un sujeto determinado.

Analicemos un poco las cosas.

Trip
    5 zillion pix.

En cambio

Trip
    Day 1
    Day 2
    ...

Ahora aquí hay un nuevo concepto: para cada día, tendremos una serie de temas

Trip
    Day 1
        Cathedral at Cologne

Un paso más allá, un sujeto dado tendrá uno o más brotes. Una sesión es un conjunto de tomas relacionadas tomadas con la esperanza de obtener una chispa. Una sesión generalmente significará que no cambias lentes, no recoges tu chaqueta. Es probable que una toma del primero al último sea de menos de 2 minutos y tendrá de 5 a 30 tomas.

Trip
    Day 1
        Cathedral at Cologne
            St. Stephan's Tomb

Diferentes programas tendrán diferentes técnicas.

Fue un viaje de 10 días. Desea un programa de 100 imágenes, por lo que debe promediar 10 imágenes por día.

Ahora: Para cada sesión: elige UNA imagen de lo que tienes y dale 1 estrella. El resto no están clasificados.

Configure su visor en 1 o más estrellas. Esto significa que las 13 imágenes de la tumba de San Esteban que no obtuvieron una estrella desaparecen.

¿Cuántas materias hoy? 4? Está bien. 10/4 = 2,5. Doble eso. 5.

Para cada sujeto, elija 3-5 de los mejores brotes y asígneles 1 estrella más a cada uno. Esto te da demasiados. Suéltalo.

Repita para cada día.

Ahora mismo tienes unas 20 inyecciones al día.

¿Necesitas todas las materias? Tal vez no. Eliminar.

¿Se destacó algún evento? Vuelva atrás y escoja algunos más de ese conjunto.

Pero en este punto, está eligiendo 100 imágenes de 200. Parte de esto depende de cómo organice su narrativa. Si estás dando una "Arquitectura Religiosa de Europa" te concentras en iglesias y monasterios. Si son Fortificaciones de Europa, son más castillos y la línea de Siegfried.

De paso: una buena presentación de diapositivas tiene 7-9 tomas por minuto. No dices nada durante 3 segundos. No te escucharán de todos modos.

Solo publico el primer paso de un método.

Dispara menos. Debe estar más seguro de lo que está fotografiando y por qué lo está fotografiando.

Lo entiendo, a veces tomas dos cuadros exactos porque sientes que el enfoque fue incorrecto o corrigiste un cuadro.

¿Pero estás tomando fotos, solo porque estabas allí? ¿O estás haciendo un horquillado solo porque no estás seguro de la iluminación?

Trate de no tomar 500-1000 fotos al día. Intenta tomar 10 fotos memorables a la semana. No por "casualidad" entre mil fotos. ¿Tomar, 100-200 fotos al día quizás?

De verdad... tu familia y amigos te lo agradecerán mucho solo mostrándoles 10 fotos, no 100.

para seleccionar un conjunto de imágenes de grandes cantidades

¿Por qué es este el primer paso? Porque las "fotos", las imágenes están ahí afuera, esperándonos. La primera selección depende de la decisión de los fotógrafos, "debería mantenerlo en mi cámara o no".

Después de eso, hay decisiones adicionales "¿Debería mantenerlo en mi disco duro o en mis favoritos o no?".

No creo que esto responda la pregunta. ¿Qué pasaría si estuviera filmando un evento deportivo que esencialmente requiere filmar una gran cantidad de fotogramas?
Sí. Estaba agregando el método que uso. Pero lo publicaré como una respuesta diferente. Estoy empezando con la premisa que dice. "Viajes... Mostrando a familiares y amigos".
Edité un poco. Y sí, responde parcialmente "Métodos (mecánicos) para seleccionar un conjunto de imágenes de grandes cantidades".
Creo que esta es una respuesta útil. Otra forma de pensar en esto es... parte del proceso de selección comienza cuando evalúa si desea capturar la imagen o... ¿cuántos fotogramas desea capturar del mismo sujeto? En los días del cine, teníamos que hacer esto o nos quedábamos sin película rápidamente.