Metodología de gestión de proyectos para software y procesamiento de audio en tiempo real [cerrado]

Estoy comenzando un proyecto con algunos amigos de la universidad y queremos formar un equipo de ingenieros de audio y desarrolladores de software. Tenemos experiencia en desarrollo de aplicaciones, implementación de filtros y transmisión de audio (inalámbrico y usb) pero ahora queremos desarrollar aplicaciones para transmisión de audio en tiempo real y procesamiento de audio en teléfonos inteligentes usando accesorios usb y accesorios inalámbricos. Tenemos que investigar mucho, probar y desarrollar estas aplicaciones y funciones.

Por ejemplo, queremos desarrollar una función para la cancelación de ruido cuando alguien está trabajando en la oficina. Teniendo en cuenta que tenemos unos auriculares con micrófonos. El audio es capturado por los micrófonos y se transmite al teléfono inteligente, en el teléfono inteligente se procesa el audio (en este caso, se cancela el ruido) y luego se envía de vuelta a los auriculares.

¿Qué metodologías me recomiendan para gestionar el desarrollo de funcionalidades de esta naturaleza?

Las metodologías de proyecto generalmente no se seleccionan en función de las características que se están desarrollando, sino de la naturaleza y el flujo del trabajo, la experiencia con diversas metodologías dentro de una organización, el apetito del personal, incluida la gerencia, para admitir varios métodos y una gran cantidad de otros factores blandos. La gestión de proyectos es "simplemente" la práctica de facilitar el proceso de entrega de manera significativa para la organización. ¿Qué quiere que su metodología de entrega le brinde a usted y a la organización?

Respuestas (1)

Deberías echarle un vistazo a Kanban. Es notablemente simple.

Tendría un 'retraso' de trabajo, escrito como simples recordatorios para hacer algo (a eso lo llamamos una historia), que como grupo prioriza, agregando nuevas historias al atraso cuando lo desee. Luego puede realizar un seguimiento del progreso moviendo los elementos a través de una tabla de tres columnas: listo para terminar, en progreso y completo. Movería los elementos del trabajo pendiente a la primera columna cuando todos estén de acuerdo en que se debe hacer el trabajo, lo movería a la siguiente columna cuando alguien esté trabajando en él y a la columna final cuando el trabajo esté completo. Trate de limitar el trabajo en progreso a dos elementos por persona, luego juegue con ese número a medida que avanza y siéntase cómodo con el proceso.

Creo que esto encaja muy bien con un proceso de desarrollo de productos creativo y emprendedor.

En general, se recomienda que limite el trabajo en curso a un elemento por desarrollador hasta que tenga suficientes datos o experiencia para cambiarlo. Ayuda a mantener a las personas enfocadas en hacer su trabajo actual.
Por lo general, comienza con personas que aceptan trabajo cada vez que tienen tiempo de inactividad de su tarea actual. Dado que parte del tiempo en cada historia a menudo se bloquea, un desarrollador típico a menudo tendrá 3 o 4 historias en progreso simultáneamente. Es decir, generalmente, no hay un límite WIP al principio. Los límites WIP generalmente solo se imponen después de que un equipo ha comenzado a sentir el impacto negativo de no tenerlos, lo que generalmente ocurre en algún momento en el período de 3 a 6 meses. Lo mínimo que he visto que usan los equipos es 2 pisos en progreso: 1 causaría un tiempo de inactividad improductivo a menos que tenga otra forma de manejar los bloqueos.
Seré honesto. Eso suena mal. Simplemente no puedo imaginar tener más de 1 historia en "Activo" a la vez. Demasiado cambio de contexto. Creo que tal vez pensaste que me refería a 1 WIP total . Quise decir 1 por columna en el tablero. (Lo que obviamente es demasiado alto a largo plazo, pero es un buen lugar para comenzar).