He notado que la velocidad del equipo a veces se vuelve "negativa" cerca del final de un sprint. Quedan pocas historias/errores triviales, pero se necesitó un esfuerzo extraordinario para terminar. El equipo parece no estar agotado. Pero esto siempre pone en peligro y cambia la fecha de entrega. Lo que he probado:
Ninguno de los métodos enumerados funciona al 100 % o es satisfactorio desde el punto de vista de las partes interesadas/administración.
¿Alguna idea sobre la naturaleza de las cosas o sugerencias sobre cómo deshacerse del problema?
Estás usando el término velocidad de una manera extraña. La velocidad es la cantidad de esfuerzo que un equipo puede poner en desarrollar historias por sprint. Por lo general, se mide en puntos de historia. El promedio de la velocidad sirve para la planificación del lanzamiento o para guiar durante la planificación de Sprint cuánto trabajo se puede realizar en un sprint.
Suena más como si estuvieras hablando de algún tipo de Burndown Chart. Aquí es importante distinguir si está viendo un Gráfico de avance de tareas o un Gráfico de avance de historias.
Si la velocidad se vuelve negativa o se ralentiza drásticamente, probablemente signifique que el Burndown Chart está subiendo en lugar de bajar. Si ese es el caso, eso sugiere dos cosas:
Quedan pocas historias/errores triviales, pero se necesitó un esfuerzo extraordinario para terminar. El equipo parece no estar agotado. Pero esto siempre pone en peligro y cambia la fecha de entrega.
y
equipo entiende que hay un problema. Pero piensa que es un orden natural de las cosas y no conoce la causa raíz y prefiere dejar las cosas como están.
¿Su equipo por casualidad está lleno de tipos de personalidad que dependen y/o prosperan con la presión de una fecha límite para hacer las cosas?
No parece que estén de acuerdo en que hay un problema. Un "problema" no es realmente compatible con el "orden natural de las cosas".
Ya se han mencionado las únicas soluciones de proceso que se me ocurren: fecha límite interna, límite WIP estricto, entrega secuencial de historias (mi equipo las llama "sub-sprints").
Pero parece que lo que realmente tienes es un problema de motivación, y que las entregas tardías y en peligro son un problema para ti pero no para ellos . Entonces, ¿cómo puedes hacer que les importe? ¿Experimentan alguna consecuencia negativa por las entregas tardías? ¿Puede proporcionar recompensas por entregas a tiempo o antes de tiempo? ¿Puede señalar (¿o hacer que alguien más lo haga?) el riesgo para la reputación del equipo entre la alta dirección si este es su patrón?
La velocidad debe entenderse como una medida del incremento de software "Terminado" que produce el Equipo de desarrollo. Esto se debe a que es mucho más importante medir esto que la "velocidad" de la tarea, el paso del flujo de trabajo, etc.
Ahora que estamos hablando de "Terminado", es decir, la definición de "Terminado" en Scrum, hablemos sobre cómo reducir el riesgo de que las cosas no se "Terminen" al final del Sprint. En breve:
La guía Scrum incluye el esfuerzo en los cuatro aspectos de cada elemento del Product Backlog. El tamaño del trabajo está relacionado con esta medida. He notado una correlación entre el trabajo arriesgado y el grande. Para reducir la probabilidad de que el trabajo no se "Termine", divida constantemente el trabajo en la parte superior de la cartera de pedidos en partes cada vez más pequeñas. Me gusta mucho este artículo para buenas técnicas de descomposición .
Haga que los elementos de la cartera de productos sean pequeños y valiosos (también busque los criterios INVEST para obtener más ayuda sobre la creación de PBI).
Concéntrese como un maníaco en hacer los artículos pequeños rápidamente antes de pasar a otros nuevos, es decir, mantenga las unidades de trabajo pequeñas y limite despiadadamente el WIP hasta que se pueda observar un WIP óptimo. Mire este video para comprender mejor cómo se ve el WIP óptimo:
https://www.youtube.com/watch?v=W92wG-HW8gg
El riesgo de cada incremento de software se aborda y elimina mucho antes de que finalice el Sprint. Por lo tanto, el riesgo encontrado al final del Sprint se reducirá y los pronósticos del Equipo de Desarrollo serán más precisos.
Cuando leo "cerca del final de un sprint", significa que tus sprints son demasiado largos. Necesitas acortar tus sprints. Eso es lo principal en lo que debes concentrarte. Tienes la respuesta dentro de tu pregunta.
Dio una explicación bastante clara de lo que sucede y de las acciones que ha tomado para resolver los problemas, pero no sabemos por qué sucede esto, por lo que es difícil dar una respuesta.
¿Tienes alguna idea sobre esto? ¿Ha intentado abordar el problema durante la retrospectiva? ¿Cuál es su papel en el proceso?
-- actualización basada en este comentario --
equipo entiende que hay un problema. Pero piensa que es un orden natural de las cosas y no conoce la causa raíz y prefiere dejar las cosas como están.
Puede que me equivoque y probablemente me esté perdiendo algo (por ejemplo, todavía no está claro cuál es tu rol, supongo que eres el Scrum Master), pero lo que haría en este caso es:
En cualquier caso, trabajaría en la comunicación para que todas las personas involucradas tuvieran una comprensión compartida de la situación.
Niels van Reijmersdal
Yvonne Aburrow
aventura2099
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Alejandro Averchenko
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