Meseta en aumentos de velocidad

Hace un tiempo publiqué esta pregunta sobre mis ideas para la práctica de guitarra: Práctica de guitarra - técnicas generales

Desde entonces, he estado usando la pequeña aplicación que preparé, clasifiqué alrededor de 40 horas en total y ha sido mayormente genial. Puedo registrar cuánto he estado practicando, me ralentiza cuando cometo errores, se acelera gradualmente, etc.

Encontré algunas cosas interesantes que me hicieron ajustar cómo funciona en el camino.

Pero sobre todo, parece que me quedo 'atascado' en un BPM en particular, alrededor del 75% del BPM objetivo para el que escribí el riff / parte, durante las últimas dos semanas. Eso es en 3 o 4 secciones diferentes, que practico en promedio entre 10 y 20 minutos cada día (es decir, un total de 1 a 2 horas cada noche, más o menos)

Por lo general, tomo cada riff del día, cometo algunos errores y luego bajo 5 o 10 bpm más o menos hasta que lo toco de manera consistente. Luego, el BPM sube aproximadamente al mismo lugar (o un poco más alto, un poco más bajo) y el tiempo para ese ejercicio/riff/parte finaliza, así que sigo adelante.

A veces hago mejores progresos los días que puedo hacer 20 minutos en cada parte, pero rara vez hay un buen salto sólido.

Lo bueno es que mi aplicación puede arrojar un gráfico de fecha vs BPM, y registra todo lo que he hecho. La parte frustrante es que la línea sube desde mi tempo inicial (30 o 40 %) a alrededor de 170 bpm en cada caso, a pesar de que algunos son 16, algunos 16 trillizos, algunos barridos, etc., y se ha mantenido así durante un par de semanas.

No tengo ninguna duda de que me está dando algún beneficio: puedo relajarme más, tocar durante más tiempo, y cuando 'jugué un poco' y pruebo la cosa a un tempo alto (o tempo completo), suena mucho mejor que antes, aunque mucho. de errores

Quiero ver lo que todos piensan de esto: ¿estoy llegando a algún límite basado en el talento, límite basado en la técnica, etc.? Siento que todo está relajado y cuando me miro en el reflejo de mi viejo monitor, no hay dedos sueltos moviéndose, ni movimientos masivos ineficientes, etc.

(Oh, según la mejor respuesta de mi pregunta original: me caliento con algunas carreras cromáticas... a pesar de que suena como una aflicción terrible... durante unos 3 minutos, lo que parece poner mis dedos/músculos en el estado de ánimo)

¿Alguien puede comentar o dar algún consejo, pensamiento?

No sé guitarra. Pero en mi mundo del piano, he oído que no mejorarás la memoria muscular el mismo día. Tú -programas- tu memoria muscular estresándola correctamente ese día. Luego, duerme, lo que vuelve a cablear su cerebro => dedos para que su cerebro esté efectivamente soldado directamente para esa acción. Más repeticiones de práctica + sueño es lo que hace el truco. Bueno, eso y una mejora general de largo alcance en "habilidades generales".
Interesante gracias Stephen, no había apreciado eso. Entonces, el tiempo/días transcurridos también es una métrica importante. ¿Puedes decir que soy un programador? :)
Como programador, sí, puedo decir que eres programador. Un sorprendente porcentaje de "nosotros" hacemos música.
Estar en stackexchange implica que la mayoría de nosotros debemos estar más o menos familiarizados con la programación :) al menos hasta que salga de la versión beta
Sólo sigue así. Nadie ha dicho esto todavía, pero 40 horas no es realmente mucha práctica. Había planeado ir a la escuela para actuar hace un tiempo y practicaba de 4 a 8 horas al día. Sigue así, pero dale en algún momento, te estancarás una y otra vez, pero si practicas, verás los resultados.
¿Considerarías publicar tu aplicación?
@enthdegree: es un plan a largo plazo, solo tengo muchas cosas en este momento, trabajo ocupado, ocupado preparando un álbum, etc. :)

Respuestas (3)

Tenga en cuenta que incluso con un entrenamiento muy completo, algunas cosas simplemente toman tiempo. Y tú también necesitas descansar. Regularmente me encuentro progresando más en cuanto a la velocidad cuando dejo de practicar algo por un día o dos que cuando lo hago como el demonio. Como se mencionó en otra respuesta, alcanzar altas velocidades requiere relajación tanto como depende de la repetición. O trabaja en esto, o date un poco de holgura: cuanto más te estreses, menos alcanzarás tu objetivo. Si realmente quieres practicar, practica otra cosa. Si realmente desea practicar esta parte, intente dividirla en varias partes o tocarla de otra manera: otra octava, otra digitación, otra técnica de mano derecha o izquierda: evitará que se aburra, ampliará lo que está disponible. para ti en términos de jugar...

Además, interpretar un papel duro y rápido puede ser realmente desafiante a un ritmo muy, muy lento (estilo tai chi). Intenta reproducirlo a 40 o 30 bpm. Solía ​​​​empezar con un tempo promedio y luego trabajar a mi manera, ya sea hacia arriba o hacia abajo en el tempo. Ambos son duros.

Pareces estar enfocado en los aspectos físicos y la perforación. Recomendaría una búsqueda complementaria de algo con más contenido musical . Incluso el entrenamiento de 10 horas de Steve Vai (que, por cierto, es una de las mejores cosas jamás publicadas en Guitar World), recomienda una gran dosis de transcripción e improvisación.

La guitarra funk tiene mucho que ofrecer en forma de riffs complicados que se repiten a lo largo de la canción. Tome algo de George Duke o Parliament y siga el juego. Puedes tocar tres canciones de 3 minutos en 10 minutos.

Gracias por esto. Me encanta la idea, pero realmente me guío por los objetivos: estoy grabando un álbum e inventé algunas partes que suenan muy bien y que quiero poder tocar a la velocidad correcta para obtener la sensación correcta. Hubiera pensado que las horas de 'calidad' dedicadas a desarrollar la memoria muscular para esas cosas tendrían la mejor mejora directa... después de que estén a la altura me gustaría diversificar, pero antes de eso... ¿crees que ayudaría a clavar estas partes? específicamente para jugar a otra cosa?
Hmm, tal vez no. Si las partes ya están escritas, taladrar probablemente sea la mejor manera de trabajarlas. Pero asegúrate de volver a integrar los riffs en la canción completa. Para sentirse cómodo, debe poder tocar toda la canción sin el metrónomo y aún así sentir el pulso.
Top consejo gracias. Creo que estoy en el camino correcto en ese sentido, me las arreglo para captar el vibrato, la dinámica y algo de interés, a pesar de que es un flujo de notas bastante consistente. Estoy frustrado porque no estoy mejorando tan rápido como me gustaría :)

Parece que te has topado con una pared, pero no tiene nada que ver con el talento o la técnica. Tiene que ver con la audición. Una de las cosas más útiles que aprendí tuvo que ver con tocar líneas muy rápidas e intrincadas. Mi técnica es realmente buena y puedo tocar rápido, pero cuando lo hacía, mis líneas se volvían aburridas y, a veces, no podía seguir el ritmo. El problema era que no estaba 'escuchando' rápido. Mi cerebro no podía seguir el ritmo de las notas, aunque mis dedos sí. Resulta que es casi imposible pensar en cada nota volando a un ritmo rápido. El truco es no hacer eso. Solo piensa en la línea como un todo y practica escuchándola así de rápido en tu cabeza unas cuantas veces antes de tocarla. Hágalo sin el metrónomo al principio para no quedar atrapado en la búsqueda de la perfección.

Ah, ciertamente puedo creer eso. Al menos tengo indicios de eso, a veces escucho o 'siento' solo algunas partes clave de una frase o lamida. A menudo uso legato y solo 'bloqueo' las veces que escojo o cambio las cuerdas. A ver si me puedo concentrar en eso :)