Practica con simuladores de amplificador

Hace un tiempo, cuando estaba durmiendo en la universidad, recuerdo que tuve que hacer la mayor parte de mi práctica a través de mi computadora portátil y simuladores de amplificador gratuitos porque los amplificadores estaban prohibidos en los dormitorios.

La latencia en mi configuración era notable pero jugable, y después de 10 minutos parecía insignificante. Sin embargo, desde que regresé a casa, noté un gran aumento en mi sincronización y sincronización con todas mis técnicas. Al mismo tiempo, también he cambiado mis métodos de práctica, hábitos, técnicas, etc., por lo que es difícil aislar la causa.

Entonces, si bien logré mejorar durante ese tiempo, ¿crees que practicar en un sistema latente como este podría obstaculizar el progreso o nuestro cerebro se ajusta? Y, si es un problema, ¿conoce alguna buena solución?

Compré un line6 pod hd500x recientemente (~$450), y no noto ninguna latencia. La latencia probablemente depende del procesador de efectos, ya sea una PC o un sistema independiente como el pod.
Soy escéptico de que tenga algún impacto que no se pueda corregir con la práctica. Sin embargo, con respecto a la latencia en un sistema económico, es de esperar que esté utilizando controladores ASIO. Tenga en cuenta que mi primera incursión en los simuladores de amplificadores fue en un escritorio más antiguo con un conjunto de chips Realtek y descubrí que configurar el ASIO en 96k (mayor calidad) en realidad reducía la latencia (iirc alrededor de 3-5 ms). Sospecho que esto se debe a que el conjunto de chips era nativo de 96k y el 44/48k "normal" estaba reduciendo la resolución y, por lo tanto, aumentando la latencia.
Diré que usando exactamente la misma configuración (Interfaz de Focusrite > Reaper > Monitores FR) en PC y Mac, hubo una latencia significativamente menor con la Mac. La PC es una plataforma de juegos sólidamente construida y una MacBook pro. Puedo practicar con latencia, pero luego, mientras grabo, me encuentro tocando antes del ritmo. Estoy seguro de que esto es probablemente independiente de la persona, pero los problemas de latencia se denominan problemas por una razón. Trate de encontrar una configuración que lo disminuya tanto como sea posible.

Respuestas (1)

Si bien cualquier latencia altera el circuito de retroalimentación entre los oídos, el cerebro y los dedos, por supuesto, puede solucionar esto a través de la práctica. Probablemente podría volverse competente sin poder escuchar los sonidos en absoluto.

Claro, podría ralentizar el aprendizaje hasta que su cerebro haya llegado a un acuerdo con el retraso de la latencia, pero como todavía tiene la respuesta táctil física de sus dedos, esto no es un problema terminal (tocando en lugares grandes, en ocasiones he tenido monitores falla, por lo que todo lo que puedo escuchar es mi propio sonido reflejado desde la parte posterior del lugar, ¡lo que puede causar un retraso significativo! Molesto, pero puedes manejarlo)

La solución, como mencionó Frank, es conseguir un buen simulador de amplificador. Yo también apuesto por Line6, tengo el HD500 y lo uso en el estudio, practicando y actuando en pequeños lugares o festivales. No hay latencia notable en uno de estos.

Incluso las computadoras portátiles modernas con un buen simulador de amplificador y controladores ASIO deberían tener una latencia lo suficientemente corta como para que no la notes.

Entonces, actualice su computadora portátil, obtenga controladores ASIO y posiblemente piense en un mejor simulador de amplificador.