¿Cómo puedo evitar que mis dedos inquietos se distancien demasiado del diapasón cuando toco rápido?

Toco la guitarra desde hace un par de años y empecé con la guitarra eléctrica hace un par de meses. Una de las cosas con las que he estado luchando es con la velocidad. Después de ver varios videos sobre la reproducción rápida, noté que, a diferencia de las personas en los videos, estaba colocando mis dedos muy por encima del diapasón cuando cambiaba de posición, por lo que perdía mucha velocidad debido a esa distancia adicional.
Mi pregunta: ¿Cómo me obligo a mantener los dedos más cerca del diapasón en todo momento? (Además, si puede proporcionar algunos consejos adicionales sobre las técnicas de velocidad de la mano izquierda, será útil)

Después de tocar la guitarra eléctrica durante un par de meses, quieres tocar a gran velocidad. Para mí, eso es algo así como no poder caminar todavía, pero tratar de correr. Disminuya la velocidad, concéntrese en hacer que su ejecución suene legato y suave, y cuando pueda caminar bien, la carrera seguirá mejor.

Respuestas (2)

Practica todos los movimientos de tu cuerpo muy lentamente. No solo las notas que toca, sino también las acciones de "levantar", "cambiar", "colocar", etc.

Tengo un método para practicar cambios en todas las distancias en el diapasón que es algo así...

considere una ejecución directa de 16 notas (u ocho, etc., realmente no importa) que tenga un gran cambio en alguna parte.

Tomo la siguiente agrupación de movimientos (jugar, levantar, cambiar, colocar) y repetir. Toque solo el turno (no toda la ejecución) con estos movimientos al ritmo del metrónomo (1, 2, 3, 4) o (1 e y da) a un tempo muy lento. Esto le da 3/4 de un latido para llegar a donde se dirige. Hazlo relajado, con los ojos cerrados (si es posible). Entonces NO ACELERE, pero acorte el tiempo que le da a (levantar, cambiar, colocar) y más tiempo a la nota, hasta que pueda "cambiar" todo a la vez en un cuarto de tiempo o menos. Ahora el cambio se sentirá como nada. Y sí, antes de preguntar, cada cambio debe aprenderse así. Cada distancia y por cada par de dedos inicial y final. De ahí el famoso Ejercicio del Vómito en el contrabajo.

En cuanto a la cantidad de elevación, mantén la mano lo más cerca posible de las cuerdas. Para producir esta sensación en la memoria muscular, comenzaría cambiando con los dedos aún tocando la cuerda (no un glissando que puedas escuchar). Luego, mientras practicas, levántalos ligeramente.

Aparte, lo anterior también funciona para la selección rápida (recoger lo más cerca posible de la cuerda).

Encuentro que es natural para la mayoría de las personas moverse con movimientos más exagerados cuanto más rápido se mueven, también jugar "más duro" cuando juegan más rápido. Estas pueden ser acciones reflejas que están programadas en nuestro cerebro y sistema nervioso primitivos. Cuando aprendes a tocar un instrumento, gran parte de él se está reprogramando para superar estos hábitos. Una vez que la distancia esté en la memoria muscular, descubrirás que puedes jugar tan rápido como quieras sin pensar.

Aquí hay un estilo de práctica que he estado usando en el banjo para desarrollar esta habilidad. Creo que debería aplicarse igual de bien a la guitarra. Nota: Mi respuesta es específica para tocar melodías en lugar de tocar secuencias de acordes.

  • Practica una escala o corre en diferentes tonalidades progresando alrededor del círculo de 4tas (o 5tas, pero las 4tas suenan mejor). Por ejemplo, puede tocar una carrera primero en C, luego F, luego Bb, etc., hasta que regrese a C. Esto lo obliga a moverse por todo el diapasón y, como beneficio adicional, le permite practicar en cada clave, y ayuda a memorizar el orden del círculo.

  • Usa el metrónomo.

  • Cuando cambie de una tecla a otra (por ejemplo, de C a F), no se dé más tiempo para cambiar. La última nota de la ejecución en C debe ocurrir en un pulso del metrónomo; la primera nota de la ejecución en F debe ocurrir en el siguiente tic. Esto es difícil, especialmente porque la velocidad del metrónomo comienza a aumentar, pero no podrá hacerlo a menos que sus movimientos sean muy eficientes. Tendrás que mantener los dedos cerca de las cuerdas para que esto funcione.

  • Exige un sonido preciso de ti mismo. Por ejemplo, si se encuentra acortando la duración de la última nota de una ejecución breve para tener tiempo para mover la mano a la nueva posición, descubra cómo mover la mano con mayor rapidez y precisión para que cada nota suene como se debe. mismo.

  • Como es habitual en la práctica del metrónomo, una vez que lo consigas bien a cierta velocidad, aumenta la velocidad.