¿Merece la pena invertir en las cámaras antiguas de la serie Hasselblad H?

He estado pensando en conseguir una cámara de formato medio durante un tiempo, y en particular quiero una Hasselblad (sé que es una cuestión de marca).

¿Cuáles son los pros y los contras de la serie V (por ejemplo, 503CW) frente a la serie H (más antigua) (por ejemplo, H1)?

Hasta ahora puedo pensar en los siguientes puntos:

Serie H:
Ventajas:
- Enfoque automático
- Incrustación de datos en la película
- Obtenga 16 tomas en un rollo de película de 120 mm

Contras: - dependencia de la batería - lentes caros
- formato de imagen no cuadrado/más pequeño
- más electricidad para salir mal

Serie V:
Pros:
- operación simple
- marco cuadrado más grande
- muchas piezas y lentes disponibles a precios razonables

Contras:
- Ninguno encontrado todavía

Para un buen kit V (tardío) o un H1 usado, los costos iniciales son similares (£ 1-2K) ¿Es probable que las cámaras de la serie H se deprecien más (rápidamente) que una V?

Entonces, ¿cuál tiene más sentido como cámara de retrato? (No tengo la intención de comprar una gran cantidad de lentes o kit, solo como una cámara de película decente).

¿Está realmente interesado en el valor de la inversión o en la utilidad ?
erm... bueno, ¡ambos realmente! No busco una cámara comercial / caballo de trabajo, así que quiero que conserve el valor y ofrezca el mejor uso

Respuestas (2)

Las cámaras y los automóviles retienen el valor de reventa de la misma manera: mal. La buena noticia es que las cámaras de segunda mano que ya tienen un par de décadas no tendrán mucho más por delante a menos que suceda algo trágico: se rompa o la película sufra otro impacto significativo en su disponibilidad.

Comprar nuevo, por supuesto, es una propuesta muy diferente que implica costos mucho más altos y un rendimiento proporcional más bajo si vende el equipo más tarde. La ventaja es que es mucho más probable que proporcione un funcionamiento sin problemas. He comprado una cámara de película nueva porque espero que sea una compañera de por vida, pero eso también es cierto para una SLR de película que compré usada por una fracción de su costo original. También compré y luego vendí un kit Hasselblad V-system por esencialmente lo que pagué por él.

En cuanto a la utilidad, tanto el sistema H como el V producirán excelentes resultados, y si puede desgastar una de esas cámaras, habrá logrado tanto con ella que reemplazarla sería una preocupación trivial. Y eso es cierto para varias cámaras excelentes, así que elija lo que disfrutará y lo que le permitirá concentrarse en las tareas más importantes de hacer fotos y crear arte.

No compre tampoco si está buscando valor de inversión. Sería mejor poner su dinero en un vehículo de inversión adecuado.

En términos de utilidad, he tenido ambas (Hasselblad H2, Hasselblad V/500-series y Hasselblad V/203FE) con respaldos digitales Phase y Hasselblad.

En general, descubrí que me costó un poco acostumbrarme a la ergonomía desconocida de la V. Sin embargo, al final, me gustó y lo preferí al H.

También encontré que el vidrio V es generalmente más agradable a la vista que el vidrio Fuji H, pero recuerde, el vidrio V es todo enfoque manual. El vidrio H está optimizado para trabajos de estudio/retratos, mientras que el V está optimizado para trabajar en el infinito.

Vale la pena señalar que la H no tiene un agarre vertical (!); por lo tanto, para el trabajo de retratos, sostendrá la cámara (pesada) en posición vertical desde arriba. Si dispara 645 con la V, simplemente giraría la máscara de película para disparar en orientación vertical.

Espero que te ayude, Brad.

Gracias Brad (de hecho, tuve un 500EL brevemente, probablemente debería haberlo mencionado) Pregunta sobre tu último comentario: no estoy seguro de lo que quieres decir, ya que los respaldos en V solo se montan en una orientación, y de todos modos es un marco cuadrado, así que ¡¡¿¿No hace diferencia??!!
Acabo de vender mi Rollei 6x6, así que tal vez haya proyectado una característica de Rollei en la plataforma Hasselblad, pero, por supuesto, tiene razón acerca de que no es necesario rotar (si está filmando en 6x6). Sin embargo, no asumí eso, así que si está filmando 645, sé que los Rollei le permiten montarlo en orientación vertical; Los respaldos A16 (210) y A32 (220) para Hassy V son 645. Supongo que tienen una solución igualmente elegante para la orientación vertical. Operar una V de lado sería una pesadilla (especialmente con un buscador de nivel de cintura).
En realidad, estoy bastante seguro de que no, es 6x6 en la v, y 645 horizontal en la H. en la H digital es un marco más pequeño que me aleja de la H3D (que me ofrecieron recientemente a un precio MUY bueno)
Puedes ver algunos aquí: ebay.com/bhp/hasselblad-645-back
sí, como recordaba, el enrollador de avance y los clips de bloqueo solo funcionan en una orientación.