¿Cuáles son algunos buenos recursos de guitarra slap?

Estoy fascinado con la técnica de la mayoría de los chicos en los discos de CandyRat, específicamente Andy Mckee . ¿Existen recursos sobre la técnica de la guitarra slap? ¿Cómo puedo ser yo también tan épico como él en la guitarra?

Estoy buscando recursos y sugerencias sobre cómo y qué practicar, junto con consejos sobre cómo obtener ese sonido de "guitarra bofetada".

Quizás te interese el tap-master de Japón, Kotaro Oshio . Lo menciono no (solo) porque es mi favorito personal, sino porque tiene tutoriales en video sobre las técnicas involucradas en cada una de sus canciones más populares, la mayoría de las cuales se pueden encontrar en youtube . Sí, está hablando japonés, pero no es necesario que entiendas el idioma para entender lo que dice, en su mayor parte.
Mi japonés está muy oxidado, pero puedo entender la esencia de lo que está pasando en el video. Gracias por la información.
Prestaría atención a las afinaciones (no quieres abofetear algo que no sea un acorde) y los artistas que te gustan. Puedo sugerir a Michael Hedges, Tommy Emmanuel y Shaun Hopper, también hay muchos otros.

Respuestas (3)

El video es un muy buen punto de partida para aprender lo que está haciendo, ya que lo está reproduciendo allí mismo.

Se parece mucho a una afinación en D abierta o Sol abierta. No está tocando posiciones o formas de acordes normales, pero lo que está tocando se ve y suena muy parecido a lo que usaría para cualquiera de esas afinaciones abiertas, especialmente cuando toca las cuerdas "low-E" y "D" con la izquierda. mano. (Los estoy citando porque la E probablemente esté afinada a una D dándole octavas en las dos cuerdas).

Practique martillazos, especialmente con varios dedos, y especialmente formas de acordes con la mano derecha. Necesitarás tonos muy claros y limpios cuando martillees.

Este tipo de sonido requiere cuerdas nuevas y frescas en su guitarra acústica. Las cuerdas nuevas son más brillantes y animadas.

Fíjate que tiene una pastilla en la boca y también está microfoneando la guitarra. Debido a que está usando hammer-ons, pero el volumen es bastante consistente, creo que también tiene un buen compresor de estudio funcionando en ambas alimentaciones, de lo contrario, los hammer-ons tendrían un volumen mucho más bajo que cuando rasguea.

Es una linda canción, gracias por señalarla.

Está en DADGAD -- Compré la ficha. Son solo $ 2.00 de su sitio web, si no recuerdo mal, y es probablemente la mejor apuesta de OP para aprender a jugar esto.

No es algo en lo que vayas a encontrar mucha información instructiva al respecto. Es una combinación de armonía rítmica, melódica y cordal tocada de una manera única. El flamenco usa mucho la guitarra de forma rítmica, hay poca gente que toca la guitarra de forma "pianística". La afinación de apertura que está usando hace que sea mucho más fácil para él tocar la armonía de la forma en que lo hace.

Probablemente la mejor manera de aprender este estilo es copiándolo. Cada cosa individual que hace no es terriblemente compleja, pero combinarlo todo es la parte difícil. Vas a tener que mantener el ritmo, la armonía y la melodía de alguna manera.

Sugeriría intentar aprender cada parte por separado y luego agregar un poco al momento de cada una. Podrías aprender a tocar una parte rítmica usando la guitarra como "tambor" y luego tratar de agregar armonía. Tenga en cuenta que su armonía consiste principalmente en obtener las cuerdas de notas más bajas y, a veces, tocar todas las cuerdas. Después de eso, intente agregar una melodía encima de la armonía.

No estoy muy familiarizado con Andy McKee, así que estoy tomando "Art of Motion" como una muestra representativa.

Hay dos cosas que estoy viendo/escuchando que corresponden al concepto de "bofetada". La parte que suena un poco como un charles de cierre que es principalmente algo de percusión es lo que hacen los bajistas de estilo "slap", empujando la cuerda baja contra los trastes.

La otra cosa, que obtuve de Michael Hedges, es golpear las cuerdas 12 trastes por encima de un acorde con trastes, o en el traste 12 si no te estás preocupando. No vas a obtener un acorde completo a menos que lo afines abiertamente (o a menos que te guste un acorde abierto Em7Add4), pero si presionas un acorde G barrado en el 3er traste y golpeas la cuerda B en el traste 15, el La cuerda G en el traste 16 y la cuerda D en el traste 17, esos armónicos sonarán, mientras que las cuerdas EA y E simplemente deberían sonar.

(Oh, necesito aprender a hacer la pestaña Markdown).

No me di cuenta del enlace inicial. Realmente no he trabajado en el estilo de golpear el cuerpo, pero si lo estás haciendo amplificado, estoy razonablemente seguro de que las guitarras con micrófono interno funcionarían mejor que las pastillas piezoeléctricas o magnéticas para captar los golpes del cuerpo.