Me preguntaba qué buena manera de presentar un personaje [cerrado]

estoy escribiendo una pequeña historia y tengo parte de la introduccion hecha pero no se como presentar a este personaje

Allí estaba mirando mi futuro. Si cruzara esa puerta toda mi vida podría cambiar, pero si no, estaría aquí con gente que no me entendería.

Eso es lo que tengo como parte de la introducción. Esta es una historia de ficción para adolescentes, así que necesito algo informal. El personaje principal es una niña. ¿Alguna sugerencia?

Hola Carole, ¡bienvenida a Writers.SE! Cerré tu pregunta porque, tal como está, parece preguntarnos qué debes escribir (como una introducción para tu protagonista), y no manejamos ese tipo de pregunta. Si tiene problemas para presentar una presentación, cuéntenos sobre el problema que está teniendo.
¿Has intentado escribir algunas presentaciones para ella? Si es así, ¿qué tienen esas presentaciones con las que no estás contento? Ese sería un problema concreto con el que podríamos ayudarte; mientras que "qué debo escribir aquí" es demasiado vago y demasiado local para su historia particular. (Tienes enlaces de edición arriba, y si eres nuevo en Stack Exchange, ¡haz nuestro recorrido por el sitio! )
@Standback Está redactado de manera extraña, pero lo respondí en general. Creo que tener una idea de cómo presentar personajes específicamente es importante en la escritura creativa. Carole nos dio muy pocos detalles sobre su escenario en cuestión, lo que lo convierte menos en una pregunta de consejo personal y más en una pregunta más amplia de escritura creativa.
@rosenjcb: Para mí, "¿Cómo debo presentar a los personajes?" suena vago y mal definido por sí solo. No presenta un problema concreto; podría ser una convocatoria de ensayos sobre el tema. Pero si otros sienten que la pregunta abstracta básica "¿Cómo debo presentar personajes?" es una pregunta factible, me complacería reabrir (probablemente con una edición).

Respuestas (1)

Cuando se presenta un personaje en general, es importante señalar su importancia en la historia misma. ¿Es el personaje simplemente parte del escenario (y por lo tanto no cumple con los criterios ni siquiera de un personaje secundario)? ¿El personaje está diseñado para apoyar la historia de alguna manera, ya sean otros personajes, el conflicto, los temas centrales, etcétera? ¿El personaje está diseñado por una razón más importante e individual? o, en otras palabras, ¿existe el personaje por sí mismo? Tener una comprensión clara de cómo quiere que su personaje funcione en su historia es fundamental para comprender cómo presentarlo. Recuerde, las introducciones son importantes para las primeras impresiones y generalmente son importantes para ayudar a establecer un personaje en un trabajo determinado.

Por lo general, para mí, cuando presento a un personaje principal o secundario, trato de que la presentación no parezca demasiado aleatoria (a menos que esté tratando de enfatizar un tema como el hecho de que a veces nos encontramos con personas espontáneamente). Trato de que la escritura conduzca a la necesidad del personaje. Esto se puede hacer de varias maneras. Puede hacer que se sepa que el personaje existe mientras protege cualquier detalle sobre él / ella hasta que la historia requiera que el personaje se presente directa o indirectamente. Puede fundamentar un personaje haciendo que sea una representación antropomórfica de un hilo argumental o un conflicto. Un ejemplo de esto puede ser la situación en la que el protagonista se enfrenta a un hombre contra hombre, digamos un asedio a un castillo. Cuando el protagonista va a analizar la situación, él/ella naturalmente terminará encontrándose con aquellos directamente involucrados en el conflicto mismo. En general, desea escribir la construcción para que su nuevo personaje parezca natural. Por lo general, no desea que el personaje parezca repentino, inesperado o que rompa el flujo con su narrativa. Obviamente, la excepción es a menos que quieras explícitamente que tu personaje aparezca aparentemente de la nada.

Sin embargo, no he respondido a tu pregunta, quieres saber cómo presentar a tu personaje. Todo lo que he hecho es dar ejemplos de dar pretexto. Un aspecto importante que siempre quiero asegurarme de expresar es el discurso, el tono y la actitud del personaje. Si presento al personaje, quiero diferenciar su diálogo de los otros personajes con bastante rapidez. Esto puede sonar demasiado obvio, pero caracteriza a tus personajes. Ten sutilmente las características clave de tu personaje observables dentro del diálogo introductorio de él/ella. Los escritores no quieren que sus lectores se confundan en las conversaciones y no quieren tener que terminar cada línea de diálogo con "X dijo". Este tipo de caracterización es lo que tiendo a hacer. Muestro las diferencias y la singularidad de los nuevos personajes mientras elaboro lentamente las similitudes (que, en primer lugar, dan una justificación para que el protagonista tenga alguna relación con el nuevo personaje). Piensa en por qué tu personaje es necesario, qué aporta a la historia y las diferentes percepciones/perspectivas que aportará el personaje.

Además, si se me permite señalarlo, aproveche las diferencias no solo en la personalidad, sino en todos los ámbitos del ser. Diferencias de género, origen cultural, raza, religión, educación, clase, etcétera. Estos son geniales para darnos contexto en este personaje. Si comparte con nosotros que este nuevo personaje es el hijo de un gobernador de Tennessee, su lector puede hacer algunas generalizaciones con bastante rapidez. Las generalizaciones no son necesariamente malas para el lector, pueden ser importantes para llenar inicialmente el vacío de conocimiento que tiene tu protagonista, así como tu audiencia.

Específicamente hacia su necesidad de informalidad, desarrolle su deseo. Si desea una presentación informal, debe pensar en lo que eso implica. ¿Qué es una presentación casual? ¿En qué contextos se hacen presentaciones casuales? ¿Es una presentación casual formal o informal, posiblemente ambas? ¿Quiere enfatizar la naturaleza casual de su primer encuentro o quiere que la casualidad sea solo implícita? Comprender los criterios de exactamente lo que quieres es muy importante para conseguirlo.

Y, finalmente, una vez que hayas escrito tu introducción, reescríbela. Los escritores somos seres humanos, cometemos errores, tenemos saltos en el tren del pensamiento, cometemos errores cronológicos, terminamos escribiendo lo que queríamos evitar. El acto de reescribir es necesario porque casi nunca traducirás perfectamente al papel lo que habías imaginado. Esa es la naturaleza central de los pensamientos. Son vagos, engañosos y no están debidamente razonados. Son solo una idea y no la implementación real. Así que una vez que escribas tu introducción, vuelve a escribirla. Esto ayudará a garantizar una buena prosa, brevedad, detalles apropiados y, más específicamente en relación con su pregunta, una expresión sucinta de su nuevo personaje.