¿Cómo puedo señalar la promesa de acción, cuando el comienzo de la novela no contiene acción?

La historia que pretendo escribir tiene a alguien en acción. Sin embargo, no es así como empiezan al principio. Definitivamente quiero mostrarle a alguien que muerde más de lo que puede masticar, pero prevalece de todos modos.

Tengo una buena idea para presagiar temas, o cómo son los personajes, pero estoy luchando por descubrir cómo indicar que este libro terminará con un ritmo rápido desde aproximadamente la mitad hasta 3/4 puntos.

Mi preocupación es que, según el consejo de Brandon Sanderson (parafraseado aquí ), debería prometer cierta cantidad de acción para que el final del libro tenga alguna recompensa:

Usted hace promesas a su lector de lo que debe esperar y avanza esas promesas de tal manera que hay una recompensa de ellas. Atraes a los lectores con tus promesas, pero si no sigues con el progreso y la recompensa, entonces no estarán satisfechos.

Me gustaría prometer acción, sin necesidad de que la primera parte del libro esté llena de acción. ¿Cómo hago esto?

¿Es realmente correcto decir que es una historia de acción si no hay acción en 3/4 de la historia? Eso es más acción para un clímax. Muchos lectores no esperarán tanto por la acción si eso es lo que están esperando. Los prólogos son bastante controvertidos; es un golpe contra ti. ¿En qué forma es la acción? ¿Rescate? ¿Tiroteo? ¿Escena de persecución (coche/monstruo)? Tenía un antagonista precognitivo, que previó el evento desencadenante de la historia, pero eso es difícil de justificar. ¿Puedes tener una pequeña acción (competencias, accidentes, atracos) para llegar a la gran acción?
@DWKraus por mi intención, no es una historia de acción, pero será una historia con acción. La acción estaría en un atraco que conduce a un plan de escape, y posiblemente a una gran batalla espacial final. No he precisado mucho el final, pero me gustaría planear la acción, casi para ayudar a contrastar el comienzo.
Entonces sospecho que no necesitas tanta acumulación, ya que la acción es solo la cobertura batida encima de tu clímax. Enfatice la historia, si se trata de un trabajo basado en una historia, y enfatice los personajes si se trata de un trabajo basado en personajes. No se distraiga demasiado de donde se encuentra el núcleo de su trabajo.

Respuestas (2)

Aquí hay algunas opciones diferentes, pero cubriré algunas de las más utilizadas:

En resolución multimedia

Comience el libro en medio de la acción: muestre un pequeño fragmento y luego haga retroceder el reloj hasta el momento en que comienza la historia. Tiene sus inconvenientes: la audiencia obtiene algo así como un spoiler (a falta de una palabra mejor) sobre hacia dónde se dirige la historia, y se ha utilizado mucho a lo largo de los siglos y algunos lectores lo encontrarán un poco pasado de moda, pero en cierto modo. es casi la forma más explícita de la "promesa" de acción posterior.

Prólogo de acción

Para los personajes para los que la acción es un lugar común, puedes comenzar con ellos terminando su aventura anterior llena de acción: este es el método probado y comprobado que se usa en las películas de James Bond , por ejemplo.

Dado que su personaje parece ser más un "civil" en circunstancias de acción, puede lograr el mismo efecto mostrando a otros personajes que tienen un momento lleno de acción. Esta no tiene que ser la acción principal de la historia e incluso puede vincularse a ella de forma tenue. Por supuesto, necesitará algunos personajes y eventos que estén en condiciones de estar en acción en este momento, pero puede dibujar bastante para esto: mire ejemplos como la apertura de Game of Thrones , mientras que los White Walkers son una gran cosa más tarde sobre los personajes individuales de esa apertura e incluso los eventos representados tienen muy poca relación directa con el resto del primer libro.

Ya que mencionó a Brandon Sanderson, señalaré que su apertura para el Archivo Stormlight también hace esto, y sirve como un buen ejemplo del tipo de cosas de las que habla en "promesas", más específicamente para hacer su "promesa" al lector de un innovador estilo de combate basado en la magia. La historia requiere un tiempo considerable y se desarrolla antes de que cualquiera de los personajes principales esté en condiciones de usar la vinculación, pero no para Szeth, por lo que Sanderson puede ir a la ciudad con eso en el prólogo. El lector tiene el apetito abierto, pero aún puede tomarse su tiempo para construir lentamente la historia y los personajes principales.

Vale la pena señalar que ambos de los anteriores se pueden hacer con secciones relativamente cortas si es necesario. Como dice Sanderson, en realidad es solo darle una "promesa" al lector, haciéndole saber desde el principio que tendrá algo de acción en el libro.

El propósito de "La promesa de <Insertar calidad aquí: acción, horneado, misterio, romance>" es establecer las expectativas del lector sobre lo que está por venir. Para hacer esa promesa, tiene varias opciones disponibles para usted.

La primera es simplemente diseñarlo. Por ejemplo, si su historia se trata de hornear, entonces podría tener un horneado tenso entre dos personajes que prepare el escenario para hornear, demuestre las consecuencias de perder en el horneado y utilice el horneado como un salto hacia otras promesas de X que su historia necesita. hacer, como el capa y espada. Una escena en un barco pirata donde un panadero capturado caminará por la tabla si no hace mejores bollos con harina de gorgojo que los que puede hacer el cocinero del barco. La acción de pandeo de cocción y balanceo seguramente seguirá. Es directo y obviamente comunica cómo será la lectura de tu historia.

Pero, un enfoque más sutil es aludir a que la cocción se realizará próximamente. Puede ser una mención casual en un periódico o un chisme de la corte sobre un terrible horneado organizado por The Dread Pirate Roberts. O puede ser aún más indirecto como alguien que se queja de la calidad de los bollos de esta mañana y pregunta qué puede ser tan difícil de hornear un bollo satisfactorio. Y, si lo dice un pirata, ha hecho ambas promesas sin necesidad de hornear o chapotear al principio de su novela.

Otras ideas en esta misma línea son hacer que los personajes reaccionen a eventos que sugieran la promesa: una novela policíaca -- el periódico de la mañana habla de una serie de crímenes sin resolver, un romance -- personajes discutiendo la decepción en la cita de anoche (¿cómo podría alguien tan guapo ser tan aburrido), y así sucesivamente.