¿Mapeo de imperios estelares? [duplicar]

Cualquier nación necesita tener una comprensión firme de sus fronteras y territorios controlados. ¿Cómo podría un imperio con tecnología FTL que abarca múltiples sistemas planetarios/estelares hacer un mapa de su espacio controlado para que sea fácil de entender y ver?

¿Puedes ampliar un poco lo que consideras que es la dificultad?
Bueno, el espacio es 3D y la mayoría de los mapas tradicionales son 2D.
La Tierra está en 3D y la mapeamos en 2D todo el tiempo. Y aunque los mapas en 2D son más comunes, la computadora puede manejar modelos en 3D. La forma más práctica sería tener un modelo 3d de la galaxia. ¿A menos que quieras absolutamente un mapa 2d?
Los mapas no necesariamente tienen que ser isomorfos con el sistema mapeado; Considere los mapas del sistema de trenes subterráneos, por ejemplo. (Nota histórica: los mapas isomorfos con el terreno comenzaron en el Renacimiento; a los romanos no les importaba ). Las visualizaciones volumétricas han existido desde la década de 1960. Y las pantallas estereoscópicas ordinarias funcionarían bien. Y parece que nos va bastante bien con la representación 2D del espacio 3D, especialmente si se pueden manipular. Esta civilización tiene viajes FTL, después de todo.
¿Tienen FTL, pero carecen de perspectiva 3D, paralaje y zoom?
No creo que la pregunta deba cerrarse, todavía. @ Hlord369, ¿puede editar su pregunta para abordar las inquietudes discutidas? En este momento, "cualquier tipo de mapa" será suficiente para responder a su pregunta, y creo que una mejor pregunta generaría mejores respuestas. ¿Qué necesita el Imperio de sus mapas? ¿Qué tan detallado? ¿Debe el mapa ser realista o simbólico? ¿Es este un mapa militar o un mapa comercial/civil de alta calidad o un mapa turístico?

Respuestas (3)

Soy fanático de cómo lo hacen Stellaris y Elite: Dangerous (ambos videojuegos basados ​​en FTL). Funciona mejor con una galaxia mayormente plana como una galaxia espiral. Tome un plano 2D que biseque el eje con la varianza más pequeña y luego muestre las estrellas por encima y por debajo de ese plano con una línea que interseca ese plano ortogonalmente. Esto le permite juzgar con precisión la ubicación. Aquí hay unos ejemplos:

Élite: Mapa de estrellas peligrosas Mapa estelar estelar

¡Lindo! ¿Conoces algún programa que se pueda usar para esto?
@ Hlord369 No lo sé, pero me imagino que no sería demasiado difícil. ¿Qué tan bonito necesitas que sea?

Un holograma 3D que se puede ampliar y girar para mostrar cualquier detalle que le interese al espectador.

Cualquier civilización lo suficientemente avanzada como para dominar los viajes FTL debería ser lo suficientemente avanzada como para hacer una proyección estereoscópica.

Tenga en cuenta que una galaxia contiene cientos de miles de millones de estrellas. Entonces, si se supone que el holograma debe proporcionar información útil sobre niveles de zoom más bajos, entonces deberá hacer algo de abstracción y simplificación.

También puede hacer trampa y simplemente reducir su geometría a algo que se proyecte en un plano 2D que puede imprimir en un papel o mostrar en una pantalla.

La razón por la que puede hacer esto es porque, si bien tales proyecciones siempre pierden información al dejar caer una dimensión, los mapas espaciales realmente solo se preocupan por una cosa que necesitan retener: "cómo puede viajar entre sistemas". El resto de la información puede perderse o distorsionarse.

Como tal, hacer mapas espaciales planos es, en cierto modo, más simple que hacer mapas de la Tierra a gran escala. Proyectar la superficie de una esfera a una superficie plana siempre perderá información útil, como cuando se descifra una superficie planetaria. En el espacio, es posible que no perdamos nada si nuestros métodos de viaje son lo suficientemente limitados.

Un truco que se usa en la ciencia ficción militar es usar una red de agujeros de gusano. Entonces, un mapa solo necesita mostrar correctamente esta red y sus conexiones, lo que generalmente es fácil de hacer, ya que las necesidades de la historia requieren una estructura de red bastante simple de todos modos. Básicamente, una red que se mapea bien en una superficie plana es mejor para usted de todos modos, ya que mantiene la historia y la estrategia militar manejables para usted y comprensibles para la audiencia.

Un método similar que puede usar sin limitarse a los agujeros de gusano es usar rutas de envío mapeadas. Las personas pueden viajar entre dos sistemas cualesquiera, pero en la práctica no lo hacen, por lo que los mapas solo necesitan mostrar la red de rutas que las personas realmente utilizan. Nuevamente, esta red generalmente tendrá naturalmente (o al menos de manera plausible) una estructura que también se puede proyectar fácilmente en una superficie 2D.

Esto implicaría que navegar por el hiperespacio/deformación/inmaterio tiene un riesgo significativo de percance. Esto es perfectamente razonable en muchos entornos. Y los peligros de la deformación suelen tener un buen potencial para las historias.

Las rutas serían mapeadas por exploradores prescindibles que avanzarían con gran cuidado y llevarían conjuntos de sensores especializados y probablemente clasificados. Después de que los exploradores exploren y mapeen el área, sus datos y marcadores que dejaron atrás se usarían para construir balizas hiperespaciales que las naves ordinarias pueden seguir para viajar de manera segura y económica.

Los militares y los contrabandistas probablemente seguirían usando rutas no marcadas en ocasiones especiales, pero como se dijo, no estarían en los mapas.

Otra solución es usar un área plana a gran escala y luego hacer que los sistemas "importantes" sean lo suficientemente raros como para no necesitar mapas espaciales a pequeña escala.