¿Los sensores absorben diferentes espectros de luz a diferentes velocidades, lo que hace que las exposiciones más largas sean mejores para los cielos azules?

Encontré una sugerencia sobre cómo tomar una foto del cielo:

El cielo se vuelve blanco en tus fotos a diferencia de otras que conservan el color azul?? - Detenga la apertura a f8 o más, disminuya el ISO a 100 y disminuya la velocidad del obturador a cualquier valor cercano a 1/80 de segundo.

El sensor en DSLR absorbe diferentes espectros de luz a diferentes velocidades. El azul es el más lento. Por lo tanto, debe encontrar formas de reducir la velocidad del obturador hasta un punto en el que se pueda exponer una gran cantidad de azul en el sensor.

Fuente https://www.facebook.com/D7100/posts/588610494525187

Cuando trato de hacer una foto de paisaje, a menudo tengo el cielo sobreexpuesto, por lo que tiene un par de enormes bloques blancos. Pensé que el problema está en demasiada diferencia entre la luz necesaria para el cielo y la tierra. Como sé que podría ser arreglado por:

  1. Foto HDR
  2. filtro graduado

Pero, ¿tiene algún sentido esta sugerencia? ¿Ayuda a una mejor exposición de fotos de paisajes?

¿¡Que!? De todos modos, sería muy cauteloso con cualquier consejo fotográfico que proporcione valores de exposición fijos para cualquier cosa que no sea una situación muy específica.
No, la sugerencia no tiene ningún sentido. La gramática en esa publicación solo me hace temblar, no pueden deletrear o usar ni siquiera cerca del inglés correcto. Sugeriría "no me gusta" o "dejar de seguir" esa cuenta en Facebook, ya que parece bastante obvio que no es propiedad de Nikon. Nota: uno no tiene velocidades de obturación "más lentas".
ahora sé que es una sugerencia inútil. Muchísimas gracias :)
Bueno, en realidad hay un grano de verdad aquí. Consulte photo.stackexchange.com/questions/10760/… Pero la parte sobre el cielo que se vuelve blanco parece estar mezclada, y la recomendación de velocidad de obturación muestra falta de conocimiento sobre cómo funciona la exposición.
Creo que la mala gramática en la publicación citada se debe principalmente a las diferencias culturales, incluido el aprendizaje del inglés como segundo idioma principalmente en línea. Centrémonos en el contenido más que en la entrega.
La agudeza gramatical de @dpollitt es una escala móvil, y las vulgaridades que la gente suele variar. Me estremezco cuando causan un desacuerdo numérico, o en este caso simplemente implican "et alii" después del nombre del cartel.

Respuestas (1)

Es una tontería absoluta, para ser cortés al respecto.

Para ser algo caritativo con el autor, nuestros sensores digitales luchan un poco con el azul en el estado actual de la técnica. Pero "no hay suficiente azul" no es el problema aquí.

Para ponerlo en perspectiva, podemos remontarnos a los primeros días de la fotografía, a una época en la que las películas solo eran sensibles al azul y al ultravioleta (o, como se llamaba en ese momento, "luz actínica"). Las fotografías de paisajes de la época casi siempre tenían cielos blancos uniformes, sin importar el clima, ya que el cielo es muy brillante con mucho contenido azul, y registrar los detalles del paisaje significaba registrar la minúscula cantidad de luz azul que reflejaría. de cosas que no eran el cielo. (El agua, por supuesto, a menudo se lavaba por completo porque reflejaba eficientemente el cielo de arriba).

Más recientemente, la película pancromática en blanco y negro, que también era sensible al rojo y al verde, registraba constantemente cielos en blanco a menos que hubiera una densa capa de nubes oscuras. La forma en que se obtenía el cielo con gradientes y nubes, etc., era usar un filtro que bloqueara el azul , o al menos una parte de él. Los filtros más populares incluyen el filtro amarillo K2 (que hace que las cosas se vean "naturales") y los filtros rojos #25 y #29 (que hacen que el cielo sea oscuro y dramático). Dado que las nubes reflejan todo el espectro de la luz, incluidos los colores que no estaban siendo bloqueados por los filtros de supresión de banda, terminarían siendo más claras que el cielo circundante en la imagen final.

El color no cambia nada, excepto que ya no podemos usar filtros de detención de banda para solucionar el problema del cielo brillante. Coloque un filtro amarillo en la lente y el azul desaparecerá, no solo en el cielo, sino en todas partes. No hace falta decir (espero), que dejará cosas que no son el cielo con un aspecto un poco funky. Si hay suficiente azul grabado en la imagen para que otras cosas vuelvan a la normalidad con un ajuste, entonces volverá a tener cielos sobreexpuestos y descoloridos. (Puede usar una combinación de un filtro de supresión de banda cálido o angosto, solo de UV cercano y balance de color para reducir un poco la exposición al azul en altitudes elevadas con un buen efecto, pero eso es solo debido a la luz ultravioleta y ultravioleta cercana adicional en la altitud, lo que sobresaturará el canal azul en todas partes si no lo controla un poco.

El problema sigue siendo este: el cielo es demasiado brillante en comparación con cualquier otra cosa. Si observa solo el canal azul de la imagen, verá que hay mucho azul grabado. El canal azul probablemente esté completamente saturado en la mayor parte del cielo. No podrías grabar más azul aunque lo intentaras. Sin embargo, la cosa es que si miras los canales rojo y verde, verás que también hay mucho grabado allí. Es de esperar que en el canal verde, ya que el canal verde es responsable de la mayor parte de la información de luminancia en la imagen. Pero a pesar del fuerte filtrado que lo hace sensible principalmente al extremo opuesto del espectro, el canal rojo también está bastante apagado en el cielo. hay muchode brillo en el cielo en comparación con el no-cielo durante la mayor parte de las horas del día.

Entonces, para obtener un bonito cielo azul, el objetivo del juego es subexponer selectivamente el cielo . Hay un par de maneras en que podemos hacer eso en el momento de la captura.

Siempre que no esté utilizando una lente muy gran angular, se puede usar un filtro polarizador de manera efectiva para oscurecer el azul del cielo si la luz del sol entra de lado. Esto no funcionará si está disparando hacia el sol o si el sol está a su espalda, ya que no se polarizará suficiente luz de una manera que le permita excluirla con un filtro. Y si está utilizando una lente gran angular, la polaridad de la luz que proviene del cielo será lo suficientemente diferente en la imagen que creará degradados poco naturales (de izquierda a derecha o viceversa, a diferencia de lo habitual ligeramente curvado de arriba a abajo).

Un filtro de densidad neutra dividido o graduado es útil siempre que el horizonte no sea demasiado complicado. Cualquier cosa que sobresalga en el cielo también estará subexpuesta selectivamente, y es posible que no pueda recuperar esos detalles.

HDR, ya sea una imagen de tono continuo con mapa de tonos o simplemente dos o más imágenes combinadas de forma selectiva, le permite eludir la pregunta por completo. Tomas una linda foto del paisaje, y tomas una linda foto del cielo, luego las pegas de alguna manera.

Sin embargo, en todos estos casos, la solución al problema del cielo blanco es cortar la exposición del cielo. No hay forma en el mundo de que dejar que entre más luz en la cámara pueda hacer que algo sea menos blanco.

Fwiw, la actínica todavía está en uso, o lo estaba hace tan solo 25 años. Los usé en un acuario que alberga vida de arrecife de coral y necesitaba simular la luz del sol a través de 30 pies de agua. Mirar la lámpara en sí es como ver un trozo de cielo.
Para agregar a su conclusión, si el cielo es un color sólido en blanco, no vale la pena mucho esfuerzo capturarlo en otra exposición, pero puede simplemente aplicar un color en Photoshop. Obtuve hermosos cielos morados usando un polarizador en el parque estatal Big Bend (en la película).