Los mejores ajustes preestablecidos de Lightroom para una apariencia de colores apagados en la fotografía de paisajes

Estoy buscando algunos ajustes preestablecidos de Lightroom para la fotografía de paisajes. Traté de lograr una apariencia de colores apagados, pero mis fotos comenzaron a verse un poco raras...

Aquí hay algunos ejemplos de lo que estoy buscando:

Sobre el efecto:

El efecto que busco es principalmente el aspecto plano de los colores. En la primera imagen, básicamente no tienes tonos azules y las sombras no son negras, son grisáceas. La segunda imagen tiene un aspecto similar. Tampoco hay tonos azules y los prados tienen un color increíble. No es verde ni amarillo, es algo intermedio. Y las sombras también son planas.

Eso es lo que estoy buscando. Reducir la saturación o la vitalidad no crea el mismo efecto.

¡Bienvenidos a Fotografía! Lea Información importante para preguntar "¿Qué es este efecto?" preguntas y edite esta publicación en consecuencia. Asegúrate de usar un título descriptivo también. ¡Gracias!
Reduzca la saturación o la intensidad.
Gracias, edité la pregunta apropiadamente y traté de explicarla lo mejor que pude. :)
No utilizo ajustes preestablecidos prefabricados, por lo que no estoy realmente en condiciones de recomendar un ajuste preestablecido comercialmente disponible que le proporcione lo que desea. Me parece que ambas imágenes de ejemplo han tenido ajustes HSL (tono-saturación-luminancia). La mayoría de las herramientas HSL (a veces llamadas HSV por tono-saturación-valor o HSB por tono-saturación-brillo) dividen el espectro de color en 8 bandas (rojo-naranja-amarillo-verde-agua-azul-púrpura-magenta) y permiten ajustes para la saturación, el brillo y el tono de cada banda independientemente de los otros colores. Un preajuste LR puede incorporar ajustes HSL.
El problema de depender de ajustes preestablecidos para obtener un cierto aspecto final requiere que comience con una imagen que tenga exactamente el mismo aspecto que la versión preprocesada de la imagen que está tratando de imitar aplicando exactamente los mismos pasos de procesamiento a través de un ajuste preestablecido. Es mucho mejor aprender a mirar una imagen existente y comprender qué pasos deben aplicarse a esa imagen en particular para que se vea de cierta manera. (Sugerencia: decimos que la hierba es verde, pero la mayor parte del color de la hierba está en el rango amarillo de la herramienta HSL).
En cuanto al aspecto "plano", tiene más que ver con la reducción del contraste. Puede ajustar el contraste general o ajustar las sombras, el nivel de negro y las luces independientemente de los tonos medios y las luces.
También vale la pena señalar que el contraste reducido puede ser el resultado de las condiciones de disparo, por ejemplo, la iluminación, la posición del sol, la neblina. Entonces, parte de este efecto puede no ser un filtro en absoluto.
Vale, gracias por tus consejos. Ya uso los ajustes de saturación y brillo para mis fotos, pero nunca he usado el ajuste de tono. Tal vez eso podría ayudarme a conseguir el aspecto que quiero.

Respuestas (1)

Es completamente un producto de Contraste mediante el uso de Curvas (o Niveles).

Levante su punto negro en la curva (curva RGB).

Luego baje el punto blanco en la curva (curva RGB):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego cambie a una de las curvas de canal individuales y altere ligeramente el punto negro para poner color en la sombra. Por ejemplo, su segunda imagen tiene un tinte amarillo en las partes más oscuras.

Ahora modifique el punto blanco en un canal individual para poner algo de color en las partes más claras. Por ejemplo, su segunda imagen tiene un tinte azul en las partes más claras.

(Puede dividir el tono en lugar de los ajustes de los canales de color individuales, pero es más fácil aprender a ajustar estas curvas)


Para verificar que no estoy inventando o adivinando, aquí hay un análisis básico de su segundo ejemplo. Observe que el histograma no va de izquierda a derecha sino que se detiene antes de llegar a ambos extremos.

El Lab of the Black Point (1) muestra que la luminosidad se detiene en 16 en lugar de 0 (que sería negro). La a es completamente neutral en 0. La b se vuelve positiva, que es hacia el amarillo.

En el Laboratorio del Punto Blanco (2) la Luminosidad se detiene en 87 en lugar de 100 (que sería blanco). El a nuevamente es neutral en 0. El b se vuelve negativo, que es hacia el azul.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, en este caso particular, están aplanando la imagen (aplanando la inclinación de la curva) y luego perforando algunos colores opuestos en los blancos y negros. Sin embargo, lo principal para usted es que los colores apagados provienen de reducir el contraste al aumentar el punto negro y disminuir el punto blanco.


Es exactamente la misma premisa que la respuesta que di aquí, excepto que esta es Horizontal y en LR en lugar de una foto de la calle en Photoshop: https://photo.stackexchange.com/a/88464/27243