Un concurso en el que quiero participar exige que quieran fotos sin editar. El envío ni siquiera debe tener ediciones básicas como brillo, saturación, balance de blancos, etc.
Afirman que verificarán esto usando metadatos, ¿es posible que sepan si uno ha editado la foto?
Creo que algunas personas podrían editar y enviar y obtendrán una ventaja injusta...
Al ser un poco duras, las reglas de la competencia muestran que los organizadores no entienden realmente cómo funcionan las cámaras modernas. Una vista simplificada y de muy alto nivel de cómo una cámara crea una imagen (JPEG):
Las presentaciones para este tipo de concursos, e incluso algunas agencias de noticias, requieren que las fotos se envíen como archivos JPEG directos de la cámara, no como exportaciones de imágenes RAW. Esto suele ser suficiente para satisfacer los requisitos de presentación.
La mayoría de las veces, las personas que intentan eludir tales reglas falsificando datos EXIF tienden a cometer un error en alguna parte, que es una pista reveladora de manipulación. A menudo, esas pistas son discrepancias en las diversas marcas de fecha y hora en los datos EXIF y/o los metadatos del sistema de archivos. A veces, hay campos EXIF adicionales modificados o agregados por su herramienta de manipulación, de los que no estaban al tanto.
Hasta el punto de que incluso los archivos JPEG directos de la cámara son manipulados por "decisiones" en los algoritmos de procesamiento RAW de la cámara, que ignoran la intención : una CPU o cámara no tiene intención ni objetivo; es simplemente una máquina compleja siguiendo su programación. Solo una persona tiene la intención , por lo que los requisitos implícitos para su concurso son "no se deben realizar ediciones intencionales ".
Pero en un sentido estricto, no existe una forma técnica de estar absolutamente seguro de que una imagen no fue manipulada. Porque en algún punto del camino, estamos fuera del ámbito de la tecnología y entramos en el ámbito de la confianza .
Para competiciones más pequeñas, lo que está en juego no vale la pena para garantizar un alto grado de confianza. Es decir, el concurso generalmente confía (pero intenta verificar) que las presentaciones se realizaron de acuerdo con las reglas. Pero no van a emplear técnicas costosas que consumen mucho tiempo para tratar de refutar la confianza. Usarán herramientas sencillas de apuntar y hacer clic para pasar una prueba de "suficientemente bueno". Eso es todo lo que pueden hacer. A medida que aumentan las apuestas del concurso (como recompensas monetarias sustanciales, etc.), las técnicas y herramientas para detectar alteraciones pueden ser más sofisticadas y más caras.
Para algunas agencias de noticias, en realidad extienden la confianza aún más rápido de que los remitentes no alteran sus imágenes. Esto se debe a que los fotoperiodistas tienen una reputación en juego (al igual que las propias agencias de noticias), junto con acuerdos de presentación contractual. Esos acuerdos están respaldados con la posibilidad de rescisión o ruptura de la relación si se realizaron manipulaciones no reveladas. Consulte ¿Cuáles son las restricciones de edición para el periodismo deportivo/fotográfico?
Para otros fines donde la integridad de la imagen es absolutamente importante, sabiendo que los medios tecnológicos no pueden garantizar la integridad de la imagen, se confía en los procesos y procedimientos que aseguran el mantenimiento de la cadena de custodia, manejo de archivos, etc., de modo que la oportunidad de alterar la imagen se reduce o elimina. Cosas como la suma de verificación de archivos, los almacenes de datos solo para agregar (es decir, cadenas de bloques), sin duda pueden ayudar, pero no se garantiza que garanticen datos no manipulados si no se conoce la cadena de custodia de los datos antes de que se empleen esas herramientas .
Una cosa adicional a tener en cuenta es que el código que crea el jpeg tiene una firma identificable. La forma en que Photoshop escribe el jpeg será diferente a la forma en que Corel lo escribirá. Exiftool, por ejemplo, tiene una JPEGDigest
etiqueta, que se define como:
un resumen MD5 de las tablas de cuantificación JPEG se combina con los valores de submuestreo del componente para generar el valor de esta etiqueta. El resultado se compara con valores conocidos en un intento de deducir el software de origen basándose únicamente en los datos de la imagen JPEG.
JpegSnoop entra en más detalles sobre su identificación de fotos editadas .
Al observar los datos EXIF, es posible saber si la imagen se ha revelado en Lightroom o si proviene directamente de la cámara como jpeg. Esto también se puede falsificar.
Ahora, si toma una foto, luego mire el resultado en la pantalla LCD de la cámara, puede verificar la exposición, el histograma, el balance de blancos, etc. Luego puede ajustar la configuración y tomar otra foto. Técnicamente no está editado, pero el resultado sería el mismo que si lo estuviera. También puede usar el paréntesis.
Creo que esta regla da una ventaja a las fotos de sujetos que no desaparecen, como paisajes o retratos, ya que estos sujetos permiten varios intentos. Si la intención de la regla era hacer que las fotos fueran más espontáneas y sinceras, es posible que logre lo contrario.
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