¿Los cantantes necesitan practicar el canto sin acompañamiento?

¿Los cantantes necesitan practicar el canto sin acompañamiento? Si es así, ¿debería el cantante practicar siempre el canto de la melodía acapella?

¿Qué pasa con los cantantes corales que rara vez captan la melodía?
Cuando tuve que estudiar canciones de Webern practiqué también sin acompañamiento...
Ambos necesitan usar. A veces es más productivo escuchar solo la esencia de su voz, con referencias ocasionales para verificar pitc, otras veces es útil escuchar todo lo demás para apreciar dónde encaja su voz en el resto del rompecabezas.

Respuestas (4)

Hay momentos en los que necesito cantar sin acompañamiento para lograr lo que podría llamarse memoria muscular para mi voz. Cuando repito secciones de una canción una y otra vez y puedo escuchar con precisión lo que está haciendo mi voz, me permite alterar la expresión y la emoción, jugar con el ritmo y controlar mi tono. Puedo hacer esto mejor sin acompañamiento. Cuando lo tengo resuelto a mi medida, es cuando elaboro el acompañamiento para complementar mi canto. Toda la repetición ayuda a que el canto se vuelva un poco más automático y todavía comunique la emoción que deseo transmitir. Sin embargo, no diré que mi técnica funcionará para todos. La gente necesita encontrar lo que funciona para ellos mismos.

jugar con el ritmo y comprobar mi tono. ¿Pero estás de acuerdo en que todos los que no tienen un tono perfecto pueden controlar su tono solo con la ayuda de un instrumento para asegurarse de que no lo abandonen?
@Albrecht Hugli: en realidad, el tono perfecto no es un requisito para mí, pero he desarrollado un tono relativo fuerte que uso cuando canto con acompañamiento. Para mis propósitos, el tono relativo es mucho más útil que el tono perfecto, ya que me permite ajustar mi tono a cualquier tono que se esté tocando. Confiar en el tono perfecto puede causar un conflicto en el caso de que un instrumento esté ligeramente desafinado. La interpretación musical a menudo no es del todo "perfecta" y prefiero encajar en la mezcla que iluminar el conflicto en el tono.
Solo quise decir que la memoria muscular está bien, pero debe estar correlacionada con el tono correcto, de lo contrario sería inútil. El punto es que puedes cantar en mi bemol o en mi pero tú y tus músculos tienen que saber el tono que luego tocará el piano. cuando estamos cantando al límite de nuestro rango, generalmente sabemos dónde estamos. Pero es más difícil cuando la melodía está en el medio y estamos cantando en un coro. No necesitamos un acompañamiento pero sí un tono de referencia.
@Albrecht Hugli: entiendo su punto, sin embargo, no uso una referencia de tono cuando estoy trabajando en una parte vocal y más adelante en el proceso, cuando tengo una referencia de tono, ajustarme a ese tono es automático para mí. Dicho esto, hace muchos años que no canto en un coro.

Leyendo entre líneas esta pregunta, ¿estamos preguntando si los cantantes deberían practicar el canto sin que suene la versión original? Mucha gente 'canta' con una grabación. Quita la voz grabada, ¡se darán cuenta de que estaba haciendo todo el trabajo!

Si una canción va a estar acompañada por un piano en vivo o una pista de acompañamiento, no hay ninguna virtud particular en cantarla sin él. ¡Pero ciertamente deberías poder cantarlo sin el apoyo del artista original!

En un nivel más general, no se trata de aprender una canción en particular, sino de aprender a CANTAR, sí, la capacidad de cantar afinado (y en el tiempo) sin ningún tipo de apoyo es muy importante. Pero tu profesor debe comprobar que ESTÁS cantando correctamente. Es muy fácil estropear el tiempo, o incluso cantar cada frase en una tonalidad diferente para mantener su rango 'fácil'.

Yo diría: ¡Sí, necesitan hacerlo! Pero no siempre deberían hacerlo. El objetivo es ser independiente del acompañamiento pero también cantar acorde y escuchando otros instrumentos.

Pero como Dekkadeci parece sugerir en su comentario:

Este será un proceso. No es útil si no pueden mantener el tono y desafinar. Lo mejor es empezar con el canto de reproducción y luego bajar siempre la reproducción.*1) También te beneficiará acompañarte con un teclado o una guitarra... y luego entrenarte para cantar un verso con y un verso sin acompañamiento para tener control de la cancha.

Si tiene un mal resultado, también puede verificar después de una frase con un diapasón, una grabadora, un teclado si todavía está en el tono y descubrirá el compás o el intervalo en el que está fuera de tono; a menudo no es así. el oído pero la técnica de la voz, por ejemplo, una parte es demasiado alta.

*1) Lo que solíamos practicar en la escuela con nuestras clases era el llamado "canto de túnel":

Los niños cantan con apoyo de play-back... y de repente bajo el volumen: esta es una práctica divertida y alegre para mantener el tono y también para permanecer en el tiempo.

Si desea aumentar su habilidad, puede entrenar para cantar una melodía mientras hay otra tocando en una clave diferente. O estudia una canción de Webern mientras escuchas una canción pop o una cantata de Bach.

La respuesta es: "ambos".

Necesitas poder cantar por tu cuenta (ver "Solfeo" para empezar) para entrenar tu voz y tu cerebro para poder mantener el tono.

Al mismo tiempo, debes aprender a cantar con acompañamiento, ya sea vocal o instrumental, para que puedas mantenerte en sintonía con el grupo, incluso si se desvían un poco. Siempre es mejor que el grupo esté en sintonía consigo mismo que que una sola persona esté en el terreno de juego pero desafinada.