¿Ligeramente sordo?

Estoy increíblemente deprimido. Siempre quise ser músico y durante los últimos 5 años aprendí varias escalas, acordes en cada tecla en varias posiciones arriba y abajo del mástil de la guitarra y gasté mucho dinero en lecciones y me preguntaba por qué no estaba progresando. como otros tienen. En primer lugar, pensé que era porque estaba tocando malos instrumentos, así que compré guitarras geniales y lo mismo, no progresaba.

Recientemente, estaba charlando con un amigo y me preguntó por qué siempre doblaba una nota hasta que sonaba "demasiado aguda" en lugar de simplemente doblarla hasta el tono (estoy tocando en el género Blues, por lo que es una curva de tono completo ) y respondí "porque es la única forma en que puedo diferenciar los dos sonidos distintos". Fue entonces cuando me golpeó. Todo lo que se toque dentro de un radio de 3 trastes suena idéntico.

Luego me di cuenta de lo mismo para los acordes, un acorde de sol mayor suena igual que un acorde de fa mayor y también igual que el acorde de la mayor al lado, mientras que puedo distinguir un acorde de fa mayor de un acorde de la mayor. Sin embargo, no puedo decirte cuál es más alto sin saberlo, todo lo que puedo decir es que suena diferente tonalmente. Una sola nota tocada en, digamos, el primer traste, el segundo y el tercero suenan igual, mientras que en el cuarto traste suena diferente, pero de nuevo no podría decir si era más alto o más bajo.

Mi profesor de guitarra me ha enseñado a encontrar los acordes de una canción que estoy escuchando y entiendo la teoría detrás de esto. Deslizo mi dedo hacia arriba hasta la nota con trastes. Escucho al bajista tocar y sé qué acorde se está tocando, pero la mayoría de lo que escucho tocar al bajista es lo mismo, así que nunca puedo tocar una canción que escucho. Siempre tengo que tomar nota de la canción, luego buscar los acordes en línea y luego puedo tocar bien.

Cuando toco con otros, casi siempre puedo averiguar en qué tono está la canción, pero aparte de tocar ese acorde inicial, estoy perplejo. Solo tengo que esperar a que vuelva a sonar ese acorde y luego tocarlo. Tengo que saber cuáles son todos los acordes y entonces estoy bien, pero si los otros jugadores deciden improvisar, estoy perdido porque ya no tengo un marco de referencia que no sea ese acorde inicial.

Puedo decir que una nota tocada 4 trastes o más es tonalmente diferente a la inicial, pero para notas poco espaciadas, todas suenan igual y haber trabajado más de 2 horas al día durante 5 años no ha entrenado mis oídos en absoluto. Tampoco puedo discernir cuando mi guitarra está afinada o ligeramente desafinada, tiene que estar muy desafinada para que me dé cuenta.

No puedo cantar e incluso mi voz hablada es plana, así que he aprendido a puntuar lo que digo, a usar pausas y a cambiar el volumen de lo que digo porque me falta tono y cadencia. No está mal y muy raramente lo recogen porque soy razonablemente inteligente, sin embargo, en la escuela lo recogieron bastante, por lo que nunca me pidieron que narrara o leyera un pasaje de un libro debido a la "planitud" del mismo. Lo extraño es que puedo decir cuando alguien más está cantando plano.

¿Alguna idea amigos?

Si todo lo demás falla, puede considerar un instrumento en el que la afinación fina del tono creado no esté bajo su control, como la mayoría de los instrumentos de teclado. Tocar una guitarra requiere que afines el tono con los dedos (esto es parte de donde proviene parte de la expresividad); tocar (digamos) un piano requiere que presione las teclas correctas con la técnica y el tiempo correctos. La musicalidad está en el fraseo y las opciones dinámicas. Hay algunos casos extremos, mezcla de notas y demás, pero el tono fundamental lo establece el instrumento.
¿A menudo tiene problemas para escuchar las inflexiones en las preguntas que le hacen otras personas o en otras instancias? (por ejemplo, cuando las personas se inclinan hacia arriba al final de la oración para indicar una pregunta) Si no, entonces no eres sordo
Muchas personas que piensan que son sordas no lo son, de ahí muchos de los consejos. Pero algunos realmente lo son (el habla monótona es un indicador común) y ninguna cantidad de entrenamiento hará una mejora para ellos. Ser músico requiere algo de talento además de práctica, podría ser realista considerar que es posible que no lo seas. Es una mala jugada pensar en ello como tiempo invertido, si disfrutas jugando, sigue disfrutándolo, si no entonces dale un descanso ¿quizás?
Irónicamente, leí toda su pregunta imaginando una voz plana y monótona.

Respuestas (3)

Sospecho firmemente que practicar el canto (lo sé, dijiste que no puedes, pero confía en mí) será lo mejor para ti. A diferencia de tocar un instrumento, cantar elimina todo el equipaje técnico superfluo que se encuentra entre tu intuición musical mental y la producción física de un sonido musical, por lo que es la forma más directa de entrenar tu mente para reconocer tonos.

Si tiene un amigo que puede cantar y está dispuesto a trabajar con usted, puede encontrar interesante esta sugerencia: http://listeningbookaudio.com/tonedeaf.htm

Este sitio web lo pondrá a prueba para ver si es sordo: tonedeaftest.com

Suponiendo que no lo esté, eventualmente querrá hacer algún tipo de entrenamiento auditivo, pero no estoy seguro de si está listo para eso todavía. Solo lo digo ahora porque estoy seguro de que otras respuestas lo mencionarán y porque ese será el siguiente paso. En este punto, sin embargo, sería un poco como pedirle a una persona daltónica que aprenda a combinar colores. Probablemente necesite mejorar el reconocimiento de tonos individuales antes de aprender a reconocer los intervalos. (y por "reconocer", quiero decir "ser capaz de distinguir", no "ser capaz de nombrar"; muy pocas personas tienen la capacidad de nombrar un tono individual de forma aislada).

Sin preocupaciones. Aquí hay algunas cosas para ayudarlo a comprender mejor dónde están sus oídos y cómo lo procesa su cerebro.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No soy médico ni estoy calificado para recomendar especialistas.

Lo primero que debe hacer es visitar a un audiólogo y hacerse algunas pruebas para tener una referencia de línea base de cómo percibe el sonido frente a cuál es la norma. El audiólogo puede encontrar algo que necesite atención y puede recomendar un patólogo del habla y el lenguaje para que lo ayude. Del mismo modo, su médico de familia también puede recomendarle a otros expertos.

¿Alguna vez ha tenido algún daño en los oídos mientras crecía, artefactos de un episodio de la infancia con algo relacionado con la fiebre, o algo que pudiera ser inflamación de los senos paranasales, la mandíbula o las orejas? Cualquier cosa como esta podría ser información útil para su proveedor de atención médica.

Hasta que obtenga algunos datos científicos reales de profesionales de la salud, no sabrá realmente cómo proceder según la terapia o el tratamiento.

Mientras tanto, recomiendo practicar la escucha, a volumen bajo y susurrando.

Dos cosas en las que quizás quieras trabajar son el tono y el ritmo, no te preocupes tanto por la parte teórica en este momento, solo escucha los cambios básicos a bajo volumen.

Trate de hacer un diario de sonido para aumentar su conciencia y comprensión del sonido.

Aquí hay un ejercicio. Encuentre un lugar tranquilo, cierre los ojos (esto disminuirá la cantidad de aire que necesitará a medida que apaga la parte del cerebro que procesa la vista), comience a grabar cada sonido que escuche. EG, tu respiración, una brisa ligera sobre tu brazo, el viento a través de los árboles, el viento a través de los árboles distantes, un pájaro (¿qué tipo de pájaro? ¿gaviota, cuervo, petirrojo?), un avión que pasa muy por encima, un automóvil que pasa , la bocina de un tren a lo lejos, y así sucesivamente e intente esto como repeticiones. Haga una lista de 20 cosas (podría tomar de 5 a 10 minutos), tome un descanso de 5 minutos, comience de nuevo, otra lista. Haz una sesión de 30 minutos cada dos días, durante una semana. Si te gusta haz más, si te ayuda haz esto por el resto de tu vida.

Esto se basa en parte en algo que leí hace muchos años de una maravillosa y encantadora compositora, Pauline Oliveros. Desde entonces, ha progresado y dado forma a todo un plan de estudios sobre "Escucha profunda".

Enlaces:

http://journal.sonicstudies.org/vol02/nr01/a12

http://www.osborne-conant.org/oliveros.htm

Una última nota. no te rindas Si realmente tienes pasión y amor por la música, encontrarás la manera. Recuerde que hay muchos músicos, incluidos los célebres, que tienen discapacidades, incluida la sordera. No olvide que Beethoven estaba casi completamente sordo hacia el final de su vida.

"...al terminar el estreno de su Novena Sinfonía en 1824, tuvo que darse la vuelta para ver el tumultuoso aplauso del público porque no podía oírlo ni a él ni a la orquesta."

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven

En primer lugar, no hay razón para dejar la música solo porque no puedes diferenciar los tonos. Es una montaña de un problema, pero no imposible. Filzilla dio muy buenas sugerencias sobre por dónde empezar. Aquí hay algunos más para después de que haya obtenido una línea de base del audiólogo.

Agregaré la sugerencia de juegos de voz. Cantar tiene la ventaja de que es muy físico, y con los juegos de voz, realmente no necesitas poder cantar más de una nota. Con su voz, literalmente puede sentir dónde se centra la vibración en su cuerpo, incluso si tiene problemas para escuchar el tono. Aquí está el más básico que conozco.

Elige a alguien cercano a quien no le importe hacer cosas raras. Párese a un pie de distancia y una persona cante una nota (en voz alta). La segunda persona intenta igualar la nota. A esta distancia, la nota se convierte en una experiencia para todo el cuerpo, e incluso las personas que normalmente tienen problemas para encontrar notas a menudo pueden tener éxito. Si puede aprender a hacer esto, intente que una persona varíe la nota y la otra trate de seguirla.

Vea si puede encontrar un maestro que se especialice en ayudar a las personas a aprender a diferenciar el tono. Tal vez busque profesores de canto a los que les encante trabajar con principiantes, o alguien que normalmente trabaje con niños pequeños y música.

Si todo lo demás falla, o si decides que prefieres dar la vuelta a la montaña en lugar de luchar por ella, considera la posibilidad de aprender percusión. Te permitiría seguir haciendo música y estarías en muy poca desventaja con respecto a otros músicos. Además, siempre parece haber 10 excelentes guitarristas por cada buen baterista.